Muchas pueden ser las ocasiones en las que necesitemos colocar en algún lugar una rampa telescópica que nos ayude a salvar obstáculos de una u otra envergadura. Entre las personas que más necesitan comprar rampas telescópicas tenemos a los transportistas, a aquellos que van en sillas de ruedas, a personas que montan en moto y tienen la necesidad de transportarla sobre remolques o para los dueños de animales de edad adulta o con problemas de movilidad.
En nuestra guía de hoy vas a poder ver rampas de todo tipo, desde las que se pliegan, hasta las que se enrollan, pasando por las que sirven para salvar escaleras o bordillos, rampas para salvar grandes alturas o pequeños obstaculos (algunas no serán telescópicas, pero estamos seguros que pueden ser de tu interés). No sabemos tus necesidades, pero lo que sí conocemos es que sean cuales sean estas, las vas a tener bien cubiertas siempre que te decidas a comprar una rampa telescópica en Amazon y te dejes guiar por nosotros (modestia aparte).
- 1.¿Qué Es una Rampa Telescópica?
- 2.Guía para Comprar Rampas Telescópicas
- 3.Comparativa de Rampas Telescópicas
- 4.Las Mejores Rampas Telescópicas
- 5.Las Mejores Marcas de Rampas Telescópicas
- 6.Comprar Rampas para Perros
- 7.Rampas Plegables
- 8.Rampas Enrollables
- 9.Rampas para Sillas de Ruedas
- 10.Rampas Salva Bordillos
- 11.Rampas de Carga
- 12.Comprar Rampas Telescópicas Baratas
- 13.Rampas Telescópicas de Segunda Mano
- 14.Las Rampas Telescópicas Más Vendidas de 2024
¿Qué Es una Rampa Telescópica?
Vamos a contarte lo que es una rampa telescópica para que puedas distinguirla de otra que no es ya que, aunque creemos que vamos a dejarlo claro en el texto, en nuestra guía nosotros vamos a mostrarte algunas rampas que no son telescópicas para nada.
Y queremos dejarlo claro porque aunque hemos llamado a nuestra guía «Rampas Telescópicas», la realidad es que vas a poder encontrar en ella algunas rampas que no los son y has de conocerlas sin ninguna duda.
La razón por la que vamos a enseñarte otro tipo de rampas es que todas ellas sirven para lo mismo, salvar obstáculos, y en muchas ocasiones la razón por la que se usa una rampa telescópica puede llevar a la persona a usar al mismo tiempo otros tipo de rapas como las que vas a poder ver.
Aún así, nuestra guía es de rampas telescópicas y de ellas vamos a tratar en mayor medida. Por eso, vamos a dejar claro que son primero con palabras y luego con la ayuda el un vídeo.
Las rampas telescópicas son rampas portátiles que pueden plegarse para ser retiradas y transportadas con mayor comodidad. Para que sean telescópicas la acción del despliegue y del plegado se hace de una forma muy concreta que no es más que el deslizamiento de las partes que componen la rampa sobre sí mismas. Esto es lo que las diferencia de otras rampas como por ejemplo las de tipo maletas o las que se pliegan en forma de tijera, que aunque también son portátiles, la forma de guardarlas es mediante el doblado de las piezas o la separación total de estas.
Una ventaja de las rampas telescópicas sobre otro tipo de rampas, es que la extensión de la rampa es variable, pues podemos alargarla o acortarla dentro de la longitud mínima y máxima de la rampa todo lo que queramos. Esto te va a permitir adaptar la rampa a casi todo tipo de necesidades que tengas, cosa que no es tan sencillo con las rampas de otro tipo… Si te queda alguna duda, lo dicho, con la ayuda de este vídeo seguro que te vas a enterar perfectamente.
Guía para Comprar Rampas Telescópicas
En el momento de comprar una rampa por Internet pueden surgirte dudas sobre las opciones que se te van a presentar, por eso es importante conocer lo máximo posible sobre algunos aspectos fundamentales que las hacen diferentes unas de otras, con la finalidad de hacer la compra perfecta.
