Si sueles imprimir muchos documentos, ya sea en una impresora convencional o en una fotocopiadora, la mejor forma de conservar dichos documentos, para que no se pierdan, es encuadernándolos. Y es que, una oficina no está completa sin su correspondiente encuadernadora.
Gracias a las encuadernadoras caseras o encuadernadoras de oficina, ya no necesitarás acudir a una copistería o reprografía cada vez que necesites realizar este trabajo. Hoy en día, tienes a tu disposición multitud de encuadernadoras de precios y marcas muy variadas, que se adaptarán a tus necesidades y a tu bolsillo.
Lo mejor de contar con tu propia encuadernadora es que ya no necesitarás usar grapas, clips o archivadoras para guardar tus documentos más importantes y evitarás que se acaben perdido hojas sueltas. Además de lucir mejor en la estantería.
Para ayudarte a elegir qué encuadernadora comprar, hemos creado esta guía de las mejores encuadernadoras de 2024.
- 1.Consejos para Comprar una Encuadernadora Online
- 2.Comparativa de las Mejores Encuadernadoras de 2024
- 3.Las Mejores Encuadernadoras de 2024
- 4.Las Mejores Marcas de Encuadernadoras de 2024
- 5.Tipos de Encuadernación
- 6.Comprar Encuadernadoras Caseras
- 7.Comprar Encuadernadoras Profesionales para Oficinas o Grandes Empresas
- 8.Accesorios para Encuadernadoras
- 9.Cómo Hacer Encuadernaciones Caseras
- 10.Comprar Encuadernadoras Baratas
- 11.Las Encuadernadoras Más Vendidas de 2024
Consejos para Comprar una Encuadernadora Online
Como has podido comprobar, si ya has iniciado tu búsqueda por comprar una encuaderdora, no todas son iguales ni reúnen las mismas características. Por ese motivo, y con el objetivo de ayudarte a decidir qué encuadernadora comprar, vamos a indicarte en qué aspectos has de fijarte a la hora de decidirse por una u otra.
- Tipo de uso. A la hora de comprar una encuadernadora, lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de uso que se le va a dar. No es lo mismo una encuadernadora de uso doméstico que se vaya a usar de forma esporádica, a una encuadernadora profesional o encuadernadora para empresa a la que se va a hacer un uso constante e intensivo. Las encuadernadoras de uso profesional sufren mayor desgaste por lo que necesitan mayor potencia y robustez.
- Manual o eléctrica. Existen encuadernadoras manuales y encuadernadoras eléctricas. Las encuadernadoras eléctricas están diseñadas para realizar perforaciones y la misma encuadernación de forma automática, sin que tengas que intervenir en el proceso, en cambio su precio suele ser más elevado que el de las encuadernadoras manuales.
- Térmica o espiral. Existen principalmente dos tipo de encuadernadoras según la forma de realizar su función: encuadernadoras térmicas y encuadernadoras de canutillos o espiral.
Las encuadernadoras térmicas permiten unir los documentos haciendo uso del calor. Las encuadernadoras de espiral o canutillo, perforan las hojas para posteriormente unirlas por medio de una espiral o canutillos de plástico. - Capacidad de encuadernación. Por capacidad de encuadernación, nos referimos al número de hojas máximas que puede encuadernar. No todas las encuadernadoras poseen la misma capacidad, y si estás pensando en encuadernar grandes volúmenes, necesitarás una encuadernadora de alta capacidad de encuadernación.
- Guía de anchura de papel. Las encuadernadoras más básicas solo permiten realizar encuadernaciones en documentos en tamaño A4. Si quieres encuadernar documentos de diferentes tamaños y dimensiones, busca una encuadernadora compatible con varios formatos y con guía de anchura de papel.
- Perforador adicional. Dependiendo del tipo de encuadernadora que compremos, ésta puede tener la capacidad de realizar perforaciones. Si compramos una encuadernadora de perforación, además deberás fijarte en el número de perforaciones que puede hacer a la vez.
- Selector de diámetro de espiral. Si vas a comprar una encuadernadora manual o de espiral, te recomendamos tener en cuenta si puede utilizar canutillos de diferentes diámetros, para realizar encuadernaciones de diferentes grosores.
- Precio. Lógicamente el precio es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar una encuadernadora. Las encuadernadoras térmicas y eléctricas suelen disponer de un precio más elevado que las encuadernadoras básicas, pero son más fáciles y cómodas de usar. Aunque si vas a hacer poca encuadernaciones con una encuadernadora manual será suficiente.
