Comprar mantas eléctricas se ha convertido en una práctica muy habitual para muchas personas cuando se acercan los fríos meses de invierno. Y es que el uso de las mantas eléctricas es una de las mejores formas de calentarnos por completo de forma rápida, así como de aplicar calor a zonas puntuales de nuestro cuerpo, para aliviar las molestias musculares derivadas de un duro día de trabajo.

Además, algunos modelos especiales, diseñados para partes concretas de nuestra anatomía (espalda, cuello, abdomen, etc.), tienen importantes aplicaciones terapéuticas para tratar ciertos dolores provocados por enfermedades y lesiones.

Así que, independientemente del uso que pienses darle, si quieres comprar una manta eléctrica, has llegado al lugar idóneo, pues aquí da comienzo una exhaustiva guía, donde te explicaremos todo lo que debes saber a la hora de hacerte con uno de estos prácticos inventos.

Guía para Comprar Mantas Eléctricas

¿Qué manta eléctrica comprar? Después de ver la guía anterior y descubrir la gran variedad de modelos disponible en las tiendas, seguro que te estás haciendo esa misma pregunta.

Puedes estar tranquilo, porque a continuación te daremos todos los consejos para comprar mantas eléctricas que necesitas, empezando por una enumeración de todos aquellos factores que debes tener en cuenta en el momento de adquirir uno de estos artículos, y que te permitirán distinguir las mantas eléctricas buenas de las no tan buenas, y te facilitará el poder encontrar la mejor manta eléctrica para lo que tú, como usuario, necesitas.

  • Tamaño: se pueden encontrar mantas eléctricas de muy diferentes tamaños, dependiendo del uso para el que hayan sido diseñadas (para una persona, para dos, para sofá, para cama, etc.). Hay que tener en cuenta que el tamaño influye en el precio (las mantas eléctricas grandes son también las más caras, ya que necesitan más potencia).
  • Niveles de temperatura: resultará muy práctico que la manta eléctrica que elijas tenga varios niveles de temperatura, así podrás regular la intensidad del calor según tus preferencias.
  • Potencia: es la encargada de proporcionar el calor en las mantas eléctricas. A mayor potencia, más niveles de temperatura estarán a tu disposición. Eso sí, recuerda que la potencia es uno de los factores que más inciden en el precio, por lo que una manta eléctrica de gran potencia, por lo general, será más cara que una de menos potencia.
  • Tejido: ya que las mantas eléctricas estarán en contacto con nuestro cuerpo, es importante asegurarse de que estén fabricadas con tejidos suaves, flexibles y que transpiren adecuadamente. De lo contrario, su uso se convertiría en una experiencia incómoda.
  • Lavable: un aspecto a tener en cuenta es las facilidad que ofrece una determinada manta eléctrica para poder lavarse, por ejemplo, que sus componentes eléctricos sean desmontables.
  • Seguridad: como descubrirás cuando tengas la tuya, se está tan agustito arropado con una manta eléctrica que, más de una vez, nos quedaremos profundamente dormidos. Por eso, es importante que el modelo que elijas incluya sistemas de seguridad, como el apagado automático en caso de calentamiento excesivo o tras un período prolongado de tiempo.
  • Tipología: según sus características y el uso para el que estén diseñadas, podemos distinguir varios tipos de mantas eléctricas. Tenemos las mantas eléctricas para sofá, las mantas eléctricas para cama individual, las mantas eléctricas para camas de matrimonio, las mantas eléctricas terapéuticas, etc. Asegúrate de escoger un modelo que se adapte a tus necesidades.
  • Facilidad de uso: las mantas eléctricas acostumbran a incorporar un pequeño mando de control con el que, además de las funciones de encendido y apagado, podemos regular los distintos niveles de temperatura o programar el tiempo para el apagado automático (en caso de que disponga de dichas características). Cerciórate de que la manta eléctrica que compres tenga un manejo sencillo e intuitivo (más aún, si se trata de un regalo para personas mayores).

Comparativa de Mantas Eléctricas 2024

Después de repasar todas esas cuestiones, es momento de ver cómo las distintas características de cada modelo pueden influir en su calidad final y en su precio. Y para ello, nada mejor que echar un vistazo a una comparativa de mantas eléctricas como la que te hemos preparado.

Para llevar a cabo nuestra comparativa de mantas eléctricas 2024, hemos escogido cinco artículos, con distintas cualidades, medidas y precios (abarcando desde mantas eléctricas baratas hasta lo que podríamos llamar mantas eléctricas de gama alta), y los hemos enfrentado en un cara a cara para ver cuál obtiene las mejores puntuaciones. Comprobemos los resultados:

Las Mejores Mantas Eléctricas de 2024

Ahora, queremos mostrarte algunas de las mejores mantas eléctricas de 2024. Se trata de productos de buenas prestaciones, que gozan de gran popularidad entre los consumidores, que han recibido excelentes críticas por parte de los usuarios que ya las han comprado y probado, y que, además, presentan una inmejorable relación calidad – precio.

Si todavía no sabes muy bien qué manta eléctrica comprar, hacerte con uno de estos modelos que vamos a reseñar a continuación será una compra acertada.

 Manta Eléctrica de Sofá Individual Imetec IntelliSense

El primer artículo que queremos destacar es esta Manta Eléctrica de Sofá Individual Imetec IntelliSense, que hará que tu sofá se convierta en tu rincón preferido de la casa. Se trata, como bien indica su nombre, de un modelo perteneciente a la categoría de mantas eléctricas para sofá, ideales para mantenernos calentitos mientras vemos la televisión, leemos un libro, o damos una cabezadita a la hora de la siesta.

Entre sus principales cualidades, debemos destacar su suave tejido de microfibra que hará la experiencia aún más agradable; su sensor de temperatura IntelliSense; su sistema de seguridad Electro Block; su sencillo mando de control que permite regular entre los 6 niveles de temperatura disponibles; y la posibilidad de lavarse, tanto a mano como a máquina (a 40º).

Un consejo de amigo: antes de usar esta manta eléctrica de sofá, asegúrate de llevar contigo todo lo que vayas a necesitar, como el periódico o el mando a distancia de la tele, porque, una vez acomodado y tapado con la manta, no querrás salir por nada del mundo.

¡OFERTA!
Manta Eléctrica de Sofá Individual Imetec IntelliSense
244 Opiniones
Manta Eléctrica de Sofá Individual Imetec IntelliSense
  • La manta eléctrica para sofás inteligente caliente y suave para tu relax diario; dimensiones XL: 150 x 90 cm
  • Tecnología Imetec Intellisense: se adapta automáticamente a los cambios de temperatura y a los distintos modos de uso para mantener...
  • Tejido en suave microfibra bicolor que puede lavarse en la lavadora
  • Mando de 6 temperaturas con apagado automático programable de 1 o 9 horas
  • Mando separable

Manta Eléctrica Medisana HU650

Vamos ahora con la Manta Eléctrica Medisana HU650, un modelo perteneciente a la categoría de mantas eléctricas para camas.

Se trata de un modelo especialmente práctico, pues se puede utilizar tanto a modo de manta eléctrica convencional como a modo de sábana bajera ajustable al colchón. Su tacto es especialmente suave, ya que está fabricada en algodón de alta calidad.

En cuanto a sus prestaciones, hay que destacar sus 100 W de potencia, que permiten un calentamiento rápido y 4 niveles distintos de temperatura. Cuenta con sistemas de seguridad contra el sobrecalentamiento y un sistema de apagado automático tras un uso prolongado. Pero la característica que más nos ha gustado es que dispone de 2 zonas de calentamiento diferentes, una para el cuerpo y otra para los pies, que podremos regular de manera independiente según nuestras apetencias.

Si buscas comprar mantas eléctricas, esta es una apuesta realmente sólida:

Manta Eléctrica Medisana HU650
5 Opiniones
Manta Eléctrica Medisana HU650
  • 2 en 1: calientacamas eléctrico y sábana bajera que se ajusta de manera perfecta al colchón
  • Fabricada en algodón de alta calidad, muy suave
  • Con dos zonas de calentamiento diferenciadas: para cuerpo y pies
  • Calentamiento rápido: 100 W
  • 4 niveles de temperatura

Manta Eléctrica Doble – Latherm

El producto que toca reseñar podríamos englobarlo dentro del segmento de mantas eléctricas baratas, pues se han recortado algunas prestaciones con el objetivo de poder reducir el precio y convertirla en un producto más accesible para el público. Hablamos de la Manta Eléctrica Doble – Latherm.

Nos encontramos ante otro calentador eléctrico de camas (o manta eléctrica de cama, como prefiramos llamarla) pensado especialmente para camas de matrimonio, ya que cuenta con unas medidas de 160 x 140 cm. A pesar de contar con una potencia más baja y con menos niveles regulables de temperatura que sus competidoras más caras, debemos reconocer que esta manta eléctrica para cama de matrimonio cumple a la perfección con su cometido. Además, cuenta con un detalle que nos ha gustado especialmente, y es que incluye 2 mandos de control diferentes, para que cada miembro de la pareja pueda ajustar la temperatura de su lado de la cama de manera independiente. ¡Todo un acierto!

Por tanto, si tu máxima prioridad es comprar mantas eléctricas económicas, esta es una opción más que recomendable:

Las Mejores Marcas de Mantas Eléctricas

Es el turno de hablar de los principales fabricantes que se dedican al sector de las mantas eléctricas. A continuación, vamos a destacar tres firmas que, aunque puedan no resultar demasiado conocidas para el usuario medio, te podemos asegurar que se trata de auténticos referentes en este campo y que, sin lugar a dudas, se encuentran entre las mejores marcas de mantas eléctricas del mercado. Son estas:

Mantas Eléctricas BEPER

Hablar de BEPER es hacerlo de uno de los mejores fabricantes de mantas eléctricas del mercado. Y es que esta firma de origen italiano cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de los electrodomésticos en general, con una importante sección dedicada a los productos que nos ocupan, las mantas eléctricas BEPER.

Comprar mantas eléctricas BEPER pondrá a tu alcance, no solo la calidad propia de una empresa de tan dilatada trayectoria, sino también una gran variedad de modelos para elegir, desde mantas eléctricas individuales y mantas eléctricas de matrimonio, hasta productos más específicos como mantas calientapiés o mantas de calor para la espalda.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos, por si estás interesado en comprar mantas eléctricas BEPER:

[content-egg module=Amazon offset=0 limit=8]

Mantas Eléctricas Beurer

Beurer es una reputada empresa con sede en Alemania que se especializa en la fabricación y comercialización de electrodomésticos orientados a la salud y al bienestar. Dentro de su extenso catálogo de productos, destacan especialmente las mantas eléctricas Beurer.

Comprar mantas eléctricas Beurer significa apostar por productos fabricados bajo la ya emblemática eficiencia alemana, por lo que podemos dar por sentado que su calidad es soberbia. Al igual que ocurría con la marca anterior, esta compañía no solo nos ofrece mantas eléctricas de distintas medidas, sino también otros artículos relacionados con el calor, pensados para un uso más terapéutico, como almohadillas eléctricas para combatir los dolores de cuello, espalda, zona lumbar, etc.

Bajo estas líneas, podrás echar un vistazo a algunos de los productos más destacados de esta firma germana:

[content-egg module=Amazon offset=8 limit=8]

Mantas Eléctricas Inventum

Finalmente, toca hablar de Inventum, otra firma dedicada a la manufactura de productos para el hogar y el cuidado personal. Entre sus artículos más exitosos, hay que destacar sus electrodomésticos para la cocina y, por supuesto, las mantas eléctricas Inventum, que son las que aquí nos interesan.

El segmento que más trabaja esta compañía es el de las mantas eléctricas de gama media – alta o, dicho con otras palabras, su especialidad es el conjunto de mantas eléctricas de gran calidad, pero tratando de mantener siempre unos precios accesibles para el usuario medio.

Como ya es habitual entre los fabricantes de este tipo de productos, podremos encontrar modelos con medidas variadas, para que podamos elegir aquel que más se adapte a nuestras necesidades concretas. Así que, si tú también quieres disfrutar de esa libertad de elección y esa calidad de las que hablábamos, no dudes en comprar mantas eléctricas Inventum como estas:

[content-egg module=Amazon offset=16 limit=8]

Mantas Eléctricas para Sofá

La manta eléctrica para sofá es uno de los mejores inventos de la toda la historia de la humanidad. Y es que no hay nada más confortable que acurrucarte con tu pareja a ver una película envueltos por el suave tacto y la agradable temperatura que proporciona esta variedad de mantas eléctricas. En serio, no querrás moverte del sofá en todo el invierno.

Esta modalidad de mantas eléctricas de sofá se caracterizan, además de por sus medidas apropiadas para el uso en el sofá, por su tacto increíblemente suave, ya que suelen emplearse tejidos diferentes a los utilizados para las mantas eléctricas de cama.

Comprar mantas eléctricas para sofá será algo de lo que te alegrarás cada invierno y que, una vez que la disfrutes, recomendarás a todos tus familiares y amigos. Aquí van algunos ejemplos de muestra:

Mantas Eléctricas para Cama Individual

Las mantas eléctricas individuales representan nuestro mejor aliado cuando tenemos que meternos entre las gélidas sábanas de nuestra cama en invierno, y no tenemos a nuestra pareja para que ayude a subir la temperatura mediante su calor corporal.

Las mantas eléctricas para camas individuales presentan las medidas apropiadas para cubrir el espacio que ocupa una única persona en la cama (a excepción de la cabeza, ya que se suelen colocar a la altura de los hombros y, de ahí, para abajo).

Dependiendo de las características de cada modelo, podremos utilizar la manta eléctrica unos minutos antes de acostarnos y luego apagarla para que al entrar en la cama las sábanas no estén frías, o bien colocarla bajo la sábana bajera de nuestra cama y dormir con ella encendida (IMPORTANTE: consulta siempre el manual de instrucciones del fabricante para conocer las recomendaciones de uso).

Si estás harto de tener que meterte solo en la cama y sufrir los escalofríos del contacto con las frías sábanas, no dudes en comprar mantas eléctricas para cama individual. ¡Ya verás qué cambio!

Mantas Eléctricas para Camas de Matrimonio

Los calentadores dobles para camas o mantas eléctricas para camas de matrimonio son una versión XL, es decir, más grande, de los modelos individuales que acabamos de reseñar.

Sus medidas, como era de esperar, son las adecuadas para su uso en camas de matrimonio, de tal manera que cubran toda la superficie que ocuparían dos personas al acostarse. Del mismo modo que las individuales, debemos consultar el manual de instrucciones para conocer el modo de empleo más recomendado, pues algunos modelos se colocan bajo la sábana bajera de la cama y se pueden dejar toda la noche y otros solo se colocan entre las sábanas unos minutos antes de acostarnos y luego se apagan, para que al meternos en la cama la temperatura sea más agradable.

Un detalle muy práctico que presentan algunos modelos de mantas eléctricas dobles es la incorporación de un segundo mando de control, para que cada miembro de la pareja pueda regular la temperatura de su lado de la cama de manera independiente.

Te adjuntamos algunos modelos interesantes, por si quieres comprar mantas eléctricas para camas de matrimonio:

Almohadillas Eléctricas

Para los que toda una manta se les haga demasiado grande y se conformen con una versión de tamaño reducido, están las almohadillas eléctricas.

Su funcionamiento y modo de empleo es similar al de las mantas eléctricas, y su única diferencia es su tamaño, que es mucho más reducido. Eso hace que el usuario tenga total libertad para colocar la fuente de calor en la zona concreta donde más lo necesite (piernas, espalda, etc.).

Su menor tamaño hace que el precio también sea más pequeño, por lo que, si nuestro presupuesto es ajustado, comprar almohadillas eléctricas en lugar de mantas es una buena opción.

Mantas Eléctricas Terapéuticas

Todos sabemos que el calor es un remedio muy eficaz a la hora de aliviar ciertas dolencias, especialmente los dolores musculares. Por tanto, no nos resulta extraño que muchos fabricantes hayan comenzado a comercializar almohadillas eléctricas terapéuticas.

Estas almohadillas o mantas eléctricas terapéuticas presentan diseños específicos para utilizarse en determinadas partes del cuerpo, como los hombros, las cervicales, la zona lumbar, etc.

Si acostumbras a sufrir ese tipo de molestias musculares y tu médico te aconseja un tratamiento a base de relajación por calor, comprar mantas eléctricas terapéuticas será una buena idea:

¿Dónde Comprar Mantas Eléctricas?

Si ya te has convencido de que quieres una para afrontar los fríos meses de invierno, seguro que te estás preguntando «¿dónde puedo comprar mantas eléctricas

Afortunadamente, su uso se ha convertido en algo tan habitual en muchos hogares que hoy día no es difícil encontrar este tipo de productos en las tiendas. A continuación, te daremos algunos ejemplos para saber dónde comprar mantas eléctricas:

  • En tiendas especializadas en productos para el hogar será bastante probable que las encuentres, aunque es posible que las retiren de las estanterías durante las estaciones menos frías.
  • Los grandes almacenes son otra buena opción para comprar mantas eléctricas de todo tipo. Además, es posible que sus precios sean más bajos que los de los negocios más pequeños.
  • Si lo que buscas es comprar una manta eléctrica terapéutica, en tu farmacia de confianza seguro que pueden ayudarte y asesorarte sobre qué modelo es el más indicado para tratar tus dolencias.
  • Por último, tienes la opción más cómoda de todas: comprar mantas eléctricas online. Y es que las tiendas de Internet, con Amazon a la cabeza, ofrecen una enorme variedad de productos, los precios más competitivos del mercado y la posibilidad de recibir tus pedidos en casa en 1 ó 2 días laborables.

¿Cómo Funcionan las Mantas Eléctricas?

Si ya has probado alguna vez una de estas mantas, seguro que te has preguntado maravillado cómo funcionan las mantas eléctricas y cómo son capaces de generar esas temperaturas tan agradables. Para salir de dudas, hemos investigado por Internet, y hemos dado con este esclarecedor vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=541MwXQXkwI

 

¿Son Seguras las Mantas Eléctricas?

Seguro que muchos de nosotros, con la simple idea de quedarnos dormidos junto a una resistencia eléctrica encendida, nos han surgido preguntas del tipo «¿son peligrosas las mantas eléctricas?» o «¿son seguras las mantas eléctricas?».

Tenemos que decir decir que estos artículos están diseñados para funcionar de un modo seguro y sin riesgos para los usuarios. Además, casi todos los modelos que se comercializan en la actualidad incluyen sistemas de seguridad, como los de apagado automático en caso de sobrecalentamiento o los temporizadores de seguridad que nos permiten programar el apagado automático tras un período de tiempo determinado.

Eso sí, es muy importante leerse el manual de instrucciones de nuestra manta eléctrica, para conocer cuál es el uso recomendado por el fabricante, así como los consejos sobre seguridad que debemos saber.

Comprar Mantas Eléctricas Baratas

¿Qué podemos hacer cuando no queremos pasar frío en invierno, pero nuestro presupuesto es algo limitado? La respuesta es sencilla: ¡comprar mantas eléctricas económicas!

Y es que, aunque algunos modelos alcancen cifras considerables, como 80 ó 100 euros, lo cierto es que también es posible encontrar mantas eléctricas baratas. A continuación, te decimos cómo:

  • Las almohadillas eléctricas, gracias a su reducido tamaño, son las mantas eléctricas más baratas.
  • Si no quieres renunciar a disfrutar del calorcito en todo tu cuerpo, puedes recurrir a las mantas eléctricas individuales, que son más grandes que las almohadillas que acabamos de mencionar y no tan caras como las mantas eléctricas dobles.
  • Por último, también debes saber que se pueden comprar mantas eléctricas de segunda mano a un precio muy interesante. Se trata de productos que, por algún desperfecto en el embalaje o similar, no se pueden vender como artículos nuevos y por ello las tiendas los tienen rebajados.

Las Mantas Eléctricas Más Vendidas de 2024

Llegamos al final de nuestra guía de compra de mantas eléctricas, pero no queremos despedirnos sin ofrecerte una última información de interés.

Nos estamos refiriendo a un ránking (actualizado todos los días) con las mantas eléctricas más vendidas en España. Y es que conocer los gustos de otros consumidores puede ser una referencia muy útil para decidir nuestras propias compras:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta