Por poco cocinillas que seas, sólo hay que darse una vuelta por la amplísima selección de heladeras Amazon para sentir un irrefrenable deseo de comprar una y de ponerse a hacer helados de todos los sabores. Lo que pida el cuerpo. Chocolate, vainilla, fresa, pistacho… ¡El verano que nos espera!
¿Tienes intolerancia a determinados alimentos pero no quieres renunciar al placer del helado? ¿Te gustaría hacer siempre tus helados en casa? ¿Piensas que es complicado? Entonces, querido amigo o querida amiga, no sigas pensando: necesitas comprar una heladera para tu casa. Déjate de prejuicios, echa un vistazo a todas estas heladeras, y lánzate a descubrir un universo de posibilidades nuevas:
Llega el calor (o no, cualquier excusa es buena durante el año) y te apetece un helado a todas horas. Devoras helados, en casa, en el sofá, en el dormitorio… de postre tras las comidas. Y claro, te puedes dejar una pasta en helados, que además ya sabes que son industriales y llevan más azúcar de la cuenta.
- 1.Consejos para Comprar Heladeras Online
- 2.Comparativa de Heladeras 2024
- 3.Heladeras: ¿cuál es la Mejor Marca?
- 4.Las Mejores Heladeras 2024
- 5.¿Qué Tipos de Heladeras Existen?
- 6.Comprar Heladeras Con Compresor
- 7.Comprar Heladeras de Cubeta de Gel
- 8.Heladera Yonanas: Opiniones
- 9.Comprar Accesorios Para Heladeras Caseras
- 10.Las Mejores Heladeras Profesionales
- 11.Máquinas Para Hacer Helados de Juguete
- 12.¿Cómo Se Usa Una Heladera?
- 13.¿Dónde Comprar Máquinas de Helados?
- 14.Comprar Heladeras Baratas: Varias Opciones
- 15.Heladera SilverCrest
- 16.Cómo Hacer una Heladera Casera
- 17.Heladeras Más Vendidas de 2024
Consejos para Comprar Heladeras Online
Si vas a comprar una máquina para hacer helados en casa, ten en cuenta que muchas veces se confunden las heladeras con otro tipo de aparatos de enfriamiento: neveras, máquinas para hacer cubitos de hielo, congeladores, yogurteras con frío, etcétera. Lo que tú quieres comprar, y lo que tratamos en esta guía especializada, son solamente heladeras caseras, o máquinas para hacer helados caseros. ¡Ten clara la diferencia!
Una heladera doméstica se caracteriza principalmente por varios rasgos y prestaciones que debes tener en cuenta (la mayoría, además, afectan a su precio final):
· Capacidad de la Heladera ·
Las mayores heladeras permiten elaborar hasta 1.5 ó 2 litros de helado en una sola preparación. Claro, que también son más caras… y ocupan más espacio a la hora de guardarlas. Piensa bien la cantidad de helado que vas a preparar en cada ocasión, para no pagar de más por una heladera mayor de lo que te conviene.
O al revés, si compras una heladera muy pequeña igual tienes que hacer varias tandas de helado continuamente para que nadie se quede sin su ración.
· Sistema de enfriamiento de la Heladera ·
¿Heladera con o sin compresor? Esta es la principal diferencia entre una heladera cara o una heladera barata. Las heladeras con compresor son más cómodas porque enfrían ellas mismas los alimentos o la mezcla.
En las heladeras sin compresor no sucede esto, así que dependes de tu propio congelador para que el resultado sea realmente un helado y no una simple crema de frutas. Más adelante hablamos en profundidad de las heladeras con compresor.
· Heladeras por Precios ·
Las heladeras son uno de los electrodomésticos con mayor rango de precios del mercado. Las podemos encontrar desde 20 o 30 los modelos más económicos, hasta 200 o 300 euros en el caso de heladeras casi profesionales. ¿Qué factores influyen en tal desfase? Pues casi todos los que estamos enumerando en esta lista. Por encima de todo, la presencia del compresor y el material con que esté construida la pieza.
· Materiales ·
Encontramos dos grandes grupos de heladeras, según el material con que estén hechas: de plástico o de aluminio/acero inoxidable. Lo normal es que las primeras sean de gama baja, y más económicas.
· Versatilidad ·
¿Ttu heladera tiene funciones adicionales? ¿Por ejemplo, para hacer sorbetes o yogures además de helados? Si quieres disfrutar de un aparato más versátil, tendrás que pagar más. Eso es evidente.
