Cambiar las ruedas de tu coche puede ser una tarea pesada o por el contrario, convertirse en una tarea algo más liviana. A nadie nos gusta tener que pararnos a cambiar las ruedas de nuestro vehículo, pero antes o después nos tocará hacerlo. Por eso es recomendable comprar gatos hidráulicos de calidad, capaces de elevar gran peso y que sean fáciles de montar y desmontar.
Si necesitas comprar un gato hidráulico y no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar indicado. A lo largo de nuestra guía de los mejores gatos hidráulicos de 2024, te vamos a indicar en qué aspectos debes fijarte a la hora de comprar un gato levantacoches, cuáles son las marcas más recomendadas y, por supuesto, cuáles son los mejores gatos hidráulicos de 2024. ¡Empezamos!
- 1.Pautas para Comprar Gatos Hidráulicos Online
- 2.Comparativa de Gatos Hidráulicos
- 3.Los Mejores Gatos Hidráulicos de 2024
- 4.Las Mejores Marcas de Gatos Hidráulicos de 2024
- 5.Quién Inventó el Gato Hidráulico
- 6.Tipos de Gatos Hidráulicos
- 7.Cómo Funciona un Gato Hidráulico
- 8.Cómo Usar un Gato Hidráulico
- 9.Comprar Adaptador de Goma para Gatos Hidráulicos
- 10.Comprar Gatos Hidráulicos Baratos
- 11.Los Gatos Hidráulicos Más Vendidos de 2024
Pautas para Comprar Gatos Hidráulicos Online
Como has podido comprobar, son muchos los modelos de gatos hidráulicos a la venta. Para poder decidir qué gato para coche comprar o cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades, habrá que hacer una pequeña selección teniendo en cuenta las siguientes pautas.
Antes de comprar ese gato hidráulico al que le había echado el ojo, comprueba si reúne los siguientes aspectos:
- Peso máximo a soportar. Antes de comprar gatos hidráulicos, hemos de tener en cuenta cuál es el peso total del vehículo a levantar y cuál es el peso máximo que soporta el gato elevador. La mayoría de los gatos hidráulicos pueden soportar una carga máxima de 2 toneladas.
- Rango de elevación. Por rango de elevación, nos referimos a cuál es la altura máxima que permite levantar el gato elevador y cuál es la altura mínima a levantar.
- Dimensiones. A la hora de comprar un gato hidráulico deberemos comprobar cuál es el tamaño del gato para saber si podremos guardarlo en el mismo vehículo con comodidad o por el contrario, si ocupará mucho espacio en el maletero de nuestro coche.
- Peso. En esta ocasión, nos referimos al peso del mismo gato hidráulico. Al tratarse de una herramienta que necesitaremos mover de un lado a otro necesitaremos que no sea muy pesada, pero a la vez nos tiene que dar la confianza necesaria para usarla para levantar un vehículo.
- Accesorios extras. Algunos gatos hidráulicos vienen equipados con una serie de accesorios extras que prometen ayudarte en la ardua tarea de cambiar las ruedas del coche, tales como: pistones de acero para sujetar el vehículo de forma más segura, tornillos de extensión que permite lograr una altura más adecuada o sistemas de bypass.
- Precio. A la hora de comprar gatos hidráulicos el precio debería pasar a un segundo lugar. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la fuerza o potencia del gato elevador y si su manejo es sencillo. En cuestión de cambiar los neumáticos del vehículo, necesitaremos buscar la seguridad, antes que nada.
Comparativa de Gatos Hidráulicos
Ya has iniciado tu búsqueda por comprar gatos para el coche, pero no tienes muy claro si decidirte por un modelo u otro. ¿Qué hacer?
La mejor opción para salir de dudas es consultar una tabla comparativa de gatos hidráulicos, donde a simple vista puedas ver cuáles son las características más relevantes de los modelos elegidos, así como su precio y la valoración de otros usuarios que previamente se han decantado por ese mismo modelo.
Con el objetivo de ayudarte a decidir qué gato elevador comprar, hemos creado esta tabla comparativa de gatos hidráulicos donde se incluyen aquellos considerados los mejores gatos hidráulicos de 2024.
Los Mejores Gatos Hidráulicos de 2024
Tras conocer cuáles son los aspectos en los que nos debemos fijar a la hora de comprar gatos hidráulicos, nos será mucho más fácil decidir qué modelo comprar. Aún así, son muchos los modelos existentes con los que un análisis más detallado de ellos será bienvenido.
A continuación, te vamos a mostrar cuáles son los mejores gatos elevadores de coche de 2024, para que puedas hacerte una idea de cuál de ellos comprar. Para llevar a cabo nuestra selección, hemos tenido en cuenta diversos criterios, tales como la marca del gato, su relación calidad-precio, prestaciones y accesorios extras y la opiniones de los usuarios que previamente han comprado un gato hidráulico.
De todo ello, hemos llegado a la conclusión de que, estos son los mejores gatos hidráulicos de 2024:
Gato Hidráulico Michelin 92416
Hablando de los mejores gatos hidráulicos de 2024, empezamos nuestro análisis por el gato para coche Michelin 92416. Este fabuloso gato elevador cuenta con la capacidad de elevar hasta 2 toneladas de peso, con un rango de elevación 105 a 350 mm.
Se trata de un gato hidráulico con buenos acabados, robusto y resistente, ideal para todos aquellos que buscan un gato elevador de calidad. Podemos decir que el gato Michelin 92416 se acerca más a lo profesional, capaz de elevar vehículos de gran peso sin esfuerzos.
Además de su potencia y resistencia, el gato hidráulico Michelin es ideal para aquellos vehículos de chasis bajo.
Entre las características más notables del gato hidráulico Michelin 92416 destacamos:
- Altura: 16.002 cms
- Ancho: 27.0002 cms
- Longitud: 54.991 cms
- Peso total: 12.4184 Kg
- Detalles: Rango de elevación 105 a 350 mm
Existen dos versiones del gato hidráulico Michelin 92416, el gato hidráulico de suelo convencional y el mismo modelo pero dotado de un adaptador de goma con el que proteger la carrocería de tu vehículo.
Gato Elevador Goodyear GOD1000
El gato hidráulico Goodyear GOD1000 destaca por ser capaz de levantar pesos de hasta 2 toneladas, lo que resulta ideal para cambiar los neumáticos de cualquier vehículo, no solo coches, también es apto para autocaravanas.
Goodyear nos ofrece un gato elevador de suelo con un rango de elevación de 127 a 330 mm, con giro de asiento de 360º con lo que será mucho más fácil cambiar las ruedas de tu coche, sin mucho esfuerzo. El modelo GOD1000 de Goodyear cuenta con una excelente calidad y resistencia, gracias a su marco de acero de alto calibre, con lo que merecer estar posicionado entre los mejores gatos hidráulicos de 2024.
Las características más destacables del gato hidráulico Goodyear GOD1000 son:
- Altura: 13.589 cms
- Ancho: 21.0058 cms
- Longitud: 45.9994 cms
- Peso total: 8.7032 Kg
- Detalles: Marca de calidad y confianza.
Comprar el gato hidráulico Goodyear GOD1000 será un gran acierto por todos aquellos que buscan calidad, resistencia y seguridad por encima de todo.
- Marca Good Year
- Levanta pesos de hasta 2 toneladas
- Distancia elevadora: 127 - 330 mm; giro de asiento de 360º
Gato para Coche Unitec 10008
Si buscas una gato elevador para coche con un precio algo más económico que los modelos anteriores, sin tener que renunciar a calidad, puedes optar por comprar el gato elevador Unitec 10008. Este potente gato para coche tiene una capacidad de elevación hasta 2 toneladas de peso, por lo que además de coches de cualquier tamaño, también se puede usar para cambiar las ruedas o neumáticos de autocaravanas o vehículos industriales pequeños.
El gato hidráulico Unitec 10008 puede elevar vehículos desde una altura mínima de 135 a 342 mm. Has de tener en cuenta este rango de elevación si tu vehículo es demasiado bajo, pues puede que este gato no sea el más adecuado. Una de las ventajas de comprar el gato hidráulico Unitec 10008 es que apenas necesitarás llevar a cabo tareas de mantenimiento, como mucho engrasarlo cada cierto periodo de tiempo para que vuelva a funcionar como el primer día.
Este robusto gato hidráulico de suelo se caracteriza por:
- Altura: 14.1986 cms
- Ancho: 21.7932 cms
- Longitud: 48.2092 cms
- Peso total: 8.9698 Kg
- Detalles: buena relación calidad-precio.
Comprar el gato hidráulico Unitec 10008 será un acierto si buscas la mejor relación calidad-precio.
- El gato hidráulico está fabricado en acero de calidad, pesa 9,4 kg y viene en un acabado estable para taller y agricultura.
- El descenso regulable sin niveles evita daños por bajada demasiado rápido, la palanca larga en combinación con la hidráulica integrada...
- Las ruedas de alta calidad, 2 de ellas fijas y 2 móviles, llevan el gato hidráulico siempre en el lugar correcto.
- La capacidad de carga de hasta 2 toneladas es suficiente para la mayoría de los coches, una práctica asa integrada ayuda a tener el gato...
- La altura de elevación es mín. 135 mm y máx. 342 mm.
Gato Hidráulico Einhell BT-HJ 2000
Si en lugar de un gato hidráulico de suelo, estás más interesado en comprar un gato hidráulico de botella, no pierdas de vista el modelo BT-HJ 2000 de Einhell. Este fabuloso gato de botella destaca por contar con un cilindro hidráulico, un tornillo purgador que te permitirá lograr la altura más adecuada para cambiar las ruedas de tu vehículo de forma cómoda y segura, y un disco de apoyo con husillo de ajuste para apoyar el vehículo sobre el gato sin dañar su carrocería.
Lo mejor de este tipo de gatos hidráulicos de botella, como el modelo Einhell BT-HJ 2000, es que nos permite levantar mayores pesos que los gatos de suelo convencionales, por lo que podemos usar el gato elevador Einhell BT-HJ 2000 para levantar prácticamente cualquier vehículo cuyo peso sea superior a las 2 toneladas.
Estamos ante un gato hidráulico de botella de construcción robusta y compacta, que se caracteriza por:
- Altura: 10.0076 cms
- Ancho: 10.9982 cms
- Longitud: 19.9898 cms
- Peso total: 2.6918 Kg
- Detalles: Cilindro hidráulico
Como puedes ver, el peso del gato hidráulico Einhell BT-HJ 2000 es bastante inferior al de el resto de gatos que hemos visto a lo largo de esta guía de los mejores gatos hidráulicos de 2024, con lo que puedes ser una buena opción para aquellos que no pueden o no desean cargar con mucho peso.
- Cilindro hidráulico
- Disco de apoyo con husillo de ajuste
- Alojamiento de la palanca elevadora
- Tornillo purgador
Las Mejores Marcas de Gatos Hidráulicos de 2024
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar gatos hidráulicos para el coche es la marca. Cuando hablamos de las mejores marcas de gatos elevadores nos centramos únicamente en aquellos gatos hidráulicos que nos aportan confianza, garantía y calidad, pero que además sabemos que están fabricados con los mejores materiales y han pasado por exhaustivos controles de calidad y seguridad.
A la hora de levantar nuestro coche para reparar pinchazos o cambiar sus ruedas, preferimos la seguridad ante todo, por eso a la hora de elegir entre diferentes marcas, nosotros apostamos por:
Comprar Gatos Hidráulicos Michelin
SCA Compagnie Générale des Établissements Michelin, más conocida como Michelin, es una de esas grandes marcas a las que todos asociamos con neumáticos para coches, pero esta marca referente en el mundo de los neumáticos tiene mucho más que ofrecer.
Michelin nace en 1.889, como una empresa de fabricación de neumáticos para bicicletas, pero con el paso de los años la compañía decide invertir en otros productos, como neumáticos para turismos, vehículos industriales, coches 4×4, cadenas de nieve, bombas de aire y pistolas de inflado para neumáticos y gatos hidráulicos, además de otros muchos productos relacionados con la automoción.