- Tipo de rampa: en este caso nos referimos a la necesidad que puedas tener de comprar una rampa ancha o dos rampas telescópicas estrechas por las que pasarán, por ejemplo, las ruedas de una silla de ruedas.
La rampa ancha, tiene la ventaja de que se coloca de una sola vez, pero tiene como desventaja que suele pesar más y que ocupa más espacio a la hora de transportarla. Además la superficie de colocación ha de estar bastante nivelada.
Las dos rampas telescópicas, tipo carriles, tienen como ventaja principal el menor peso de cada una de ellas, la reducción de espacio de transporte y almacenaje y que pueden ser colocadas a distintas anchuras en caso de tener necesidades distintas que mover sobre ellas. Como desventaja principal, el tiempo de colocación que es el doble que el de las rampas únicas. - Medidas (longitud y anchura): una de las cosas más importantes a la hora de comprar una rampa telescópica es conocer las medidas de estas.
La anchura es imprescindible sobre todo en rampas anchas, para saber si te puede caber la silla de ruedas (en caso de que sea para este fin para el que estés pensando comprarla) y la longitud es muy necesaria para conocer la altura de los obstáculos que vas a poder salvar con ella.
Está claro que cuanto más larga sea la rampa, más grandes van a poder ser los obstáculos a salvar, por eso si sabes que vas a tener que utilizarlas para salvar un tramo de escaleras alto, no lo dudes y compra una rampa lo más larga posible.
En este vídeo vas a poder ver una forma sencilla de realizar un cálculo sobre la longitud de rampa a necesitar para salvar obstáculos según la altura de este. Ten presente que todo lo que exceda de un 10% de inclinación, va a hacer que sea complicado el uso de la rampa y que tal vez se necesite ayuda para su uso. - Número de tramos: el número de secciones que formen la rampa va a determinar la longitud mínima de esta. Este dato es importante sobre todo para el momento de tener que guardarla o de transportarla.
- Peso máximo que soporta: es un dato muy importante, pues de él va a depender el uso real al que vas a poder someter a la rampa que compres.
En el caso de ser dos rampas estrechas el peso al que se va a someter a cada una de ellas es la mitad, o sea, si vas a desplazar una silla de ruedas sobre ellas, como se ve en el vídeo de más arriba, el peso que se transmite a cada rampa es la mitad de la suma del peso de la silla más la persona que va encima.
En el caso de rampas anchas, el peso que la rampa tendrá que soportar es el peso total. - Peso del producto: estamos hablando de rampas que son muy usadas para ser llevadas de un lado para otro, por eso el peso de la rampa es un dato importante, pues no es lo mismo tener que mover 5 kilos que tener que mover 15.
- Número de rampas que se adquieren: como os solemos decir mucho en Macrotienda, no te fíes de las fotografías y asegúrate en la descripción de los productos lo que compras.
Hay rampas telescópicas estrechas que se venden por separado, pues pueden ser usadas para trabajos que sólo tengan esa necesidad. Por ello, si tú necesitas dos rampas en todos los casos no compres hasta estar bien seguro de qué es lo que estás comprando. - Plegable, enrollable o fija: estas no son rampas telescópicas, pero sí que vas a verlas en nuestra guía.
Las rampas plegables suelen plegarse en forma de tijera, aunque también pueden separarse los tramos que las forman para ser transportadas más fácilmente.
Las rampas enrollables son rampas que se usan generalmente para salvar pequeños obstáculos y que se enrollan y desenrollan como si de una alfombra se trataran.
Las rampas fijas son las que mantienen su forma pues no están articuladas de ninguna manera. Suelen estar pensadas para ser colocadas en un lugar y no moverlas. Estas son, por ejemplo, las rampas salva bordillos que tanto se usan para entrar a los garajes de las casas.
