Desde la impresora 3D más cara, pasando por los modelos profesionales capaces de generar figuras de calidad y gran tamaño, las montadas y las que hay que montar, etc. A continuación te mostramos lo mejorcito del mercado de impresoras 3D, un mundo apasionante que no para de crecer y con mucho para elegir.
Como en todas nuestras comparativas de productos, nos vamos a basar en el análisis de las impresoras 3D que Amazon incluye en su propio catálogo, con el fin de asegurarte su compra desde una plataforma fiable y eficaz con garantía de devolución. Si quieres una pero no tienes claro qué impresora 3D comprar, estás en el lugar correcto:
Guía para Comprar Impresoras 3D
Las impresoras 3D llevan tan poco tiempo entre nosotros en términos relativos, y evolucionan a tal velocidad, que nadie se puede considerar un absoluto sabelotodo en este territorio. Además, si te te estás planteando comprar tu primera impresora 3D, es normal que te sientas un poco extrañado ante tal amalgama de precios, marcas, modelos…
Por eso, hemos destacado una serie de aspectos en los que creemos que debes fijarte para aprender a diferenciar los muchos tipos de impresoras 3D que vas a encontrarte en el mercado:
- Volumen de impresión. De la misma forma que toda impresora en papel tiene un límite en cuanto al tamaño del pliego de impresión, las impresoras 3D tienen también un volumen máximo de impresión definido que determina, en último término, el tamaño de las piezas que se pueden imprimir.
- Velocidad de impresión. Hay poco que explicar: hay impresoras en tres dimensiones lentas, de velocidad moderada, rápidas y súper rápidas, en función de la calidad y capacidad de sus elementos motores y rotores. Cuando ves dos impresoras 3D aparentemente iguales con precios muy dispares, este tipo de factores suelen ser determinantes.
- Precisión. La calidad de impresión se mide fundamentalmente en la precisión, que no es otra cosa que el grado de fidelidad del modelo resultante de la impresión con respecto al diseño 3D de origen, en la presencia o ausencia de imperfecciones, etc. Esto se mide sobre todo por el número de micras en X,Y e Z (algo similar a la capacidad de resolución de una impresora 2D).
- Extrusores. Son ni más ni menos que las boquillas por las que la impresora libera los materiales que conforman la imagen. Si una impresora cuenta con dos o más extrusores, esto le permitirá trabajar con dos colores y/o materiales al mismo tiempo, sin necesidad de cambiar cartuchos y ahorrando tiempo en el proceso de forma evidente.
- Carcasa. Hay impresoras 3D baratas que se venden sin carcasa. Esto puede influir tanto en la seguridad en el manejo, como en la calidad de los acabados y en la durabilidad del producto. Obviamente, sin valorar otros parámetros, a priori nosotros nos decantamos por las impresoras con carcasa.
- Montaje. La mayoría de las impresoras se venden sin montar, y hay que ensamblarlas en casa como muebles de Ikea. Suele ser fácil, incluso hay marcas que venden todos los componentes para hacer impresoras 3D caseras con Arduino, o similares. Pero si lo que quieres es comprar una impresora que te permita empezar a trabajar con ella a los 10 minutos, elije siempre impresoras 3D montadas.
- Precio. Más abajo incluimos una interesante selección de las muchas impresoras 3D baratas que existen en el mercado. Obviamente, en la mayoría de los casos no van a llegar al grado de precisión, a la velocidad o al volumen de una impresora de alta gama con precio de alta gama, pero si eres principiante, muchas de esas impresoras a bajo coste cumplen su función perfectamente.
Comparativa Impresoras 3D 2024
A continuación, vamos a mostrarte en modo comparativa algunas máquinas de impresión 3D con características diferentes, para que puedas apreciar de un plumazo algunos de los condicionantes de los que hablábamos antes, en relación con el precio de cada modelo.
Los Mejores Impresoras 3D 2024
No vamos a decirte qué impresora 3D es mejor para nosotros entre nuestras favoritas (para eso te hemos dejado abajo un vídeo de un youtuber al que admiramos quienes hemos trabajado en esta guía), pero sí que te vamos a analizar algunas de las mejores impresoras 3D del mercado, incluso alguna con un precio bastante asequible que, no obstante, cuenta con nuestro beneplácito:
TEVO Delta Monster
Su construcción a nivel mecánico con tres brazos colgantes, convierten a esta máquina en la impresora 3D más rápida del momento, entre las que hemos podido analizar.
- Tamaño de impresión masivo 340 * 500 mm (D * H), máx. Velocidad de impresión 150mm / s.
- El calor de cerámica de cristal calienta encima de más rápidamente que el promedio, usted puede imprimir el artículo grande más aprisa.
- Adopte para la extrusión de aluminio 4080 de la extrusora y de los openbuilds de Titan, asegura el flujo liso y fluente del filamento.
- Con la función Pausa y Reanudar, elija antes de apagar el equipo; Entonces usted puede continuar la impresión fácilmente.
- Estructura de aluminio completa del CNC, construcción excelente para el fósforo exacto y alta durabilidad.
Aparte de su construcción, es el hecho de contar con un sistema de calentamiento de los filamentos muy eficaz, el que permite a esta impresora trabajar con más rapidez que otras de la competencia. En cuanto al volumen de impresión, es capaz de generar piezas de hasta 34x34x50 centímetros plásticas y de metal, siendo 50 centímetros la altura máxima.
Además, es una impresora muy sólida fabricada en aluminio, con 30 kilos de peso.
La TEVO Monster cuenta en el mercado con algunas versiones clónicas, salvando las distancias, de bajo coste.. Una de las más interesantes es la Anycubic Delta Rostock o esta Anet Kossel:
- Impresora 3d Delta en kit, en la situación Imprimir objetos con un tamaño máximo de 150 x 300 mm con ABS, PLA, o nailon de 1,75 mm...
- La utiliza la tecnología Delta impresora, usted puede con más detalles y precisión, incluso objetos de formas redondeadas y curvas
- Es extremadamente rápida en los (20 hasta 100 mm S dell39oggetto función de presión) y precisos impresiones también las altas...
- Esta tarjeta permite que la Delta impresora 3d y Imprimir sin l & # 39; ayuda de un ordenador, simplemente en la & # 39; Slot una...
Creality3D CR-10
El fuerte de esta impresora, más allá de su construcción en bruto y sin carcasa, es el enorme volumen de impresión para el que está concebida, lo que la convierte en toda una máquina profesional. En concreto, se trata de una impresora 3D 50x50x50, el sueño de todos los que se toman en serio esto de imprimir en 3D.
- The CR-10 is a build it yourself kit
- LCD display with SD card offline printing function
- Heated build plate
- Patent MK10 nozzle extrusion
- Large (500x500x500)
Construida en aluminio y con tres dimensiones diferentes de venta en el mercado (de 30, 40 y 50), este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mm. por segundo (su velocidad normal es de 80 mm.) con una precisión realmente buena.
Cuenta con conectividad USB y micro SD para trabajar offline, y es compatible con todo tipo de filamentos: ABS, PLA, madera, metal, fibra de carbono, etc.
BQ Hephestos 2
Cuando te llega a casa, sus 16 kilos de piezas (viene desmontada) imponen a primera vista, pero las instrucciones son fáciles y puede estar montada en aproximadamente una hora.
- Resolución máxima de capas 50 micras
- Velocidad máxima de impresión 200 mm/s
- Volumen de impresión: 210 x 297 x 220 mm
- Montaje en 1 hora
- Lector de tarjetas SD estándar y puerto micro-USB tipo B
Por volumen de impresión medio de 21x29x22 cm. estaríamos hablando de una impresora doméstica, pero esta DIY es una verdadera impresora 3D profesional si nos atenemos a la precisión de construcción de 50 micras, y a la velocidad máxima de 200 mm. por segundo.
El sello de BQ se hace patente en todos los componentes de este aparato capaz de trabajar con filamentos de PLA, madera, y metales como el bronce o el cobre con su cama de serie. La marca, además, ha desarrollado una cama caliente para este modelo que amplía el espectro de filamentos compatibles, al mismo tiempo que mejora aún más los resultados de impresión 3D.
Tanto la conectividad, como la compatibilidad de la BQ Hephestos 2 con sistemas operativos Windows, Mac y Linux, están pensadas para no ofrecer ningún tipo de obstáculo a usuarios principiantes.
Geetech Prusa i3 Pro
Por último, vamos a analizar otro modelo sin carcasa con una carta de presentación mucho más modesta que los modelos que acabamos de ver, pero con muy buenas capacidades para principiantes que busquen una impresora 3D barata y con buenos resultados.