Comparativa de las Mejores Encuadernadoras de 2024
Conociendo los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una encuadernadora, nos será mucho más fácil decidir qué encuadernadora comprar, aunque siempre viene bien hacer comparaciones entre diferentes modelos para conocer las ventajas de cada una de ellas.
Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos creado una tabla comparativa de encuadernadoras, en la que hemos incluido aquellas consideradas las mejores encuadernadoras de 2024:
Las Mejores Encuadernadoras de 2024
Como has podido comprobar, existen multitud de modelos de encuadernadoras diferentes, incluso en una misma marca podemos ver encuadernadoras con características muy dispares. Por eso, en ocasiones no es fácil decidir qué encuadernadora es mejor o cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.
A continuación, vamos a indicarte cuáles son las mejores encuadernadoras de 2024. Para llevar a cabo nuestro análisis hemos tenido en cuenta diferentes criterios. Además de los consejos mencionados anteriormente, también hemos tenido en cuenta la valoración de los usuarios que previamente compraron el producto y su relación calidad-precio.
Estas son las mejores encuadernadoras de 2024:
Encuadernadoras Fellowes Helios 30
Para aquellos que buscan una encuadernadora que les aporte un acabo profesional en sus documentos, nada mejor que confiar en la encuadernadora térmica Fellowes Helios 30. Esta potente encuadernadora de documentos cuenta con:
- Tipo de encuadernación: térmica.
- Capacidad: 300 hojas.
- Tamaño máximo papel: A4.
- Incluye kit de encuadernación.
Como hemos indicado, se trata de una encuadernadora térmica, muy fácil de usar, que tiene una capacidad de 300 hojas. El tiempo de calentamiento de la encuadernadoras Fellowes Helios 30 es de apenas 4 minutos y cuenta con un sistema de seguridad, denominado HeatShield, diseñado para evitar quemaduras.
Uno de los puntos fuertes de esta encuadernadora térmica es que cuenta con un dispositivo de apagado automático, un bastidor de enfriamiento ajustable y un diseño compacto que permite su fácil almacenamiento.
La encuadernadora Fellowes Helios 30 es ideal para llevar a cabo trabajos de encuadernación tanto en casa como en la oficina. El único inconveniente que puede presentar, es que solo puede realizar encuadernaciones con folios de tamaño A4 o inferior.
- Tiene un tiempo de calentamiento de 4 minutos
- Bastidor de enfriamiento ajustable en la parte posterior para colocar los documentos
- Funcionamiento sencillo gracias al LED interactivo
Encuadernadora Peach PB200-30
La encuadernadora Peach PB200-30 es una de las más recomendadas por aquellos usuarios que previamente han comprado una encuadernadora. Esta encuadernadora de la marca Peach se caracteriza por:
- Tipo de encuadernación: canutillos de plástico.
- Capacidad: 350 hojas.
- Tamaño máximo papel: A4.
- Incluye kit de encuadernación.
Aunque el acabado final no sea el mismo que el que podamos obtener con una encuadernadora térmica, se trata de una de las opciones más recomendables para aquellos que no necesitan un acabado «perfecto».
La encuadernadora Peach PB200-30 es muy fácil de usar e incluye un completo kit de encuadernación con todo lo necesario para llevar a cabo tus primeras encuadernaciones. Fabricada con una placa de apoyo de acero y hebilla ergonómica nos permitirá llevar a cabo los trabajos de encuadernación sin esfuerzo.
Uno de los puntos fuertes de esta práctica encuadernadora de la marca Peach, es que dispone de una fantástica relación calidad-precio, además de otras prestaciones como una guía de anchura de papel, un perforador adicional y la capacidad de encuadernar hasta 350 folios. ¿Qué más se puede pedir?
- Utilizada para presentaciones profesionales, solicitudes etc. De peso ligero, ideal para pequeñas oficinas y uso doméstico.
- Encuadernadora profesional para encuadernación en espiral. Máxima capacidad: 12 hojas (80 g/ m2) o 1 tapa frontal o trasera (250g/m2) DIN...
- Construcción estable con placa de apoyo de acero. Hebilla ergonómica que requiere el mínimo esfuerzo. Capacidad de encuadernación: 350...
- Guía de anchura de papel parecida a la de una impresora, que garantiza la perfecta colocación de los agujeros. Perforador adicional (para...
- En el encargo se incluye un kit de inicio de 15 piezas (carpeta de anillas, tapa frontal y tapa trasera de colores).
Encuadernadora Fellowes Metal 25
Si lo que estás buscando es una encuadernadora de espirales de metal para tus encuadernaciones, sin duda, te recomendamos la encuadernadora Fellowes Metal 25. Esta potente encuadernadora de espiral metálico se compone de:
- Tipo de encuadernación: espiral metálico.
- Capacidad: 450 hojas.
- Tamaño máximo papel: A4.
- Incluye kit de encuadernación según el modelo a elegir.
Para aquellos que prefieren una encuadernadora de espirales de metal debido a la gran comodidad a la hora de leer documentos y su fácil maniobrabilidad, nada mejor que el modelo Metal 25 de Fellowes.
Esta robusta encuadernadora tiene la potencia necesaria para perforar hasta 10 folios de una sola vez, pudiendo meter en una misma espiral 450 hojas. Otra de las ventajas de esta encuadernadora de la marca Fellowes es que dispone de una guía que permite alinear los folios correctamente.
Aunque se trata de una encuadernadora manual, este modelo Fellowes Metal 25 es muy fácil de usar y está recomendada principalmente para aquellos que necesitan realizar trabajos de encuadernación de forma esporádica u ocasional.
Encuadernadora Profesional ProfiOffice Bindstream M12
Hasta aquí hemos visto cuáles son las mejores encuadernadoras para el hogar o la oficina, pero si lo que estás buscando es una encuadernadora profesional capaz de encuadernar gran volumen de documentos o número de folios, con un acabado impecable, siempre puedes recurrir a la Encuadernadora ProfiOffice Bindstream M12.
- Tipo de encuadernación: espirales de metal.
- Capacidad: 400 hojas.
- Tamaño máximo papel: A4.
- Incluye kit de encuadernación.
Puede que la encuadernadora ProfiOffice Bindstream M12 no sea la más potente y robusta del mercado, pero sin duda ofrece una estupenda relación calidad-precio, y no podemos olvidar su fácil manejo.
La encuadernadora de ProfiOffice cuenta con estampación con regulador de profundidad y tope lateral ajustable a las necesidades de encuadernación. Además de perforar hasta 12 hojas de 80 gramos de papel de una sola pasada, también puede perforar otros materiales como cartulinas, cartones, fotografías, etcétera, lo que amplia sus posibilidades.
Esta práctica encuadernadora profesional incluye un completo kit de encuadernación inicial con el que llevar a cabo tus trabajos.
- Fácil manejo, perforación y encuadernación con palanca.
- Controlador de profundidad de perforación y tope lateral ajustable
- Escala de medición para espinas en cajón incluida
- Capacidad de perforación de hasta 400 hojas (papel de 80 g / m²)
Las Mejores Marcas de Encuadernadoras de 2024
A la hora de realizar cualquier compra, sobre todo cuando vamos a comprar por Internet, que no contamos con la posibilidad de ver el producto en situ, recomendamos tener en cuenta la marca del producto a comprar. Lo mismo sucede cuando deseamos comprar una encuadernadora online.
Si estás pensando en comprar una encuadernadora de calidad de la que nunca te arrepentirás, deberías tener en cuenta las siguientes marcas de encuadernadoras. Estas son las mejores marcas de encuadernadoras de 2024:
Comprar Encuadernadoras Fellowes
Fundada en 1.917, la empresa creada por Harry L. Fellowes se dio a conocer principalmente por la producción de archivadoras corrugados para registros bancarios. Tanto fue el crecimiento de la actividad bancaria tras la Primera Guerra mundial que la empresa creció enormemente.
Además del crecimiento experimentado durante los primeros años de la compañía, Fellowes se hizo popular con la presentación de un innovador archivador que recibió el nombre de Liberty Box, siendo uno de los productos más demandados por las empresas del país. En los años 60 es cuando realmente, Fellowes, se dedica a la fabricación de productos para oficinas, como trituradoras de papel o las mismas encuadernadoras.
En la actualidad, la marca, Fellowes, se sitúa entre las número uno en cuanto a la comercialización y distribución de encuadernadoras a lo largo de todo el mundo.
Estas son algunas de las mejores encuadernadoras de papel Fellowes de 2024:
Comprar Encuadernadoras GBC
Fundada en 1.947, la empresa GBC siempre se ha dedicado a la elaboración de productos y artículos de oficina y educación. Con sede en Chicago, la empresa ha sabido darse a conocer en el mundo entero distribuyendo a sus filiales por el resto del mundo.
Aunque, GBC cuenta con una amplia gama de productos para oficinas, no podemos negar que su producto estrella sea la encuadernadora de papel y los consumibles de encuadernación.
Las encuadernadoras GBC nos aportan un acabado rápido y profesional para todo tipo de documentos, presentaciones y trabajos. Los productos GBC se caracterizan por maximizar la productividad. Seguro que dentro de esta gran marca encuentras la encuadernadora que mejor se adapta a tus necesidades.
Estas son algunas de las mejores encuadernadoras GBC de 2024:
Comprar Encuadernadoras Peach
Bajo el nombre de Peach Office Product y fundada en 1.997, la empresa suiza ha sabido hacerse un hueco entre las mejores marcas de encuadernadoras. La empresa surge tras la unión de varios profesionales para buscar y desarrollar productos útiles para empresas, así como impresoras y tintas para éstas.
En 2.003 la empresa tiene la necesidad de abrirse a nuevos mercados, con lo que además de cartuchos de tinta, decide elaborar sus propias máquinas encuadernadoras, así como papel fotográfico para impresión, trituradoras de papel, plastificadoras y otros accesorios para oficinas.
Actualmente, la empresa, Peach, sigue creciendo intentado satisfacer las necesidades de las empresas. Sus encuadernadoras son una prueba más de la elaboración de productos de alta calidad.
Estas son algunas de las mejores encuadernadoras Peach de 2024:
Tipos de Encuadernación
Buscando una encuadernadora de documentos, habrás comprobado que a la venta existen diferentes modelos, atendiendo al tipo de encuadernación que podemos hacer con ella. Así por ejemplo, nos encontramos tres tipos de encuadernadoras diferentes:
Encuadernadora de Espiral Metálico
Tal y como indica su nombre, las encuadernadoras de espiral metálica son aquellas en las que necesitamos un canutillo o espiral de metal para unir los documentos. Este tipo de encuadernadoras se encargan de hacer las perforaciones necesarios para posteriormente añadir la espiral manualmente.
Este tipo de encuadernadoras son ideales para unir aquellos documentos que se encuentran escritos por ambas caras de una misma página, facilitando así su lectura. Otra de las ventajas de usar las encuadernadoras de espiral metálico es que, podemos utilizar espiral de diferentes tamaños, según el número de páginas a unir.
- Encuaderna hasta 450 hojas A4 de 80 g con un espiral de 50 mm
- Palanca ergonómica de perforación, integrada en la base
- Margen lateral regulable que alinea con precisión los documentos
Encuadernadora de Canutillo de Plástico
Las encuadernadoras de canutillo de plástico son más económicas que las anteriores, pero presentan el inconveniente de que sus hojas no pueden girarse 360ª como con las encuadernadoras de espiral.
El uso de las encuadernadoras de canutillos de plástico es muy sencillo y pueden usarse para encuadernaciones de pocas dimensiones.
Tanto las encuadernadoras de espiral como las encuadernadoras de canutillo permiten añadir nuevas hojas o eliminar contenido a nuestras encuadernaciones de forma cómoda, con la simple acción de retirar el canutillo o espiral y volverlo a colocar tras añadir nuevas páginas, o simplemente tirar de aquellas páginas que deseemos retirar.
- Utilizada para presentaciones profesionales, solicitudes etc. De peso ligero, ideal para pequeñas oficinas y uso doméstico.
- Encuadernadora profesional para encuadernación en espiral. Máxima capacidad: 12 hojas (80 g/ m2) o 1 tapa frontal o trasera (250g/m2) DIN...
- Construcción estable con placa de apoyo de acero. Hebilla ergonómica que requiere el mínimo esfuerzo. Capacidad de encuadernación: 350...
- Guía de anchura de papel parecida a la de una impresora, que garantiza la perfecta colocación de los agujeros. Perforador adicional (para...
- En el encargo se incluye un kit de inicio de 15 piezas (carpeta de anillas, tapa frontal y tapa trasera de colores).
Encuadernadora Térmica
Para aquellos que buscan un acabado más profesional, nada mejor que las encuadernadoras térmicas. Este tipo de encuadernadoras disponen de un precio más elevado que el de los modelos vistos anteriormente, pero su acabado es impecable.
Este tipo de encuadernadoras térmicas hace uso del calor para sellar las páginas. La mayoría de las encuadernadoras térmicas detectan automáticamente el grosor de los documentos a sellar por lo que resultan bastante fáciles de manejar.
Además de contar un precio algo superior a de otros tipos de encuadernadoras, las térmicas no permiten añadir o retirar folios tal y como podíamos hacer con las encuadernadoras de canutillo o espiral. Este tipo de encuadernadoras térmicas son ideales para presentar trabajos o proyectos con una calidad profesional.
- Tiene un tiempo de calentamiento de 4 minutos
- Bastidor de enfriamiento ajustable en la parte posterior para colocar los documentos
- Funcionamiento sencillo gracias al LED interactivo
Comprar Encuadernadoras Caseras
Como hemos indicado al inicio de nuestra guía de las mejores encuadernadoras de 2024 existen diferentes tipos de clasificar las encuadernadoras. Una forma de hacerlo es según el uso que se le va dar, dividiendo las encuadernadoras en dos grandes grupos: en encuadernadoras caseras y en encuadernadoras profesionales.
Las encuadernadoras caseras poseen reducidas dimensiones y, puede que no sean tan potentes como las profesionales pero normalmente no necesitaremos hacer un uso continuado de ellas. Muchas de las encuadernadoras caseras presentan características que no tienen nada que envidiar a las profesionales, como la capacidad de soportar gran número de folios o páginas, guías para elegir la anchura o tamaño del papel o la posibilidad de elegir el tamaño del canutillo o espiral a usar.
Además de las encuadernadoras caseras de espiral o canutillos, también existen encuadernadoras térmicas que responden a una estupenda relación calidad-precio y que podemos usar igualmente en nuestro hogar. Sobre todo si queremos obtener el mejor acabado en encuadernación.
Estas son algunas de las mejores encuadernadoras caseras de 2024:
Comprar Encuadernadoras Profesionales para Oficinas o Grandes Empresas
Tanto si necesitas realizar encuadernaciones de forma continuada, como si buscas una máquina capaz de encuadernar grandes volúmenes, necesitarás comprar una encuadernadora profesional.
La principal diferencia de las encuadernadoras profesionales con las encuadernadoras caseras es su alta capacidad de encuadernación, la posibilidad de usarla tantas veces como necesitemos, además de presentar un acabado de alta calidad, por lo que no necesitarás recurrir a una imprenta cada vez que necesites realizar una encuadernación.
Las encuadernadoras profesionales pueden realizar trabajos sobre 400 o 500 folios, trabajar con hojas de diferentes tamaños y perforar hojas, folios o cartulinas de diferentes grosores.
Estas son algunas de las mejores encuadernadoras profesionales de 2024:
Accesorios para Encuadernadoras
Una encuadernadora nunca está completa sin ese pack de accesorios que necesita para llevar a cabo su función. Así por ejemplo, si vas a comprar una encuadernadora de canutillos de plástico, deberás acompañar tu compra con un paquete de canutillos. Si vas a comprar o dispones de una encuadernadora de espirales de metal, deberías asegurarte de guardar un stock de espirales.
Y por supuesto, independientemente del tipo de encuadernadora que tengas, necesitarás contar con las mejores cubiertas de encuadernación, con las que aportar ese acabado final.
No te quedes sin poder usar tu encuadernadora cuando lo necesites por no disponer de los accesorios para encuadernadoras necesarios:
[content-egg module=Amazon]
Cómo Hacer Encuadernaciones Caseras
En ocasiones, no es necesario comprar una encuadernadora manual o eléctrica, sobre todo en aquellos casos en los que vas a hacer un uso esporádico de ella. ¿Sabías que también puedes realizar tus propias encuadernaciones caseras?
Con un poco de paciencia, aguja e hilo, cartón y un punzón puedes realizar diferentes tipos de encuadernaciones a mano. A continuación, te mostramos un vídeo sobre cómo hacer encuadernaciones caseras siguiendo el estilo kangxi, de encuadernación japonesa.
Este tipo de encuadernación japonesa no resulta complicada de hacer y le dará a tus libretas, cuadernos y libros un aire elegante y vistoso:
Comprar Encuadernadoras Baratas
Si no quieres recurrir a los clásicos clips o grapas para sujetar tus hojas y tampoco quieres invertir mucho dinero en un producto que no sabes qué uso le vas a dar, siempre puedes comprar una encuadernadora barata, como las siguientes:
Si lo que buscas es comprar una encuadernadora de alta calidad a un precio reducido, te aconsejamos visitar la sección de Productos Reacondicionados de Amazon, donde encontrarás encuadernadoras caseras y encuadernadoras para oficina de marcas recomendadas en oferta.
Las Encuadernadoras Más Vendidas de 2024
A la hora de comprar cualquier artículo o producto de oficina y papelería, no está de más consultar cuáles son las más vendidos de su categoría. Consultar la lista de encuadernadoras más vendidas de 2024 te ayudará a decidirte por un modelo u otro, por que por alguna razón, se encontrará entre las más vendidas: calidad, precio, eficiencia…
Estas son las encuadernadoras más vendidas de 2024 a través de Amazon:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.