Comprar segways online puede ser un problema, para empezar porque nadie parece ponerse de acuerdo con el nombre. Lo mismo pasa con los hoverboards, los patines eléctricos o segways sin volante, aunque en el caso de los segways parece haber aún más confusión.

Por ese motivo, y porque los segways cada vez están más presentes en nuestras ciudades como medio de transporte alternativo a las bicicletas eléctricas o a los patinetes eléctricos, y todos ellos a su vez como alternativa real (ojalá una vez por todas) a cualquier vehículo que necesite liberar humo por un tubo para funcionar, hemos hecho esta guía para ayudarte a comprar segways en Amazon.

Guía para Comprar Segways

La duda sobre qué segway comprar nos surge a todos cuando nos enfrentamos a un producto que, como decimos, además de no contar con una definición clara en el mercado, tiene muchísimas adaptaciones o versiones. Una de ellas es la de los monociclos eléctricos, otra los segways sin manos, otra los propios hoverboards, y otra los segways con asiento.

Pero en cualquiera de sus variedades, si te estás planteando comprar un segway, considera tener en cuenta estos aspectos:

  • Velocidad. La mayoría de segways suelen moverse entre los 15 y los 30 km/h, aunque éste no es un asunto que deba procuparte demasiado, ya que los segways son antetodo medios de transporte alternativos a la propia marcaha a pie que, aunque en muchos países aún no cuentan con una normativa clara, en principio están destinados a circular exclusivamente por carriles bici y recintos acondicionados para tal fin. No son, por tanto, mecanismos concebidos para correr.
  • Autonomía. La autonomía útil de la batería va a depender mucho del modelo, pero es fundamental a la hora de elegir, y debemos tenerlo en cuenta en función del tipo de uso que vayamos a darle. Si queremos ir al trabajo en segway, por ejemplo, necesitamos una capacidad de batería suficiente como para desplazarnos de casa a nuestro lugar de trabajo.
  • Tiempo de carga. Una vez completada la capacidad de la batería (que puede ser de algo más de 10 kilómetros en los monociclos eléctricos, y de unos 30 kilómetros de media en los segways, sin atender a las variables inclinación del terreno y peso del conductor), el tiempo de carga suele oscilar entre la hora y las cuatro horas (depende de la capacidad). También hay que considerar la vida útil de la batería, que puede estar en torno a los 5 años.
  • Peso. No nos referimos al peso del aparato, que también es importante considerarlo si tenemos pensado llevarlo con nosotros a todos sitios (por ejemplo, al interior de nuestro lugar de trabajo, supermercado, centro de estudios, etc.); sino al peso que es capaz de soportar el propio segway. Esto es muy importante medirlo teniendo en cuenta nuestro peso vestidos, y con todo lo que solemos llevar encima (el bolso, la mochila, el portátil, la bolsa de la compra, etc.).
  • Ruedas. Las ruedas de los segways son muy diferentes. La mayoría suelen calzas neumáticos de grosor medio con dibujos pensados para rodar fino en superficies lisas, sacando el máximo partido del motor, pero también hay segways con ruedas «todoterreno», aptos para terrenos más abruptos como caminos de tierra.
  • Sincronización. Por último, el aspecto electrónico y la capacidad de sincronizarse con el móvil para registrar datos (velocidad, kilometraje, velocidad media, estado de la batería, etc.), es otro de los aspectos que pueden interesarte, y que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu segway.

Comparativa de Segways de 2024

Para abrir boca, nos hemos permitido comparar segways de diferente rango para darles una calificación orientativa a todos ellos (teniendo en cuenta todas las variables, incluido el propio precio), y el resultado ha sido esta tabla comparativa de segways eléctricos:

Los Mejores Segways de 2024

Pero es aquí donde la cosa empieza a ponerse divertida, al analizar los modelos que más nos han cautivado a tenor de su diseño, autonomía, durabilidad potencial, calidad general de sus componentes, etc.

