Independientemente de si somos aficionados o no a la fotografía, lo cierto es que a todos nos gusta contar con imágenes que nos recuerden los lugares que hemos visitado en nuestros viajes, los momentos más memorables de nuestras celebraciones y fiestas, a nuestros seres queridos… Por tanto, aunque la fotografía como tal no nos interese demasiado, comprar una cámara de fotos nunca está de más.
Además, los avances de la tecnología han permitido a las principales marcas fabricar modelos cada vez más pequeños y ligeros, conocidos como «cámaras compactas«, sin renunciar a unas buenas prestaciones. Esto nos facilita el poder llevar con nosotros la cámara a cualquier lugar, pues cabe en cualquier bolsillo o bolso, y así podemos inmortalizar cualquier motivo interesante que se nos presente.
Cámaras Compactas de Bolsillo
A menudo no le concedemos mucha importancia al tamaño, pero lo cierto es que resulta un aspecto fundamental que, en muchas ocasiones, determina que llevemos la cámara encima siempre que salimos o la dejemos aparcada en casa durante meses. Es por esto que las cámaras compactas o cámaras de bolsillo se han vuelto tan populares entre las grandes marcas y entre los propios usuarios.
¿Y cuáles son las cámaras compactas? La principal seña de identidad de las cámaras compactas de bolsillo es su reducido tamaño, aspecto que condiciona otras características de este tipo de cámaras, como la ausencia del clásico visor (se sustituye por una pantalla digital LCD) o la presencia de un objetivo telescópico que se repliega en el interior del propio cuerpo de la cámara para ocupar menos espacio.
Es esta búsqueda de un diseño compacto y un tamaño reducido la que nos ha llevado a la denominación de «cámaras de bolsillo» pues, efectivamente, hemos llegado a un punto en el que estás diminutas cámaras de fotos pueden llevarse cómodamente en cualquier bolsillo de nuestra ropa.
Cámaras Compactas Baratas y Buenas
Si estás interesado en comprar cámaras compactas de bolsillo, seguro que ya te has dado cuenta de la enorme variedad de modelos que se puede encontrar hoy día en el mercado. Muchas marcas, diferentes prestaciones, precios muy variados… ¡Así es imposible decidir qué cámara compacta comprar!
Nosotros queremos facilitarte las cosas y, para ello, hemos hecho una pequeña selección de modelos que nos parecen muy interesantes. Hemos utilizado 3 criterios que creemos serán del agrado de cualquier usuario: que sean cámaras compactas económicas (todos los modelos están por debajo de los 250 euros), que sean cámaras compactas avanzadas (es decir, que cuenten con buenas prestaciones y hagan fotos de gran calidad), y que sean cámaras compactas de las mejores marcas (en fotografía, siempre conviene apostar por los fabricantes más reputados).
Sin más demora, vamos a conocer ya esas 6 cámaras compactas baratas y de calidad que hemos recopilado para ti:
Cámara Compacta de 20.4 MP – Sony DSC-HX60
Comenzamos nuestro repaso de las mejores cámaras compactas baratas con un modelo verdaderamente asombroso. Nos estamos refiriendo a la Cámara Compacta de 20.4 MP – Sony DSC-HX60, una cámara que hará las delicias de los fotógrafos más exigentes, pues, pese a su reducido precio, este modelo puede rivalizar sin complejos con las cámaras de gama alta. ¿No nos crees? Pues vamos a echar un vistazo a sus características:
- Cámara de fotos compacta Sony.
- Sensor CMOS Exmor R.
- Resolución de 20.4 megapíxeles.
- Objetivo de la cámara: Sony Lens G.
- Zoom óptico de 30x.
- Estabilizados de imagen Optical SteadyShot.
- Grabación de vídeo 1080p Full HD.
- Pantalla LCD de 3 pulgadas.
- Cámara compacta con Wi-Fi y NFC.
- Dimensiones: 6,4 x 3,8 x 10,8 cm.
- Peso: 245 g.
Su gran zoom óptico de 30 aumentos, su excelente resolución (20.4 MP) o la opción de grabar vídeos de alta definición son razones de peso para decantarnos por este modelo de Sony. ¡Ah! y también una propuesta más que interesante para quienes busquen cámaras compactas con wifi para poder transferir las fotos entre dispositivos fácilmente.
- Sensor CMOS Exmor R de 20,4 MP, zoom óptico de 30x, lente G, Optical SteadyShot, Wi-Fi y NFC
- Sensor CMOS Exmor R 20,4 MP
- Lente G de Sony con zoom óptico de 30x
- Optical SteadyShot, WiFi y NFC
Cámara Compacta de 20.2 MP – Canon PowerShot SX620 HS
La japonesa Canon nos presenta una cámara en una línea muy similar a la del modelo anterior de Sony. Se trata de la Cámara Compacta de 20.2 MP – Canon PowerShot SX620 HS, un modelo muy parecido en cuanto a prestaciones a la cámara de Sony, pero con un precio todavía más atractivo. ¿Suena interesante, verdad? Vamos a conocer sus números.
- Cámara compacta Canon.
- Sensor CMOS de 20.2 MP de resolución.
- Procesador de imágenes DIGIC 4+.
- Lente con zoom de 25x.
- Estabilizador óptico de imagen inteligente para fotos más nítidas.
- Graba vídeos Full HD (1080p).
- Pantalla LCD de 7,5 cm (3,0 pulgadas).
- Filtros creativos para modificar el aspecto de las fotos.
- Conexiones Wi-Fi y NFC.
- Dimensiones: 5,7 x 2,8 x 9,7 cm.
- Peso: 158 g.
¿Buscas cámaras compactas con estabilizador de imagen, gran zoom óptico, conexión wifi y grabación de vídeos Full HD al mejor precio? Este modelo de Canon se perfila como la opción de compra perfecta.
- Pequeña cámara con gran zoom que puedes llevar a cualquier parte
- Conecta, comparte y dispara de forma remota fácilmente con WiFi y NFC
- Crea magníficos vídeos Full HD con solo pulsar un botón
- Capta sin esfuerzo la calidad que se merecen tus recuerdos
- Juega y experimenta con tu creatividad
Cámara Compacta Sumergible de 13.2 MP – Nikon Coolpix W100
Vamos ahora con un modelo que nos ha llamado la atención por su gran originalidad. Y es que la Cámara Compacta Sumergible de 13.2 MP – Nikon Coolpix W100, además de sorprendernos con su llamativo y colorido diseño, también destaca por ofrecer una cualidad muy especial: es una cámara compacta resistente al agua. Sí, sí, has leído bien: con esta cámara podremos hacer fotos debajo del agua.
- Cámara compacta Nikon.
- Sensor CMOS de 13.2 megapíxeles.
- Objetivo NIKKOR con zoom óptico 3x.
- Grabación de vídeos de alta definición (Full HD).
- Pantalla TFT de 2,7 pulgadas.
- Resistente al agua (se puede sumergir hasta 10 metros).
- Resistente al polvo, al frío (hasta -10º C) y a los golpes (caídas de hasta 1,8 metros de altura).
- Manejo muy sencillo e intuitivo.
- Conexión Bluetooth.
- GPS.
- Dimensiones: 6,7 x 3,8 x 10,9 cm.
- Peso: 177 g.
Entre las cámaras compactas con GPS, no hay muchas que sean tan económicas y que, además, sean sumergibles. Un modelo ideal para los aficionados a la fotografía más aventureros. Y con la garantía de Nikon, una de las marcas más prestigiosas del sector.
- Uso compartido fácil con Snapbridge
- Capture video de máxima definición (full HD)
- Podrá sumergirla a una profundidad de hasta 10 m bajo el agua
- Resistente a los golpes por caídas de hasta 1.8 m de altura, al frío a temperaturas de hasta -10 °C y al polvo
- Interfaz fácil de utilizar
Cámara Compacta Instantánea de 10 MP – Polaroid Snap
Y si el modelo anterior presumía de originalidad, esta Cámara Compacta Instantánea de 10 MP – Polaroid Snap tampoco se queda atrás, pues, como reza su propio nombre, pertenece a la categoría de cámaras compactas instantáneas, lo que quiere decir que tenemos la posibilidad de imprimir las fotos justo después de hacerlas, directamente con la propia cámara (sin necesidad de impresoras externas).
- Cámara compacta Polaroid.
- Sensor de 10 megapíxeles de resolución.
- Impresora instantánea ZINK integrada.
- Tamaño de las fotos: 5 x 7,6 cm.
- El reverso de las fotos es adhesivo (fotos tipo pegatina).
- Función de temporizador.
- Conexión Bluetooth.