Comparativa de Rampas Telescópicas
Vamos a empezar el análisis de algunos modelos concretos con esta tabla comparativa de rampas telescópicas.
En esta sencilla comparación de rampas hay ejemplos de rampas para perros y de rampas telescópicas para sillas de ruedas y también hay un ejemplo de rampa que puede llegar a soportar hasta 400 kilos sobre ella.
Nosotros en la puntuación de los modelos que hemos usado al comprar rampas telescópicas, hemos tenido en cuenta aspectos como por ejemplo el uso más cotidiano, la relación calidad – precio o la versatilidad de la rampa. Puede que tus necesidades te lleven a valorar más que nosotros por ejemplo el peso máximo que soporta la rampa y veas que esta no es la rampa con mayor puntuación. Si te pasa eso, tranquilo, pues aunque la rampa que mejor se ajuste a tus necesidades no tenga la mayor valoración, no te preocupes, pues todas ellas son de una enorme calidad y por eso las hemos elegido para entrar a formar parte de nuestra tabla, pues creemos que son las mejores rampas en su categoría.
Las Mejores Rampas Telescópicas
Vamos a hablarte ahora de las que creemos son los mejores ejemplos de rampas telescópicas que puedes comprar.
Sin duda se trata de las mejores rampas salvaescaleras de Amazon y ello lo reflejan en que siempre suelen estar entre las rampas telescópicas más vendidas.
Rampa Telescópica para Perros de Solvit
Aunque se vende como rampa telescópica para mascotas, que sepas que es una rampa para personas increíble, pues puede llegar a soportar hasta 180 kilos de peso ella solita.
El ancho de esta rampa telescópica de Solvit es de 43 centímetros por lo que puede ser muy justa para una silla de ruedas y por eso está catalogada como una rapa para perros y no para sillas.
La longitud mínima es de 99 centímetros y la máxima de 1,82 metros y todo ello con un peso de 6 kilos.
- Ajustable, ligero PET rampa para facilitar el acceso a los vehículos, muebles y más
- Pesa sólo 6 kg de peso, pero puede soportar más de 180 kg con no agacharse – ideal para aún más grande mascotas
- Diseño telescópico se extiende ajustable de 96 a 182 cm – No requiere plegable
- Superficie externa Walking para mayor estabilidad, especialmente en escaladas Steep – con pies de goma para mayor estabilidad
- Incluye una práctica asa de transporte y pestillo de liberación de seguridad para evitar la apertura accidental
Rampas Teléscopicas para Sillas de Ruedas de Able 2
Te mostramos ahora un juego de dos estupendas rampas telescópicas de Able 2 con su funda de transporte.
Se trata de dos rampas telescópicas de aluminio ligero que pueden llegar a soportar hasta 200 kilos.
El peso de ambas es de 7 kilos, su ancho es de 16,5 centímetros y la longitud máxima que vas a poder conseguir con sus tres tramos es de 1,5 metros.
- Estas 2 rampas de acceso están diseñadas para facilitar el transporte fabricadas en aluminio ligero anodizado incluido estuche de...
- Carga máxima de 200 kg
- Peso: 7 kg
- Ancho 16,5 cm
- Longitud: 1,5 m
Par de Rampas Telescópicas de Aluminio Dupont
Esta sencilla rampa telescópica de aluminio de Dupont está diseñada para soportar 90 kilos de peso cada una.
Consta de tres tramos de 55, 45 y 40 centímetros cada uno de ellos, con los que conseguir una longitud total máxima de 1,40 metros.
El peso de las dos rampas juntas es de 6 kilogramos, un peso que puede ser fácilmente transportable en la bolsa que se adjunta al pedido.
- Maxi capacidad de peso por una rampa: 90 kg
- Longitud: 92 A 140 cm
- Anchura interior: 11,5 cm
- Material: Aluminio
- Peso de cada rampa: 3 kg
Las Mejores Marcas de Rampas Telescópicas
Entre los modelos anteriores no hemos indicado ninguna de las rampas de las marcas de las que vamos a hablarte a continuación y lo hemos hecho a propósito, ya que de haberlas tenido en cuenta es muy probable que hubieran acaparado todos los puestos.
Entre estas dos marcas se disputan el mercado de las mejores rampas telescópicas en relación calidad – precio, aunque también vas a poder ver que venden todo tipo de rampar, y por eso sus modelos siempre están presentes entre los más vendidos del mercado. Esperamos que entre los ejemplos anteriores y los de ahora, encuentres la rampa que realmente necesitas, aunque nuestra guía no se termina aquí.
Rampas Telescópicas Aidapt
Las rampas Aidapt son buscadas en Internet con nombre y apellidos, y por algo será.
La variedad de modelos no le hace aumentar el precio en los productos que pone a la venta, por lo que está claro que si quiere comprar una rampa barata con calidad, esta es la marca que estás buscando.
Tal vez no encuentres bajo la marca Aidapt las rampas más largas del mercado ni las más resistentes, pero estamos seguros que compres la rampa que compres quedarás satisfecho con la compra realizada.
Comprar Rampas Telescópicas JWS
Pero para cualquier necesidad real que tengas, sin lugar a duda las rampas JWS van a ser tus aliadas.
JWS tiene en el mercado rampas de toda forma de uso y de todo tipo de precios, longitudes, formas de plegado y materiales.
Entre todas las rampas que tiene a la venta nos gustaría destacar algunos modelos que son más complicados de conseguir en otras marcas como son una rampa fija de altura regulable y las rampas puentes salva umbrales de puertas.
Comprar Rampas para Perros
No sólo los humanos necesitan rampas para que su día a día sea más llevadero, también algunas mascotas tienen problemas para subir y bajar escaleras o subir y bajar del coche cuando sus dueño deciden moverse en sus vehículos.
Las rampas telescópicas para mascotas son la ayuda perfecta para esas ocasiones en las que tu perro se hace mayor y ya no puede subir como cuando era un cachorro o si tu perro ha sufrido algún tipo de parálisis y no puede moverse con total libertad.
Nosotros te dejamos con una muestra de las mejores rampas para perros de Amazon, pero te aconsejamos que eches un vistazo a todos los modelos que tienen para asegurarte comprar la rampa para mascotas que realmente necesitas.
Rampas Plegables
Hasta ahora hemos hablado casi en exclusiva de las rampas telescópicas plegables, pero como hemos ido diciendo en varios apartados de nuestra guía se venden muchos otros tipos de rampas de las que vamos a ir hablándote a partir de ahora.
Vamos a empezar mostrándote las rampas plegables que, como en el caso de las telescópicas, se tratan de rampas desmontables pero que para reducir su tamaño a la hora de transportarlas se «doblan» sobre sí mismas con ayuda de unos ejes prefijados.
Rampas Enrollables
Aunque este tipo de rampas telescópicas enrollables no están pensadas para salvar grandes alturas, son una muy buena ayuda a la hora de salvar esos pequeños escalones que todos podemos encontrarnos en nuestro camino.
La forma de colocar y de guardar estas rampas es muy sencilla, pues casi se puede decir que son como unas alfombras aunque algo más pesadas y de gran resistencia.
Estas rampas enrollables son perfectas como rampas para minusválidos a las entradas de las casas o de los patios de las casas, pero también están pensadas para personas mayores pues evitan posibles caídas en esos obstáculos que parecen poca cosa pero que para ellos llegan a ser un gran problema.
Rampas para Sillas de Ruedas
Son de los usos más cotidianos que se les dan a las rampas pues las personas que van en sillas de ruedas se encuentran con obstáculos de todo tipo, que han de poder salvar con la mayor de las comodidades. Por eso muchas son las personas en sillas de ruedas que se ven abocadas a comprar rampas telescópicas para sillas de ruedas.
Entre las rampas más vendidas para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida, están sin lugar a dudas las rampas telescópicas para minusválidos de las que te hemos ido hablando a lo largo de toda la guía, pero como vas a ver a continuación hay muchas otras rampas que puedes usar perfectamente. Como ejemplo tienes las rampas enrollables para sillas de ruedas del apartado anterior.
Rampas Salva Bordillos
Hasta ahora hemos hecho mucho hincapié especial en las que podrían llamarse rampas salva escaleras portátiles. Pero no sólo para esto sirven las rampas, también sirven para ser colocadas en los bordes de las aceras o en las entradas de las casas para dejarlas colocadas en ese punto de forma indefinida.
En este caso tenemos las conocidas como rampas salva bordillos que unas veces pueden ser usadas para el paso de las personas y otras para el paso de vehículos, pues son las típicas que se colocan frente a las puertas de los garajes cuando la altura a salvar para entrar en él es demasiado alta.
Rampas de Carga
Vamos a terminar de presentarte tipos de rampas distintas a telescópicas, con estas rampas de carga con las que vas a poder subir y bajar de forma cómoda, cargas pesadas.
Las mejores rampas de carga, las que soportan más peso y tienen unas medidas grandes, tienen un precio bastante alto, pero aún así queremos que sepas que si quieres comprar una rampa de carga barata vas a poder hacerlo reduciendo, eso sí, el tamaño y el peso máximo que podrá soportar.
Comprar Rampas Telescópicas Baratas
Dado que las rampas telescópicas han de ser rampas que en algunos casos han de aguantar un peso importante y deben estar fabricadas con cuidado para evitar en todo lo posible que puedan existir problemas de deformaciones o roturas durante su uso, su precio no es barato precisamente.
Como habrás podido ir observando en nuestra guía no vas a poder comprar una rampa telescópica por 20 o 30 € ya que, en caso de que la encuentres en algún sitio o es una usada o deberías desconfiar.
Nosotros vamos a dejarte con algunos ejemplos de rampas telescópicas baratas, en este caso son todas rampas telescópicas por menos de 120 € (gastos de envío incluidos).
Otra cosa son las rampas plegables o las rampas telescópicas para mascotas. En ese caso es fácil encontrar ejemplos por menos de 80 €, de los que te dejamos una muestra de lo que vas a poder comprar en Amazon.
Rampas Telescópicas de Segunda Mano
Viendo que las rampas telescópicas son caras, hay muchas posibilidades que estés pensando comprar una rampa telescópica de segunda mano.
Nosotros te aconsejamos que antes de tirarte a Internet y buscar rampas telescópicas usadas, que nunca se sabe si tienen algún problema ni como las han tratado, entres a la sección de productos reacondicionados de Amazon y mires las rampas telescópicas de segunda mano que ahí te muestran.
Estas rampas telescópicas no usadas salieron de los almacenes de Amazon y volvieron a ellos, muchas veces sin ni siquiera llegar a su destino. Nuevamente en sus almacenes, los productos son revisados y, sólo si están en perfectas condiciones, vuelven a ser puestos a la venta, pero con una alegría para el consumidor, un precio mucho más bajo que el original… ¿Y tú qué, estás seguro que no vas a probar suerte a ver si encuentras las rampas telescópicas de segunda mano garantizadas por Amazon?
Las Rampas Telescópicas Más Vendidas de 2024
Va tocando poner el punto y final a nuestra guía con un toque distinto en la galería que te vamos a mostrar. En ella no somos nosotros los que elegimos los modelos que te mostramos, no. Los productos que vas a ver a continuación son aquellos que fueron vendidos ayer mismo en nuestro país.
Con esta lista de las rampas telescópicas más vendidas en las últimas 24 horas en España (bueno más bien de rampas de todo tipo), vas a poder sopesar si lo que han comprado otros usuarios ayer mismo puede valerte a ti pues, si ellos lo han comprado, algo le habrán visto para haberse decidido por estos modelos en particular y no por otros.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.