Si conoces nuevos segways que quieres que analicemos, o que consideras que merecen tener un hueco en este espacio, no dudes dejarnos un comentario, y haremos todo lo posible en el menor tiempo posible. ¡Nos encanta analizar segways!

Ninebot by Segway e+

El diseño de este patín eléctrico inteligente es cautivador al máximo, algo a lo que viene a sumarse la experiencia a bordo. Sus ruedas de gran diámetro, junto con su plataforma amplia libre de estorbos, le otorgan una estabilidad excelente, contando con sistema de velocidad giroscópica tanto marcha adelante, como marcha atrás.

Producto no disponible hoy.

La velocidad máxima de este segway es de 22 kilómetros por hora, mientras que la autonomía que proporciona su batería de Litio Polímero es de entorno a 30 kilómetros. Unas cifras estupendas si se quiere usar este segway para hacer rutas turísticas, para desplazarse al trabajo o al instituto, etc. Pesa en torno a los 23 kilos (muy ligero), y lo tienes disponible en negro y blanco.

Airwheel S5

Este segway ha sido concebido para resultar funcional por encima de todo, de ahí la aparición de nuevo de ruedas de gran diámetro (16 pulgadas) con un dibujo todo camino que lo convierten en un excelente segway para golf, por ejemplo, donde las distancias que hay que recorrer son enormes, y no siempre resulta práctico usar el coche.

Airwheel S5
1 Opiniones
Airwheel S5
  • Rueda de 16" con camara de aire
  • Bateria 680Wh de 64 celdas Panasonic PF
  • Peso 34Kg
  • Potencia contínua 1100W
  • Autonomia aproximada 60Km

La batería de Litio Polímero Panasonic de 64 celdas que equipa este segway es de las mejores que hemos testado, y proporciona una autonomía de 60 kilómetros de media, nada más y nada menos. Además, cuenta con un motor capaz de proporcionar una potencia fija de 1100 vatios (nada mal). Su peso, eso sí, es de 34 kilos, lo cual evidencia su mayor robustez y resistencia de sus materiales que la media de segways de gama alta del mercado.

Además, este segway equipa un práctico cuentakilómetros integrado con toda la información que necesitas.

Una versión de éste algo más económica, con algunos detalles que lo convierten en una especie de scooter en formato segway, es este modelo:

Easy Go S5, plataforma eléctrica cómoda y muy estable, blanco y azul
  • IP56 estándar resistente al agua, Máxima velocidad 18 Km/h, Autonomía Hasta 45 Km, Subida de cuesta 25°, Materiales de última...
  • Dos motores de 1000w de inducción magnética (MAGLEV) sin rozamiento ni mantenimiento. Batería de Litio SONY de 680wh recargable más de...
  • Bluetooth con altavoces estereo de gran calidad, Luces LED delanteras, traseras de freno y de cortesía, App IOS y ANDROID con funciones de...
  • Gran pantalla con indicador de velocidad, autonomía, temperatura y distancia recorrida. Pata de cabra metálica integrada en la base, Giros...
  • Fácil de montar. Apto para todas las edades

Beeper R2e+

Beeper es uno de los fabricantes de Segways más pujantes, y cuenta con este R2e+ como abanderado de su completo catálogo. En este caso, el sentido práctico reflejado en sus ruedas se complementa con una estética muy refinada, reduciéndose el manillar a una mera barra fina y ligera (extensible en altura, por cierto) de agarre, con su manillar correspondiente.

Producto no disponible hoy.

Tiene una autonomía de 30 kilómetros y ofrece una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora para una carga máxima de 150 kilos. Cuenta, para ello, con un motor de 1000 vatios. También dispone de pequeños indicadores luminosos LED que te ayudarán a ser visible durante la noche.

Esway S3

En una línea muy similar a los anteriores, pero con un precio visiblemente inferior, tenemos este segway chino de la marca Esway, un modelo bastante ligero (26 kilos) que proporciona una velocidad máxima de 25 kilómetros hora, y que monta una batería de litio de 60V intercambiable con autonomía para 40 kilómetros de marcha ininterrumpida. El tiempo de carga ronda las 2 horas.

La lista de buenas maneras se completa con una capacidad de carga de 120 kilos, un cuentakilómetros digital integrado, indicadores luminosos LED a lo largo de toda la barra, y la posibilidad de elegir entre colores blanco y negro. Su motor sin escobillas no es de los más potentes (350 vatios x2), pero es suficiente para el uso para el que está concebido.

Las Mejores Marcas de Segways

Desde que Xiaomi se hizo con Ninebot, la marca de los segways más prometedores en Europa debido a la pujanza de sus modelos Ninebot MiniPro, con una excelente relación calidad-precio, lo cierto es que los segways de esta compañía han ganado enteros y amenazan con acaparar todo el protagonismo, con permiso de otras marcas que ya hemos visto como Airwheel, Beeper, etc.

Como es de esperar, las marcas chinas predominan en este segmento, aunque también es posible encontrar con marcas que montan en la UE con piezas fabricadas en china, o que cuentan con diseños propios que son reproducidos en el gigante asiático con la garantía de abaratar los costes, a razón de unos parámetros de calidad satisfactorios.

Comprar Segways Xiaomi

Como ya hemos dicho, los segways MiniPro están pegando muy fuerte, a pesar de haber «reinventado» en parte el concepto de segway con ese sistema de control sin manillar, desde las rodillas. Muchos los siguen conociendo como segways Ninebot porque la marca sigue plasmando su nombre en las carrocerías de estos aparatos, pero en realidad es el gigante Xiaomi quien firma la producción de todos estos modelos:

[content-egg module=Amazon]

Como ves, junto con los MiniPro y los segways de manillar clásicos, Ninebot también produce algunos de los mejores monociclos eléctricos del mercado.

Segway con Una Rueda

En el apartado de segways sin manos, nos encontramos en primer lugar con los monociclos eléctricos (los acabamos de citar), un tipo de segway muy particular que ha acaparado la atención de los más jóvenes por el hecho de ofrecer unas posibilidades increíbles en cuanto a maniobrabilidad, giros, trucos, incluso saltos, etc.

No obstante, los monociclos eléctricos tipo Ninebot One se pueden usar como medio de transporte de la misma forma que un segway clásico, siempre teniendo en cuenta que un monociclo cuenta con una autonomía menor y cuesta, de media, también bastante menos que un segway.

Si eres novato en esto, aunque hayas subido alguna vez a un segway, seguramente te estarás preguntando cómo subir a un monociclo eléctrico, pero no nos vamos a resistir a recomendarte ver este genial vídeo rodado en la maravillosa Sevilla (la ciudad ideal para circular con este tipo de patines eléctricos), donde más bien se da una lección sobre cómo manejar un monociclo eléctrico en una gran ciudad:

 

Segways sin Manillar

A medio camino, habría que hablar de los segways sin palo, segways sin palo o segways sin volante (hay muchas formas de referirse a ellos). No son monociclos, porque siguen teniendo dos ruedas, y tampoco sin segways al uso porque en vez del manillar clásico, tienen sólo un pequeño saliente que se engancha en las piernas y da estabilidad a la hora de manejarlo.

De esta forma, perdemos también la posibilidad de disponer de un cuentakilómetros en el manillar, de poder colgar un bolso en el mismo, o de cargar bultos en la estructura. Los segway sin manillar se aproximan a los hoverboards en cuanto a movilidad, aunque con un plus de control y estabilidad que se agradece al principio.

Por eso, si nos planteamos hacer una comparación tipo segways vs hoverboards, tenemos que dejar a un lago los segways tipo y centrarnos en los segways sin manillar. Sobre los hoverboards ya hicimos una guía independiente en su día, aunque no está de más recordar aquí algunos modelos que pueden estar compitiendo en el mercado con muchos segways.

Segways para Niños

Lo queramos o no (esto avanza muy rápido), es muy probable que en el futuro las ciudades sean tomadas por éste y otros tipos de vehículos eléctricos que están por venir. La ventaja es que las ciudades volverán a tener una atmósfera respirable, pero no hay que negar que el manejo de estos aparatos requiere su práctica, y hay que ser prudentes.

Una de las recomendaciones que siempre hacemos es empezar por dispositivos fáciles de manejar, aunque lo ideal es empezar desde pequeños para ir adquiriendo habilidades. Para los más pequeños se pueden comprar segway infantiles como los que mostramos a continuación que, sin ser grandes dechados de refinamiento tecnológico, cumplen son su función perfectamente. Eso sí, si tu hijo aún no ha cumplido los 6 años, mejor espera a que lo haga o puede que sea demasiado pronto.

Como alternativa, mostramos también una especie de hoverboard con una peculiar estructura híbrida:

¡OFERTA!
FEBER - Mad Racer 12 V (Famosa 800011361)
17 Opiniones
FEBER - Mad Racer 12 V (Famosa 800011361)
  • Máxima diversión, maniobras sin límites, desde los 6 años
  • Alcanza los 9 km/h
  • Realiza giros de 360 grados y derrapes, gran estabilidad gracias a su diseño anti-vuelco
  • Mando central para una conducción fácil para niños
  • Incluye cargador y batería

Cómo Funciona un Segway

Lo principal es practicar, aunque como se explica en este vídeo, es cierto que la curva de aprendizaje para aprender a montar en segway es muy corta. No obstante, conviene tener en cuenta estas reglas básicas, además del uso imprescindible del casco y, a ser posible, de guantes con refuerzos que nos prevengan de una posible caída.

 

Normativa Segway España

En muchos países de Centro Europa, muchos vehículos eléctricos como los segways han tomado literalmente las ciudades, amparados por normativas que regulan su uso. En España, como suele ser habitual, las cosas avanzan más despacio, y en cada ciudad o comunidad autónoma van apareciendo normativas de diferente índole.

Hasta la fecha, lo que sabemos es que los segways no son considerados por las autoridades de tráfico como vehículos de motor, para bien y para mal. Para bien, porque no es necesario tener un permiso ni un seguro para conducirlos, y para mal, porque el uso de la carretera sigue estando excluido.

De momento, parece que el uso de los segways queda limitado a los carriles bici de las ciudades y espacios habilitados, con las correspondientes limitaciones de velocidad de los mismos.

Puedes leer esta normativa de la DGT sobre lo que ellos llaman vehículos de movilidad personal, aunque es obvio que hay mucho trabajo que hacer a este respecto.

Los Segways Más Vendidos 2024

Si quieres estar al corriente de lo que se está demandando y comprando más en los últimos días y semanas, en este listado irán apareciendo semana a semana los segways y los accesorios para segways más vendidos en Amazon (todo lo relacionado con este mundillo).

Comprar Segways Baratos

Como has visto, los segways son caros. Es una realidad, ya que su mecanismo es complejo, y cuentan con baterías muy potentes cuyo precio es inevitablemente alto (hay que tenerlo en cuenta para cuando toque cambiarla). Por eso, una opción a la que muchos acuden es a la de comprar segways de segunda mano.

Otra posibilidad es hacerse con un segway de oferta en algún periodo de rebajas como Black Friday. Todo, menos comprar segways en Navidad, aunque si no te queda más remedio y tu presupuesto da para más bien poco, tienes la alternativa de considerar los monociclos eléctricos (bastante más baratos y muy atractivos si quieres darle un uso deportivo), o bien hacerte con alguno de estos segways baratos:

¡Larga vida a los segways eléctricos!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta