Los trabajos de agricultura y jardinería serían mucho más pesados y laboriosos si no contásemos con las prácticas herramientas de las que disponemos hoy día. Una de las más versátiles que tenemos a nuestra disposición es la motoazada eléctrica, pues nos permitirá desempeñar múltiples tareas, como cavar, abonar, airear, sembrar o cultivar la tierra, sin tener que recurrir a otras herramientas o utensilios.

Comprar motoazadas eléctricas se ha convertido, por tanto, en una práctica muy común entre profesionales de la agricultura y particulares que disponen de huertos en su finca o en el jardín de su casa. Y si has venido hasta aquí con la intención de hacerte con una, tenemos que decirte que has acertado de pleno, pues aquí comienza una exhaustiva guía de consejos para comprar motoazadas eléctricas, en la que, además de información práctica, te revelaremos los mejores modelos del mercado. ¿Empezamos?

Qué Es una Motoazada Eléctrica

También conocida como «aradora eléctrica«, la motoazada eléctrica es una herramienta que se utiliza en el ámbito de la agricultura, y que puede servir para varios propósitos, como pueden ser sembrar, cavar, despejar, labrar, abonar, segar, etc.

Estos aparatos están provistos de un motor eléctrico (aunque también existen modelos de motoazadas a gasolina y motoazadas diésel) situado sobre el chasis que, mediante una cadena que hace las veces de transmisión, hace girar una toma de fuerza que se encargará de mover las fresas, que son las encargadas de trabajar la tierra.

Hay que decir que, aunque algunas variantes presentan ruedas, lo cierto es que las motoazadas eléctricas no tienen capacidad motriz y debe ser el usuario el que las empuje para avanzar por la zona de cultivo (el giro de las fresas ayudará a un mejor avance).

Su uso está recomendado únicamente para superficies pequeñas o medianas (jardines, huertos, parterres, etc.). Para terrenos más grandes, se aconseja utilizar tractores o motocultores.

Guía para Comprar Motoazadas Eléctricas

Ahora que ya sabemos qué son y para qué sirven las motoazadas eléctricas, vamos a dedicar esta sección a repasar algunos fundamentos que nos ayudarán a decidir qué motoazada eléctrica comprar.

Y es que la gran variedad de marcas y modelos diferentes que se puede encontrar actualmente a la venta, podría complicarnos las cosas a la hora de decantarnos por un artículo u otro. Así que, a continuación, vamos a enumerar una serie de factores y características que tendremos que valorar concienzudamente para saber qué aradora eléctrica comprar. Vamos con ello:

  • Terreno: dependiendo de la extensión de terreno sobre la que vayamos a trabajar, podremos elegir entre motoazadas eléctricas para superficies pequeñas (más simples, con un menor ancho de trabajo, pero muy funcionales) o motoazadas eléctricas profesionales para grandes extensiones de terreno (más voluminosas y con mayor ancho de trabajo). Para estas grandes superficies también suelen utilizarse aradoras a gasolina y aradoras diésel.
  • Tipo de motor: dependiendo del tipo de motor que utilicen, se pueden encontrar varias categorías de aradoras.
    Las motoazadas eléctricas: son muy económicas y silenciosas, pero tienen baja potencia y poco radio de acción (ya que van enchufadas y dependen de la proximidad de una toma de corriente).
    Las motoazadas a batería: son muy similares a las eléctricas, ya que también son muy silenciosas, baratas y con una potencia algo limitada. Al funcionar sin cable, ofrecen una mayor portabilidad, pero están limitadas a la autonomía de la batería.
    Las motoazadas de gasolina: ofrecen más potencia que los 2 tipos anteriores, pero hacen más ruido y su precio es algo más elevado.
    Las motoazadas a diésel: aunque su combustible es más económico, su mayor precio en el momento de la compra hace que no sean muy populares entre los profesionales de la agricultura.
  • Potencia: se trata de un aspecto que incidirá en el desempeño de la máquina. A modo de referencia, te diremos que, para un uso ocasional, te bastará con una motoazada de entre 5 y 8 CV, mientras que para usos intensivos o para superficies más exigentes, se recomienda un modelo de al menos 10 CV.
  • Tipo de arranque: podemos encontrarnos con 2 sistemas diferentes que nos permiten distinguir entre las motoazadas eléctricas con arranque manual (tirando de una cuerda) y las motoazadas con arranque eléctrico (girando una llave, igual que en un coche). Este segundo tipo es el preferido de los usuarios, ya que es mucho más sencillo.
  • Ancho de trabajo: se trata de la envergadura que cubre la aradora con sus fresas y que nos permitirá trabajar una mayor o menor cantidad de terreno en una sola pasada, según ese ancho. Lo más habitual es encontrar modelos que van desde los 25 a los 60 cm de ancho.
    Las motoazadas eléctricas pequeñas son perfectas para invernaderos y huertos de reducidas dimensiones, mientras que la motoazadas eléctricas grandes son más apropiadas para jardines y fincas de mayor extensión.
  • Número de fresas: se trata de un punto muy relacionado con el anterior, ya que, por lo general, a mayor número de fresas, mayor será el ancho de trabajo de la aradora. Las motoazadas de 4 fresas y las motoazadas de 6 fresas son las más habituales.
  • Marca: como sabemos, no todos los fabricantes ofrecen los mismos niveles de calidad en sus productos, por lo que escoger una buena marca puede ser sinónimo de una mayor eficacia y durabilidad para nuestra aradora eléctrica (más abajo, podrás consultar nuestra sección dedicada a las mejores marcas de motoazadas).
  • Precio: dependiendo del tipo de motor que utilicen, de su potencia o del número de fresas, podemos encontrar motoazadas eléctricas baratas (modelos sencillos, pequeños y con poca potencia) o sofisticadas y caras motoazadas profesionales (más potentes, con mayor autonomía, mayor ancho de trabajo, etc.).

