Comprar grapadoras se ha convertido en una práctica muy habitual entre el personal que trabaja en oficinas, estudiantes universitarios o padres que adquieren el material escolar para sus hijos con la llegada de un nuevo curso. Si tú también quieres hacerte con una, has venido a parar al lugar idóneo.
Y es que aquí da comienzo una exhaustiva guía, en la que te ofreceremos todo tipo de información y consejos para comprar grapadoras. Porque comprar una grapadora tiene más miga de la que podríamos imaginar en un principio, dada la gran cantidad de modelos de características diferentes que se puede encontrar hoy día en el mercado:
- 1.Qué Es una Grapadora
- 2.Guía para Comprar Grapadoras
- 3.Comparativa de Grapadoras 2024
- 4.Las Mejores Grapadoras de 2024
- 5.Las Mejores Marcas de Grapadoras
- 6.Grapadoras de Sobremesa
- 7.Grapadoras de Tenaza
- 8.Grapadoras de Gruesos
- 9.Grapadoras de Esfuerzo Reducido
- 10.Grapadoras de Brazo Largo
- 11.Grapadoras sin Grapas
- 12.Grapadoras con Formas
- 13.Grapadoras Metálicas
- 14.Grapadoras de Plástico
- 15.Grapadoras para Tapizar
- 16.Comprar Grapadoras Baratas
- 17.Las Grapadoras Más Vendidas de 2024
Qué Es una Grapadora
Lo primero de todo será aclarar un concepto básico: qué son las grapadoras. Pues bien, se trata de utensilios que sirven para grapar; están provisto de un mecanismo para clavar las grapas, a las cuales, generalmente, dobla por sus extremos para que, una vez puestas, no se salgan.
Según su sistema de funcionamiento, pueden ser grapadoras manuales, que serán las protagonistas absolutas de esta guía, o grapadoras eléctricas, cuya guía puedes consultar en ese mismo enlace.
Su uso está muy extendido en oficinas y en el ámbito estudiantil para unir grupos de folios, pero también en el entorno doméstico para realizar manualidades o reparaciones, como por ejemplo usar grapadoras para tapizar sillas, sillones, etc.
Guía para Comprar Grapadoras
Es posible que hayas venido hasta nuestra guía con la intención de dar respuesta a interrogantes del tipo «¿qué grapadora comprar?» o «¿cuál es la mejor grapadora del mercado?». En ese caso, esta sección debe ser de obligada lectura para ti, pues, a continuación, vamos a repasar todos los aspectos y características que se deben tener en cuenta en el momento de comprar grapadoras manuales, y que te ayudarán a diferenciar las grapadoras buenas de las menos recomendables, según lo que tú, como usuario, estés buscando. ¡Vamos con ello!
- Uso: lo primero de todo será tener claro el uso que le vamos a dar a la grapadora. ¿La queremos para grapar papeles, documentos, facturas, etc. en una oficina? ¿Queremos una grapadora para tapizar muebles? ¿Será una grapadora para ser utilizada por un niño en la escuela?
- Tipo de grapadora: dependiendo de lo que hayamos respondido en el punto anterior, podremos elegir entre varios tipos diferentes, como las grapadoras para oficina, las grapadoras para manualidades, las grapadoras para bricolaje, las grapadoras escolares, etc. Además del tipo según el uso para el que han sido diseñadas, existen otras tipologías, según su manejo, como las grapadoras por presión, las grapadoras tipo tenaza, las grapadoras de brazo largo, o incluso las grapadoras sin grapas.
- Carga de grapas: una vez que ya tenemos identificado el tipo de grapadora que necesitamos, es el momento de buscar aquellas características que más nos interesen. Una de las más importantes es el sistema de carga de grapas que emplee, ya que no todos los modelos son iguales, y unos serán algo más complejos que otros. Como es lógico, lo más recomendable será apostar por grapadoras fáciles de usar que nos permitan cargar las grapas de forma sencilla y sin complicaciones.
- Tamaño de las grapas: existen grapas de varias medidas, por lo que también existen grapadoras que operan con distintos tipos de grapas. Asegúrate de escoger un modelo que sea compatible con el tipo de grapa que piensas utilizar.
- Fuerza de trabajo: no es lo mismo grapar 2 ó 3 folios que grapar 100, ya que, para los trabajos más exigentes, se necesita una grapadora capaz de operar con grapas de gran calado y de imprimir una mayor fuerza o presión sobre aquello que se quiere grapar. Para eso tenemos las llamadas grapadoras de gruesos, que han sido especialmente diseñadas para poder grapar un mayor número de folios de forma simultánea (la cifra suele rondar los 100 ó 200 folios, y vendrá especificada en las características de cada modelo). También hay que contar con la existencia de las grapadoras de esfuerzo reducido, cuyo mecanismo nos facilita el proceso de grapado, ya que requiere menos fuerza por parte del usuario para grapar.
- Seguridad: aunque no es lo más habitual, pueden darse casos de accidentes por no usar correctamente la grapadora. Para evitarlo, especialmente si se trata de grapadoras para niños, conviene elegir un modelo cuyo mecanismo de uso sea seguro.
- Ergonomía: si solo la vamos a utilizar de forma puntual y esporádica, no tendremos problema. Pero si nuestro trabajo nos obliga a grapar documentos constantemente, convendría adquirir un modelo cuya empuñadura sea ergonómica y cómoda, para que el proceso de grapado continuo nos resulte más llevadero.
- Materiales: pueden tener incidencia en el peso, en la durabilidad y en el precio de las grapadoras, por lo que conviene no perder de vista los materiales de fabricación de las mismas. Lo más común será encontrar grapadoras metálicas y grapadoras de plástico.
- Precio: el precio siempre será un punto a tener en cuenta en cualquier compra. Como es lógico, para un uso poco frecuente, podremos optar por grapadoras baratas, pero si necesitamos una grapadora para un trabajo constante y más exigente, lo recomendable será invertir un poquito más en un modelo más eficaz y duradero.
Comparativa de Grapadoras 2024
Aprovechando que acabamos de hablar del tema del precio, vamos a llevar a cabo una pequeña pero interesante comparativa de grapadoras de diferentes precios (abarcando tanto modelos de grapadoras económicas, como modelos más caros) para descubrir en qué aspectos y características se diferencian, y para saber si nos compensa invertir más o si podemos conformarnos con un modelo más barato. Veamos los resultados:
Las Mejores Grapadoras de 2024
En esta sección de la guía, vamos a enseñarte algunas de las mejores grapadoras manuales de 2024. Modelos que están logrando cosechar grandes ventas y que, además, han recibido excelentes valoraciones por parte de los usuarios que ya los tienen y los han usado. Veamos cuáles son estos artículos destacados:
Grapadora para Oficina – Rapid 10510601
Comenzamos nuestras reseñas con un modelo clásico que todos habremos utilizado o, al menos, habremos visto en oficinas y despachos. Nos estamos refiriendo a la Grapadora para Oficina – Rapid 10510601, todo un ejemplo de funcionalidad, versatilidad y eficacia al servicio del usuario. Conozcamos sus principales características:
- Grapadora para oficinas, tiendas, despachos, etc.
- Capacidad: grapa hasta 50 hojas de 80 gramos.
- Grapadora de tenaza, muy fácil de usar.
- Tipo de grapas compatibles: 24/6 y 24/8 (de 6 y 8 mm de largo, respectivamente).
- Dimensiones: 85 x 25 x 182 mm (tamaño compacto para poder guardarse en cualquier cajón).
- Grapadora metálica fabricada en Suiza, muy resistente y con 5 años de garantía del fabricante.
- La carga de grapas se realiza fácilmente a través del puerto de la parte trasera.
El diseño tradicional de este modelo ha demostrado durante años su gran eficacia y versatilidad. Si son dos de los factores que buscas en una grapadora, no dudes en hacerte con este modelo.
- Atractivo diseño clásico, con yunque ajustable para grapar y clavar; ideal para servicios postales, tiendas, oficinas y uso doméstico
- Presentación en caja
- Grapa hasta 50 hojas de papel (80 g/m²)
- Yunque ajustable para grapar y clavar
Grapadora de Gruesos – Rapesco ECO HD-140
Vamos ahora con la Grapadora de Gruesos – Rapesco ECO HD-140, un modelo especialmente diseñado para los trabajos más exigentes, pues, como bien indica su propio nombre, se trata de un grapadora manual de gruesos, es decir, capaz de grapar un gran número de hojas de una sola vez. Entre sus virtudes, podemos destacar las siguientes:
- Grapadora de gruesos de gran capacidad.
- Puede grapar hasta 140 hojas.
- Grapadora ecológica, fabricada con plástico reciclado.
