Nos guste o nos guste, todos usamos ropa, todos tenemos que lavarla y todos tenemos que usar alguna vez tendederos para secar ropa.
Comprar un tendedero online puede ser una gran solución, sobre todo cuando se quieren comprar tendederos de ropa originales, como por ejemplo los tendederos eléctricos, los tendederos con calor o los tendederos para techo… Mirar todo lo que podéis encontrar.
- 1.¿Qué Tendedero Comprar?
- 2.Comparativa de Tendederos 2024
- 3.Los Mejores Tendederos de 2024
- 4.Las Mejores Marcas de Tendederos
- 5.Tendederos Eléctricos
- 6.Tendederos para Radiadores y Barandillas
- 7.Tendederos de Bañera o Ducha
- 8.Tendederos de Pared
- 9.Tendederos de Techo
- 10.Tendederos Plegables
- 11.Tendederos para Puertas
- 12.Comprar Tendederos Baratos
- 13.Tendederos Más Vendidos de 2024
¿Qué Tendedero Comprar?
Está claro que cuando vas a una tienda, la persona que te atiende puede asesorarte sobre lo que comprar y sacarte de dudas si las tienes.
Cuando además vamos a comprar cosas que no compramos normalmente, que alguien resuelva tus dudas puede resultarte imprescindible, pero te aseguramos que no necesitas a nadie para hacer la mejor de las compras.
Con esta guía para comprar un tendedero online te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre tendederos antes de que tomes la decisión final de cuál comprar.
Te vamos a contar los tipos de tendederos exteriores (e interiores también) que puedes encontrar en el mercado y los pros y los contras de unos y de otros.
De esta forma, vamos a intentar que salgas de dudas sobre qué tendedero es mejor según tus necesidades y tu presupuesto, y que realizar la compra sea lo más sencilla.
- Material: tenemos tendederos para todos los gustos en cuanto a materiales se refiere. Tendederos de aluminio, tendederos de acero inoxidable, tendederos de resina, de PVC, metálicos, de plástico con cuerdas plásticas, incluso, lo creas o no, tenemos tendederos de madera.
- Extensibles: hay tendederos que ocupan muy poco espacio (como una caja de zapatos) pues tienen las cuerdas escondidas en su interior. Otros, tienen una parte donde colgar la ropa siempre visible y otra escondida para ocupar menos espacio. Cuando se necesita sitio para colgar la ropa, la parte escondida se saca para poder tener el espacio necesario para tal fin.
- Plegables: como en el caso anterior, la finalidad de los tendederos plegables es ocupar poco espacio mientras no están en uso. Cuando no los necesitas los tienes cerrados y cuando haces la colada los abres (generalmente de forma rápida y sencilla) y puedes usarlos para secar la ropa.
- Fijos o móviles: hay tenderos que para poder usarlos tienes que sujetarlos a paredes o techos, lo que hace que siempre estén en un mismo lugar. Otros, por el contrario, podrás llevarlos a la parte de la casa (interior o exterior) que más nos guste o que mejor nos venga según en momento.
- Eléctricos: estos tendederos eléctrico son geniales para lugares o épocas del año donde la humedad y la lluvia impiden secar la ropa al aire libre. Estos tendederos desprenden calor, lo que facilita el secado de la ropa con menos consumo de electricidad que una secadora. Cuando el tiempo lo permite, y la sopa se seca bien ella solita, los tendederos eléctricos se usan como cualquier otro tendedero, sin necesidad de enchufarlo a la red eléctrica.
- Lugar donde colocarlo: piensa en tu hogar y en las necesidades que tienes. Puede que tengas mucho espacio y no tengas problema para colocar el tendedero en cualquier parte. Pero también puede que sea pequeña y sólo tengas sitios contados para su colocación. En el mercado vas a poder encontrar tendederos de techo y de pared, tendederos para radiadores, para el balcón, para la barandilla, para la bañera y la ducha e incluso un varios tipos de tendederos exteriores… Una gran variedad ¿verdad?
- Con o sin cubierta: si una necesidad que te apremia es colocar el tendedero en el exterior, pero al mismo tiempo es necesario dotarlo de un techo o cubierta, que sepas que también en el Amazon vas a poder comprar un tendedero con techo que te puede venir muy bien.
