Si necesitamos guardar dinero u otros objetos de valor de forma segura, ya sea en nuestro negocio o en nuestra propia casa, una de las prácticas más recomendables que tenemos a nuestra disposición será comprar una caja de caudales.
Estos pequeños dispositivos nos darán la tranquilidad de saber que nuestro dinero y otras pertenencias valiosas están a buen recaudo. Pero, dada la gran cantidad de modelos y variedades diferentes que se puede encontrar en la actualidad, comprar cajas de caudales puede ser una tarea algo compleja, o incluso abrumadora, si es la primera vez que adquirimos una. Pero gracias a esta guía de consejos para comprar cajas de caudales que aquí comienza, todo te resultará mucho más sencillo. ¡Prometido!
- 1.Qué Son las Cajas de Caudales
- 2.Guía para Comprar Cajas de Caudales
- 3.Comparativa de Cajas de Caudales 2024
- 4.Las Mejores Cajas de Caudales de 2024
- 5.Las Mejores Marcas de Cajas de Caudales
- 6.Cajas de Caudales con Llave
- 7.Cajas de Caudales con Combinación
- 8.Cajas de Caudales con Ranura
- 9.Cajas de Caudales Camufladas
- 10.Cajas de Caudales Ignífugas
- 11.Cajones Portamonedas
- 12.Dónde Comprar Cajas de Caudales
- 13.Comprar Cajas de Caudales Baratas
- 14.Las Cajas de Caudales Más Vendidas de 2024
Qué Son las Cajas de Caudales
Comencemos por el principio: ¿qué es una caja de caudales? Podríamos decir que se trata de una especie de caja fuerte de reducidas dimensiones que nos permitirá guardar dinero y otros pequeños objetos de valor de forma segura, para evitar que nos los roben.
A diferencia de las cajas fuertes convencionales, las cajas de caudales son independientes, es decir, no van empotradas o integradas en paredes o muebles, ya que uno de sus principales reclamos es su portabilidad, que nos facilitará, por ejemplo, el poder transportar el dinero de nuestro negocio hasta nuestra casa de forma segura.
Casi todos los modelos presentan apariencias muy similares entre sí, siendo la principal diferencia entre ellos el sistema de cierre, pudiendo encontrar cajas de caudales con llave y cajas de caudales con combinación.
Guía para Comprar Cajas de Caudales
Ahora que ya hemos averiguado qué son y para qué sirven las cajas de caudales, es el momento de tratar de dar respuesta a otra cuestión igualmente importante: ¿qué caja de caudales comprar?
En esta ocasión, no podemos ser tan directos y decirte que compres tal o cual modelo, ya que entendemos que cada persona tiene sus propias necesidades o preferencias a la hora de administrar su dinero u objetos de valor. Lo que sí haremos será repasar contigo todos aquellos factores que deberás tener en cuenta para saber cómo elegir cajas de caudales de manera acertada, y así poder adquirir la mejor caja de caudales según lo que tú como usuario precises. ¿Comenzamos?
- Uso: dependiendo del propósito que le tengamos previsto, podemos decantarnos por diferentes modelos. Por ejemplo, para cajas de caudales para negocios, en los que habrá un flujo constante de dinero, habrá que apostar por modelos algo más grandes y que sean especialmente seguros. Por el contrario, las cajas de caudales para casa pueden ser algo más pequeñas y con sistemas de seguridad o cierre más sencillos.
- Materiales: lógicamente, las cajas de caudales deben estar fabricadas con materiales lo suficientemente duros y resistentes como para impedir que alguien pueda acceder a su interior rompiendo la caja. Las cajas de caudales de acero u otros metales igualmente resistentes nos brindarán la robustez que necesitamos.
- Tamaño: dependiendo de factores como el sitio donde pensemos guardarla o si necesitaremos llevarla de un lado a otro constantemente (de nuestro negocio a nuestra casa, por ejemplo), tendremos que decidir entre cajas de caudales grandes y cajas de caudales pequeñas, en función de lo que nos resulte más práctico.
- Número de compartimentos: ¿qué vamos a guardar en su interior? En función de lo que se trate, necesitaremos un número de compartimentos determinado o que estos presenten una forma y tamaño adecuados.
