Cámaras Sin Espejo Full Frame

Desde su aparición, la mayoría de fabricantes de cámaras EVIL se han decantado por usar sensores micro 4/3 o tipo APS-C, hasta el punto de que las cámaras sin espejo Full Frame son casi una rareza en el mercado. Si no fuera por Sony, la marca líder en el segmento indiscutible, no tendeía sentido siquiera plantearse una review como la que vamos a hacer a continuación.

Y es que, mientras el segmento full frame ha estado siempre ligado al segmento profesional, las cámaras sin espejo o mirrorless han estado concebidas hasta la fecha como cámaras para viajar o como cámaras para aficionados avanzados dispuestos a sacrificar sensor y rendimiento de la batería con tal de quitarse unos kilos de encima y ganar en otras funcionalidades como la potencia de ráfaga, velocidad y amplitud de enfoque, etc.

Pero sí, las cámaras EVIL con sensor full frame existen y están dirigidas por precio y por prestaciones a fotógrafos, y aunque se trate de marcas elitistas, vamos a demostrar que hay vida más allá del catálogo Sony.

Las Mejores Cámaras Sin Espejo Full Frame 2024

Efectivamente, ni Canon, ni Nikon, ni Fujifilm, ni Samsung, ni Sigma, etc.; se han «atrevido» a día de hoy a explorar el territorio full frame dentro del segmento mirrorless. Tan sólo Sony entre las marcas populares con más peso en el mercado ha osado a explorar este nicho con no poco éxito gracias al fenomenal equilibrio de características y al rendimiento de la familia de las Sony A7, de las que hablaremos a continuación.

Pero la mejor cámara EVIL full frame no es necesariamente la que más se vende. Como vas a ver, existen marcas «de otra galaxia» como Leica o Hasselblad que cuentan en sus catálogos con modelos de cámaras mirrosless full frame dignas al menos de ser tenidas en cuenta, a pesar de sus precios desorbitantes.

¡Vamos a verlas todas!

Sony A9

Si la Sony A7 III (de la que hablaremos más adelante) te parece impresionante, la Sony A9 te va a remover las entrañas, sobre todo si eres fotógrafo profesional y quieres llevar siempre encima el mejor equipo, pero no tienes presupuesto para tanto.

Sony Alpha A9 24,2 megapíxeles cámara Digital, función de vídeo 4 K ilce9/B
  • Full Frame de 24,2 MP sensor CMOS apilados
  • De 5 ejes Estabilización SteadyShot Inside
  • 693 de punto AF sistema de & 20 fps grabaciones
  • ISO 204.800, Silent Electronic Shutter
  • Almacenamiento interno UHD 4 K grabación de vídeo

Es posible que nuestros nietos lleguen a manejar cámaras con las capacidades de la Sony A9 algún día, compradas con los ahorros de unos pocos meses, pero de momento, llevarse a casa la mejor cámara sin espejo Full Frame de Sony implica rascarse el bolsillo en modo viaje planetario, como extraterrestres son las características que los ingenieros de la marca nipona han sido capaces de aunar en un sólo «pepinazo». Si no estás sentado, siéntate:

  • Sensor CMOS Full Frame para una resolución de 24,2 millones de píxeles.
  • Procesador de imagen BIONZ X.
  • ISO 100-51200 (forzado de 204800).
  • 693 puntos de enfoque (no, no se nos ha escapado un dígito al anotar la cifra).
  • 20 fps de ráfaga.
  • Estabilizador de imagen de 5 ejes.

Por todo ello, sobre el papel ya estaríamos hablando de la Sony A9 no sólo como la cámara EVIL full frame más potente del mercado, sino directamente como la mejor cámara Full Frame con permiso de la Nikon D5.

Sony A7 III

Quitando la A9, desde el nacimiento de la primera Sony A7 las siguientes cámaras Sony sin espejo full frame se han ido lanzando sucesivamente al mercado con coletillas sobre la base A7, habiendo grandes diferencias en todos los aspectos entre la primera y la que te mostramos en este caso, la Sony Alpha 7 III.

La principal diferencia de la gama A7 con respecto a la A9 reside en el sensor, optando en este caso por una mayor resolución de imagen. Hablamos de los siguientes datos técnicos:

  • Sensor CMOS Exmor R Full Frame a 42,4 millones de píxeles.
  • Procesador BIONZ X.
  • ISO 100-32000 (forzado de 102400).
  • 399 puntos de enfoque.
  • 10 fps de ráfaga.
  • Estabilizador de 5 ejes.

Para hacerte una idea más a fondo de lo que supuso en 2014 el lanzamiento de la primera Sony A7, puedes ver esta completa review:

 

Obviamente, al quitar el espejo y el pentaprisma, las cámaras sin espejo Full Frame ganan extraordinariamente en ligereza, compensando de esta forma uno de los «debe» de las cámaras de fotos profesionales de forma casi radical, más allá de las ópticas que se usen.

Para hacernos una idea, mientras la Nikon D5 pesa 1405 gramos (sólo cuerpo), esta Sony A7 III se queda en unos casi ridículos 657 gramos.

Leica SL

Dejando a un lado la familia de cámaras sin espejo Full Frame Sony, sin duda las más vendidas en todo el mundo, no podíamos abordar este tema sin hacer mención también a los modelos de otras marcas menos manidas en el ideario colectivo, pero sin duda súper valoradas por cualquiera que se dedique medianamente en serio a esto de la fotografía.

