Una vez que te has decidido a montar un plato de ducha en tu baño, necesitarás instalar sobre éste o sobre la zona de baño una mampara de ducha. Ésta sirve para aislar la zona de la ducha para que el agua no salga hacia otras zonas del baño, y la forma que tenga dependerá en gran medida precisamente de dónde vaya situada.
En esta guía para comprar mamparas de baño online vamos a ofrecerte algunos consejos y recomendaciones para que a la hora de elegir una mampara para ducha tengas todas las opciones disponibles sobre la mesa, para que puedas acertar a la primera sin caer en los típicos errores que todos cometemos. ¿Estás dispuesto a ver cuáles son los mejores modelos de mamparas de baño? Para ir abriendo boca, te mostramos una galería con algunos de los más populares de este año 2024.
- 1.Consejos para Comprar una Mampara de Ducha
- 2.Comparativa de Mamparas de Baño 2024
- 3.Las Mejores Mamparas para Ducha 2024
- 4.Las Mejores Marcas de Mamparas de Baño 2024
- 5.Mamparas de Ducha Frontales
- 6.Mamparas de Ducha de Esquina
- 7.Mamparas de Ducha Semicirculares
- 8.Mamparas de Ducha Abatibles
- 9.Mamparas Enrollables
- 10.Mamparas para Bañera
- 11.¿Dónde Comprar una Mampara de Baño?
- 12.Comprar Mamparas de Ducha Baratas
- 13.Comprar Mamparas de Baño de Segunda Mano
- 14.Las Mamparas de Ducha Más Vendidas de 2024
Consejos para Comprar una Mampara de Ducha
¿Qué mampara de baño comprar? Como seguramente sabrás o te imaginarás, existen cientos de catálogos con multitud de opciones a tu alcance, y es que a la hora de comprar una mampara de baño es necesario tener en cuenta diferentes aspectos que pueden ser de utilidad, más allá de un diseño bonito que nos pueda gustar.
Como precisamente hay una amplia variedad de modelos diferentes, es conveniente echar un ojo a algunas cuestiones para acertar de pleno y elegir la mejor mampara de baño que se adapte al espacio que disponemos, y por supuesto que sea funcional y con un diseño que nos guste. Todo ello sin dejar de pensar en el precio, ya que como ocurre en casi todos los tipos de productos, la calidad está muy relacionada con el coste final. Pero no nos anticipemos y vayamos ya con estos consejos para comprar mamparas de ducha.
- Materiales. Nos referimos en este apartado a los acabados de cristal, plásticos o acrílicos, que son los elementos más habituales. La ventaja de las mamparas de ducha de cristal transparentes es que aportan una gran amplitud al baño, por lo que es una opción muy recomendada para baños pequeños. También tienes distintas opciones de diseño, como las mamparas de ducha con dibujos de distintos tipos: rayas, círculos u otros más personalizados como las populares hojas de árboles, todo para dejar una parte oculta para preservar la intimidad. Si quieres reservar por completo esta zona, te recomendamos que optes por mamparas de ducha opacas. La gran pega que tienen las de cristal es que necesitan una limpieza constante, aunque siempre es fácil de realizar y ya existen cristales tratados para minimizar los efectos de la cal tras la ducha.
- Cierre. Nos referimos en este apartado al tipo de apertura y cierre de las puertas. Las mamparas para ducha correderas son seguramente las más habituales, en las que una o más hojas se esconden tras otras mediante un sistema de raíles. También son frecuentes las mamparas de baño fijas, de forma que quede un hueco libre por el que entrar y salir, o las mamparas para ducha plegables, cuyas hojas se pliegan para poder facilitar el acceso a la zona de baño. Por último mencionamos las mamparas de ducha abatibles, que disponen una puerta de acceso normal que se abre y cierra como cualquier otra. La elección dependerá de la disposición de la ducha respecto al baño y la amplitud de éste.
- Perfiles. Procura disponer, en el caso de que no te decantes por una mampara de ducha sin perfiles, de un material que sea resistente al agua y a la humedad, y si es de calidad mucho mejor, ya que a la larga estas piezas y las de los rodamientos pueden desgastarse fácilmente. Opta en este caso por perfilería cromada, de aluminio o de acero inoxidable.
- Forma. Como hemos comentado ya, la mampara de ducha debe de adaptarse al espacio que tengas. En este sentido puedes encontrar algunos modelos como los siguientes, que trataremos a lo largo de esta guía:
- Mamparas de ducha frontales, para colocar directamente en un hueco, de pared a pared.
- Mamparas de ducha angulares, con dos paredes que forman un ángulo de 90 grados.
- Mamparas de ducha semicirculares, para esos platos de ducha que tienen un formato curvo, ganando un poco de espacio en el baño.
- Mamparas de ducha enrollables, que tienen un cajón en un lado donde se ubica la propia mampara, que suele ser de tela o plástico especial para zonas de baño.
- Mamparas de ducha fijas, las que tapan nada más que una pequeña zona, generalmente con cristal, y que deja al descubierto la entrada a la zona de baño.
- Mamparas de ducha sin rieles, están de moda por ser de estilo minimalista, dejando los cristales con una mínima sujeción.
- Grosor. Dependiendo de los perfiles que tenga la mampara, es necesario tener en cuenta el grosor de los cristales, ya que si no existen el grosor debe de ser algo mayor. Si la mampara de baño dispone de una perfilería a su alrededor, los cristales pueden ser más finos. Recomendamos siempre un mínimo de 3 o 4 milímetros.
- Altura. Normalmente no es un problema, ya que la mayoría de las mamparas oscilan entre los 180 y los 200 centímetros de altura, más que suficiente para que no salpique fuera. Sin embargo, sí es necesario que tengas en cuenta que si lo que necesitas es una mampara para bañera, éstas serán algo más cortas, ya que se montan justo en el borde de la bañera, con lo que la altura será unos 50 o 60 cm más baja que las normales.
- Medidas. Dejamos este punto para el final porque nos parece el más obvio, puesto que depende de la disposición de tu baño o del plato de ducha que ya tengas. La primera recomendación es seguir las instrucciones del fabricante, que por lo general indica el rango de medidas para las mamparas de baño en el caso de las de medidas estándar. Es la mejor forma de elegirlas, salvo que tengas unas dimensiones menos habituales y prefieras comprar mamparas de ducha a medida.
Comparativa de Mamparas de Baño 2024
Para saber qué mampara de baño elegir, una primera toma de contacto es sin duda la visualización de una pequeña comparativa de mamparas de ducha. De esta forma es muy fácil ver algunas de las diferentes características que ofrecen 5 modelos de los que podrás ver a lo largo de esta guía, de forma que podemos ir definiendo aquella mampara que se aproxime más a la que necesitamos.
En la siguiente tabla verás no solo las principales características de las mamparas de baño que te vamos a proponer, sino que también verás reflejada la valoración de las mismas según las opiniones de aquellas personas que ya las han comprado, instalado en sus hogares y utilizado, lo que te servirá sin duda para decidirte a comprar una mampara de ducha online de entre todas las que vas a ver a continuación. Y si no es así, pues todavía nos queda mucha guía por delante con consejos y recomendaciones para comprar mamparas de baño.
Las Mejores Mamparas para Ducha 2024
Cuando hablamos o nos referimos a las mejores mamparas de ducha, lo hacemos siguiendo las valoraciones que nos han dejado aquellos usuarios que se han atrevido a comprarlas y montarlas, para dejar reflejada su satisfacción con la propia mampara. Es por ello por lo que este ranking lo hacéis finalmente vosotros, ya que nosotros nos limitamos a recoger las votaciones y ordenarlas para poder elegir la mejor mampara de ducha en 2024.
En este caso en concreto, este preciado galardón se lo disputan los siguientes modelos de mamparas de baño:
Mampara de Baño Modular Frontal de 130cm
Hablamos en primer lugar de un modelo de mampara de baño frontal, que consta de una hoja fija y otra corredera, que se monta de forma sencilla sobre un hueco de entre 126 y 131 cms (este modelo está disponible en otras medidas). La perfilería es de aluminio pulido con acabado en cromo brillante, y los cristales de vidrio templado de seguridad que cuentan con 6 mm de espesor disponen de una serigrafía que oculta parte de la zona interior de la ducha.
La puerta corredera de esta mampara de baño frontal es reversible, de modo que permite el montaje a izquierda y a la derecha, y los rodamientos articulados permiten desengancharla para una fácil limpieza. Existen perfiles de compensación de 25 mm si te hicieran falta para una mejor adaptación en caso necesario.
Echa un vistazo a estas características para comprar la mampara de baño frontal de diseño modular.
- Mampara de ducha modular
- Dimensiones: 130×195 cms
- Peso: 41 kg
- Acabado: Cromado brillo
- Cristal templado serigrafiado
Producto no disponible hoy.
Mampara de Ducha Acquario de PVC
Tratamos en este apartado un modelo de mampara de ducha ligera, tipo cabina, fabricada en PVC y con apertura de esquina a base de puertas correderas a ambos lados. Se monta fácilmente y la relación calidad precio es bastante aceptable, por lo que te puede durar muchos años. Este mismo modelo existe en diferentes medidas, por lo que pinchando en el enlace podrás acceder a algunas de las más habituales, aunque se puede adaptar fácilmente a las más cercanas a tu plato de ducha, ya que las piezas se pueden cortar a la medida necesaria. Todos estos motivos hacen de ésta una de las mejores opciones para comprar la mampara de ducha Acquario.
- Mampara de ducha esquinera
- Dimensiones: 70×70 cms (disponible en diferentes medidas)
- Altura: 185 cm
- Acabado: PVC Blanco
- Mampara de ducha extensible de PVC (cloruro de polivinilo: material reciclable, duradero y robusto) con apertura Central y dobles hojas...
- El producto a la venta es de color BLANCO (especificar en las notas si se desean otros colores)
- Dimensiones de la cabina: 70x70 CM reducible hasta 60x60 CM, altura 185 cm
- Las guías se pueden cortar fácilmente(hasta 10 cm por lado) con una pequeña sierra para que se puedan adaptar a todos los platos de ducha
Mampara para Bañera ELLA ERSS1
En tercer lugar de nuestro ranking te hablamos de un modelo de mampara de bañera, ya que sus 140 cms de altura se quedarían muy cortos en caso de instalarla en una ducha. Se trata de una mampara con bisagras muy sencilla de instalar, que consta de un lado recto de 30 cms y una hoja abatible de 41 cms. Su acabado en cromo satinado aporta un aspecto elegante, y el cristal de seguridad templado es de 5 mm de espesor.
Comprar la mampara para bañera ELLA ERSS1 es una provechosa y económica opción para aquellas personas que todavía estén interesadas en mantener las bañeras en sus hogares, aportando de esta forma un elemento decorativo, práctico y funcional para que el agua se mantenga donde debe de estar.
- Mampara para bañera
- Dimensiones: 74×140 cms
- Peso: 14 kg
- Acabado: Cromado satinado
- Cristal templado
- Cromado con acabado satinado.
- Bisagras de forma centralizada y piezas de retorno.
- Cristal de seguridad templado de 5 mm.
- Reversible.
Las Mejores Marcas de Mamparas de Baño 2024
Cuando hablamos de accesorios de baño seguro que rápidamente se vienen dos grandes marcas a la cabeza. Roca y Gala son dos de las mejores marcas de mamparas de ducha, siendo muy conocidas en España por sus largas trayectorias, estando bien asentadas dentro de la industria de este sector de diferentes artículos de baño.
Mamparas de Ducha Roca
Esta firma catalana tiene más de 100 años de historia, pues fue fundada en Gavá en el año 1917, dedicándose en sus orígenes a la fabricación de radiadores de hierro fundido. En la actualidad son todo un referente en cuanto a diferentes tipos de artículos para el baño, entre los que se encuentran las mamparas de baño Roca. Sin duda esta empresa es considerada por muchos como la mejor marca de mamparas de baño, por lo que no fallarás a la hora de adquirir alguno de sus diferentes modelos.
Sobrios, elegantes y de calidad, comprar mamparas de ducha Roca es sinónimo de garantía y fiabilidad, ya que los materiales utilizados llevan la excelencia hasta tu hogar para disponer de ellos durante muchos años.
Mamparas de Ducha Gala
La empresa de cerámicas Gala surgió en Burgos en el año 1965, comenzando su andadura con diferentes productos higiénico-sanitarios con una factoría de más de 18.000 metros cuadrados. Hoy día la fábrica alcanza los 250.000 m2 y es una de las principales firmas del país en este sector. Su prestigio está más que demostrado debido a sus productos de gran calidad con un estilo algo diferente a lo habitual sin perder la esencia de la firma, que es reconocible en su sección de mamparas de baño Gala.
¿Por qué comprar mamparas de ducha Gala? Porque al igual que otras grandes firmas, su empeño en llevarnos a casa productos duraderos y de gran calidad es toda una garantía para nuestros cuartos de baño.
Mamparas de Ducha Frontales
Son las más sencillas de colocar, ya que las mamparas de baño frontales constan únicamente de una sola mampara que se emplazan entre dos paredes, quedando perfectamente fijadas a ambas. Por lo general suelen tratarse de un panel fijo al que se le añade al menos una puerta corredera, resultando este tipo de mampara frontal una solución muy práctica y funcional para cualquier tipo de baño.
Existen en el mercado multitud de modelos de mamparas de ducha frontales baratas de buena calidad, pero en nuestra página te recomendamos solamente algunas de ellas, ya que el catálogo de este tipo de productos es amplísimo. Echa un vistazo a las siguientes sugerencias para comprar mamparas de ducha frontales como estas.
Mamparas de Ducha de Esquina
En este apartado están incluidas tanto las mamparas de baño cuadradas como las mamparas de ducha rectangulares, y es que en estos casos hablamos de un plato de ducha pegado a dos paredes del baño, dejando libres las otras dos que son necesariamente las que forman la mampara de ducha esquinera.
Existen diferentes tipos de cierre, pero las más habituales son las de puertas correderas, mediante un fijo a cada lado y con las correderas encontrándose en el vértice de la esquina, lo que facilita el acceso al interior de la ducha. Fácilmente puedes encontrar también mamparas de ducha plegables, con varias hojas que se pliegan unas sobre otras hacia las paredes.
Las mamparas de ducha en esquina para comprar también son una gran manera de aportar una solución elegante en la zona de la ducha, y no son mucho más complicadas de instalar que las que hemos visto en el apartado anterior.
Mamparas de Ducha Semicirculares
Este tipo de mamparas se utilizan en el caso de que el plato de ducha sea redondeado, aprovechando mejor el espacio disponible en el cuarto de baño, por lo que son recomendables para aquellos baños más pequeños, de forma que una de las esquinas quede redondeada y no entorpezca el paso. Una mampara de baño semicircular consta de dos paneles fijos que se colocan junto a las paredes, y de dos puertas correderas o abatibles sobre los anteriores.
Para comprar una mampara de ducha semicircular de la medida correcta, además de los laterales en la unión del plato de ducha con la pared deberás tener en cuenta el radio de la mampara, esto es, la medida desde la esquina de la pared hasta el borde exterior del arco del plato de ducha. Normalmente la mayoría de los modelos de mampara incorporan perfiles compensatorios para poder adaptarse a las pequeñas variaciones de medidas existentes.
En la siguiente galería podrás ver algunos modelos de mamparas de ducha semicirculares para tu baño.
Mamparas de Ducha Abatibles
Tratamos en este apartado de aquellos modelos de mamparas de ducha sin rieles, que disponen de una hoja abatible que puede ir directamente anclada a la pared o ser la prolongación de un panel fijo, opción ésta muy habitual. Antes de decidirte a comprar una mampara de baño de hoja abatible, tienes que considerar algunos aspectos para que no tengas problemas con el agua.
En primer lugar, no te recomendamos este tipo de mamparas abatibles si dispones de un plato de ducha totalmente llano, sin caída y sin borde que contenga al agua de la ducha, ya que como este tipo de mamparas deja una abertura, el agua se acabará saliendo por completo.
Otro aspecto muy importante son las dimensiones de las hojas, tanto de la fija como de la abatible, que debes de tener en cuenta para poder acceder con comodidad al interior de la propia ducha, ya que aunque normalmente las puertas de la mampara de ducha abatible también pueden abrir hacia fuera, recomendamos intentar siempre hacerlo hacia el interior para que no escurra el agua al salir.
Mamparas Enrollables
Aunque es una solución próxima a las típicas cortinas de baño, es una opción interesante que deja la propia mampara recogida en un cajón en un lateral de la ducha. Lo bueno de las mamparas enrollables es que hay modelos decorativos muy originales, ocupan poco espacio y se instalan fácilmente. Fíjate bien en la altura de la misma, en función de si la vas a instalar en una ducha o en el borde de una bañera.
Lo malo de comprar mamparas enrollables es que debes dejarla secar si no quieres que se estropee. No es que sea un fallo ni nada, pero será mejor que no te olvides de abrirla de nuevo una vez que hayas salido de la ducha o bañera, y que escurra todo el agua de forma natural.
Producto no disponible hoy.
Mamparas para Bañera
Si por el motivo que sea sigues teniendo una bañera en tu cuarto de baño y quieres apostar por un modelo de mampara para quitar el engorro de esas viejas cortinas de baño, deberás optar por un modelo de mampara para bañera, que son básicamente iguales a las de las duchas pero con una altura menor. Encontrarás diferentes modelos, como las mamparas correderas para bañeras o plegables, o mamparas abatibles para bañera.
Sea el modelo que sea, comprar una mampara de bañera siempre es una buena solución, práctica y muy elegante para darle ese toque personal a tu propio cuarto de baño y darle así un aire renovado sin grandes obras.
¿Dónde Comprar una Mampara de Baño?
Si no tienes muy claro dónde comprar una mampara de ducha, puedes hacerlo sin problema a través de cualquiera de los enlaces que te hemos propuesto durante toda la guía. De esta forma acabarás por comprar una mampara de baño en amazon, que será mucho más económico que hacerlo incluso en los típicos centros de bricolaje como el Leroy Merlin.
Y es que de esta forma ahorrarás un buen dinero que te servirá para poder adquirir otros accesorios para el baño que probablemente necesites, por lo que la opción de amazon cada vez es más recurrente a la hora de comprar mamparas de ducha online.
Comprar Mamparas de Ducha Baratas
¿Cuánto cuesta una mampara de ducha? En el mercado hay multitud de opciones para todos los bolsillos, y es que este tipo de productos los puedes encontrar desde unos 50 o 60 euros que cuestan las mamparas de ducha más baratas, hasta los más de 3000 que valen algunas fabricadas por diversas firmas de lujo.
En el caso que nos ocupa, ya te hemos ahorrado la búsqueda de cuáles son esos modelos de mamparas económicas, que son por lo general fabricadas en plástico o PVC, con una sola hoja y de reducidas dimensiones. Es lógico pensar esto, ya que el plástico es mucho más barato que otros materiales de mayor calidad, pero no por ello significa que vayan a durar menos.
En cualquier caso, a la hora de buscar las mamparas de baño más baratas, estas son las que hemos encontrado para ti.
Comprar Mamparas de Baño de Segunda Mano
Una forma de ahorrar un poco de dinero en este tipo de artículos es mediante la opción de comprar mamparas de ducha de segunda mano. Esto no significa ni mucho menos que ya hayan sido utilizadas anteriormente, sino que han sido devueltos por muy diversas razones, como destinatarios desconocidos o fallos en los embalajes, por lo que tras ser revisados en los almacenes de amazon España por los técnicos especializados, vuelven a salir a la venta a un precio más bajo que los originales.
¿No te parece una buena forma de conseguir productos de buena calidad a un precio menor? Pues no pierdas ocasión y echa un ojo a la sección de mamparas de baño de oferta.
Las Mamparas de Ducha Más Vendidas de 2024
Para dar por finalizada esta guía de compra de mamparas de ducha, vamos a ofrecerte una lista donde podrás comprobar en todo momento cuáles son los modelos de mamparas más vendidos de todos. Como esta lista siempre permanece actualizada, es una buena forma de ver las últimas tendencias en cuanto a diseños de mamparas o simplemente los que mejor funcionan por ser los más populares, lo que implica un producto de calidad y funcional, todo para retener el agua de la ducha donde debe estar.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.