A pesar de no dedicarse principalmente a la fabricación de gatos hidráulicos para coches, la marcha Michelin ha sabido posicionar sus gatos elevadores entre los mejores gatos hidráulicos por la fuerza, resistencia y calidad de sus productos. Comprar gatos hidráulicos Michelin es comprar gatos elevadores de calidad.
Comprar Gatos para Coche Einhell
Aunque la marca Einhell, llevara ya años en el mercado, no alcanza su máximo esplendor cuando, en 1.964, Hans Einhell deja la empresa en manos de su sobrino. Además de fabricar herramientas para el cuidado del jardín, Josef Thannhuber decide abrir la empresa a otros sectores de la industria, fabricando herramientas de bricolaje, tanto para ámbito doméstico como profesional.
Además de herramientas para profesionales y de bricolaje para el hogar, Einhell cuenta con una amplia sección de herramientas para el sector de la automoción, donde encontraremos pulidoras, llaves de impacto para coches, cargadores de baterías y, por supuesto, gatos hidráulicos.
En cuanto a los gatos hidráulicos Einhell, hemos de indicar que esta gran marca no dispone de muchos modelos a la venta, pero apostamos claramente por ellos por ser una de esas marcas que aportan gran calidad a todos sus productos. Además, entre su selección de gatos para coche podemos encontrar tanto gatos hidráulicos de suelo como de botella, para que puedas elegir cuál de ellos te gusta más.
Comprar Gatos Elevadores Goodyear
Tal y como sucede con la marca Michelin, Goodyear es una de esas marcas que tenemos asociadas con neumáticos para vehículos, y no es para menos porque la actividad principal de la empresa, The Goodyear Tire and Rubber Company, es la fabricación de neumáticos para toda clase de vehículos.
Pero además de neumáticos, esta empresa fundada en 1.898 por Frank Seiberling, cuenta con diversas ramas de producción, donde tienen cabida otros productos para el automóvil, tales como alfombras para coches, cadenas de nieve, bombas de pie, aspiradores y pequeños accesorios para el vehículo, además de gatos elevadores.
Si por algo destacan los gatos hidráulicos Goodyear es por la alta calidad que gozan todos sus productos. Los gatos elevadores Goodyear son resistentes, robustos y potentes, capaces de elevar vehículos de hasta 2 toneladas de peso.
Comprar Gatos Hidráulicos Sealey
Entre todas las marcas mencionadas como las mejores en cuanto a la fabricación de gatos hidráulicos, Sealey quizás sea la menos conocida. Sealey es una de esas empresas que han tenido un crecimiento muy rápido y ha llegado a convertirse en uno de los mayores proveedores de herramientas y equipos para el automóvil en el Reino Unido.
La marca Sealey cuenta con una amplia gama de productos formada por más de 9.500 referencias diferentes, entre la que destacan herramientas para reparación de vehículos, donde encontramos los gatos hidráulicos Sealey.
¿Por qué confiar en Sealey? Esta gran marca se esfuerza cada día en introducir nuevas herramientas y equipos de reparación para profesionales y para uso doméstico, que cumplan con los estándares internacionales, sin comprometer la calidad de sus productos. Otra de las ventajas de comprar gatos hidráulicos Sealey es que disponen de una excelente calidad-precio, como puedes ver a continuación:
Quién Inventó el Gato Hidráulico
Ahora que ya conoces cuales son los mejores gatos hidráulicos de 2024 y cuáles son las marcas más recomendadas al comprar gatos elevadores, ¿no te gustaría saber quién inventó el gato hidráulico?
El ingeniero inglés, Joseph Bramah, fue el inventor del gato hidráulico. Fue en el año 1.812 cuando se registra la primera patente de un gato hidráulico. Este ingeniero se basa en el principio de Pascal, que consiste en usar agua u otro líquido para levantar pesos.
Años después, en 1.847, William Armstrong construye una grúa hidráulica para su trabajo en los muelles en Newcastle. El navío conocido como Great Eastern, diseñado por el ingeniero Brunel, fue botado en 1858 gracias a 18 gatos hidráulicos.
Tipos de Gatos Hidráulicos
A lo largo de esta completa guía de los mejores gatos para coches de 2024, hemos hablado de gatos hidráulicos de suelo y de gatos hidráulicos de botella, pero existen otros tipos de gatos hidráulicos son los que elevar tu coche en caso de pinchazo.