En primer lugar, la alemana Leica, cuyo buen hacer en el segmento de ópticas para réflex se pone de manifiesto igualmente en el cambio de mecánica, es de las que se ha lanzado a la producción de cámaras EVIL Full Frame como las tres que mostramos aquí:

Tanto la Leica SL, como la Leica Q (Typ 116) y la Leica M (Typ 240), todas ellas cámaras EVIL Full Frame con una calidad espectacular tanto en la construcción, como en la parte técnica, destacan también por extrema sencillez aparente, muy en sintonía con las réflex compactas de 35 milímetros de los años 70, con cuerpos extremadamente sólidos y la botonería justa y necesaria.

Aparentemente, podría tratarse de tres modelos de cámaras analógicas, pero en su interior, estos tres modelos esconden potentes sensores de formato completo auxiliados por una tecnología punta, y las que para muchos son las mejores lentes del mundo.

Concretamente, la Leica SL es una cámara sin espejo Full Frame con sensor CMOS que rinde a 24 megapíxeles y procesador Maestro II, estabilizador, además de un espectacular visor con 4,4 mpx. de resolución, un sistema de enfoque de seguimiento capaz de desplazarse en 110 milisegundos, vídeo 4K, etc.

Un auténtico dechado de tecnología a la altura de los profesionales más exigentes, en un cuerpo mínimo y ligerísimo.

Hasselblad X1D, cámara EVIL de Formato Medio

Obviamente, en este caso no podríamos hablar de la mejor cámara full frame sin espejo calidad precio (para estos afanes, es mejor fijarse en la Sony A7 y familia), pero puestos a hacer un guiño a «las mejores» no nos hemos podido resistir a mostrar esta rareza, una cámara sueca que incorpora un tipo de sensor de tamaño medio (de medio no tiene nada), que supera en tamaño a los tradicionales sensores FX con sus impresionantes 43,8 x 32,9 milímetros de sensor.

¡OFERTA!
Hasselblad X1D - Cámara Digital sin Espejo (CMOS 50 megapíxeles, Ranuras Dobles para Tarjetas...
  • Cámara sin espejo de formato medio
  • Con sensor CMOS de 50 megapíxeles
  • Capta el máximo nivel de detalle con auténticos colores naturales
  • Para ofrecer la máxima flexibilidad, la X1D incluye ranuras dobles para tarjetas SD, brindando numerosas opciones al usuario a la hora de...

Esta cámara es literalmente de otra galaxia no sólo por contar con el sensor más grande conocido, sino por sus 50 mpx. de resolución (récord absoluto en el segmento de cámaras sin espejo Full Frame), y la impresionante calidad de sus imágenes (cabe destacar el asombroso rango dinámico de esta peculiar EVIL) usando objetivos de formato medio de la casa.

Cámaras Sin Espejo Full Frame Baratas

Lo primero que habrás hecho al leer el enunciado de este apartado es reírte, ya que hablar de cámaras EVIL FX y asociarlas al mismo tiempo con el concepto de «barato» es complicado a primera vista. Obviamente, si queremos comprar una cámara sin espejo barata con Full Frame, nuestra única alternativa antes de lanzarnos al mercado de segunda mano es explorar el catálogo Sony; más concretamente, el de cámaras EVIL Full Frame de la familia Alpha 7 que salieron al mercado antes y que, con el tiempo, han ido siendo destronadas en cuanto a capacidades máximas del reino de «las mejores», viendo disminuido igualmente su precio con respecto a los modelos sucesivos, pero manteniendo en todo caso un nivel capaz de competir con cualquier cámara sin espejo del mercado.

¿No te crees que existan cámaras sin espejo Sony Full Frame con precios por debajo de los 1000 euros? Sí, lo de barato es relativo, pero obviamente, si las comparamos con las que hemos visto en la review, estas dos pueden resultar hasta económicas:

¡OFERTA!
Sony Alpha ILCE-7 - Cámara Evil de 24.3 MP, Full HD, sólo Cuerpo, Negro
15 Opiniones
Sony Alpha ILCE-7 - Cámara Evil de 24.3 MP, Full HD, sólo Cuerpo, Negro
  • Sensor CMOS Exmor de 24.3 MP
  • Sistema de objetivos intercambiables con montura tipo E
  • Enfoque automático híbrido
  • Procesador de imágenes BIONZ X™
  • Cuenta con enfoque automático híbrido rápido
¡OFERTA!
Sony Alpha 7 II - Cámara evil de fotograma completo (24.3 Megapíxeles, enfoque automático...
  • DETALLES PRECISOS: sensor de fotograma completo de 24 Mp para ofrecer imágenes óptimas
  • IMÁGENES NÍTIDAS: estabilización de imagen óptica de 5 ejes para imágenes fijas y para compensar los movimientos de la cámara en...
  • RÁPIDA Y PRECISA: la A7 presenta AF híbrido rápido, para obtener un enfoque óptimo; el disparo en ráfaga de 5 fps te ayuda a capturar...
  • VIDEOS EXPRESIVOS: crea películas con una calidad visual y de sonido óptimo con un desenfoque de fondo exquisito y la sensibilidad para...
  • COMPARTE TU CREACIÓN: comparte fácilmente en tu dispositivo móvil a través de la aplicación Imaging Edge (Wi-Fi / Bluetooth)

¿Y tú, ya sabes qué cámara sin espejo Full Frame comprar? ¿O necesitas más consejos?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta