¿Te acuerdas cuando eras niño y jugabas con tus muñecos de peluche imaginando que se trataba de auténticos animales vivientes? En la actualidad, gracias a los avances de la tecnología, nuestros hijos pueden disfrutar de experiencias más realistas, con muñecos que realmente interactúan con ellos, capaces de responder a ciertos estímulos (sonidos, luces, movimientos, etc.) y entablar relaciones más estrechas que las que nos ofrecían los peluches convencionales. ¡Tan solo hay que comprar mascotas electrónicas!
Comprar una mascota interactiva es algo cada vez más habitual entre los padres que desean regalarles a sus hijos un juguete más original, sofisticado y divertido que los tradicionales muñecos. Sin embargo, no siempre resulta fácil dar con el modelo más adecuado para nuestro hijo, ya que existe una gran variedad de estos productos en el mercado, y cada cual ofrece posibilidades diferentes. Por suerte, has venido al lugar idóneo, pues aquí vamos a escudriñar esta creciente familia de juguetes, para ofrecerte todo tipo de información y consejos para que puedas asegurarte de adquirir la mejor mascota electrónica para tu niño. ¿Empezamos?
- 1.Qué Son las Mascotas Electrónicas para Niños
- 2.Guía para Comprar Mascotas Interactivas
- 3.Comparativa de Mascotas Electrónicas 2024
- 4.Las Mejores Mascotas Interactivas para Niños de 2024
- 5.Furby
- 6.Hatchimals
- 7.FurReal Friends
- 8.Tamagotchi
- 9.Mascotas Electrónicas de Perros
- 10.Mascotas Interactivas de Gatos
- 11.Comprar Mascotas Electrónicas Baratas
- 12.Las Mascotas Interactivas Más Vendidas de 2024
Qué Son las Mascotas Electrónicas para Niños
¿Qué es una mascota interactiva? Puede que a muchos padres les coja por sorpresa este tipo de productos, pues son relativamente novedosos.
Se trata de muñecos, por lo general, de peluche, pero que cuentan con algunas características sorprendentes. Y es que una mascota electrónica es capaz de interactuar con su dueño de varias maneras, en función del modelo del que se trate.
Las hay que simplemente se mueven de determinada forma, y también aquellas capaces de «comunicarse» con los niños, por medio de sonidos o incluso adquiriendo la capacidad de hablar (memorizan algunas frases para luego repetirlas en determinadas circunstancias). Se podría decir que una mascota interactiva es una especie de peluche 2.0, un muñeco que, gracias a la tecnología, puede realizar funciones hasta ahora impensables para un juguete convencional.
Guía para Comprar Mascotas Interactivas
Ahora que ya tenemos un poco más claro qué es una mascota electrónica, llega el momento de satisfacer la petición de nuestro hijo y adquirir una. Pero, de entre todos los modelos disponibles en el mercado, ¿qué mascota interactiva comprar?
Para facilitarnos el proceso de elección y asegurarnos de escoger la mejor mascota interactiva para nuestro hijo, vamos a repasar algunos aspectos que todo padre debería tener en consideración en el momento de adquirir uno de estos simpáticos y sofisticados compañeros de juegos.
- Edad recomendada: una cuestión importante a tener en cuenta, no solo en estas mascotas electrónicas interactivas, sino en cualquier juguete, será asegurarnos de que la edad de nuestro hijo se corresponde con la edad recomendada por el fabricante para utilizar el producto en cuestión. De este modo, nos aseguraremos de que el niño pueda disfrutar de contenidos apropiados para su edad, al mismo tiempo que evitamos posibles daños o accidentes que un determinado juguete pudiera ocasionar a nuestro hijo por contener piezas o accesorios inapropiados para niños pequeños.
- Características y funciones: antes de elegir el producto que queremos adquirir, conviene saber qué características quiere nuestro hijo que tenga su nueva mascota interactiva. ¿Que pueda moverse? ¿Que haya que alimentarla y darle cuidados? ¿Qué pueda hablar o emitir sonidos? En función de eso, podremos escoger el producto más apropiado.
- Colección: existen algunas colecciones de mascotas electrónicas formadas por varios miembros que pueden interactuar entre sí. Por eso, si algún amigo o primo de nuestro hijo tiene ya un modelo determinado y que sea compatible, podría ser una buena idea comprar una mascota electrónica de la misma colección, si existe esa posibilidad de interacción.
- Alimentación: en este punto, tendríamos que decidir si queremos que sea una mascota electrónica a pilas o una mascota electrónica con batería recargable. Escoge en función de tus propias preferencias como usuario (¿tener que comprar pilas nuevas cada cierto tiempo o estar pendiente de recargar la batería cuando sea necesario?).
- Modo silencio: si la mascota en cuestión emite sonidos o «habla», puede llegar a resultar molesta en según qué situaciones (por la noche, a la hora de la siesta, durante la realización de los deberes, etc.). Ya hemos sido testigos de padres que, atormentados por los sonidos y parloteos de estas mascotas, se hacen preguntas del tipo «¿cómo se apaga el Furby?» o «¿cómo hacer dormir al Furby?». Por eso, convendría conocer de antemano si la mascota electrónica nueva de nuestro hijo tiene un «modo silencio» o de desconexión para esos momentos en los que necesitamos tranquilidad y cero distracciones.
- Precio: en función de sus características y nivel de sofisticación, podemos encontrar precios muy variados en este sector de los juguetes interactivos. Las mascotas electrónicas con más funciones y posibilidades serán las más caras, mientras que las mascotas electrónicas baratas, por contra, serán algo más limitadas y con menos opciones de interacción. Escoge siempre en función de lo que creas que le gustará más a tu hijo, pero sin olvidar ceñirte a tu presupuesto estimado.
Comparativa de Mascotas Electrónicas 2024
Y ya que hemos estado hablando de características, funciones y precios, qué mejor que una ilustrativa comparativa de mascotas interactivas para poder apreciar de una forma más sencilla en qué aspectos pueden parecerse o diferenciarse algunos de los modelos más representativos que se pueden encontrar actualmente en las tiendas:
Las Mejores Mascotas Interactivas para Niños de 2024
¿Y cuáles son las mejores mascotas electrónicas, las preferidas por los niños? Si nos basamos en su popularidad, en las buenas ventas cosechadas en nuestro país y en las excelentes valoraciones de aquellos usuarios que ya las han comprado, las que te presentamos a continuación estarían, sin lugar a dudas, entre las mejores mascotas interactivas disponibles hoy día en las tiendas. ¡Vamos a conocerlas!
Furby Peluche Connect
Si hablamos de mascotas interactivas, no podía faltar en la sección de productos destacados algún modelo perteneciente a la familia Furby. Y es que esta línea de jueguetes es uno de los mayores exponentes del sector de las mascotas electrónicas, y todo un bombazo que ha conquistado a niños, niñas e incluso adultos en todo el mundo. En esta ocasión, el artículo que queremos reseñar es el Furby Peluche Connect.
Esta singular versión del adorable peluche interactivo alienígena es una de las más divertidas del mercado. Y es que, además de todos sus múltiples comentarios en idioma «furbish» y de sus más de 150 animaciones diferentes de sus ojos para mostrar su estado de ánimo, este Furby Connect viene con una app para dispositivos móviles (tanto teléfonos como tablets), que multiplicará las opciones de interacción. Juegos, melodías e incluso vídeos que harán que los niños se lo pasen en grande disfrutando de las infinitas posibilidades que ofrece esta colorida mascota y su aplicación.
Hatchimals Brillos Mágicos – Draggle
Otra línea de juguetes interactivos que está causando furor entre los peques es la de los Hatchimals. Se trata de simpáticas criaturas fantásticas de múltiples colores que deben ser «criadas» por los niños. De hecho, los Hatchimals se venden en huevos, para que nuestro hijo pueda verlo nacer y pueda establecer un vínculo de amistad muy estrecho con su nueva mascota interactiva. El modelo elegido para esta sección es el popular Hatchimals Brillos Mágicos – Draggle.
El hecho de que vengan en el interior de un cascarón es uno de los alicientes de los Hatchimals, pues será toda una sorpresa para el niño descubrir qué criatura sale del huevo. Una vez que haya nacido, las opciones de interacción son muchas, ya sea mediante voz (el Hatchimal recordará palabras y frases que ha escuchado para repetirlas posteriormente) o mediante sus expresivos ojos luminosos que servirán para indicar su estado de ánimo.
- El niño es la clave para liberación de la magia del juguete
- Criaturas mágicas interactivas que salen del cascarón una vez
- Ojos LED de colores para indicar el estado de ánimo
FurReal Friends – J.J. Mi Perrito Saltarín
Si, en lugar de peluches de colorines que parecen criaturas venidas de otro planeta, nuestro hijo prefiere la compañía de una mascota interactiva más tradicional, como un perro o un gato, la línea de productos FurReal Friends puede ser todo un acierto. Solo hay que echar un vistazo a este FurReal Friends – J.J. Mi Perrito Saltarín, para darnos cuenta de lo adorable que es.
Además de su precioso diseño y de su pelaje súper suave, este pequeño perro interactivo tiene otros muchos alicientes, como su comportamiento realista que se asemeja al de los perros de verdad, su capacidad de saltar y ladrar cuando le ofrecemos estímulos (agitar las manos o dar palmadas) o para sentarse cuando le acaricimamos el lomo.
Si quieres comprar peluches interactivos para tu hijo, este entrañable cachorrito saltarín debería figurar en tu lista de candidatos.
- La mascota electrónica J.J., Mi perrito saltarín parece y actúa como un perrito de verdad
- Salta y ladra cuando agitas tu mano o le das palmaditas en la cabeza
- Se sienta cuando le acaricias el lomo
- Su pelaje es super suave
Furby
Las mascotas electrónicas Furby son, probablemente, las más conocidas a nivel mundial. Y es que su paso por las tiendas, desde su lanzamiento origial en el año 1998 hasta nuestros días, ha sido y es espectacular, logrando ventas millonarias en todos los rincones del globo.
El aspecto o apariencia de un Furby es ya algo icónico porque, a pesar de que todos los modelos son diferentes entre sí, guardan algunas similitudes en común, como su colorido y suave pelaje, sus grandes orejas, su pequeña boca en forma de pico y sus expresivos ojos.
Las posibilidades de interacción con un Furby han ido aumentando con el paso de los años y con el lanzamiento de nuevas generaciones de juguetes. Al principio, el Furby solo habla su idioma natural, el «Furbish», una extraño dialecto compuesto por sílabas sueltas y divertidos ruidos. Sin embargo, el Furby está programado para hablar cada vez menos Furbish y más el idioma del país en el que se ha comercializado (idioma español, en nuestro caso). Este proceso consigue transmitir la idea de que el Furby realmente está evolucionando y aprendiendo a hablar.
Otras de sus características más destacadas son la presencia de emisor/receptor de infrarrojos, un detector de movimientos (para cuando pongamos al Furby boca abajo), un pulsador en la lengua (para cuando le demos de comer), sensores de presión en espalda y barriga (para que sea consciente de caricias y achuchones), un micrófono (para escuchar y aprender sonidos) y, en algunos modelos, la capacidad de interactuar con la app oficial para dispositivos inteligentes.
Si quieres sorprender a tu hijo con la mascota interactiva más famosa del mundo, no dudes en comprar un Furby como estos que te mostramos:
Hatchimals
En los años recientes, la marca Hatchimals se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del sector de los juguetes electrónicos interactivos. Todo empezó en el año 2013, cuando a su creador, James Bartin, se le ocurrió la idea de un juguete que se «desempaqueta» solo como parte de la diversión (idea que le vino por su reconocido odio hacia los millones de vídeos de «unboxing» que circulan por YouTube). Esto derivó en criaturas interactivas que salen de su propio huevo.
La idea, aunque original e innovadora, no estaba exenta de problemas: Bartin tenía que diseñar un mecanismo para hacer eclosionar los huevos y dar con un material adecuado para el huevo en sí. Tras una larga temporada en la mesa de diseño, las mascotas interactivas Hatchimals por fin vieron la luz en el año 2016, cosechando grandes ventas, gracias a lo innovador de la idea y a las potentes campañas publicitarias en televisión e Internet.
Los Hatchimals, esos muñecos de peluche interactivos que «nacen» de su propio huevo, se han convertido en el objeto de deseo de millones de niños y niñas de todo el mundo. El aliciente de poder ver su nacimiento y la posibilidad de interactuar con estas simpáticas y coloridas criaturas hace que sean regalos habituales en cumpleaños, Navidades o comuniones. ¿Te animas a comprar un Hatchimals para sorprender a tu hijo?
FurReal Friends
A comienzos de este milenio, las compañías SEGA Toys, Hasbro, Tiger Electronics y Dreamright Toys unieron fuerzas para crear una nueva línea de productos en el sector de los juegos electrónicos interactivos. Se llamó FurReal Friends.
Se trataba de un conjunto de reproducciones de animales de peluche que contaban con algunas características especiales que permitían a los niños interactuar con ellos de varias formas (mediante sonidos y voz, gestos, caricias, etc.). La idea es que los peques pudieran disfrutar de las sensaciones y alegrías de contar con una mascota como los animales de verdad, pero sin todas las responsabilidades y dificultades que estas pueden entrañar. Y lo cierto es que se ha cumplido con ese objetivo.
Animales tan familiares como perros, gatos o conejos, y otros mucho más exóticos, como cerditos de Guinea o incluso dinosaurios… ¡Comprar mascotas FurReal Friends permitirá a nuestros hijos disfrutar de la mascota con la que siempre soñaron, sea del tipo que sea!
Tamagotchi
Si nos preguntaran cuál ha sido el pionero o precursor de las mascotas interactivas, todos los tendríamos muy claro: ¡el Tamagotchi! Y es que este singular invento de Akihiro Yokoi y Aki Maita para la compañía juguetera japonesa Bandai supuso toda una revolución cuando aterrizó en las tiendas de todo el mundo entre los años 1996 y 1997.
Se trataba de un producto de lo más novedoso: un pequeño dispositivo con forma de huevo («tamago» en japonés significa «huevo»), con una pequeña pantalla digital y unos pocos botones. En el display se nos mostraba una pequeña criatura inspirada en animales, objetos o incluso personas, y nosotros, por medio de esos botones, teníamos que interactuar con ella, para acompañarla durante todo el ciclo de su vida. Alimentarse, crecer, bañarse, dormir o incluso hacer sus necesidades… ¡Todo lo que cabría esperar de una mascota de verdad estaba presente en el Tamagotchi!
En la actualidad, aunque comprar un Tamagotchi ya no está tan de moda como en sus primeros años (se vendieron más de 80 millones de unidades en todo el mundo), sigue siendo un juguete muy divertido para regalar a un niño, y todo un icono del sector de las mascotas virtuales interactivas.
Mascotas Electrónicas de Perros
Si los peluches interactivos con apariencia estrafalaria no terminan de convencer a tu hijo, y este prefiere una mascota más parecida a los animales de verdad, no hay ningún problema, pues son varias las marcas que comercializan mascotas electrónicas con forma de perro.
Los perros de peluche interactivos, en la mayoría de los casos, están diseñados para imitar tanto la estética como el comportamiento de los canes de verdad, por lo que nuestro hijo disfrutará acariciéndolo, dándole la «pata» o haciendo que ladre.
Si vas a comprar mascotas electrónicas de perros, no te pierdas estos sensacionales modelos que te adjuntamos:
Mascotas Interactivas de Gatos
Del mismo modo que tenemos muchos «perros virtuales» para elegir, también dispondremos de un nutrido catálogo de gatos de peluche interactivos para los casos en los que nuestros hijos prefieran los felinos.
Igualmente, estas mascotas electrónicas con forma de gato han sido diseñadas, no solo para parecerse físicamente a los gatos de verdad, sino también para imitar sus costumbres y su comportamiento al interactuar con los usuarios.
Parafraseando al bueno de Piolín, tenemos que decir que «nos pareció ver un lindo gatito»… justo aquí abajo, en la galería de productos que te proponemos, en caso de que quieras comprar mascotas interactivas de gatos:
Comprar Mascotas Electrónicas Baratas
Algunas características, como el tamaño, la marca o la cantidad de funciones disponibles, tienen una gran incidencia sobre el precio de las mascotas electrónicas. De hecho, no resulta extraño ver cómo alguno de estos originales juguetes alcanzan cifras verdaderamente desorbitadas. Por suerte, también es posible encontrar mascotas interactivas baratas.
Para ello, habrá que hacer algún «sacrificio» como, por ejemplo, conformarnos con mascotas electrónicas pequeñas, con funciones algo más limitadas, o pertenecientes a marcas menos populares.
Pero si no queremos renunciar al modelo que teníamos en mente, siempre nos queda la posibilidad de comprar mascotas electrónicas de segunda mano o reacondicionadas, pues tendrán un precio notablemente inferior al de los productos nuevos.
Las Mascotas Interactivas Más Vendidas de 2024
Por último, antes de dar por finalizada nuestra guía de compra de mascotas interactivas, queremos recomendarte que le eches un vistazo al listado que te adjuntamos a continuación. En él, se muestran las mascotas electrónicas más vendidas en España a lo largo de este año 2024, algo que puede resultarte muy útil para estar al día de qué productos son tendencia en este momento, ya que el sector de las mascotas interactivas para niños se mueve mucho por «modas» y lo que fue popular ayer puede que ya no lo sea hoy.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.