· Limpieza de una Heladera ·
Tras hacer un helado, debido al componente lácteo del mismo, es básico lavar y secar bien la heladera, para evitar la aparición de restos orgánicos y bacterias. En este sentido, algunas heladeras incluyen filtros antibacterianos, y otras también incluyen componentes extraíbles (o desmontables) para poder lavarlos en el lavavajillas. Si vas a usar la heladera a menudo, es conveniente que incluya algunas de estas funciones.
NOTA: Es muy interesante también que tu heladera tenga abertura superior para poder añadir ingredientes adicionales durante el proceso de elaboración del helado, y no solamente al principio.
Comparativa de Heladeras 2024
Si te gustan los helados, no querrás esperar a la llegada del buen tiempo para disfrutar de tu dulce favorito. Por ese motivo, te invitamos a fabricar tus propios helados en casa con aquellos ingredientes que más te gusten. Antes de comprar una heladera para tu hogar, no olvides que siempre vienen bien comparar diferentes modelos y marcas.
Aquí tienes una comparativa de las mejores heladeras de 2024:
Heladeras: ¿cuál es la Mejor Marca?
Existen muchos fabricantes de heladeras en el mercado, y la mayoría de ellos trabajan además numerosos artículos en el sector de la cocina y del pequeño electrodoméstico. Si evaluamos tanto la calidad como la variedad de sus gamas, nosotros destacamos especialmente tres marcas de heladeras recomendadas, que ofrecen productos de gran calidad y que se ajustan a todas las exigencias y a todos los bolsillos. Son estas:
Vamos a conocerlas más de cerca:
Comprar Heladeras H.Koenig
La compañía alemana H.Koenig ofrece una gran selección de heladeras, especialmente a quienes buscan un aparato de gama media-alta. La nomenclatura de sus máquinas para hacer helados lleva las siglas HF, y los modelos se distinguen por un código numérico que crece en función del nivel y las prestaciones de la heladera en cuestión.
Así, por ejemplo, nos encontramos con las heladeras H.Koenig HF180, HF250 o HF320, por citar algunos ejemplos. Si buscas una heladera más sencilla y más barata, simplemente para experimentar o para salir del paso, te aconsejamos que optes por otras marcas, o revises el modelo SRB60 que es el único de esta firma que cumple dichas condiciones
Comprar Heladeras Klarstein
Mucho más versátil es el fabricante Klarstein, que podríamos catalogar de calidad similar a las heladeras de H.Koenig que hemos repasado antes. La diferencia principal entre ambos es que Klarstein sí cuenta con representantes muy interesantes tanto en la gama más alta de heladeras (como la fabulosa Vanilla Sky) como en la gama más popular y asequible al gran público (modelos CreamBerry o Fruit-On-Ice). Sin lugar a dudas, podemos hablar de Klarstein como una marca de heladeras para todos los públicos.
Comprar Heladeras Cuisinart
La prestigiosa firma Cuisinart tiene en su catálogo pocas heladeras, pero todas ellas son de la máxima calidad. Así que debemos tenerlos en cuenta si nuestra intención es llevarnos a casa una heladera de gama alta. Destacamos, sobre todo, los modelos Cuisinart ICE30 y ICE40, de 2 litros brutos de capacidad y con un mezclador especialmente diseñado para absorber el frío de la manera más óptima y uniforme.
Se diferencian en que la segunda, la heladera Cuisinart ICE40, tiene dos boles separados para poder preparar dos sabores simultáneamente. ¡El sueño de los maestros heladeros domésticos!
Las Mejores Heladeras 2024
Los helados caseros y naturales son mucho más sanos, y recomendables, sobre todo durante el verano. ¿Todavía estás pensando si te conviene llevarte una heladera una casa? Pues para que termines de despejar las pocas dudas que te queden, aquí te presentamos las que, bajo nuestro criterio, pueden ser las tres mejores máquinas para hacer helados del mercado actual.
Y, de paso, despejamos todas las dudas típicas que asaltan a los compradores que, como tú, se enfrentan por primera vez a este reto: ¿qué máquinas necesito para hacer helados por mi cuenta? ¿cuál es la mejor máquina para hacer helados caseros? ¿qué heladera comprar en 2024? ¿dónde comprar una heladera barata? Y muchas más que iremos resolviendo a lo largo de esta guía.
Heladera Casera H.Koenig HF180
Comenzamos por la HKoenig HF180, una heladera que nosotros recomendamos al usuario más exigente y preocupado por la calidad de sus helados. Si tienes pensado comprar online una heladera para darle un uso frecuente, intensivo, hacer elaboraciones complejas y, en resumen, sacarle mucho partido… entonces te aconsejamos que empieces mirando este modelo. No podemos asegurar que sea la mejor heladera de 2024, pero sí que está entre las candidatas.
- Heladera con compresor con capacidad de 1 l
- Potencía : 135 w
- Enfriador integrado, función de conservación en frío
- Preparación rápida: entre 30 y 40 minutos
- Recipiente extraíble para fácil limpieza
La HKoenig HF180 es una heladera de las caras, pero a cambio ofrece una lista de especificaciones y prestaciones muy por encima de las heladeras de rango medio. Se trata de una heladera con compresor, de 1 litro de capacidad y que te permite hacer helados en apenas 20 o 30 minutos. El ahorro de tiempo es considerable, porque con esta heladora no tienes que meter la cubeta previamente en el congelador ni esperar de un día para otro para hacer nuevos helados.
Al llevar compresor, la heladera heladera HF180 de H.Koenig te permite disfrutar además de funciones adicionales muy interesantes, como la refrigeración de helados (o sea, ya tienes el helado hecho pero quieres conservarlo a su tempera justa, sin congelarlo), el panel de control digital o la función de enfriar botellas.
Heladera Klarstein Vanilla Sky
Si buscas subir un escalón y no tienes problemas de presupuesto, este fabricante alemán te ofrece un modelo que se acerca mucho a las cualidades de una heladera semi-profesional. Su nombre: Klarstein Vanilla Sky.
Estamos ante una heladera de gran capacidad (2 litros, el doble de la anterior) construida en acero inoxidable. Incluye accesorios súperútiles como un vaso medidor o una clásica cucharilla sacabolas de tamaño estándar. Conserva el frío durante 1 hora, y además te permite detener la elaboración del helado y añadir ingredientes extra en cualquier momento.
Te la recomendamos si piensas usar tu heladera en grandes ocasiones y en cantidades generosas. Por su capacidad y por su rapidez de ejecución, la heladera Vanilla Sky resulta perfecta, por ejemplo, para organizar cumpleaños y fiestas infantiles.
Heladera Casera Klarstein CreamBerry
Para los auténticos heladeros que no quieran o no puedan gastarse más de 100 euros en comprar una máquina para hacer helados en casa, el modelo que aconsejamos es el Klarstein CreamBerry.
- DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Electronic-Star entre el 25 de...
- MULTIUSOS: La heladera Klarstein Creamberry es una máquina de hacer helado 4 en 1 adecuada para elaborar helado, yogur, sorbetes y batidos,...
- BAJO CONSUMO: Sólo consume 10 vatios por hora además de disponer de una pantalla digital incorporada en su parte superior para un uso...
- MODO TURBO: La heladera Creamberry de Klarstein contiene un mecanismo turbo que produce helado en escasos 20 minutos dentro de su recipiente...
- MEZCLADORA: Puede crear mezclas de ingredientes a su gusto. Con esta heladera podrás elaborar helados personalizados para aquellos...
Se trata de una heladera que aúna un montón de cualidades y prestaciones similares a las que aparecen en las heladeras de gama alta, pero a un precio ajustado y asequible. La heladera CreamBerry es razonablemente grande (1.5 litros) y sorprende sobre todo por su flexibilidad: además de helados, sirve para hacer sorbetes, yogures y hasta para enfriar botellas. ¡Una auténtica heladera 4 en 1!
Pantalla digital, manual de recetas incluido, consumo muy bajo… ¿qué más se puede pedir? La heladera CreamBerry es con total seguridad una de las heladeras con mejor calidad precio que se pueden adquirir en España.
Si lo prefieres, también tienes la heladera Klarstein Creamberry disponible en negra:
- DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Electronic-Star entre el 25 de...
- La heladera Klarstein Creamberry es una máquina de hacer helado 4 en 1. Es el aparato adecuado para elaborar helado, yogur, sorbetes y...
- El consumo de este aparato es muy reducido, consume nada más que 10 W por hora. Además es muy fácil de utilizar gracias a la pantalla...
- La heladera Creamberry de Klarstein viene con un mecanismo turbo incorporado que posibilita elaborar helado en tan solo 20 minutos en su...
