Llega la hora de irse a dormir y en la época del frío invierno a veces resultan un tanto dolorosos esos primeros minutos hasta que conseguimos entrar en calor bajo varias capas de mantas o edredones. Al igual que ocurre en el caso de las mantas eléctricas, una opción muy interesante para obtener un agradable confort en el interior de la cama es la de comprar calientacamas eléctricos como los que vamos a ver en esta guía.
Los calientacamas eléctricos están pensados para utilizarse sobre el colchón, ya que nosotros dormiremos sobre ellos. Están preparados con desconexiones automáticas para no tener que estar pendiente de desconectar el calor que nos proporcionan, por lo que podemos afirmar que son seguros los calientacamas electricos.
En esta guía para comprar calientacamas eléctricos online vamos a repasar algunos de los modelos más populares y que mejor se pueden adaptar para ti, con la finalidad de que puedas disfrutar de un agradable calor en el momento de acostarte.
- 1.Consejos para Comprar un Calientacamas Eléctrico
- 2.Comparativa de Calientacamas Eléctricos 2024
- 3.Los Mejores Cubrecolchones Eléctricos 2024
- 4.Las Mejores Marcas de Calientacamas Eléctricos 2024
- 5.Cubrecolchón Eléctrico Silvercrest
- 6.Calientacamas Eléctricos Individuales
- 7.Calientacamas Eléctricos Dobles
- 8.Peligros de los Calientacamas Eléctricos
- 9.Comprar Calientacamas Eléctricos en Amazon
- 10.Comprar Calientacamas Eléctricos Baratos
- 11.Comprar Calientacamas Eléctricos de Segunda Mano
- 12.Los Calientacamas Eléctricos Más Vendidos de 2024
Consejos para Comprar un Calientacamas Eléctrico
¿Qué calientacamas eléctrico comprar de entre todos los modelos que puedes encontrar en el mercado? El funcionamiento de estos aparatos es muy sencillo y similar entre todos ellos, aunque es verdad que hay algunas diferencias que pueden decantar la elección de un modelo concreto sobre otro. Esta es precisamente la tarea a la que aspiramos en nuestra guía, facilitarte la elección de uno de estos pequeños electrodomésticos de hogar que proporcionan gran confort a la hora de irse a dormir.
En este apartado vamos a ofrecerte los principales consejos para comprar calientacamas online, para que tengas en cuenta las principales características o especificaciones que creemos que son importantes para poder acertar en tu decisión final, por lo que presta atención a las siguientes líneas.
- Dimensiones. Aunque parece muy obvio hay ocasiones en la que no nos fijamos demasiado en este detalle. El tamaño de un calientacamas electrico dependerá fundamentalmente del propio colchón que dispongamos, debiendo adecuarlo al mismo en la medida de lo posible para que el aparato sea totalmente efectivo y no deje zonas sin calentar en el caso de que sea demasiado pequeño, o que sobre por los lados y estemos desaprovechando la energía al calentar una zona perdida. Un poco más adelante te detallaremos concretamente cuáles son esos calientacamas electricos individuales o dobles, que son los más habituales de todos.
- Potencia. Hablamos principalmente de un tipo de electrodoméstico que no suele consumir mucha electricidad, ya que por lo general las temperaturas ofrecidas por estos aparatos no son demasiado elevadas y es que hay que tener en cuenta que estamos prácticamente pegados a ellos. Por ello solo te contaremos que a mayor potencia el precio del calientacamas electrico será mayor, aunque es verdad que no deberías encontrar grandes diferencias entre unos modelos y otros.
- Temperatura. Muy ligado con el punto anterior, a más potencia normalmente tendrás más niveles de temperatura a los que poder regular el calientacamas electrico, de forma que puedes elegir la intensidad del calor según lo necesites.
- Tejido. Al estar en contacto con el colchón y las sábanas, los cubrecolchones eléctricos suelen estar fabricados con tejidos suaves y de buena transpiración, además de ser lavables para que se puedan limpiar de vez en cuando incluso en una lavadora.
- Uso. Nos referimos en esta ocasión a que en la práctica este tipo de aparatos son muy fáciles de manejar. Saber cómo funciona un calientacamas electrico no es nada complicado, y es que bastará con enchufar el cable a la red eléctrica de nuestra casa vigilando el voltaje de la misma, y accionar el mando que probablemente tenga más de un nivel de temperatura, logrando rápidamente el confort necesario para dormir.