Vamos a ver una clasificación de tipos de gatos para coche en función de su uso:
Gato Mecánico
Los gatos mecánicos son aquellos que se incluyen en el mismo vehículo, podríamos decir que viene se serie como un accesorio más del coche. Se trata del gato más sencillo que puedes encontrar y se compone de una superficie que debemos apoyar en el suelo y una pata que sujeta el marco del coche.
La principal ventaja de este tipo de gato mecánico permite separar el vehículo del suelo de forma fácil. El mayor inconveniente de este tipo de gato elevador de coches es que no soporta cargas superiores a una tonelada y media.
Podríamos decir que, el gato mecánico es la herramienta más básica para cambiar una rueda. No está recomendada para reparaciones que presenten mayor complejidad.
Gato Hidráulico
El gato hidráulico es aquel que hemos podido conocer a lo largo de esta guía, su potencia y fuerza es mayor que la que nos ofrece el gato mecánico y podemos encontrar tres tipos diferentes: el gato hidráulico de carretilla, el gato hidráulico de botella y el gato neumático.
Gato Hidráulico de Carretilla
El gato hidráulico de carretilla, también conocido como gato hidráulico de suelo, es el que se suele usar en los talleres de reparación de automóviles. Este tipo de gato elevador se compone de un bastidor rígido que incluye ruedad, para desplazarlo cómodamente de un lugar a otro, un cilindro hidráulico y un brazo articulado con disco de levantamiento.
La principal ventaja del gato hidráulico de suelo es que su capacidad de elevación es bastante superior a la del gato mecánico. La mayoría de los modelos que encontrará a la venta soportan cargas de 2 ó 3 toneladas. Este tipo de gatos hidráulicos de suelo o de carretilla son muy estables y fáciles de usar.
Gato Hidráulico de Botella
Dentro de los mejores gatos hidráulicos de 2024, hemos incluido un gato elevador de botella, debido a sus grandes prestaciones. Hemos de indicar que, este tipo de gato hidráulico de botella es muy fácil de usar, siendo muy parecido al gato de carretilla.
La principal ventaja de usar un gato hidráulico de botella es que, al estar montado sobre un soporte fijo plano, se hace la elevación directamente a través del gato, lo que permite elevar vehículos de mayor peso, hasta 20 toneladas. Aunque según el modelo elegido deberás comprobar cuál es el peso máximo soportado.
El mayor inconveniente del gato hidráulico de botella es que no puede utilizarse en coches bajos.
Gato Neumático
Los gatos neumáticos son aquellos diseñados para trabajar con vehículos muy pesados y para trabajos intensos. Son los gatos usados por los profesionales, con lo que seguramente hayas visto alguna vez en aquel taller donde llevas a reparar tu vehículo.
Los gatos neumáticos se caracterizan por poder elevar y soportar pesos de hasta 30 toneladas. Podemos encontrar dos tipos de gatos neumáticos, los aerodeslizadores, compuestos por aerodeslizadores y que se suelen utilizar para trabajos pequeños, debido a que tiene pequeñas dimensiones y una capacidad de carga limitada que no supera las 5 toneladas. Y por otro lado, tenemos los gatos hidroneumáticos. Este tipo de gatos destacan por tener una capacidad de carga muy elevada, capaz de levantar hasta 30 toneladas. Disponen de una base grande y cuentan con una tecnología más compleja.
Gato Cremallera
El gato cremallera es otra variedad de los gatos hidráulicos para coche. Se trata de un modelo bastante sencillo y fácil de usar. El mayor inconveniente que presenta es que para accionarlo debemos hacerlo girando una manivela.
Este tipo de gatos suele usarse para trabajos de agricultura, ya que permite elevar el coche u otros vehículos grandes, como tractores o coches 4×4 sin problemas. Los gatos de cremallera tienen una capacidad de carga alta, pudiendo soportar hasta 15 toneladas de peso.
Cómo Funciona un Gato Hidráulico
Hoy en día, muchos usuarios se siguen preguntando cómo funciona un gato hidráulico, tal vez debido a que nunca, por suerte, han tenido que usar uno de estos aparatos que permiten elevar el coche para cambiar sus ruedas.
El funcionamiento del gato hidráulico responde al principio de Pascal. Aquel principio que establece que la presión en un contenedor cerrado es siempre la misma en dos puntos. El nombre de gato hidráulico viene a que para llevar a cabo su función, el gato utiliza un líquido, normalmente aceite, que permite ejercer presión sobre un cilindro que empuja a otro de diferente tamaño, y así lograr la elevación de su brazo.
Cuando el aceite es impulsado hacia un cilindro por la acción de una bomba, es sometido a una fuerza conocida como presión. Para ejercer esta presión, el aceite es desplazado y el cilindro de menor tamaño empujará al de mayor tamaño. El cilindro de mayor tamaño notará un incremento de la fuerza, permitiendo la elevación del brazo.
Una de las principales ventajas por la que se recomienda el uso de gatos hidráulicos es que, este tipo de gatos elevadores cuentan con un seguro que impide la entrada de aire mientras no se utilice el gato, con lo que impide que el vehículo caiga.
Ahora que ya conoces cómo funciona un gato hidráulico, recuerda que por seguridad, a la hora de reparar un coche, un remolque o cambiar sus ruedas, se debe colocar el gato de forma estable y en la medida de los posible hacerlo sobre suelo completamente seco. Debemos adaptar el gato en función a la carga del vehículo y se recomienda asegurar su colocación por medio de cuyas.
Cómo Usar un Gato Hidráulico
Puede que hasta ahora nunca antes hayas tenido que reparar un pinchazo o cambiar las ruedas de tu coche, pero es primordial saber cómo usar un gato hidráulico, por que el día menos esperado puede aparecer el pinchazo.
Durante las clases de autoescuela se explica cómo usar un gato hidráulico, pero si nunca lo has vivido de primera mano, puede que se te haya olvidado que aspectos debías tener en cuenta, y no solo por cambiar la rueda de la forma más rápida y cómoda, sino también buscando tu seguridad.
A continuación, te mostramos un breve vídeo donde se explica cómo usar un gato hidráulico para elevar tu coche:
Comprar Adaptador de Goma para Gatos Hidráulicos
Como has podido comprobar a lo largo de nuestra guía de los mejores gatos hidráulicos muchos de ellos ya incorporan un adaptador de goma que permiten usar el gato elevador sin dañar tu vehículo. Pero no todos los gatos incluyen este pequeño accesorio que puede llegar a ser muy útil.
Si tu gato hidráulico no cuenta con este accesorios, siempre puedes comprar un adaptador de goma para gatos hidráulicos a través de Amazon, como los siguientes:
Comprar Gatos Hidráulicos Baratos
Comprar gatos hidráulicos baratos puede ser una opción, pero… ¿Realmente vas a jugártela comprando un gato para coche de baja calidad?
Si no quieres comprar ninguno de los gatos hidráulicos que te hemos presentado a lo largo de esta guía porque estás buscando algún modelo más económico, puede que te interesen los siguientes modelos. Se trata de gatos para coche baratos debido a que no son marcas conocidas, aunque todos ellos han pasado por una serie de controles de seguridad.
Si no quieres renunciar a calidad, pero tampoco quieres invertir mucho dinero en un gato para coche, siempre puedes optar por comprar gatos hidráulicos de segunda mano, como los que se presentan en la sección de Productos Acondicionados de Amazon. Gatos de calidad y marcas recomendadas a un precio rebajado, y a estrenar.
Los Gatos Hidráulicos Más Vendidos de 2024
¿Quieres conocer cuáles son las últimas tendencias del momento en cuanto a gatos hidráulicos se refiere? Si tienes dudas sobre qué gato para coche comprar, nada como comprobar cuáles son las últimas tendencias del momento, es decir, cuáles son los gatos hidráulicos más vendidos de 2024.
Este listado de últimas tendencias refleja cuáles son los gatos para coches más vendidos de 2024, aquellos que otros usuarios han comprado por calidad, prestaciones y precio. Estos son los gatos hidráulicos más vendidos de 2024:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.