Cuando lo que necesitamos no son conjuntos de baterías para inducción completas, sino simplemente ollas para inducción como piezas sueltas por separado, tenemos las mismas opciones en el mercado.
¿Es tu caso? Pues entonces quédate, porque hemos analizado las mejores cacerolas para inducción Amazon, las más vendidas y las mejores marcas, y a continuación te vamos a mostrar el resultado de nuestro análisis en una (esperamos) práctica review.
- 1.¿Qué Cacerolas valen para Inducción?
- 2.Ollas para Inducción 2024: Comparativa
- 3.Las Mejores Cacerolas para Inducción
- 4.Las Mejores Marcas de Cacerolas para Inducción
- 5.Ollas de Hierro Fundido para Inducción
- 6.Adaptadores de Ollas para Inducción
- 7.Cacerolas para Inducción Baratas
- 8.Las Cacerolas para Inducción Más Vendidas en 2024
¿Qué Cacerolas valen para Inducción?
A la hora de cambiar de vitrocerámica a placas de inducción, o simplemente a la hora de comprar nuestros primeros elementos de menaje para una cocina equipada con inducción, si existe la más mínima duda, es importante cerciorarse sobre qué cazuelas valen para inducción y cuáles no.
Para entenderlo, hay que empezar por saber que las placas de inducción calientan las cacerolas a través de ondas electromagnéticas, y no generando calor de forma directa como en el caso de las placas vitrocerámicas convencionales.
Es por eso que todas las cacerolas aptas para inducción han de estar fabricadas o contar con una base de metal con poder magnético. Cuanto más magnético sea el metal, mejor.
Los metales con un mayor poder magnético son el hierro, el níquel, el cobalto y el acero; mientras que el aluminio o el cobre, por ejemplo, son pobremente magnéticos. Las ollas de inducción, por tanto, han de contar con una base de hierro o acero.
Pero no necesitamos ir con un imán por la tienda para saber qué ollas sirven para inducción y cuales no; esa información nos la proporcionan los fabricantes en el 99% de los casos, y en esta página ya las hemos filtrado de antemano, así es que podemos comprar cacerolas para inducción online sin miedo a errar en el intento.
Ollas para Inducción 2024: Comparativa
Con el fin de mostrar las diferencias de diseños y materiales entre las cacerolas y ollas para inducción de las diferentes marcas, hemos hecho una selección de modelos bastante diferentes entre sí, con precios también muy dispares.
Aparte del material, debes fijarte bien en el grosor y la calidad de la base difusora de calor de las cacerolas para cocinas de inducción en las que estés interesado, ya que de este elemento va a depender en buena medida la eficiencia de la olla que elijas, el reparto de calor, el consumo energético, que la comida se pegue o no se pegue, etc.
Las Mejores Cacerolas para Inducción
Si eres de los que no se la juegan en la cocina (haces bien), habrás desembarcado en Macrotienda en busca de las mejores ollas para inducción a sabiendas de que esta sección siempre ocupa un lugar privilegiado en nuestras reviews. Pues bien, en el caso de las cacerolas para inducción no es una excepción.
Tanto si tienes en mente comprar un juego de ollas para inducción, como si quieres sólo una, y tu presupuesto te lo permite, cualquiera de las tres que vamos a destacar a continuación será una apuesta segura, con mención especial a las primeras, que son santo de nuestra devoción y de cualquiera que sea capaz de apreciar el valor de lo auténtico.
Cacerolas Le Creuset Evolution
Las ollas Le Creuset son, tal vez, el estandarte de las cacerolas para inducción, ya que se trata de cacerolas de hierro colado, el mejor material posible para generar calor a través de ondas electromagnéticas, y porque, además, son las más duraderas.
Son caras, pero su precio se relativiza si tenemos en cuenta que son de ese tipo de piezas de menaje para inducción que duran toda la vida, y que pasan de generación en generación. No en vano, las cacerolas para inducción Le Creuset Evolution de hierro fundido, fabricadas siguiendo los patrones de la tradición, pero aprovechando los últimos avances de la tecnología, cuentan con garantía de por vida.
El poder del hierro fundido a la hora de transmitir y de guardar el calor es gigante, de manera que en estofados y cocciones largas, las ollas para inducción de hierro fundido Le Creuset, que además cuentan con un revestimiento vitrificado que protege el metal, nos permiten ahorrar energía, obteniendo resultados excelentes.
Robustas, duraderas, eficientes, pesadas (es el precio que hay que pagar), y también bonitas. La estética, imitada por otras marcas hasta donde se puede (hay cosas que no se pueden imitar), es otro de los puntos fuertes de las cacerolas Le Creuset Evolution para Inducción, una joya en la cocina de la que es fácil enamorarse.
Además, como puedes ver, se fabrican en muchos colores y tamaños.
Cacerolas WMF Quality One
De vuelta al «mundo terrenal», una de las niñas de nuestros ojos es esta olla para inducción WMF de la colección WMF Quality One, que cuenta con ollas altas y bajas de perfiles redondeados, fabricadas en acero inoxidable pulido, y con medidas que van de los 16 a los 24 centímetros de diámetro.