Comparativa de Tendederos 2024
Como acabamos de comprobar, son muchas las variables que podemos encontrar en el sector de los tendederos. Y eso hace que también exista mucha disparidad en aspectos como la calidad o el precio de estos productos. Para hacernos una mejor idea de lo que nos vamos a encontrar en las tiendas, hemos pensado en preparar una comparativa de tendederos de ropa en la que se reflejen las diferencias y similitudes entre algunos de los tendederos más populares del mercado:
Los Mejores Tendederos de 2024
No es fácil entre tantos modelos destacar alguno como el mejor tendedero, pero hemos puesto nuestra mejor intención en destacas un tendedero de cada clase.
Estamos seguros que tengas la necesidad uno de estos tendederos te va a encajar. Y si no es así, te tenemos más modelos que mostrarte después, además de destacar la creemos que es la mejor marca de tendederos del mercado actualmente.
Pero no nos enrollamos más y vamos con los 4 tendederos destacados.
Tendedero Pared y Techo de Apex
Con 7,20 metros de superficie para colgar la ropa, este tendedero de pared o techo de Apex puede ser una grandísima compra si no tienes mucho espacio para poner un tendedero más grande, o aunque lo tengas, no quieres o no necesitas nada más grande.
Si no quieres tener el tendedero por la casa, ocupando espacio y estando siempre por medio cuando tienes la ropa secándose, esta es una de las mejores soluciones.
El tendedero Apex se puede colgar en el techo, por ejemplo encima de la lavadora o sobre la ducha, o puede colocarse en la pared, sobre un radiador o en el balcón (si la normativa municipal lo permite, claro.).
Tiene unas medidas de 1,20 x 0,42 metros y, y se compone de 6 barras independientes que pueden bajarse para colgar más fácilmente la ropa.
Una vez que tienes la ropa colgada puedes volver a subir las barras de forma sencilla tirando de una cuerda y listo, a la siguiente barra si lo necesitas.
- Pared y el techo secador de 120 cm, perfecto en el cuarto de baño y balcón eingesetztbar. Instrucciones simples incluidos
- Roles y superficie kunststoffbeschichter; evitar la oxidación
- En general, colgando espacio de 7,2 metros
Tendedero Plegable de Todeco
Subimos un escalón en cuanto a superficie de secado se refiere, con este tendedero plegable de Todeco con el que vas a tener hasta 20 metros de espacio para colgar toda la ropa que necesites.
Eso sí, al ganar superficie de secado también ganas espacio que ocupa el tendedero una vez abierto, pues, una vez plegado no ocupa casi nada.
Las medidas de este tendedero de acero de Todeco son de 1,47 metros de alto, 0,87 de ancho y 0,67 de profundidad cuando está abierto. Una vez plegado, este tendedero puedes guardarlo detrás de una puerta, ya que sólo ocupa 0,13 metros de profundidad.
Como puedes ver en la foro, el tendedero de Todeco posee 3 niveles distintos para secar la ropa, además de unas alas adicionales donde podrás colgar las camisas en perchas para que se sequen mejor y se arruguen menos.
- Colgar un montón de ropa y secarlas rápidamente en los rieles colgantes y de dos piezas hoooks * Fácil de mover, la base con ruedas 6...
- Ideal para airear la ropa y los rollos en un espacio interior * Durable, resistente a la corrosión y que vale la pena el dinero * Los...
- Incluso lleva una carga completa de ropa, la del tubo de acero inoxidable de espesor mantiene el producto estable, y seguro de usar. * Ideal...
- Longitud de las barras: 81,3 cm * Tamaño desplegado: 87,9 x 66,0 x 145,0 cm * Longitud acumulada total de estantería: 1944,1 cm
- Tamaño plegado: 87,9 x 13,0 x 145,0 cm * Cantidad de barras: 24
Tendedero Plegable para Exterior de Brabanita
Con este tendedero para exterior de Brabanita vas a llevar a tu casa nada más y nada menos que 24 metros de superficie de secado que quedan perfectamente recogidas una vez que no se está usando.
Y es que, de entre todos los tipos de tendederos exteriores, este modelo que te presento aquí, una vez plegado, se cubre con una funda de color negro que hace que el tendedero no se dañe y, además, lo hace pasar más desapercibido, por lo que no sufre del típico mal de los modelos para exterior: que afee nuestra fachada o nuestra terraza.