- Desconexión automática. Este tipo de aparatos eléctricos que utilizamos durante largo periodo de tiempo muy cerca de nosotros es conveniente que se apaguen de vez en cuando para evitar sobrecalentamientos, por lo que la mayoría de ellos disponen de una desconexión automática, ya sea mediante un temporizador cuando se cumpla el tiempo determinado o bien utilizando un termostato que regula la temperatura y se apague al alcanzar la deseada.
Comparativa de Calientacamas Eléctricos 2024
Llegado este momento y una vez que hemos repasado todas las principales características que pueden diferenciar unos modelos de otros, vamos a ofrecerte una pequeña comparativa de calientacamas eléctricos para que puedas ver de primera mano aquellas especificaciones más concretas que disponen 5 modelos diferentes entre sí.
De esta manera podrás hacerte una idea de cuáles son sus principales diferencias, para que puedas ir encaminando la decisión final hacia qué calientacamas comprar.
Además de ver las especificaciones de cada uno de ellos, seguro que te resultará muy interesante saber otras cuestiones como por ejemplo el precio de cada calienta cama eléctrico, para poder realizar una mejor comparativa entre unos y otros. Pero es que además también vas a ver una nota o calificación que está realizada en base a las opiniones de los calientacamas electricos que han ofrecido aquellos usuarios que han adquirido ya cada uno de estos modelos, lo cual es una excelente referencia a tener en cuenta antes de comprar cualquiera de ellos.
Los Mejores Cubrecolchones Eléctricos 2024
En este momento vamos a detallar algunos modelos concretos de estos aparatos, y es que toca hablar de cuáles son los mejores calientacamas electricos de 2024. ¿Cómo hemos podido hacer esta clasificación? Pues atendiendo en parte a la popularidad que tienen estos productos debido a sus elevados índices de venta, y por otro lado a las opiniones de los usuarios que ya los han comprado y utilizado, ofreciendo una valoración sobre los mismos.
Por ello te animamos a que eches un vistazo a este apartado si no tienes muy claro qué calienta camas eléctrico elegir, ya que si escoges uno de los que vas a ver a continuación te aseguramos una excelente decisión que no te defraudará.
Calientacamas Eléctrico Medisana HU665
Vamos a comenzar este apartado para descubrir cuál es el mejor calientacamas electrico con el favorito de los seguidores de Amazon, que es en la actualidad líder de ventas y una excelente referencia, y la primera sugerencia de esta gran tienda online, que dispone de un precio excepcional para dotar de una gran confortabilidad a nuestra cama a la hora de irnos a dormir.
El modelo de calientacamas eléctrico Medisana hu-665 dispone de una potencia de 60W, con 3 niveles de temperatura y apagado automático a las 3 horas de funcionamiento. Cuenta además con un sistema de seguridad de protección de sobrecalentamiento.
Respecto al tejido, es necesario comentar que es transpirable y de tacto muy suave, el propio termostato se puede extraer para un lavado fácil.
El tamaño del calientacamas eléctrico Medisana hu-665 es de 150 x 80 cm, aunque si pulsas el enlace que vas a ver a continuación podrás ver otras medidas disponibles que se pueden adecuar más al tamaño de tu colchón.
Esta es una de las mejores ofertas que tienes a tu alcance, y es que comprar el calientacamas eléctrico Medisana hu-665 es una excelente opción que distribuirá el calor en el interior de tu cama de manera uniforme.
- 3 niveles de temperatura: el calor es una sensación subjetiva, por eso nuestro calientacamas eléctrico tiene 3 niveles de temperatura para...
- Adecuado para cada cama: el Hu 665 de 150 x 80 cm es adecuado para cualquier cama; basta con extenderlo y colocar la sábana encima para...
- Mando a distancia: el práctico mando a distancia por cable hace que el calientacamas eléctrico sea muy cómodo de usar; gracias al...
- Protección contra sobrecalentamiento: para un uso seguro, el HU 665 integra un sistema de seguridad que apaga automáticamente el...
- Calor suave: el calor suave promete aliviar la tensión y los dolores musculares y favorece el bienestar después de un día agotador
Calientacamas Eléctrico Daga
Sí el modelo anterior se queda un poco corto puedes acudir a este calientacamas electrico daga para camas de matrimonio, incorpora dos reguladores electrónicos de temperatura para separar dos zonas independientes de calentamiento, y regular la temperatura en función de cada persona.