- Gran ergonomía, gracias a su mango de goma de tacto suave y cómodo.
- Guía de papel con función de bloqueo, para impedir que las hojas se muevan en el momento de grapar.
- Profundidad de grapado: 64 mm.
- Grapas compatibles: 923/6 de 17 mm.
- Cuenta con un mecanismo de carga frontal.
- Grapadora de sobremesa con pies antideslizantes.
Si acostumbras a tener que grapar grandes pilas de folios, olvida los esfuerzos titánicos y los resultados mediocres, y opta por comprar una grapadora de gruesos como este fantástico modelo:
- Grapadora ECO. Fabricada con plastico reciclado
- Grapadora de potencia de hasta 140 hojas
- Mango de goma de tacto suave para un cómodo manejo
- Guía de papel insólitos con una función de bloqueo
- 15 años de garantía
Grapadora Compacta – Rapesco Minno
El último artículo que queremos reseñar es la Grapadora Compacta – Rapesco Minno, un modelo bastante popular entre los usuarios, ya que cuenta con un tamaño compacto y un precio verdaderamente asequible, pero sin renunciar a unas prestaciones más que correctas. Conozcamos sus principales reclamos:
- Grapadora pequeña (cabe en cualquier cajón o estuche).
- Su tamaño compacto hace que sea perfecta como grapadora de oficina, para casa, o incluso como grapadora escolar.
- Cuenta con el sistema de recarga en la parte superior.
- Utiliza grapas de 26/6 y 24/6.
- Grapadora de sobremesa.
- Cuenta con una base de goma antideslizante que ofrece una gran estabilidad.
- Capacidad máxima: 20 hojas.
- Grapadora metálica, muy resistente y duradera.
Y si todas esas características te gustan, espera a ver su increíble precio, pues se trata de una de las grapadoras más baratas del mercado:
- Compacta y pequeña grapadora de recarga superior
- Utiliza grapas 26/6 mm y 24/6 mm
- Base de goma antideslizante ofreciendo estabilidad
- Capacidad: 20 hojas
Las Mejores Marcas de Grapadoras
Como sucede con otros tipos de productos, el fabricante puede servirnos para anticipar si un determinado artículo contará con la calidad que nosotros esperamos o no. En el campo que nos ocupa, ¿cuáles son las mejores marcas de grapadoras manuales? A continuación, conoceremos algunas de las firmas más prestigiosas del mercado, marcas cuyos productos son una auténtica garantía de calidad, eficacia y fiabilidad:
Comprar Grapadoras Leitz
Comenzamos con las grapadoras Leitz, una firma que se caracteriza principalmente por el atractivo diseño que tienen todos sus artículos, que dará un toque de modernidad a nuestro material de oficina. Eso sí, siempre sin descuidar la calidad y el buen rendimiento de sus grapadoras.
La mayoría de grapadoras manuales Leitz corresponde a la categoría de grapadoras de sobremesa (aquellas que se utilizan ejerciendo presión en la parte superior con la palma de la mano), aunque también cuenta con algunos modelos de grapadoras de tenaza (se sujetan en la mano y se aprieta en ambos mangos de forma simultánea, como si de unas tenazas o tijeras se tratara).
Te adjuntamos algunos ejemplos, por si quieres comprar una grapadora Leitz:
Comprar Grapadoras Petrus
Vamos ahora con las grapadoras Petrus, otra firma de renombre, que ha conseguido labrarse una excelente reputación entre los usuarios, gracias a sus modelos de corte clásico, funcionales y económicos.
Y es que el precio es uno de los grandes atractivos de las grapadoras manuales Petrus, pues la marca cuenta con una atractiva línea de productos compuesta por grapadoras manuales baratas que hará las delicias de aquellos usuarios que solo vayan a darle un uso puntual a la grapadora y que, por tanto, no necesiten invertir más dinero en un modelo caro.
¿Quieres comprar una grapadora Petrus? A continuación, tienes algunas de las propuestas más interesantes de este fabricante:
Comprar Grapadoras Rapesco
Continuamos con las grapadoras Rapesco, una de las marcas que más posibilidades nos ofrece a la hora de encontrar aquello que estemos buscando, pues su catálogo de productos es de los más variados que hay entre los principales fabricantes del sector.
Grapadoras escolares y grapadoras para oficina, o grapadoras de brazo largo y grapadoras de tenaza, o incluso grapadoras de gruesos y grapadoras de esfuerzo reducido… ¡Las posibilidades son infinitas al comprar una grapadora Rapesco!
Además, otra de las grandes virtudes de la marca es que muchos de sus modelos presentan precios especialmente asequibles, por lo que estamos ante una gran elección si buscamos grapadoras económicas.
Grapadoras de Sobremesa
Una grapadora de sobremesa es aquella que, como sugiere su propio nombre, se utiliza colocada sobre una mesa (o cualquier otra superficie similar). Estos modelos suelen tener bases antideslizantes, para evitar que se muevan en el momento de grapar.
Su funcionamiento es muy sencillo: basta con introducir las hojas que queramos grapar y presionar, con la palma de la mano, la parte superior de la grapadora. Este procedimiento nos deja la otra mano libre para poder sujetar los papeles y así evitar que se descuadren.
¿Quieres comprar grapadoras de sobremesa? Aquí tienes algunos ejemplos:
Grapadoras de Tenaza
En contraposición a la grapadora de sobremesa, tenemos la grapadora de tenaza. Se diferencian en que esta última, en lugar de colocarse sobre una superficie plana, debe sostenerse en el aire, sujetándola con una mano, y accionando su mecanismo como si, efectivamente, se tratase de unas tenazas.
Su diseño parece orientado a aquellos usuarios cuyas mesas de trabajo tengan poco espacio libre como para añadir más elementos.
Si vas a comprar grapadoras de tenaza, no te pierdas estos modelos:
Grapadoras de Gruesos
Si alguna vez has intentado grapar un gran número de folios a la vez con una grapadora convencional, seguro que no has obtenido muy buenos resultados… Y es que cada modelo está diseñado para un número máximo de hojas, y si lo rebasamos, no obtendremos los resultados deseados. Para trabajos exigentes que requieren el grapado de numerosos folios, tenemos un invento muy práctico: la grapadora de gruesos.
Su nombre ya nos da una pista de su utilidad: grapar tacos «gruesos» de folios, es decir, un número de hojas mucho mayor que el que nos permiten las grapadoras tradicionales. Las grapadoras de gruesos pueden trabajar con una cantidad de hojas que puede alcanzar las 100 unidades en la mayoría de modelos o incluso cifras mayores, como 240 hojas, en algunos artículos específicos.
Si necesitas comprar grapadoras de gruesos, echa un vistazo a estas interesantes propuestas:
Grapadoras de Esfuerzo Reducido
En trabajos en los que debemos hacer un uso continuo de la grapadora, podemos terminar la jornada con la mano dolorida o incluso con alguna lesión, debido a la fuerza o presión que hay que ejercer al utilizar la grapadora. Para situaciones como esa, lo más recomendable es optar por una grapadora de esfuerzo reducido.
Las «grapadoras sin esfuerzo» o de esfuerzo reducido cuentan con un ingenioso mecanismo que hace que la fuerza requerida para el proceso de grapado sea mínima, lo que deriva en un manejo mucho más cómodo y sencillo, y nos evitará sufrir alguna dolencia en las articulaciones de la mano.
¿Estás pensando en comprar grapadoras de esfuerzo reducido? Te mostramos algunos de los modelos más atractivos del mercado:
Grapadoras de Brazo Largo
Otra variante interesante la encontramos en la grapadora de brazo largo. Se trata de una grapadora cuya base presenta un diseño especial, bastante más largo que los modelos convencionales, con el objetivo de tener un mayor alcance.
¿Y para qué sirven las grapadoras de brazo largo? Pues, principalmente, para grapar libretos, revistas, fanzines y otros documentos con formatos similares. Es por ello que esta tipología se usa mucho en papelería y cartelería.
Bajo estas líneas, puedes ver algunos artículos de muestra, por si vas a comprar grapadoras de brazo largo para tus quehaceres:
Grapadoras sin Grapas
¿Sorprendido? Pues, efectivamente, la grapadora sin grapas existe. ¿Y cómo funcionará este ingenioso invento?
Pues se trata de un dispositivo similar a las grapadoras convencionales (podemos encontrar tanto de sobremesa como de tipo tenaza) y, en lugar de clavar grapas, lo que hace es realizar una pequeña perforación en las hojas, creando una diminuta pestaña con una forma característica, que se dobla «atrapando» todos los folios del taco, ofreciendo resultados similares pero sin usar grapas.
Las grapadoras sin grapas Kokuyo son las más populares, pues esta marca japonesa es una de las principales impulsoras de este revolucionario formato.
¿Te animas a comprar grapadoras sin grapas? No te pierdas estos ejemplos:
Grapadoras con Formas
Si eres de los que gustan de dar un toque personal a su lugar de trabajo, seguro que estás interesado en comprar grapadoras con formas.
Se trata de grapadoras normales y perfectamente funcionales, pero que cuentan con la particularidad de que sus diseños son muy originales y se basan en distintas formas, desde un zapato de tacón hasta simpáticos animales.
Puedes ver algunos ejemplos de grapadoras con formas a continuación:
Grapadoras Metálicas
Si los aspectos que más te interesan a la hora de adquirir una grapadora son la robustez y la durabilidad, lo más recomendable será que te decantes por una grapadora metálica.
Las grapadoras de metal son muy resistentes (¿a quién no se le ha caído la grapadora alguna vez en el trabajo?) y sus mecanismos son muy fiables, por lo que están recomendadas para usuarios que hagan un uso constante de ellas y quieran que les duren muchos años en perfectas condiciones. Son las más adecuadas como grapadoras para oficinas.
Si te gusta que tu material de oficina tenga una vida útil larga, no dudes en comprar grapadoras metálicas como estas:
Grapadoras de Plástico
Habrá veces en las que el considerable peso de las grapadoras metálicas sea un hándicap, y prefiramos herramientas más ligeras y manejables. Ahí entra en juego la grapadora de plástico.
Y es que, al contar con un cuerpo o revestimiento de este material, las grapadoras de plástico resultan muy livianas, por lo que son perfectas para llevarlas con nosotros en nuestro maletín de trabajo o incluso como grapadoras escolares para niños.
Te mostramos algunos artículos relacionados, por si te decides a comprar grapadoras de plástico:
Grapadoras para Tapizar
¿Qué grapadora se usa para tapizar? En teoría, te puede valer cualquier grapadora que pueda replegar la base para poder clavar las grapas sobre la superficie deseada. Sin embargo, los mejores resultados los conseguirás con un producto que haya sido especialmente diseñado para tales fines, es decir, grapadoras para muebles o grapadoras para madera o grapadoras para tapicería.
Las grapadoras para tapizar muebles también son conocidas como pistolas grapadoras. Su diseño prescinde de un soporte base como el de las grapadoras normales, ya que para grapar la tapicería se apoyan sobre la misma tela y el mueble en cuestión. Esta tipología también te resultará eficaz si te planteas cómo grapar un lienzo.
Si te preguntas qué grapadora comprar para tapizar, estos modelos que te adjuntamos deberían serte de gran utilidad:
Comprar Grapadoras Baratas
A nadie le gusta despilfarrar en una compra si tiene la posibilidad de ahorrarse algo de dinero, ¿verdad? Esta sección de la guía la dedicaremos a comprar grapadoras económicas.
Y es que es posible encontrar grapadoras manuales baratas si sabemos cómo y dónde buscar. A continuación, te damos algunos consejos:
- Los materiales influyen en el precio, así que, para pagar menos, en lugar de una grapadora metálica, puedes comprar una grapadora de plástico, que será más barata.
- La capacidad de una grapadora (el número máximo de hojas que es capaz de grapar a la vez) es otro factor que puede incidir en el precio. Si te apañas con una grapadora de 50 hojas de capacidad, ¿por qué pagar más por una grapadora de 100 hojas de capacidad?
- Otra opción para ahorrar dinero es revisar los productos de aquellas marcas que se especialicen en comercializar grapadoras manuales económicas (ya te hemos hablado antes de las grapadoras Petrus y las grapadoras Rapesco).
- Finalmente, tienes la opción de comprar grapadoras de segunda mano o reacondicionadas, que siempre costarán menos que los modelos nuevos.
Las Grapadoras Más Vendidas de 2024
Y hasta aquí ha llegado esta completísima guía de compra de grapadoras. ¿Has encontrado el modelo que andabas buscando? Esperemos que sea así, y si no, por lo menos tienes toda la información necesaria para saber cómo elegir una grapadora en función de tus necesidades.
Para finalizar, queremos dejarte con un interesante listado que nos ha proporcionado Amazon y que muestra las grapadoras manuales más vendidas de 2024, que quizás te sirva de referencia para conocer los gustos de otros usuarios:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.