- Tipo de cierre: lo más habitual es encontrar cajas de caudales con llave y cajas de caudales con combinación. Ambos sistemas son igualmente seguros, por lo que la elección de uno u otro dependerá de lo que nos resulte más cómodo (¿preferimos tener una llave que también tendremos que guardar a buen recaudo o memorizar una combinación de números?).
- Ranura: se pueden encontrar algunos modelos de cajas de caudales con ranura, lo que nos puede ser de utilidad para introducir documentos, facturas, billetes o monedas en su interior sin tener que abrir la caja.
- Bandejas extraíbles: existen cajas de caudales con bandejas extraíbles que nos permiten disponer de, digamos, 2 «pisos» en su interior. Por ejemplo, para guardar documentos en su base, y monedas en la bandeja extraíble superior.
- Apariencia: nos interesará que nuestra caja de caudales nueva presente un diseño discreto, para no llamar la atención de posibles ladrones y otros «amigos de lo ajeno». Y aunque existen modelos con colores rojos, blancos o azules, los más común es encontrar cajas de caudales negras o grises, es decir, en tonalidades oscuras, que son menos llamativas. También se venden cajas de caudales camufladas (por ejemplo, en forma de libros), que nos ayudarán a mantenerlas ocultas.
- Precio: los precios de este tipo de artículos varían en función de su tamaño y de lo sofisticado que sea su sistema de seguridad o cierre. Por tanto, si buscamos cajas de caudales baratas, tendremos que recurrir a modelos más compactos y algo menos seguros que los modelos más caros.
Comparativa de Cajas de Caudales 2024
Para que todo lo que acabamos de explicar nos resulte un poco más fácil de asimilar, vamos a llevar a cabo una pequeña comparativa de cajas de caudales, en la que enfrentaremos 5 modelos distintos, con características, tamaños y precios dispares, que nos ayudará a comprender mejor las diferencias entre las cajas de caudales económicas y las caras:
Las Mejores Cajas de Caudales de 2024
¿Quieres conocer algunas de las cajas de caudales más populares entre los usuarios de nuestro país? En esta sección, reseñaremos algunos modelos, pertenecientes a las principales categorías de este tipo de productos (las cajas de caudales con llave, las cajas de caudales camufladas y las cajas de caudales con combinación), y que han cosechado excelentes ventas en 2024. Quizás, entre estos artículos, se encuentre tu próxima adquisición:
Caja de Caudales con Bandeja para Monedas – HMF 10015-06
Comenzamos con un modelo que podríamos situar dentro del segmento de las cajas de caudales básicas o convencionales, es decir, las cajas de caudales con cerradura de llave. Nos estamos refiriendo a la Caja de Caudales con Bandeja para Monedas – HMF 10015-06, un modelo funcional, seguro y sencillo de utilizar.
Esta caja de caudales de acero (o, mejor dicho, de chapa de acero) se perfila como una solución muy práctica para mantener a salvo nuestro dinero en efectivo, ya que su contenido quedará protegido gracias a su segura cerradura de cilindro que se acciona mediante 2 llaves.
En su interior, podemos encontrar varios compartimentos para billetes de 5 a 50 euros, así como una bandeja superior extraíble con prácticas ranuras portamonedas que nos permitirán, no solo guardar, sino también llevar la cuenta de nuestro dinero en metálico.
Este modelo está disponible en diferentes colores (azul, negro, rosa, rojo, plata o verde) para poder elegir el que consideremos más oportuno. Además, su precio la sitúa en la gama de cajas de caudales asequibles, por lo que es una compra muy recomendable:
- Caja de caudales para contar dinero de chapa de acero sin remaches de HMF
- Cerradura segura de cilindro con 2 llaves
- Bandeja de monedas extraíble, 4 compartimentos para billetes de 5 - 50 euros para billetes y monedas
- Recubrimiento de barniz verde, resistente a los rasguños
- Dimensiones caja de caudales (longitud x anchura x altura): 30 x 24 x 9 cm
Caja de Caudales Camuflada en Libro – Balvi
Una de las mejores formas de que, en caso de que nos entre un ladrón en casa, no se lleve nuestro dinero u objetos de valor es contar con una caja de caudales camuflada que, por fuera, presente un diseño inspirado en un objeto cotidiano como, por ejemplo, un libro. De este modo, la caja pasará completamente desapercibida, y el ladrón se marchará con las manos vacías. Un buen ejemplo de este tipo de dispositivos lo encontramos en esta Caja de Caudales Camuflada en Libro – Balvi.
Si nos fijamos únicamente en su apariencia exterior, podríamos pensar que se trata de un inofensivo diccionario de inglés, un gran tomo en el que podríamos consultar cualquier duda semántica relacionada con la lengua de Shakespeare. Sin embargo, cuando tenemos el libro en nuestras manos y lo abrimos, nos daremos cuenta de que, en realidad, se trata de una ingeniosa caja de caudales oculta tras una sorprendente y realista apariencia de diccionario.
Mediante una pequeña pero resistente cerradura, podremos mantener a salvo dinero, joyas, documentos o cualquier otro objeto de valor que consideremos oportuno.
Para poder dar el pego como diccionario, el volumen de la caja debe ser algo más reducido que lo que ofrecen las cajas de caudales normales, aunque eso también influye favorablemente en su precio, ya que la convierte en una caja de caudales económica:
- SEGURIDAD. fabricado en acero de gran calidad muy resistente y con llave para que su contenido quede a salvo de hurtos. Incluye 2 llaves.
- EFECTIVO. Por su forma de libro se integra perfectamente en la estantería y pasa desapercibido a los ojos de curiosos y ladrones.
- PRÁCTICO. Su tamaño permite cambiarlo de ubicación o transportarlo fácilmente.
- Ideal para proteger joyas, relojes, pasaporte y otros objetos valiosos de ladrones.
- Medidas: 24x15,5x6,7 cm Material: acero/plástico
Caja de Caudales Electrónica para Documentos – HMF 1006-02
Por último, queremos hablar de la Caja de Caudales Electrónica para Documentos – HMF 1006-02, un modelo que pertenece a la categoría de cajas de caudales con combinación, pero que, en lugar de presentar el clásico sistema de tambores numéricos que el usuario gira hasta formar la combinación que abra la caja, cuenta con una más moderna y más sofisticada cerradura electrónica.
Su diseño y su gran tamaño la convierten en la elección perfecta como caja de caudales para documentos, ya que, en su interior, podemos acomodar perfectamente folios de tamaño DIN A4. Pero, lógicamente, lo que guardemos será decisión nuestra, ya que también se puede utilizar para dinero, joyas, etc.
Puede ser una muy buena opción de compra para todos los que necesiten llevar consigo documentos importantes de su trabajo, ya que, gracias a su práctica asa, se puede llevar cómodamente como si de un maletín se tratase.
La guinda al pastel la pone su elegante diseño en tonalidades plateadas y negras, que cuenta con un recubrimiento de barniz resistente a los rasguños, para que la apariencia de esta caja de caudales electrónica sea siempre perfecta.
- Seguro - Caja cerradiza con cerradura de combinación personal y cerradura de cilindro para apertura de emergencia
- Robusto - Caja de documentos de chapa de acero maciza de doble pared para una conservación segura
- Práctico - Asa plegable en la delantera para un transporte cómodo
- Resistente a rasguños – Superficie de alta calidad recubierta de polvo en color negro para la protección contra rasguños
- Dimensiones: 32,5 x 25,5 x 12,5 cm (Apropiado para documentos de DIN A4) | Peso: 4,75 kg
Las Mejores Marcas de Cajas de Caudales
Si, en lugar de modelos concretos, buscas indicaciones sobre las marcas de cajas de caudales más recomendables que se pueden encontrar en el mercado, permanece muy atento a esta sección, pues aquí te descubriremos 3 de las firmas más prestigiosas del sector, cuyos productos se han convertido en auténticos referentes en lo que a seguridad se refiere:
Comprar Cajas de Caudales HMF
La marca de cajas de caudales HMF es una de las más prolíficas del sector, pues los modelos que lanza al mercado son verdaderamente numerosos, así como muy variados en cuanto a sus características.