- Fabricación e ingeniería alemana de alta calidad
- Cromargan acero inoxidable pulido
- Base patentada universal TransTherm apta para inducción
- Tecnología Cool+ en las asas para que no se calienten
- Apto para lavavajillas
El diseño es todo un dechado de buen gusto, aunando clasicismo y modernidad como sólo WMF sabe hacer, pero es que, además, la calidad de estas ollas es enorme.
Las cacerolas de inducción WMF Quality One vienen con tapas de cristal oradadas para permitir liberar una pequeña cantidad de vapor. Esto nos permite cocinar tapado, pero sin miedo a posibles derrames cuando se trata de comidas con mucha salsa, de cocer pasta, de sopas, etc.
Un punto bastante interesante es el sistema patentado Cool+ de las asas de la olla y de la tapa, que nos permite cogerla sin quemarnos, como sucede con la mayoría de modelos.
Por supuesto, la base difusora de las cacerolas de inducción WMF derrocha calidad por los cuatro costados, siendo aptas para horno, para gas, y para lavavajillas.
Cacerola Inducción BRA Ancora
Por su excelentísima relación calidad precio (no porque sean necesariamente las mejores), no queríamos dejar de hacer un guiño a este modelo de ollas para inducción BRA de la línea Ancora.
- Acero inoxidable 18/10
- Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
- Triple fondo difusor
- Acabado acero pulido satinado
- Tapa fabricada en vidrio templado y pomo acero inoxidable
De líneas clásicas, fabricadas en un buen acero inoxidable 18/10 pulido, equipadas con una base difusora triple y con tapa de vidrio templado y con un precio en mercado francamente razonable, estas cacerolas para inducción lo tienen todo para conquistar al gran público.
Además, se venden en 7 medidas desde los 16 centímetros de diámetro, hasta los 30 cm., y se pueden completar con el juego de cazos de la misma gama, forjando así un magnífico juego de cacerolas y cazos de una marca española que derrocha calidad y buen hacer.
A nuestro juicio, las mejores cacerolas para inducción calidad precio, con premiso de la competencia, e incluso de otros modelos interesantes de la propia BRA.
Las Mejores Marcas de Cacerolas para Inducción
Ya hemos dicho que en este completo repaso nos vamos a centrar únicamente en las ollas de inducción Amazon, donde están presentes la inmensa mayoría de las marcas. Quedan fuera de nuestro análisis, por tanto, las ollas de inducción Ikea que, como es lógico debido a la amplia implantación de la cadena en España, cuentan con una gran demanda.
Las que hemos visto y las que vamos a ver están presentes también en los famosos catálogos de cacerolas para inducción El Corte Inglés, de manera que te invitamos también a consultar la web de la firma o directamente sus almacenes, en caso de que nos encontremos en periodo de rebajas de menaje. Algunas ofertas merecen la pena realmente.
Preámbulos aparte, las marcas de ollas para inducción de las que queremos mostrarte algunos modelos extra, son las que siguen:
Vamos por orden (y no dudes usar los comentarios de más abajo si quieres que analicemos otras marcas).
Cacerolas para Inducción WMF
Fabricando menaje desde mediados del siglo XXI y aún con fama mundial, la casa alemana WMF es una de las mejores posicionadas en el ámbito de las ollas para inducción, las cacerolas, los cazos, las ollas exprés, etc.
Siendo en líneas generales productos de calidad alta, una de las características de WMF es su excelente relación calidad-precio. Es decir, situándose por encima en cuanto a precio que muchos de sus competidores, es de esas marcas en las que sabemos que la inversión implica dar un salto enorme en cuanto a calidad y durabilidad.
WMF es una de las marcas más potentes en El Corte Inglés (donde los estándares de calidad son muy cuidados), de ahí que muchos de los que buscan ollas para inducción El Corte Inglés estén buscando, en realidad, los productos de esta marca.
Cacerolas San Ingnacio Inducción
En España, las cazuelas para inducción San Ignacio y el resto de productos de la marca (principalmente, sus sartenes) cuentan también con un gran respaldo de fieles compradores.
Perteneciente al grupo Bergner Europe, San Ignacio basa gran parte de su prestigio en el respaldo de cocineros profesionales que actúan de embajadores de la marca.
En el ámbito de las cacerolas y ollas de inducción San Ignacio, es la línea Vita la que acapara una mayor atención por parte del público. Se trata de ollas de aluminio forjado con unos muy buenos acabados, concebidas para durar mucho tiempo en las mejores condiciones, y de aportar unos resultados profesionales gracias a la calidad de sus bases difusoras y al buen reparto de calor que proporcionan.
Pero, como ves no todo es la línea Vita, existiendo una amplia gama de modelos de cacerolas para inducción San Ignacio con precios bastante atractivos, concebidas para seducir al gran público: San Ignacio Gourmet, San Ignacio Masterpro, San Ignacio Pandora, etc.