- Certificados: CE , FCC certificacion
- Soporte del filamento: PLA , ABS
- Servicio de envios: 2-8 dias estimados, Enviado desde Bremen ,Alemania, Envios gratis , Libre impuestos aduanas
- Servicio tecnico : Servicio de asistencia en linea , via WhatsApp
- Garantia : 90 dias dias para el extrusor y 6 meses para otras partes
Fabricada en Alemania (aunque viene sin montar), esta máquina ofrece un volumen de construcción modesto de 20x20x18 cm. con una resolución de entre 1 y 3 micras para filamentos fundidos de ABS y PLA.
Su cama caliente (110ºC), su compatibilidad con SO Windows, Mac y Linux, sus 8,5 kg. de peso máximo y los 3 metros de filamento incluidos en el pack, unido a lo dicho anteriormente, redondean un legado de características más que satisfactorias para una primera impresora 3D de bajo coste, lo cual le hace merecedora de la consideración de mejor impresora 3D calidad precio 2024.
Las Mejores Marcas de Impresoras 3D
A la hora de comprar impresoras 3D, fijarse en la marca es una buena práctica si se quiere hacer una criba entre los muchos modelos de dudosa proveniencia y calidad, y los que a priori deben ofrecernos más confianza con el plus de la garantía en los diferentes componentes en cada caso.
Son muchas las marcas que fabrican tanto impresoras como componentes, filamentos, etc.; pero hemos seleccionado estas 6 por diferentes motivos:
Comprar Impresoras 3D BQ
BQ es una de las marcas que más suenan en el segmento, con impresoras orientadas a todo tipo de público y exigencias, incluso a nivel profesional:
A nivel de hardware, las impresoras BQ se mueven en los niveles más altos de precisión, y todos sus componentes (extrusores, sensores, etc.) acompañan para dar como resultado excelentes productos.
Por encima de la BQ Hephestos 2 en algunos parámetros está la BQ Witbox 2, también con un precio muy superior, una impresora con carcasa (más segura) evolucionada desde sus primeros modelos, que es una de las más vendidas en el mundo.
Comprar Impresoras 3D Anycubic
Si eres nuevo en esto de las impresoras volumétricas, puede que el nombre de la marca Anycubic aún no tenga suficiente arraigo en tu cabeza, pero es uno de los fabricantes de componentes para montar impresoras 3D más profuso del mercado.
Las i3 MEGA son los modelos referentes de la marca, aunque también cuentan con modelos Delta como la Anycubic Kossel que ya hemos mostrado antes al hablar de la TEVO Monster.
Eso sí, hasta la fecha sólo fabrican piezas e impresoras 3D sin montar (DIY), como la mayoría.
Comprar Impresoras 3D Flashforge
Es una de las pocas marcas especializada en impresoras 3D ensambladas y calibradas y con carcasa (listas para usar) de rendimientos medio y alto, para quienes no deseen complicarse la vida a la hora de usar estos equipos.
La marca desarrolla sus propios componentes de software de control para sus impresoras que facilitan el uso a los principiantes, aunque en casi todos los casos son compatibles con programas avanzados.
Muchas de sus impresoras cuentan con conectividad WiFi, además de micro SD y USB, y son buenas impresoras calidad-precio que suelen encajar en las expectativas de usuarios medios con conocimientos escasos en este tipo de aparatos.
Comprar Impresoras 3D Wanhao
Estamos ante una de las marcas de impresoras 3D chinas que, contradiciendo a la mala fama de algunas impresoras producidas de forma masiva y deshumanizada del gigante asiático, goza de gran reputación entre sus compradores.
Un punto a favor es que estamos de nuevo ante una marca con modelos ensamblados que requieren, en el peor de los casos, de algunos pequeños acabados y ajustes de calibración asequibles para cualquiera. Algunas, como la Wanhao Duplicator i3 es una de las mejores de su gama en relación calidad-precio, aunque son igualmente interesantes en estos términos sus modelos de gama media y media-alta.
Comprar Impresoras 3D TEVO
Con nombres como «tarántula» y «viuda negra», la marca TEVO reina junto con BQ en el mercado de impresoras 3D con modelos muy completos y eficaces con precios de este planeta acordes, eso sí, a la alta calidad de sus componentes.
No obstante, es la TEVO Delta la niña bonita de la casa, una máquina súper eficaz, muy rápida, y fabricada con una solidez llamativa. Se fabrican en China tanto las máquinas completas como los componentes por separado de todas ellas y los filamentos de la marca, pero es otro ejemplo de buen hacer proveniente de la fábrica del mundo.
Comprar Impresoras 3D Systems
Las impresoras 3D DIY (Do it Yourself) tienen su contrapunto mejor definido en las de la marca 3D Systems, que son las que han llevado al extremo con mayor intención el concepto de impresora doméstica para desembalar y usar, como una impresora normal, tanto en casa, como en colegios, empresas, etc.
Las de la gama Cube cuentan con diseños muy evolucionados, los más estéticos de la categoría. Además, no escatiman en capacidad: dos extrusores, conectividad con smartphones vía WiFi para imprimir directamente desde dispositivos móviles, pantallas LCD táctiles con intuitivos menús, etc.
Impresoras 3D Profesionales
Esto avanza muy rápido, pero son sobre todo las impresoras 3D para uso doméstico las que han invadido los mercados al ser un producto de gran atractivo y con muchas posibilidades.
El uso de técnicas de impresión 3D para la producción en serie de materiales y objetos de índole diversa, es una realidad en el ámbito industrial desde hace muchos años.
Especialmente llamativa es la dimensión que han tenido estos aparatos en el mundo de la medicina; en concreto, las impresoras 3D para prótesis, piezas dentales, etc.; han marcado un antes y un después ante la posibilidad de personalizar cada pieza de forma rápida y ahorrando costes.
También son muy comunes las impresoras 3D para aluminio y otros metales usadas en diferentes ámbitos profesionales, la impresoras 3D para construcción, para joyería, etc.
Pero en general, si hablamos de impresoras 3D profesionales es para referirnos a equipos con un enorme volumen de impresión, gran precisión, y compatibilidad con filamentos de materiales específicos. He aquí algunos ejemplos:
Cartuchos para Impresoras 3D
No todos los cartuchos son compatibles con todas las impresoras 3D. Dependiendo del tipo de extrusores y de la base, además de otros detalles, podremos usar filamentos de PLA, ABS, PET, ASA, nylon, fibra de carbono, policarbonato, flexibles, madera, metálicos, etc. Además, en función del material, los filamentos se venden en multitud de colores distintos que amplían las posibilidades de los diseños.
Y es esa capacidad, en definitiva, la que determina el uso de la máquina para la fabricación de un tipo y otro de piezas.
Cómo funcionan las Impresoras 3D
A diferencia de las impresoras 2D de tinta cuya función es dibujar sobre el papel, ya sea en color o en blanco y negro, las impresoras en 3 dimensiones generan volúmenes a partir del uso de materia sólida o volumétrica que, para poder ser aplicada, debe ser convertida previamente en líquida o semilíquida.
La función de las impresoras 3D es, por tanto, la de interpretar los diseños a con su firmware para después crear formas a través de uno o varios extrusores de materia precalentada, que se mueven en todas las direcciones a través de diferentes sistemas de brazos motores.
En este vídeo no sólo se hace una interesante comparativa de impresoras 3D, sino que además se muestra el funcionamiento de todas ellas a la vez, lo cual permite hacerse una idea de las diferencias entre unos modelos y otros.
Comprar Impresoras 3D Baratas
A casi todo el mundo le fascinan estos aparatos, pero su precio no los hace asequibles para todos los bolsillos. Salir en busca de la impresora 3d más barata puede ser la única opción para algunos, pero dentro de las de precio moderado, nosotros recomendamos hacer un análisis y criba previos para no incurrir en una precipitación.
Obviamente, tendremos que conformarnos con volúmenes y rangos de precisión moderados, con el uso de filamentos de PLA en la mayoría de los casos, pero en esta selección hay algunas impresoras 3D económicas que bien merecen un vistazo.
No en vano, algunas de ellas (sólo hay que ver las buenas valoraciones que acumulan por parte de sus compradores) estarían en el selecto rango de mejores impresoras 3D calidad precio, a tenor de sus buenas prestaciones y ajustadísimo coste.
Impresoras 3D Más Vendidas 2024
Llegados a este punto, no queríamos decirte adiós sin mostrarte también el listado de las impresoras 3D 2024 más vendidas en Amazon; aquí podrás ver actualizada día a día la lista completa de impresoras 3D que se están vendiendo en el momento, de manera que tendrán cabida desde impresoras 3D de última generación nuevas, hasta algunos clásicos bien asentados en el mercado por su buen funcionamiento.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.