- Crea las mezclas de ingredientes que siempre has deseado gracias a la heladera Creamberry. Con ella podrás elaborar helados aptos para...
¿Qué Tipos de Heladeras Existen?
Una máquina para hacer helados puede incluir distintas tecnologías y cualidades, sobre todo en lo referente al sistema de enfriado. Ya hemos hablado del compresor, y también de la importancia de poder disfrutar de otras elaboraciones (sorbetes, yogures, enfriamiento de recipientes..) que permitan darle a tu aparato un mayor uso. Algunos puristas, incluso, dudan de que varios de estos aparatos se puedan considerar realmente «heladeras«, ya que lo único que hacen en ocasiones es solo mezclar los alimentos ya triturados y congelados previamente.
En general, podríamos hablar de heladeras caseras (para uso doméstico), y de heladeras industriales (destinadas para un uso intensivo, profesional, a gran escala, o de precisión). Pero atendiendo a las características de la máquina también podemos hacer otras diferenciaciones.
Sea como fuere, vamos a dar un repaso más profundo a los distintos tipos de máquinas de helados que existen en el mercado para que las conozcas mejor:
Comprar Heladeras Con Compresor
¿Nunca habías oído hablar de ellas? ¿Sabes qué es una heladera con compresor? Las heladeras con compresor son mucho más grandes y más caras que las normales, eso está claro. Pero, si te lo puedes permitir económicamente y tienes pensado hacer un uso intensivo de tu heladera, te recomendamos que optes por una de estas. La diferencia de comodidad es enorme, y a la larga la acabas notando.
El compresor es un sistema de enfriamiento similar (aunque a pequeña escala, lógicamente) al que lleva una nevera o frigorífico. Esto significa que no te tienes que preocupar de congelar los alimentos ni la cubeta de la heladera antes de ponerte a hacer el helado: simplemente preparas los ingredientes, los echas en la heladera (a temperatura ambiente) y ya está. La propia heladera los mezclará y además los enfriará a la temperatura óptima para un helado.
Y además te permitirán, por su propia naturaleza, enfriar botellas o recipientes sin necesidad de tener que preparar ningún helado. Así que la inversión que hagas en este aparato podrás amortizarla de más formas.
Las heladeras con compresor las distinguirás del resto por su precio, pero también por su tamaño (más voluminosas) y por su peculiar forma cuadrada o rectangular, bajo una carcasa metálica.
Entonces… ¿qué heladera con compresor comprar? Bueno, la oferta en este segmento es amplia, pero aquí tienes un breve recopilatorio de las mejores heladeras con compresor del mercado español.
Comprar Heladeras de Cubeta de Gel
También llamadas heladeras sin compresor. ¿Pueden considerarse estos aparatos «heladeras»? Bueno, técnicamente sí, porque sirven para hacer helados en casa. Pero lo cierto es que no tienen capacidad de enfriamiento propia, así que necesitan que la cubeta o recipiente donde se van a mezclar los ingredientes esté previamente congelado.
Esto presenta dos inconvenientes principales:
- En primer lugar: necesitas espacio libre en tu congelador (o que la heladera sea muy pequeña… que tampoco es lo ideal).
- Y lo segundo: que el recipiente tendrás que tenerlo dentro del congelador durante un mínimo de 24 horas antes de la elaboración. Es decir: debes prever y preparar con antelación los helados, y además no puedes usar tu heladera dos veces seguidas. Como mucho tendrás que hacer una elaboración, sacar el helado, lavar la heladera y volverla a meter otras 24 horas para la siguiente preparación. Es decir… un engorro. No es una máquina para hacer helados al instante, ni mucho menos.
A cambio, como es natural, las heladeras de cubeta de gel son mucho más baratas y más accesibles que las que tienen compresor.
Nosotros recomendamos las heladeras sin compresor (o con acumulador refrigerante) si es la primera vez que vas a usar este tipo de aparatos. Te gastas poco dinero, te acostumbras a manejarlas, conoces el proceso… y si los resultados son satisfactorios entonces ya puedes pensar en adquirir una mejor y más cara para la siguiente ocasión.
Si quieres hacerte una idea del rango de precios en que se mueven este tipo de máquinas para hacer helados en casa, aquí tienes una muestra:
Heladera Yonanas: Opiniones
¿Yonanas? ¿Qué nombre es este? Pues sí, al principio puede sonar raro pero las yonanas son un tipo especial de heladeras, que en principio toman su nombre de una marca y modelo concretos (Princess Yonanas) aunque en realidad son una tecnología que también presentan otros fabricantes diferentes. En la galería que mostramos al final de este apartado puedes ver una buena muestra de ellas. Verás que todas tienen la misma forma y los mismos componentes básicos.
Las heladeras yonanas en realidad no son heladeras propiamente dichas. No trabajan el «concepto de frío», por decirlo de alguna forma. Lo único que hacen es triturar mezclas o alimentos previamente congeladas (lo más usual es hacerlo con frutas) y añadir durante el proceso aire para crear una especie de crema, mousse o espuma. O sea: son máquinas para hacer helados con fruta congelada. Ni más, ni menos.
El resultado final es una textura ligeramente distinta a la del helado, pero el caso es que son fáciles de usar y cada vez tienen más aceptación entre los consumidores, aunque ni mucho menos llegan a los niveles de ventas de las heladeras tradicionales. Y es que, repetimos: las yonanas no son exactamente heladeras.
De las yonanas nos gusta lo rápidas que son (en pocos segundos tienes el producto listo para tomar), y la principal desventaja que le encontramos es que te obligan a tener la fruta previamente congelada para poder usarlas.
Comprar Accesorios Para Heladeras Caseras
La heladeras suelen ser electrodomésticos bastante autónomos (no necesitan extras para funcionar bien), pero el producto resultante -el helado- sí se presta a diversas formas de consumo. Y si tienes una heladera en casa, lo normal es que te preocupe lo suficiente el resultado de tu helado como para tener también complementos útiles.
Los accesorios para heladeras más comunes son los moldes de todo tipo (para polos, para helados, de distintas formas, con o sin palito…) y las máquinas para hacer barquillos, que normalmente sirven también para hacer cucuruchos de helados. Y es que, si aparte de hacer tu propio helado en casa, consigues también elaborar tus cucuruchos de barquillos caseros… ya es el no va más.
Las Mejores Heladeras Profesionales
Hombre, si vas hacer helados de vez en cuando en tu casa lógicamente no te vas a comprar una de estas, pero para un negocio de hostelería o para una cocina profesional sí que es conveniente ir un pasito más allá en nuestra inversión.
El fabricante italiano de heladeras Musso es el referente internacional en este exclusivo segmento de heladeras para hostelería.
Como habrás visto, las heladeras profesionales poseen unas características, sobre todo en cuanto a consumo de energía, peso y tamaño, que desaconsejan por completo su uso doméstico.
Máquinas Para Hacer Helados de Juguete
Vaaale, de acuerdo… estas no sirven para degustar un helado fresquito en casa, ¡pero los más pequeños se lo pasan pipa con ellas! Así que hemos creído conveniente habilitar un pequeño apartado con las mejores heladeras de juguete para que tus hijos puedan también aprender a hacer helados en casa sin ponerse perdidos en la cocina. (Bueno, en este caso quizá se pondrán perdidos de plastilina… pero no lo es lo mismo).
Sorprende a los niños con toda una máquina para hacer helados artesanales… porque más «artesanales» que estos seguro que no los encuentras.
NOTA: La mayor parte de estas máquinas de hacer helados para niños se utilizan con plastilina, que no suele venir incluida en el paquete (tienes que comprarla aparte).
¿Cómo Se Usa Una Heladera?
Básicamente, una heladera funciona a través del procedimiento estándar (lo explicamos paso a paso):
- Introduces los ingredientes.
- La pones en funcionamiento.
- La heladera mezcla (y enfría, si tiene compresor) los alimentos dando lugar al helado, con la textura y cremosidad óptimas.
NOTA: si la heladera es sin compresor, entonces tendrás que haber congelado previamente la cubeta en tu congelador (al menos las 24 horas anteriores a la preparación del helado).
En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona la popular heladera SilverCrest (vamos, la heladera del Lidl), cuyo ejemplo es igualmente válido para cualquier otra heladera sencilla que no disponga de compresor.
¿Dónde Comprar Máquinas de Helados?
¿Se acerca el verano, y ya te estás relamiendo pensando en los deliciosos y refrescantes helados que piensas comerte? Si después de leer nuestra guía, ya tienes decidido qué modelo adquirir, solo te falta contestar un última pregunta: ¿dónde venden heladeras?
A continuación, te daremos algunas pistas sobre dónde comprar heladeras:
- Tiendas especializadas en electrodomésticos: en estos establecimientos acostumbran a tener un buen surtido de aparatos eléctricos para el hogar y la cocina, y las heladeras no serán una excepción. La única pega que podríamos ponerle es que los precios en estas tiendas no son los más atractivos precisamente.
- Grandes almacenes: estos establecimientos sí cuentan con precios algo más interesantes, pero al no ser tiendas especializadas, dispondrán de pocos modelos para elegir, y solo en época veraniega.
- Comprar heladeras por Internet: rápido, cómodo y barato. Comprar heladeras online se perfila como la mejor opción, pues lo puedes hacer sin salir de casa, con solo un par de clics de ratón y con acceso a miles de productos al mejor precio. ¿Qué más se puede pedir?
Comprar Heladeras Baratas: Varias Opciones
Si quieres comprar una heladera barata, tienes fundamentalmente dos alternativas: o bien optas por una heladera de segunda mano, o bien optas por una máquina de hacer helados de gama baja, básica y con las prestaciones justas y necesarias (la heladera del Lidl, conocida como heladera Silvercrest, es una buena opción, por citar un ejemplo que nos es familiar).
Heladeras de Segunda Mano o Reacondicionadas
Comprar una heladera de segunda mano no significa necesariamente que se trate de una heladera usada, ni mucho menos. Los productos reacondicionados, muy populares en Amazon, proceden normalmente de usuarios que devuelven los productos sin abrirlos (por ejemplo, gente que recibe un regalo que no les gusta) o bien se trata de heladeras que tienen algún defecto en la caja o la carcasa (arañazos, pequeños golpes…) y que por ello no se pueden comercializar al precio habitual.
La rebaja al comprar una heladera de saldo es notoria en muchos casos. Visita la sección que te enlazamos aquí mismo, y lánzate a la caza de la ganga.
Heladeras Baratas (Gama Básica)
Si realmente quieres una heladera nueva pero cuentas con un presupuesto ajustado, entonces debes irte a la gama más económica de heladeras del mercado. Normalmente se trata de heladeras pequeñas, con poca capacidad, y que no tienen sistema de enfríamiento propio. Vamos, heladeras sin compresor. Por tanto, debes añadir el hielo o los ingredientes congelados por tu cuenta (o bien congelar previamente el recipiente, como sucede con las heladeras de cubeta).
Aquí tienes una amplia selección de heladeras baratas que no superan los 20 o 30 euros de precio en muchos casos:
Heladera SilverCrest
Ya la hemos mencionado un par de veces a lo largo de esta guía y también la habrás visto anunciada en televisión cuando se acerca la época estival. Hablamos de la heladera de Lidl.
Si eres un asiduo de esta famosa cadena de supermercados, seguro que estás bien familiarizado con el sello SilverCrest, que es la marca exclusiva de Lidl para sus electrodomésticos. Por desgracia, esa exclusividad hace que solo podamos comprar la heladera SilverCrest en los establecimientos que la propia cadena tiene a lo largo y ancho de nuestra geografía, siendo imposible encontrar las heladeras Lidl o cualquier otro producto SilverCrest en canales de venta online tan populares como Amazon.
Cómo Hacer una Heladera Casera
A lo largo de toda esta guía, cuando hemos hablado de «heladeras caseras«, nos hemos referido a máquinas heladeras que se comercializan en las tiendas y cuyo uso está orientado al ámbito doméstico. Sin embargo, ahora vamos a hablar de otros concepto del calificativo «casero».
Y es que nos referimos a fabricar una máquina de helados casera, con materiales que todos tenemos a mano y que nos permitirán disfrutar de helados tan ricos y refrescantes como los de cualquier máquina comercial, pero ahorrando dinero y habiendo vivido un divertido rato creativo.
Fabricar una máquina para hacer helados es algo más sencillo de lo que, a priori, podríamos pensar. Si no nos crees, no tienes más que echar un vistazo al siguiente vídeo que te adjuntamos, en el que nos explican, paso a paso, cómo crear una heladera casera:
Heladeras Más Vendidas de 2024
Llegamos al final de nuestra guía de compra de heladeras, pero no queremos despedirnos sin presentarte un último apunte informativo que te será de utilidad. Nos referimos a un interesante ránking que nos ha facilitado Amazon, y que nos muestra las máquinas para hacer helados más vendidas de 2024 en España. Quizás encuentres ahí tu futura adquisición y te animes a comprar una máquina heladera:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.