Comparativa de Motoazadas 2024

Para que podamos apreciar más fácilmente cómo todas esas características que acabamos de repasar pueden afectar a la calidad y al precio de estos productos, hemos pensado que lo mejor sería realizar un pequeña comparativa de aradoras eléctricas y de gasolina.

Y para que los resultados sean lo más representativo posible, escogeremos modelos que cubran una amplia gama de precios, comenzando por las aradoras eléctricas baratas, y subiendo hasta las motoazadas profesionales.

Las Mejores Aradoras Eléctricas de 2024

Si lo que buscas es una recomendación de modelos concretos, esta es tu sección. Y es que aquí repasaremos algunas de las mejores motoazadas eléctricas de 2024.

Como criterio de selección, nos hemos basado en sus buenas ventas (algunos de estos modelos están entre las aradoras eléctricas más vendidas en Amazon) , en su buena relación calidad – precio (un aspecto esencial para quienes busquen motoazadas eléctricas económicas sin renunciar a unas buenas prestaciones) y en las excelentes valoraciones que han recibido estos productos por parte de los usuarios que ya los han comprado y probado.

Aradora Eléctrica Einhell GC-RT 1440 M

Comenzamos con una de las motoazadas eléctricas más populares entre los aficionados a la agricultura en España, la Aradora Eléctrica Einhell GC-RT 1440 M. ¿Y cuáles son las razones de su éxito? Principalmente, sus buenas prestaciones, el pertenecer a una de las marcas más prestigiosas del sector (Einhell) y que se trata de una de las motoazadas eléctricas más baratas del mercado.

Repasemos, con más detalle, algunas de sus características más importantes:

  • Dispone de un motor eléctrico de gran potencia (1.400 W).
  • Se conecta mediante cable a una toma de corriente (no lleva batería).
  • Cuenta con un sistema de seguridad que impide accionar la máquina por error.
  • Su resistente guardabarros protege los engranajes del motor y al propio usuario de elementos del terreno que puedan salir disparados.
  • El manillar de guía es ergonómico, y plegable para ocupar menos espacio.
  • Sus fresas o cuchillas son robustas y duraderas.
  • Cuenta con ruedas para un mejor transporte.
  • Su poco peso (tan solo 11,6 kg) proporciona un manejo muy ágil.

Como vemos, cualidades no le faltan para desempeñar un papel más que decente en nuestros jardines y huertos, por lo que será una apuesta segura para todo aquel que busque comprar motoazadas eléctricas baratas.

¡OFERTA!
Aradora Eléctrica Einhell GC-RT 1440 M
  • Preparación de suelos fácil y eficaz gracias a su potente motor en serie de carbono de arranque rápido de 1400 W y peso ligero para un...
  • Cuchilla de troceo robusta y acoplamiento de resbalamiento por sobrecarga para un bajo desgaste
  • Ruedas de transporte plegables y ajustables en altura para facilitar la movilidad
  • Interruptor de seguridad de 2 puntos y dispositivo antitirones para el cable para un manejo seguro
  • Manillar ergonómico y plegable para trabajar con comodidad y poder guardarla ahorrando espacio después de trabajar

Motoazada Eléctrica Eurosystems Z1

Es el turno de hablar de la Motoazada Eléctrica Eurosystems Z1, otro modelo que ha logrado llamar nuestra atención gracias a sus excelentes prestaciones y a su competitivo precio. Veamos qué puede ofrecernos esta interesante aradora con motor eléctrico:

  • Potencia del motor eléctrico: 900 W.
  • Diseño compacto y funcional, muy fácil de manejar.
  • Las azadas se montan y desmontan fácilmente, mediante un interruptor.
  • Ancho de trabajo: 34 cm.
  • Cuenta con un elemento de protección que impide que salten restos hacia el motor.
  • Peso: 15 kg.
  • Fabricada con materiales muy resistentes y duraderos.

Si buscas aradoras eléctricas con buena relación calidad – precio y que sean robustas y fiables, esta es una gran opción:

Motoazada Eléctrica Eurosystems Z1
  • Motoazada Eurosystems mod.Z1 con motor eléctrico de 900 W – Motoazada eléctrica, compacta y funcional.
  • Motor eléctrico de 900W con una marcha. Transmisión con tornillos sin extremos bañados de aceite. Encaje y desencaje de las azadas...
  • Aparato para arar equipado con 16 cuchillas de corte (8 por parte).La rueda de transferencia es de serie, fácilmente extraíble con un...
  • Los productos Eurosystems están siempre a la vanguardia en materia de seguridad y facilidad de uso. Cada herramienta se construye siguiendo...

Motoazada Eléctrica con Batería Einhell GE-CR 30

Por último, queremos reseñar un modelo que gustará especialmente a aquellos a los que la presencia de un cable les resulte molesto para trabajar. Y es que, como bien indica su propio nombre, la Motoazada Eléctrica con Batería Einhell GE-CR 30 basa su funcionamiento en el uso de baterías, lo que proporciona un rango de acción más amplio, ya que no dependemos de la cercanía de un enchufe.

Conozcamos más de cerca algunas de virtudes:

  • Aradora eléctrica a batería (utiliza 2 baterías genéricas de 18 V que se venden por separado).
  • Potencia del motor eléctrico: 1.400 W.
  • Ancho de trabajo: 22 cm.
  • Cuenta con 4 cuchillas o azadas.
  • Profundidad de corte de las cuchillas: 20 cm.
  • Su poco peso (11,7 kg) proporciona una manejo ágil y sencillo.
  • Motor muy silencioso y que no requiere mantenimiento.
  • Especialmente indicada para jardines y huertos pequeños.

La libertad de movimientos que proporciona esta motoazada eléctrica a batería hará que nos olvidemos rápidamente de las limitaciones propias de los modelos con cable. Y su atractivo precio será otro factor que juegue a favor de este modelo:

Motoazada Eléctrica con Batería Einhell GE-CR 30
  • Las baterías no son incluidas en el suministro
  • Ancho de corte: 300 mm
  • Profundidad de corte: 200 mm
  • Diámetro de cuchillas: 22 cm
  • Número de cuchillas: 4

Las Mejores Marcas de Motoazadas Eléctricas

Llega el momento de conocer a algunos de los fabricantes más prestigiosos del sector. Ya hemos mencionado las motoazadas eléctricas Einhell y justo acabamos de reseñar algunos de sus modelos más atractivos, por lo que ahora nos centraremos en otras firmas que también se han ganado el derecho a figurar entre las mejores marcas de aradoras eléctricas del mundo. Son estas:

Comprar Motoazadas Eléctricas Garland

La principal seña de identidad que caracteriza a las aradoras eléctricas Garland es su reducido precio. Y es que se trata de modelos pequeños y algo sencillos, pero que cumplen a la perfección el trabajo para el que han sido diseñadas, que no es otro que el de servir de herramienta para arar, labrar, segar, airear, etc. huertos y jardines pequeños.

Dentro del catálogo de esta marca, también encontramos una sección dedicada a las motoazadas de gasolina Garland, más orientadas a trabajos en terrenos de mayores extensiones y que requieran de una mayor potencia.

A continuación, te dejamos algunos modelos de muestra, por si estás interesado en comprar una motoazada eléctrica Garland o uno de sus modelos con motor de gasolina:

¡OFERTA!
Motoazada eléctrica GARLAND MULE 341E
Motoazada eléctrica GARLAND MULE 341E
ligera, manejable y de fácil uso; Manillar plegable; Interruptor de sobrecarga
174,24 EUR −40% 104,50 EUR
Garland Motoazada eléctrica, Amarillo-Negro, 63EL-0006
Garland Motoazada eléctrica, Amarillo-Negro, 63EL-0006
Motor: eléctrico 230 V. ~ 50 Hz. Peso 4,8 kg.; Potencia: 300 W.; Rotabator: 4 grupos; Anchura de trabajo: 19 cm.
115,00 EUR
Garland Motoazada a Gasolina, 63G-0051
Garland Motoazada a Gasolina, 63G-0051
CENTRO PLANCHADO 200GR/M 1800W AUTONOMIA ILIMITADA INTELLIVA
479,94 EUR
Garland Mule - Motoazada 341g 2tiempos 49cc 4fresas
Garland Mule - Motoazada 341g 2tiempos 49cc 4fresas
Motor: de 2 tiempos Garland, 49 ccm, ancho: 24 cm. 1 nivel de velocidad de trabajo.; Peso: 16,5 kg
299,95 EUR

Comprar Aradoras Eléctricas Eurosystems

Toca hablar de las motoazadas eléctricas Eurosystems, otro fabricante que ha conseguido calar entre buena parte de la comunidad agrícola internacional, gracias tanto a sus modelos para uso particular como a sus sofisticadas motoazadas profesionales.

Comprar una motoazada Eurosystems nos permitirá elegir entre 2 segmentos de productos muy bien diferenciados. Por una parte, tenemos el grupo de aradoras eléctricas Eurosystems, diseñadas para un uso particular en huertos y jardines de poco tamaño, y que se caracterizan por sus diseños compactos y por su estupenda relación calidad – precio. Por otro lado, tenemos las motoazadas a gasolina Eurosystems, orientadas ya a un uso más profesional y para terrenos más extensos y exigentes.

Bajo estas líneas, te adjuntamos una pequeña representación del nutrido catálogo de esta reputada marca:

Comprar Motoazadas Eléctricas Hyundai

A todos nos suena esta marca por ser uno de los fabricantes de automóviles más populares de los últimos años, pero la sección de motor es solo una pequeña parte de todo el conglomerado empresarial de esta compañía surcoreana. Entre los otros muchos productos que fabrica, se encuentran las aradoras eléctricas Hyundai, que son las que aquí nos interesan.

Al igual que ocurría con el resto de firmas que hemos analizado, aquí también nos encontramos con una empresa que divide sus productos en 2 secciones: la de motoazadas eléctricas Hyundai y la de motoazadas Hyundai a gasolina.

Como es lógico, las aradoras eléctricas Hyundai son más baratas, compactas y silenciosas que sus hermanas con motor de gasolina. Estas últimas, pese a ser notablemente más caras, también ofrecen más potencia, por lo que son perfectas para cubrir grandes fincas y terrenos más agrestes.

Y como siempre, te dejamos con una pequeña galería de modelos y precios de la marca:

Hyundai hmbe1004 F motoazada eléctrica 1000 W
Hyundai hmbe1004 F motoazada eléctrica 1000 W
Potencia: 1000 vatios; Ancho de trabajo: 360 mm; Profundidad de trabajo: 200 mm; 4 fresas
Hyundai Hyt400 - Motoazada
Hyundai Hyt400 - Motoazada
Motoazada HYT400, Con maneta de seguridad, manillar regulable y discos laterales.
Hyundai HY-HYTW1000 Motoazada
Hyundai HY-HYTW1000 Motoazada
Cilindrada 198 cc; Potencía del motor ( hex ) 6, 5 hex; Ancho trabajo 30/ 60/ 90 cm; Fresas 32 diámetro
1.362,50 EUR

Motoazadas Eléctricas con Batería

Muchas de las motoazadas eléctricas necesitan ir conectadas, mediante un cable, a una toma de corriente que les suministre la energía que requieren para accionar su motor. Sin embargo, es ese mismo cable el que puede suponer un lastre importante en lo que a facilidad de manejo se refiere, no solo por el estorbo que supone sino también porque limita el radio de acción en el que podremos operar con la máquina, ya que no podremos alejarnos demasiado del enchufe. Por eso, cada vez son más populares las aradoras eléctricas con batería.

Comprar motoazadas eléctricas con batería nos permitirá olvidarnos para siempre de los cables, y podremos trabajar el terreno libremente sin necesidad de mantenernos cerca de una toma de corriente.

Motoazadas a Gasolina

Aunque las eléctricas son las protagonistas de nuestra guía, queremos dedicar un espacio a sus principales competidoras, las aradoras con motor de gasolina.

Sus ventajas más obvias son una mayor potencia y una eficacia superior en terrenos complicados. Pero también cuentan con puntos negativos, como un precio más elevado o un motor más ruidoso.

Decantarnos entre comprar una motoazada a gasolina o una eléctrica debe obedecer al uso que vayamos a darle: si es esporádico y para un jardín o huerto pequeño, nos bastará con una eléctrica, mientras que si se trata de un uso intensivo o para amplias extensiones de terreno, un modelo de gasolina nos resultará mucho más práctico.

Motoazadas Profesionales

Si nos dedicamos profesionalmente al mundo de la agricultura y acostumbramos a trabajar sobre grandes extensiones de terreno, lo mejor es no andarse con medias tintas y apostar por una motoazada profesional.

Comprar motoazadas profesionales, pese a que requiere un desembolso muy superior, a la larga será la solución más práctica, pues su mayor potencia nos permitirá trabajar de manera más rápida y eficiente, su mayor tamaño hará que cubramos más terreno en menos tiempo, y sus materiales más robustos nos ofrecerán una vida útil superior.

Acompañando al texto, puedes ver algunos ejemplos de aradoras de gasolina profesionales de la prestigiosa marca Hobbystore:

Motoazadas Honda

Dentro de las categorías de motoazadas profesionales y motoazadas de gasolina, el nombre «Honda» goza de un gran prestigio. Y es que esta firma japonesa, conocida principalmente por ser uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, también fabrica motores para este tipo de herramientas agrícolas. Gracias a su dilatada experiencia como motorista, las motoazadas Honda están consideradas entre las mejores.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos, por si tú también anhelas comprar motoazadas Honda:

Cómo Arrancar una Motoazada

Ya dijimos al comienzo de la guía que, por lo general, vamos a encontrarnos con 2 tipos de arranque distintos: las motoazadas de arranque eléctrico y las motoazadas de arranque manual.

Arrancar las primeras no tiene misterio, pues es similar a lo que hacemos al arrancar nuestro coche: accionamos la llave de contacto y listo.

Por su parte, las aradoras eléctricas de arranque manual sí que pueden presentar alguna pequeña dificultad si es la primera vez que nos enfrentamos a ellas. La mecánica es simple, pero requiere cierto cuidado y, en ocasiones, más de un intento. Si quieres saber cómo arrancar la motoazada, no tienes más que seguir estos pasos:

  1. Colócate de pie detrás de la motoazada (no solo es el lugar más práctico para arrancarla, sino también el más seguro).
  2. Coge el extremo del arrancador (similar a una cuerda que puede llevar algún tipo de asa o anilla), y tira suavemente de su empuñadura hasta que notes una leve resistencia.
  3. En ese punto, da un gran tirón (algo rápido y brusco) para que se accione el motor.
  4. Si no sale a la primera, no te preocupes y repite el proceso. Con la práctica, mejorarás.

Cómo Utilizar una Motoazada

Si nunca antes has utilizado uno de estos aparatos agrícolas, puede que albergues ciertas dudas sobre su uso, su manejo o su puesta a punto. Y qué mejor forma de resolver todos esos interrogantes que con un interesante vídeo en el que un experto nos explica cómo usar una motoazada. No te lo pierdas:

 

Comprar Motoazadas Eléctricas Baratas

Ya hemos visto, en algunos de los ejemplos que acompañan a esta guía, que los precios de las motoazadas pueden llegar a ser sorprendentemente altos. Sin embargo, también es posible comprar aradoras eléctricas baratas si sabemos cómo:

  • Hay que recordar que los modelos profesionales y los de motor de gasolina son los más caros. Por consiguiente, tendremos que decantarnos por una aradora eléctrica, ya que son las motoazadas más baratas del mercado.
  • El tamaño es otro factor que puede influir en el precio. Si nuestro presupuesto no nos llega para un modelo grande y con un gran ancho de trabajo, tocará conformarnos con motoazadas eléctricas compactas, que serán mucho más económicas.
  • Comprar motoazadas eléctricas de segunda mano también puede significar un importante ahorro de dinero. Incluso las motoazadas a gasolina de segunda mano podrían resultar bastante más accesibles para nuestro bolsillo.

Las Motoazadas Eléctricas Más Vendidas de 2024

Llega el momento de poner el punto y final a nuestra guía de compra de motoazadas eléctricas y de gasolina, y queremos despedirnos por todo lo alto: con un interesante listado en el que se recogen las aradoras eléctricas más vendidas de 2024 y con el que podremos averiguar qué modelos son los más populares entre los usuarios españoles.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

ESCARIFICADORESQUITANIEVES ELÉCTRICOSCORTACÉSPED