Tanto cajas de caudales para monedas como cajas de caudales para objetos. Tanto cajas de caudales con llave como cajas de caudales con combinación. ¡E incluso cuenta con un gran catálogo de cajas de caudales camufladas en libros! Y todas, por supuesto, ofrecen un excelente grado de seguridad para que podamos guardar nuestros objetos más valiosos con total tranquilidad.
Si queremos que, a la hora de adquirir una, podamos disfrutar de una gran libertad de elección entre diferentes tipos y modelos, comprar una caja de caudales HMF será la mejor opción.
Comprar Cajas de Caudales Arregui
Las cajas de caudales Arregui pueden resultarnos muy familiares, y es que se trata de una compañía cuya sede principal se encuentra en Orio, Guipúzcoa. Y aunque se centra en varios sectores diferentes, como los artículos de reciclaje y orden o el mobiliario para las zonas comunes, esta marca es especialmente reconocida por sus excelentes artículos relacionados con la seguridad de objetos de valor (cajas fuertes y cajas de caudales).
Los productos de la firma española se caracterizan por su gran funcionalidad, sus diseños sobrios y elegantes, y también por sus asequibles precios, siendo una de las mejores opciones si queremos comprar cajas de caudales económicas. Y, por supuesto, las cajas de caudales Arregui cumplen a la perfección con lo que se espera de este tipo de artículos, es decir, nos ofrecerán la robustez y la seguridad necesarias para mantener a salvo nuestro dinero, joyas y otros objetos valiosos.
Si quieres comprar una caja de caudales Arregui, a continuación, te mostramos algunos de sus modelos más interesantes:
Comprar Cajas de Caudales Sterling Locks
Finalmente, nos queda por mencionar otro de los grandes nombres del sector. Se trata de las cajas de caudales Sterling Locks, una marca con una larga tradición en este campo y que pone su gran experiencia a disposición de los usuarios creando cajas de caudales seguras y fiables.
Echando un vistazo a sus artículos más populares, nos daremos cuenta de que la firma fabrica tanto cajas de caudales con llave como cajas de caudales cifradas (o de combinación), por lo que podremos elegir el tipo de cierre que nos resulte más cómodo o práctico.
Todos sus modelos cuentan con una práctica asa en la parte superior, lo que nos facilitará el transporte de la caja de un lado a otro. Sus interiores disponen de diversos compartimentos para poder guardar objetos variados y, en algunos de sus modelos, también podemos encontrar bandejas portamonedas extraíbles, para almacenar nuestro dinero en efectivo de forma segura.
¿Quieres comprar una caja de caudales Sterling Locks? Aquí tienes algunas propuestas de esta reconocida marca:
Cajas de Caudales con Llave
Como su propio nombre nos sugiere, una caja de caudales con llave es aquella que cuenta con una cerradura que se acciona mediante el uso de una llave. Es un sistema que, aunque nos obligará a tener especial cuidado con esa llave que dará acceso a nuestros objetos de valor, también nos libera de tener que memorizar una combinación de números como ocurre con otros modelos.
Si estás pensando en comprar cajas de caudales con llave, no te pierdas estas propuestas:
Cajas de Caudales con Combinación
La alternativa a la clásica cerradura con llave la encontramos en una caja de caudales con combinación. Se trata de modelos cuyo cierre se basa en la introducción de una serie exacta de números que accionará el mecanismo que abre y cierra la caja.
Podemos encontrar cajas de caudales con combinación manual (con un sistema de tambores giratorios que llevan los números impresos y que tendremos que rotar hasta formar la combinación correcta) y también cajas de caudales con combinación electrónica (la serie de números se introduce mediante una pequeña consola electrónica con botones situada en el frontal o parte superior de la caja).
Echa una ojeada a estos artículos, si te estás planteando comprar cajas de caudales con combinación:
Cajas de Caudales con Ranura
Un aspecto que puede resultarnos muy práctico es disponer de una caja de caudales con ranura. Se trata de modelos que, como indica su denominación, cuentan con una pequeña ranura en su frontal o en la parte superior, que nos permitirá introducir monedas o documentos en la caja, sin necesidad de tener que abrirla y cerrarla, lo que nos puede ahorrar muchísimo tiempo en según qué situaciones.
Bajo estas líneas, puedes ver algunos modelos de esta tipología, por si estás interesado en comprar cajas de caudales con ranura:
Cajas de Caudales Camufladas
¿Qué mejor forma de evitar que los ladrones puedan acceder a los objetos de valor que guardamos en nuestra caja de caudales, que haciendo que esta pase completamente inadvertida ante sus propios ojos? Conseguirlo será muy fácil si contamos con una caja de caudales camuflada.
Se trata de sorprendentes e ingeniosas cajas de caudales con forma de libro, diccionario, atlas, etc. que podremos colocar tranquilamente en nuestras estanterías o cajones y que, gracias a su conseguido «disfraz», no llamarán la atención de nadie, permaneciendo a salvo de cualquier ratero que se cuele en nuestra casa u oficina.
Si tú también quieres comprar cajas de caudales camufladas, estos ejemplos podrían interesarte:
Cajas de Caudales Ignífugas
En caso de que se produzca un incendio en nuestra vivienda o lugar de trabajo, de nada nos servirá tener nuestro dinero u objetos de valor en una caja de caudales, porque las llamas acabarán por convertirlo todo en cenizas. A no ser, claro está, que contemos con una caja de caudales ignífuga.
Cada vez son más las marcas que se empeñan en ofrecer los más altos niveles de seguridad en sus productos, y las cajas de caudales resistentes al fuego son el mejor ejemplo de ello. A continuación, puedes ver uno de los modelos más populares entre el público, por si te estás planteando comprar cajas de caudales ignífugas:
- Cerradura digital programable. Bisagra oculta, espuma incluida acolchado de base
- asa de transporte para facilitar el transporte, pintura en polvo resistente a los arañazos
- doble pared de acero de construcción
- aislamiento ignífugo.
- 2 Notzugangsschlüssel
Cajones Portamonedas
Contar con un cajón portamonedas puede ser una gran idea en aquellos negocios en los que haya que manipular dinero de manera muy recurrente, y manejar una caja de caudales pueda resultar un proceso más lento.
Los cajones portamonedas cumplen la misma función que las cajas de caudales (aunque están diseñados específicamente para monedas y billetes), pero su diseño en forma de cajón en lugar de caja, permite una manipulación mucho más ágil.
¿Y a ti? ¿Te interesa comprar cajones portamonedas? Aquí te adjuntamos algunos modelos interesantes:
Dónde Comprar Cajas de Caudales
Si nos paramos a pensar, seguro que no recordamos haber visto este tipo de productos en los escaparates de las tiendas. Entonces, ¿dónde venden cajas de caudales?
En tiendas físicas, es posible que nos cueste dar con este tipo de artículos, aunque puede que tengamos suerte si probamos en algún establecimiento especializado en material y mobiliario de oficina.
Pero si queremos ir sobre seguro, lo más recomendable será comprar cajas de caudales por Internet. Solo hay que echar un vistazo a portales de venta online como Amazon, para darnos cuenta de la gran cantidad de modelos y marcas disponibles. ¡Y a precios increíbles!
Comprar Cajas de Caudales Baratas
Ya dijimos casi al comienzo de la guía, que los precios de estos productos pueden variar notablemente, en función de su tamaño o del nivel de sofisticación de sus sistemas de cierre. Por lo que, si nos preguntaran cómo comprar cajas de caudales económicas, tendríamos que responder que la opción más viable sería buscando entre los modelos más pequeños y sencillos.
Pero no es la única forma de conseguir cajas de caudales baratas, ya que también podemos optar por modelos pertenecientes a aquellas marcas que se especialicen en cajas de caudales económicas, como la ya mencionada Arregui.
Y si todo lo demás falla, todavía nos queda el recurso de comprar cajas de caudales de segunda mano, aunque, en ese caso, habrá que asegurarse de que estén en buen estado.
Las Cajas de Caudales Más Vendidas de 2024
Encaramos la recta final de nuestra guía de compra de cajas de caudales, pero antes de poner el punto y final, queremos recomendarte que eches un vistazo al siguiente listado que nos ha facilitado Amazon con las cajas de caudales más vendidas en España durante este 2024, ya que podría servirte de inspiración para tus propias compras:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.