- Permite guardar las fotos en tarjetas micro SD.
- Disponible en varios colores (azul, negro, violeta, rojo, rosa y blanco).
- Dimensiones: 7,5 x 2,5 x 12 cm.
- Peso: 213 g.
Las cámaras instantáneas siempre resultan muy divertidas de utilizar, pues la opción de obtener una copia física de las fotos al instante siempre gusta a los usuarios. Este modelo, además, permite guardar una copia digital de las fotos en tarjetas de memoria micro SD, algo poco habitual en las cámaras instantáneas, pero que resulta muy útil.
- APUNTA, DISPARA, IMPRIME: Hacer fotografías perfectas es rápido y divertido. Simplemente encuadra la toma usando la pantalla táctil,...
- CÁMARA E IMPRESORA TODO EN UNO: desde retratos hasta selfis, esta poderosa cámara de 10 MP captura cada detalle e imprime en un instante...
- IMPRESIONES VIBRANTES E IMPRESIONANTES: la tecnología de impresión ZINK ZERO INK elimina la necesidad de tinta y tóner. Las copias en...
- IMPRIME Y PUBLICA: todas las fotografías Polaroid ZINK tienen adhesivo en la parte posterior, para que puedas enriquecer cualquier proyecto...
- DISEÑO LISTO PARA VIAJE: el diseño mini, colorido y de bolsillo es compacto, superportátil y perfecto para cualquier persona que adore...
Cámara Compacta de 16 MP – Panasonic LUMIX DMC-SZ10EG-K
Si buscas cámaras compactas con buena relación calidad – precio, este modelo te puede interesar. Nos referimos a la Cámara Compacta de 16 MP – Panasonic LUMIX DMC-SZ10EG-K, que trata de conquistar a sus posibles compradores con un precio de lo más competitivo (y con alguna que otra sorpresa adicional, como su práctica pantalla de ángulo variable). Conozcamos sus características más relevantes:
- Cámara compacta Panasonic.
- Sensor CCD de 16 MP de resolución.
- Zom óptico de 12x.
- Estabilizador de imagen óptico. Graba vídeos HD Ready (720p).
- Pantalla de 2,7 pulgadas.
- Cámara compacta con pantalla abatible.
- Conexión Wi-Fi.
- Dimensiones: 6 x 3 x 9,9 cm.
- Peso: 163 g.
La presencia de una pantalla abatible o de ángulo variable que se puede girar 180º es un detalle muy interesante que gustará a los entusiastas de los «selfies», pues esta cualidad les permitirá colocar la pantalla mirando al frente para poder verse en el momento de autorretratarse.
- Sensor de 16 Mp
- Pantalla de 2.7 pulgadas
- Zoom óptico 12x (51.6 -4.3 mm)
- Estabilizador de imagen óptico
- Grabación de vídeo 720p HD
Cámara Compacta de 20.1 MP – Sony DSC-W810
Llegamos a nuestro último artículo destacado, y queremos despedir esta selección de cámaras compactas por todo lo alto. Por eso, hemos escogido la Cámara Compacta de 20.1 MP – Sony DSC-W810, un modelo que nos ha llamado poderosamente la atención por tratarse de una de las cámaras compactas más baratas del mercado, pero que no renuncia a unos notables niveles de calidad. ¡Y sin olvidarnos de que se trata de un modelo de Sony!
- Cámara compacta Sony barata.
- Sensor Super HAD CCD.
- Procesador de imágenes BIONZ.
- Resolución de 20.1 megapíxeles.
- Objetivo Sony Lens con un zoom óptico de 6x.
- Graba vídeos a 720p (HD Ready).
- Estabilizador de imagen y sistema de enfoque automático.
- Cuenta con un modo para hacer fotos panorámicas de 360º.
- Conexiones Wi-Fi y NFC.
- Cámara compacta estanca al agua.
- Dimensiones: 5,5 x 2,1 x 9,7 cm.
- Peso: 104 g.
Sorprende que una cámara tan económica esconda unas prestaciones tan atractivas. Sin duda, se trata de una apuesta muy sólida para todo aquel que busque cámaras compactas económicas.
- Camara compacta con sensor Super HAD CCD de 20.1 MP
- Lente de zoom óptico de 6x y modo vídeo HD 720p
- Enfoque automático y modo Fiesta integrado
- Captura imágenes panorámicas con el barrido de 360°
- Color: negro
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.