Dispone de tres niveles de temperatura, un acabado con tejido suave y una conexión desmontable para que puedas lavar la funda a mano o a máquina. El cubrecolchón electrico daga cuenta con dos temporizadores programables y función de seguridad de paro automático en caso de sobrecalentamiento.
La potencia del calientacamas electrico daga de matrimonio es de un total de 120W, separadas en dos zonas independientes de 60 w cada uno. El tamaño final de este accesorio es de 150 x 130 cm, lo que proporcionará de un agradable calor a cualquier cama de matrimonio de tamaño estándar.
Para comprar el calientacamas electrico daga que estamos comentando, no tienes más que seguir enlace que vas a ver a continuación y continuar con el proceso de compra.
- Conexión separable, lavable a máquina
- Dos zonas independientes de calentamiento
- Tamaño 150 x 130 cm
- Acabado textil acolchado
- 3 tiempos programables
Calientacamas Eléctrico Solac CT8624
Al igual que ocurre en el modelo anterior, el calientacamas electrico Solac ct8624 dispone de dos zonas independientes de calentamiento, para evitar precisamente esas pequeñas disputas que pueden ocasionarse a la hora de acordar la temperatura idónea de la cama, de forma que cada uno puede tener una temperatura diferente gracias a este sistema que distribuye uniformemente el calor de manera independiente.
En general se parece mucho a otros modelos de este tipo de artículos, y es que no hay grandes diferencias de unos a otros, más allá de la marca y el acabado del tejido del propio cubrecolchón eléctrico, que en este caso es igualmente lavable tanto a mano como a máquina.
En cuanto a las especificaciones del calientacamas eléctrico Solac CT8624, dispone de un sistema de auto apagado a las 3 horas de funcionamiento, un selector de tres niveles temperatura y una potencia total de 120W, con unas dimensiones de 150 x 140 cm.
Como siempre, para comprar el calientacamas electrico Solac gT86 24 Norway Plus, no tienes más que seguir los enlaces que vas a ver a continuación e iniciar el proceso de compra para poner en marcha tu pedido a través de Amazon España.
- Elimina la sensación de humedad de tu cama con norway
- Regulador electrónico de 3 temperaturas con mando electrónico retro iluminado
- Distribución uniforme y calentamiento ultrarápido gracias a la Tecnología Sensfort
- Disfruta de una abradable sensación del calor con bajo consumo eléctrico con la Tecnología Thermofort
- Lavable a mano y a máquina: Sistema de autoapagado en 180 minutos y protección de sobrecalentamiento
Las Mejores Marcas de Calientacamas Eléctricos 2024
Si no tienes muy claro qué calientacamas electrico elegir entre los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado, una buena opción que tienes a tu disposición es la de escoger uno de una marca conocida, lo que te garantizará un mínimo de calidad y durabilidad, a la par de las funcionalidades propias de un aparato doméstico como el que estamos tratando en esta guía.
Por ello vamos a ver algunas de las mejores marcas de calientacamas electricos de 2024, al margen de otras que hemos podido comprobar en el apartado anterior, que han ofrecido algunas de las mejores modelos concretos de ciertas marcas específicas.
En el caso que nos ocupa vamos a hablar concretamente de los calientacamas electricos Ufesa y Orbegozo, que detallamos con mayor detenimiento en las siguientes líneas.
Calientacamas Eléctricos Orbegozo
En nuestro país, Orbegozo es una de las casas de electrodomésticos más conocidas que podemos encontrar en cualquier tienda o centro comercial. Su variedad de productos es suficientemente grande como para abarcar todo tipo de utensilios tanto de cocina, como baño o calefacción, además de multitud de artículos para el hogar como son por ejemplo los calientacamas eléctricos Orbegozo.
Con sede en Murcia, la empresa española Orbegozo es conocida por disponer de multitud de pequeños electrodomésticos con precios muy competentes, siendo por ello una de los favoritas por el público en general por encima de otras firmas con mucho más nombre pero cuyas las diferencias no son tan sobresalientes.
Los calientacamas eléctricos Orbegozo son uno más de sus productos estrella para ganar mayor confortabilidad a la hora de irnos a dormir, y cuyo rendimiento cumplirá de sobra con tus expectativas.
En la actualidad no hay muchos modelos que puedas elegir para comprar calientacamas eléctricos Orbegozo, pero no te preocupes porque te mantendremos informado en todo momento en cuanto haya más disponibilidad, consultando la siguiente galería.