Pero si quieres que pase aún más desapercibido, incluso que quede bonito, este mismo modelo está a la venta con una caja metálica en la que recoge. En lugar de colocar una funda una vez que lo has plegado, el tendedero Brabanita se recoge directamente dentro de la caja de aluminio… Si te interesa ver esta opción, puedes entrar en este enlace «tendero plegable con caja de aluminio» o pinchar en el sidebar de la derecha pues lo hemos destacado como el mejor tendedero de todos.
Te contamos algo más sobre ambos tendederos, pues son los dos iguales, sólo cambia el sistema de protección una vez cerrado. Este tendedero se abre y se cierra de una manera muy muy sencillas.
Un punto que debes tener en cuenta, es que no gira, por lo que si quieres usarlo desde una ventana no podrás llegar ni por asomo a la mayoría de las cuerdas.
Las cuerdas exteriores miden 1,20 metros, lo que hace un espacio perfecto para prendas grandes, como por ejemplo, para las sábanas y las toallas.
Además, en la punta de los brazos posee 4 endiduras donde poner perchas y secar así las prendas más delicadas o las camisas.
Es muy resistente a la intemperie y está fabricado en materiales que no se oxidan, por lo que te durará muchos años en perfectas condiciones de uso.
Sus cuerdas, además son antideslizantes, lo que se agradece bastante en momentos de viento. Y si se rompiera alguna, se puede cambiar de forma independiente y el recambio lo venden también en Amazon (como se puede ver aquí «Brabantia, cuerda de secado«)
- Tendedero exterior de fácil plegado: se abre y cierra con una sola mano
- Fácil instalación: incluye material de fijación, instrucciones paso a paso y plantilla de taladro
- Completamente plegable dentro de su funda de lona negra resistente a las condiciones climatológicas
- Cuerdas exteriores de 120 cm para largas piezas de ropa como sábanas
- Resistente, gracias a su robusta construcción con materiales resistentes a la corrosión soporta malas condiciones meteorológicas
Tendedero Eléctrico de Thermic Dynamics
Cerramos esta sección de los mejores tendederos de 2024 con este tendedero eléctrico de Thermic Dynamics.
Fabricado en aluminio superligero, este tendedero eléctrico de bajo consumo, tiene unas dimensiones de 80×43 centímetros y una potencia de 120W.
Posee 8 barras donde la ropa se seca más rápidamente con ayuda del calor que estas desprenden. Para prendas no muy grandes es perfecto. Si son grandes, tendrás que colocarlas en horizontal sobre las barras o irlas moviendo.
Es un tendedero de interior que, una vez plegado, ocupa muy poco espacio, menos que cualquier tendedero de alas normal.
Si hace calor y no necesitas el calor para secar la ropa, puedes usar este tendedero de Thermic Dynamics sin enchufarlo a la luz eléctrica, o sea, como un tendedero normal.
- Aluminio superligero
- Superficie de secado: 80 x 43 cm
- Patas soporte: 97 x 47 cm
- Potencia: 120 W / Tensión: 220 V-240 V / Frecuencia: 50 Hz
- Bajo consumo
FoxyDry Air 150
Y no queremos dar por terminada esta sección sin hablar del tendedero FoxyDry Air 150. Y es que se trata de uno de los modelos más sofisticados que tenemos a nuestra disposición para secar la ropa.
Se trata de un tendedero eléctrico de techo especialmente diseñado para cumplir con varios objetivos que nos parecen básicos, como son: ahorrar espacio (va situado en el techo), ser eficaz secando la ropa (cuenta con lámparas y ventiladores que ayudarán a secar las prendas mojadas en menos tiempo), que se funcional (soporta una carga de hasta 35 kg de ropa) y que su manejo sea cómodo y sencillo (funciona mediante un práctico control remoto que nos permitirá activar sus funciones y regular su altura).
No hay debate posible… si quieres el mejor tendedero del mercado, el tendedero foxyDry Air 150 debe ser tu primer candidato de compra:
- Original FOXYDRY Tendedero eléctrico de techo para ahorrar espacio, con motor y control remoto.
- Altura regulable hasta una distancia máxima de 180 cm del techo. Soporta una carga de hasta 35 kg de colada.
- Iluminación con lámparas LED y ventiladores integrados.
- Puede instalarse dentro de la casa (sobre la bañera o en el cuarto de lavado ...) y fuera (balcones, terrazas).
- Bajo consumo, Tamaño: An.160 x P.57 x Al.30 cm
Las Mejores Marcas de Tendederos
La realidad es que hay muchas marcas que fabrican y venden tendederos, pero es complicado encontrar alguna que se centre en ellos (como por ejemplo la marca Vileda que es muy conocida en elementos de limpieza y que también está presente en la fabricación y venta de tendederos, pero tal vez no sea su mayor potencial).