Ollas Tramontina para Inducción
La menos conocida en España de las tres es la brasileña Tramontina, al menos en el ámbito doméstico, ya que es muy demandada en el ámbito de la cocina profesional.
Especialmente valoradas son las ollas de gran capacidad de Tramontina fabricadas en aluminio 18/10 y equipadas con tapadera, también de aluminio. Gracias a su buena construcción y su excelente base difusora, son excelentes en su trabajo, además de bastante duraderas.
También son dignas de mención las cazuelas Tramontina de hierro fundido esmaltado, con características muy similares a las Le Creuset.
- tramontina horno holandés de hierro fundido esmaltado cubierta redonda, 6.5-quart, degradado color rojo
- 6.5-quart
- Color rojo degradado
De estas últimas (en otras marcas) vamos a ver más modelos a continuación.
Ollas de Hierro Fundido para Inducción
Es Le Creuset, como hemos podido ver antes, la que ejerce la verdadera hegemonía del mercado de ollas y cazuelas de hierro fundido vitrificado en el mundo, un producto que destaca por su excelente relación con los sistemas de cocinado de inducción, además de por su durabilidad, fenomenal conservación y reparto de calor, etc.
Pero, además, las ollas de hierro fundido para inducción son muy valoradas por los amantes de la tradición, al ser la imagen del presente de un tipo de cacerolas fabricadas antaño para las familias pudientes y para los profesionales de la cocina.
Eran y son, eso sí, un tipo de cacerolas hechas para funcionar sin fecha de caducidad, aunque no todas son iguales.
La fama de las ollas de hierro colado para inducción Le Creuset, ha incitado a otras muchas marcas a fabricar modelos muy similares en apariencia, pero con parámetros de fabricación no siempre parecidos.
Más arriba hemos podido ver una de las excepciones, la de la brasileña Tramontina, pero hay más a las que podríamos otorgar el sello de producto premium, como las de Staub, Lodge o Pyrex:
Pero también existen cacerolas de hierro fundido baratas que pueden saciar el apetito de tradición y hierro vitrificado de quienes no pueden aspirar a comprar una olla Le Creuset. Te mostramos algunos ejemplos que están pegando fuerte en Amazon:
Adaptadores de Ollas para Inducción
Muchas veces se da el caso de cambiar de cocina vitrocerámica a inducción y que, teniendo un magnífico juego de cacerolas o batería completa, no se pueda usar ninguna pieza en la nueva cocina por no ser aptas para inducción. En estos casos, aunque no es lo más idóneo, existe al menos de usar adaptadores para inducción, que se venden de todos los diámetros.
Quienes tienen la sana aspiración de usar ollas de barro para inducción (y os podemos asegurar que sois muchos), tienen un resquicio de posibilidad a través del uso de adaptadores de ollas para inducción, válidos también para sartenes.
No, no es que tengan el poder de transformas ollas incompatibles con la inducción en ollas para cocina a inducción, pero al menos nos permiten usarlas. El «truco» consiste en estar transmitiendo el calor de forma indirecta a través del propio adaptador, lo cual supone un plus de tiempo y una relativa pérdida energética, que será mayor cuanto mayor sea la diferencia entre el diámetro del adaptador, y el diámetro de la propia cazuela de destino.
En cuanto al uso de adaptadores para convertir las cacerolas de barro para inducción (pensemos que las ollas de barro están pensadas sobre todo para cocinar con llama), hay que tener en cuenta siempre que éstas sean lisas y planas en su superficie, ya que de lo contrario no recibirán correctamente el calor.
Cacerolas para Inducción Baratas
Si repasamos el amplio catálogo de ollas para inducción precios podemos encontrarnos para todos los bolsillos. Ya lo hemos visto; incluso en el segmento de las ollas de hierro colado vitrificado, donde los precios son normalmente muy elevados, nos encontramos con algunos ejemplares realmente asequibles.
Si quieres dar con ollas para inducción baratas que cumplan con tus expectativas, te recomendamos que eches siempre un vistazo a la valoración que los usuarios de Amazon han hecho previamente del producto, en caso de que sea una cacerola muy vendida.
Las que hemos seleccionado en este caso, cuentan con ese filtro de antemano:
Incluso tendríamos la opción de buscar cacerolas para inducción de segunda mano que contasen con muy poco o nulo uso, que nos permitieran gozar de un ahorro realmente interesante.
Las Cacerolas para Inducción Más Vendidas en 2024
Nos vamos a despedir con un «hasta luego», ya que prometemos volver de vez en cuando por esta review para contarte posibles novedades sobre el mercado de cacerolas para inducción.
Para quedarnos con buen sabor de boca, eso sí, te vamos a dejar este último escaparate en el que se muestran las ollas para inducción más vendidas del mercado.
Como te dijimos antes, no te quedes con las ganas de preguntarnos cualquier cosa si aún no has dado con las mejores cacerolas de inducción para tu presupuesto y necesidades. ¡Un saludo, cocinillas!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.