Calientacamas Eléctricos Ufesa
Estamos ahora ante otra reconocida firma fabricante de pequeños electrodomésticos, que la actualidad pertenecen al grupo BSH, que comprende marcas como Bosch o Siemens. La historia de Ufesa se remonta a la década de los 60, concretamente en el año 1963 cuando se instala en el País Vasco.
Dispone de todo tipo de aparatos eléctricos para el hogar y la cocina o el cuidado personal,
y en este caso concreto también se pueden encontrar algunos modelos de calientacamas eléctricos Ufesa, que te vamos a mostrar la galería que encontraras a continuación de estas líneas.
¿Por qué comprar calientacamas electricos Ufesa? Por su trayectoria y recorrido, esta marca nos proporciona multitud de artículos de una excelente calidad a unos precios realmente bajos, motivos por los que se han hecho un hueco durante todos estos años dentro de todos los hogares españoles.
Cubrecolchón Eléctrico Silvercrest
Si hay un modelo de estos calientacamas electricos que sobresale por encima de los demás entre los corrillos y opiniones de los usuarios es el cubre colchón eléctrico del Lidl. Por algún motivo la gente se vuelve loca, casi literalmente, cuando llega el jueves de cada semana y la firma alemana muestra las novedades y ofertas en multitud de artículos para el hogar.
Cada semana varían los productos, y las ofertas solamente duran unos días hasta que se agotan las unidades que ofertan en cada supermercado, por lo que resulta difícil conseguir a veces el producto que queremos.
En el caso que nos ocupa los calientacamas electricos del Lidl han conseguido una muy buena fama debido en parte al bajo precio al que se suelen conseguir, al igual que ocurre con la mayoría de sus productos.
Lamentablemente no podemos ofrecerte un enlace para poder comprar un calientacamas electrico de Lidl de la marca Silvercrest, ya que sus productos se venden en exclusiva en sus centros comerciales. Eso sí vamos a dejarte un vídeo para que eches un vistazo al funcionamiento de este cubre colchón eléctrico.
Calientacamas Eléctricos Individuales
Para facilitarte la tarea de elegir distintos modelos de cubrecolchones eléctricos vamos a englobar este tipo de productos en dos grandes apartados. Primeramente tenemos los calienta camas individuales, pensados para cubrir colchones de una sola persona de tamaño entre 80 y 100 cm de ancho.
Ya hemos hablado mucho sobre las diferentes especificaciones y propiedades de los calientacamas eléctricos, y por ello no vamos a entrar en mucho más detalle puesto que creemos que ya hemos comentado todo lo que había que decir sobre ellos.
Nosotros te recomendamos comprar un calientacamas electrico individual, como es bastante obvio, para aquellos colchones pequeños de uso para una sola persona, ya que para camas de matrimonio te aconsejamos que leas el siguiente apartado.
Calientacamas Eléctricos Dobles
Llega el turno de hablar de los calientacamas electricos dobles, que en este caso encontramos una diferencia muy interesante al respecto a los individuales, al margen del propio tamaño que abarca un mayor ancho para cubrir colchones de más de 110 cm.
La mayoría de los calientacamas eléctricos de matrimonio disponen de dos zonas independientes de calentamiento, de forma que podemos regular la temperatura o la potencia de calentamiento para cada una de las personas, o incluso tener una parte de la cama encendida proporcionando calor mientras que la otra mitad está apagada. Este sistema resulta muy útil puesto que en numerosas ocasiones las parejas no encuentran el mismo punto de confort, y de esta forma cada uno puede disponer de la temperatura que desee.
En la siguiente galería podrás comprar calientacamas eléctricos dobles de diferentes casas comerciales, algunas de las cuales ya hemos visto en sus apartados correspondientes.
Peligros de los Calientacamas Eléctricos
¿Cuáles crees que pueden ser los peligros de un calientacamas eléctrico? En la actualidad este tipo de productos están muy controlados y sus controles de calidad son muy exigentes, por lo que se han reducido al máximo cualquier tipo de peligro que se pueda producir a la hora de utilizar estos aparatos.
Fundamentalmente los sistemas de protección de los calientacamas eléctricos son dos, uno que protege el aparato en caso de sobrecalentamiento y lo desconecta automáticamente, y otro que dispone de un sistema de auto apagado tras un periodo de tiempo en marcha.