Por eso nos hemos decantado por estas tres marcas de tendederos, pues creemos que realmente son las marcas que más han apostado en la fabricación de tendederos de todo tipo y formas.
Tanto los tendederos de de Gimi, como los de Brabantia como los tendederos de Leifheit son muy demandados en Amazon, y las valoraciones de los usuarios son muy pero que muy positivas… Vamos a por ello.
Comprar Tendederos Brabantia
No podíamos dejar de destacar una marca que fabrica dos de los tendederos que hemos destacado en otras secciones de esta página.
De Brabantia son el tendedero que hemos elegido como el mejor tendedero de todos y uno de los destacados entre los mejores tendederos de 2024.
Pero además de ellos, Brabantia fabrica tendederos de todo tipo (menos eléctricos) que están muy muy bien valorados por los compradores de Amazon.
Tenderos extensibles, tendederos en forma de paraguas, tendederos plegables en forma de torre, tendederos de pared, etc.
Si compras un tendedero Brabantia no te defraudará, pues su relación calidad/precio es muy muy buena.
Los Mejores Tendederos Gimi
Con los tendederos Gimi dejamos entrar en nuestra página a una de las marcas que más tendederos fabrica a un precio muy muy asequible.
Gimi fabrica todo tipo de tendederos; tendederos plegables, tendederos de balcón, tendederos de resina, tendederos de radiador… Cualquier tendedero que puedas querer (excepto eléctrico) Gimi lo tiene seguro.
Todos los tendederos de Gimi están muy bien valorados en conjunto y, entre ellos, está el tendedero de pie más vendido en Amazon, con más de 230 valoraciones.
Comprar Tendederos Leifheit
Por la cantidad de modelos diferentes, por la variedad de materiales empleados, por ser la marca de tendederos más popular de Amazon, los tendederos Leifheit se han ganado por goleada ser una de las mejores marcas de tendederos en nuestra página.
Es casi imposible encontrar uno de su modelos que tenga una mala valoración general del mismo, y eso que la cantidad de comentarios y de puntuaciones dadas por los usuarios de Amazon es considerable.
Bajo la marca Leifheit vas a poder encontrar tendederos de pared de color blanco, tendederos plegables con alas, tendederos extensibles, tendederos para bañeras, e incluso algunos tipos de tendederos exteriores… Vamos, que necesites lo que necesites Leifheit lo tiene casi sin duda alguna.
Tendederos Eléctricos
Como te hemos contado en el tendero eléctrico que hemos destacado anteriormente, lo bueno de estos tendederos eléctricos es que las barras desprenden calor, lo que permite secar la ropa más rápidamente.
Si eres de los que te preguntas si son útiles los tendederos eléctricos, te vamos a dar unas cuantas razones por las que nosotros consideramos que sí y que dejes de preguntarte si son eficaces los tendederos eléctricos.
Pero como no es oro todo lo que reluce, también te vamos a contar los que creemos que son los puntos débiles de estos tendederos, pues también tienen alguno.
Los tendederos eléctricos suelen usarse mucho en lugares con mucha humedad ambiente o en días de lluvia y frío en los que te costaría días secar la ropa normalmente.
Para ropa de pequeño tamaño comprar un tendedero eléctrico es todo un acierto, pues las seca rápida y fácilmente.
Con las prendas más grandes, tendrás que estar pendiente para irlas moviendo para que el calor llegue a toda la prenda, o bien tendrás que colocarla en horizontal sobre toda la superficie de secado.
Un truco para que la ropa se seque mejor y más rápido, es tapar el tendedero con una sábana o una manta. Esto hará que el calor se quede en el interior y ello permite que la humedad de la ropa se vaya antes.
También puedes comprar un cubre tendedero con calefacción que, evidentemente, guarda mejor el calor que la sábana.
Otra cosa que evitarás al comprar tendederos eléctricos, es el olor a humedad que suele producirse cuando la ropa tarda mucho en secarse… ¿A que es un olor desagradable? Pues con estos tendederos eléctricos lo podrás evitar.
Algo que no nos gusta mucho de estos tendederos es que suelen se bastante pequeños, pero esto puede solucionarse con un tendedero con alas eléctrico o un tendedero eléctrico de torre, con ellos, sin duda podrás secar la ropa de toda la familia.