Este tiempo no siempre se puede regular, por lo que en unos aparatos se desconectará de forma automática pasado x minutos (la mayoría de los modelos esperan un total de 3 horas para apagarse) y otros modelos disponen de un calientacamas eléctrico con temporizador para que puedas elegir tú la duración del encendido.
Comprar Calientacamas Eléctricos en Amazon
¿Dónde comprar un calientacamas eléctrico? Encontrar este tipo de pequeños electrodomésticos para el hogar no es nada complicado, y tienes diferentes opciones para poder adquirirlos. En primer lugar seguramente podrás acercarte a la tienda de barrio más cercana donde encontrar algún que otro modelo de calientacamas eléctrico aunque ya te advertimos de que la variedad va a ser pequeña. Ciertamente esto no importa demasiado puesto que las características de unos modelos a otros no son excesivamente diferentes, aunque el precio seguramente sea mayor que cualquier otra opción de las que te vamos a hablar a continuación.
Comprar un calientacamas eléctrico del Corte Inglés o de cualquier otro centro comercial hará que tengas una mayor variedad de modelos para elegir, eso sí, este tipo de centros comerciales no son demasiado baratos y tu bolsillo lo notará.
Como tercera opción, nosotros te recomendamos comprar un calientacamas eléctrico en Amazon, la mayor tienda online del mundo, a través de páginas como la nuestra en la que te informamos todo lo posible para que puedas elegir de entre los diferentes modelos que tienes a tu disposición el que mejor se adapte a tus necesidades.
Comprar calientacamas eléctricos en Amazon tiene más ventajas. La variedad de artículos que vas a encontrar es mucho más grande que cualquiera de las opciones anteriores, y esto precisamente hace que el precio de los calientacamas eléctricos sea más bajo debido a la competencia que existe, con lo que el ahorro será mayor.
Comprar Calientacamas Eléctricos Baratos
¿Es posible encontrar calientacamas eléctricos económicos? Ya te avisamos de que estamos ante un tipo de artículo cuyo precio no es demasiado elevado, pero existen una serie de firmas probablemente menos conocidas con las que te puedes ahorrar unos cuantos euros, además de las casas comerciales de línea económica que te hemos comentado en el apartado correspondiente.
En el mercado vas a ver multitud de calientacamas eléctricos baratos de todo tipo, y nosotros para ayudarte a elegir uno de ellos con la intención de que te ahorres todo el dinero posible te facilitamos la opción de comprar un calienta camas eléctrico barato a través de la galería que vas a ver a continuación, donde aparecen los cuatro modelos de calientacamas eléctricos más baratos que tiene a disposición en estos mismos momentos la página de Amazon España, cuyos precios rondan los 20 €.
Comprar Calientacamas Eléctricos de Segunda Mano
Una opción interesante para ahorrar un poco de dinero en artículos de mayor calidad que los que has visto en el apartado anterior es la de acudir al mercado de segunda mano. Ya te advertimos que lo que Amazon denomina como calientacamas eléctricos de segunda mano no se refiere exactamente a que se trate de productos que ya han sido utilizados anteriormente sino que han sido devueltos por muy diversas circunstancias.
Una de las más habituales es la de los destinatarios desconocidos, de forma que a no encontrar la dirección correcta del destinatario el pedido vuelve de nuevo a los almacenes de Amazon España en Madrid. Otro motivo de devolución suelen ser pequeños desperfectos en los embalajes son las cajas, sin que siquiera el usuario final haya abierto el paquete.
Todos los productos devueltos son revisados por los técnicos de Amazon y por lo general vuelven a salir a la venta a un precio inferior con lo que puedes encontrar diferentes ofertas de calentadores de cama eléctricos muy interesantes para tu bolsillo. Así que no dejes de echar un vistazo a los enlaces que te hemos propuesto en este apartado.
Los Calientacamas Eléctricos Más Vendidos de 2024
Para dar por finalizada esta guía para comprar calentadores de cama eléctricos online vamos a ofrecerte una última lista para que puedas elegir el mejor producto para ti en el caso de que todavía tengas dudas. En esta lista vas a ver los que actualmente son los calientacamas eléctricos más vendidos del 2024, una lista que permanece permanentemente actualizada y que te servirá de referencia en todo momento.
Todo ello para que puedas irte a dormir de la forma más confortable posible gracias a uno de estos aparatos.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.