Tendederos para Radiadores y Barandillas
En este espacio vamos a hacer un hueco para los pequeños tendederos para colocar tanto en los radiadores, cuyo calor ayuda y mucho a secar la ropa, como en las barandillas de los balcones, para que con el aire libre la ropa quede perfecta y con un olor único.
Ten mucho cuidado a la hora de comprar, pues no todos los tendederos para radiadores sirven para balcones, ni todos los tendederos para balcones sirven para radiadores… Pero muchos otros sí que son válidos para ambos espacios.
Tendederos de Bañera o Ducha
También en la ducha o la bañera se puede colocar un tendedero cuando no se está usando.
Tendederos de aluminio, de resina o acero, son perfectos para meter en estos espacios húmedos que se usan relativamente poco y que pueden ser usados para algo tan importante como tender la ropa… A por ellos.
Tendederos de Pared
Muchos somos los que tenemos huecos libres en las paredes donde colocar el tendedero.
Los tendederos para pared extensibles son una gran idea, pues no ocupan mucho espacio mientras están cerrados, pero sí que dan mucha superficie de secado cuando se necesitan.
Los tendederos extensibles de cuerda, te van a dar la mayor superficie de secado cuando están abiertos, y van a ocupar el menor espacio de todos, cuando están plegados.
Los tendederos de acordeón son otro de los tipos de tendederos para pared plegables que más se usan sobre todo en los tendederos para exterior, pues suelen ser muy duraderos, al ser de metal.
Tendederos de Techo
A falta de espacio en cualquier sitio, los techos siempre suelen ser una buena idea ya que están libres.
Cuando está cerrado, el tendedero para el techo pasa prácticamente desapercibido, pero cuando se necesita el tendedero se baja, se llena de ropa y se sube de nuevo, para que incluso con la ropa colgada moleste lo menos posible… Sin duda, son unos tendederos para interior geniales.
Tendederos Plegables
Aquí vamos a hablar de los tendederos de suelo que se pueden cerrar para que casi no ocupen espacio una vez que no se están usando.
En este espacio hay tendederos de toda clase de materiales y formas. Hay tendederos de aluminio, tendederos de resina, tendederos de madera, tendederos en forma de torre y tenderos de alas.
Tendederos para Puertas
Son, junto con los tendederos para bañera y ducha, los tendederos perfectos para las casas con poco espacio.
No hay casa en la que no haya al menos una puerta donde colgar este tendedero para secar la ropa como se merece.
Aunque los tendederos de puertas no son suelen ser muy grandes, si que es cierto que ayudan mucho en los momentos de lluvia y de frío cuando es imposible colgar la ropa en el exterior.
Pero no sólo para estos días se pueden usar los tendederos para puertas, estos pueden ser usados perfectamente todo el año e, incluso, si tienes una puerta que da al exterior, puedes colocarlo fuera para proporcionar un mejor secado de la ropa.
Además, existen en el mercado tendederos para puertas con «extras» como serían los tendederos con estantería de pared para puerta, o tendederos para puerta que pueden usarse como toalleros.
El caso es que, sea cual sea el tendedero para puerta que vas a comprar, que sepas que estos sólo pueden ser colgados en la parte alta de las puertas abatibles, pues el mecanismo de otro tipos de puertas harían imposible su colocación.
Comprar Tendederos Baratos
Sí sí, es posible llevar a casa de tendederos baratos si lo necesitas. Tal vez no tengan la mejor calidad, ni sean los más grandes del mercado, pero si lo que necesitas es comprar un tendedero barato que sepas que vas a poder hacerlo.
Esta es sólo una muestra de los tendederos baratos que vas a poder encontrar en Amazon, como por ejemplo los tendederos de viaje, los tendederos de bañera o ducha, los tendederos de prendas delicadas y los tendederos plegables… Mira mira.
Tendederos Más Vendidos de 2024
Con todos los modelos que han ido apareciendo a lo largo de la guía, es posible que ahora tengas la cabeza hecha un lío y que no sepas cuál adquirir para tu casa. Por eso, hemos querido dejar para el final esta sección, en la que te presentaremos un interesante ránking que muestra cuáles son los tendederos de ropa más vendidos a lo largo de este año 2024 en España. De esta forma, y de un solo vistazo, podrás conocer cuáles son las preferencias de otros usuarios de nuestro país y utilizar dicha información para afinar aún más tu búsqueda del mejor tendedero posible.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.