Las bicicletas estáticas de toda la vida, presentes, tanto en gimnasios como en hogares de todo el mundo, hace unos años evolucionaron para dar lugar a otra forma de práctica deportiva: el spinning. El spinning va mucho más allá del simple «pedaleo», y tiene unos requisitos básicos tanto en la predisposición del alumno/usuario, como en las cualidades de la bicicleta que se utiliza para practicarlo.
Y aquí es donde nacen las bicicletas de spinning (o spinbikes). Si estás pensando en comprar una, echa un vistazo a nuestro escaparate y después presta atención a la completa guía que hemos elaborado para orientarte en la elección y para que conozcas cuáles son las bicicletas de spinning recomendadas por los expertos:
¿Tú también te unes a esta nueva tendencia entre los aficionados al deporte? Ponte cómodo, porque aquí comienza una exhaustiva guía en la que te ofreceremos toda la información que necesitas para comprar una bicicleta de spinning en Amazon con total garantía de acierto:
¿Qué es el Spinning?
¿Quién inventó el spinning? ¿En qué consiste el spinning? ¿Qué mente calenturienta tuvo la feliz idea de ponernos a pedalear como auténticos posesos en una bicicleta que aparentemente es igual que las estáticas de toda la vida?
Bien, antes de comprarse una bicicleta para hacer deporte en casa, muchos usuarios desconocen la diferencia entre una normal y una de spinning. Así que vamos a dejar clara la diferencia para que todo el mundo la entienda: ¿Qué es el spinning y para qué sirve?
El spinning es un ejercicio 100% aeróbico, que se basa en la combinación de diferentes intensidades, frecuencias y ritmos de pedaleo en una misma sesión. Normalmente, las clases de spinning están dirigidas por un profesor especializado, y tienen su principal ventaja en que se pueden adaptar de manera casi personalizada al nivel y necesidades de cada alumno.
- Diseño deportivo, negra y dorada
- Sistema de freno por fricción
- Volante de inercia de 21 kg
- Cuadro de acero alta resistencia compatible con pesos de usuarios hasta 120 kg
- Consola multifunción para; velocidad, distancia, tiempo y scan
He ahí es el gran secreto de su aceptación.
Claro que, debido sobre todo a los cambios de ritmos y a los tramos de muy alta frecuencia de pedaleo, para practicar spinning es necesario emplear una bicicleta estática diferente de las tradicionales. Las que se denominan bicicletas de spinning.
Guía para Comprar una Bicicleta de Spinning
Hay tal cantidad de bicicletas de spinning recomendadas, que el usuario que inicia una búsqueda se puede ver abrumado por las alternativas. Para ello, antes de ponernos a hablar de modelos y marcas concretas, vamos a hacer un repaso previo a los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar tu spinbike o bici de spinning.
Esperemos que, después de haber leído este apartado, tengas más claro cómo responder a preguntas como ¿qué bici de spinning me compro? ¿por dónde empiezo a buscar? ¿qué bicicleta de spinning elegir? ¿cuánto tengo que gastarme si estoy empezando? ¿cuál es la mejor bicicleta de spinning para casa, y cuál para un gimnasio?… y un largo etcétera.
Estos son los datos o parámetros principales que debes valorar antes de comprar tu bicicleta para spinning:
- Volante de inercia: El elemento clave de una spinbike. Su peso determina la fuerza que tienes que hacer para comenzar a moverlo, y también para mantener el movimiento, así que no te compres una bicicleta con un disco de 25 kilogramos si estás comenzando a entrenar de manera suave. Los más pequeños suelen ser de 13-15 kilogramos. 20 es una buena cifra para usuarios de nivel medio.
- Dimensiones: Pocos usuarios prestan atención al tamaño de los cuadros, pero hay spinbikes muy baratas que tienen un tamaño pequeño y que, por mucho que ajustemos sus componentes, no son adecuadas para deportistas de gran peso o tamaño. Siempre busca bicicletas que permitan ajustar el sillín y el manillar con amplitud, tanto en vertical (hacia arriba o hacia abajo) como horizontalmente (adelante-atrás). Una mala postura puede ser nefasta para el ejercicio.
- Estabilidad: Relacionado con lo anterior. Las bicicletas de spinning soportan en ocasiones movimientos bruscos y cambios de postura continuos por parte del corredor. Si eres un corredor muy pesado, necesitarás una bicicleta que te asegure un nivel de estabilidad mayor de lo normal.
- Rutinas de entrenamiento predefinidas: Si vas a entrenar en serio, te será muy útil mirar las bicicletas de spinning más avanzadas, que incorporan consolas electrónicas en el cuadro de mandos y que te permiten seleccionar programas de entrenamiento predeterminados para todos los niveles.
- Niveles de resistencia: Como es lógico, una vez estás pedaleado en tu bici puedes ajustar la resistencia de la rueda para que te cueste más o menos mover los pedales. No todos los usuarios necesitan disponer de muchos niveles para elegir… a veces con variar entre intensidad suave-media-fuerte puede ser suficiente. La resistencia puede ser magnética (más cara y silencioa) o por zapatas (mucho más barata, y la opción más común).
- Transmisión: puede ser de dos tipos. La transmisión por cadena es más barata y apenas necesita mantenimiento. Las transmisiones por correa son mucho mejores, más suaves y silenciosas, pero también más caras. Tienes que irlas sustituyendo para que no se desgasten y se rompan.
- Mediciones: Antes de obnubilarte con la lista de especificaciones de tu bicicleta. Piensa realmente qué necesitas saber o medir. Velocidad, distancia recorrida y calorías quemadas suelen ser los datos básicos que te dará cualquier bici. Otras pueden medirte el pulso a través de sensores del manillar, las revoluciones, y un sinfín de datos más. Pero… ¿realmente necesitas conocerlos todos?
- Precio: En función de todos estos parámetros, como es normal, el precio de tu bici de spining puede ir subiendo casi hasta que tú quieras. Una bici de spinning muy barata puede estar entre 150 y 200 euros. El siguiente escalón podríamos establecerlo hasta los 500 euros, un tramo donde se sitúan la mayoría de modelos de gama media del mercado. Y de ahí para arriba… hasta el infinito. Algunas bicis para spinning profesionales tienen un precio de varios miles de euros en el mercado. Hablamos siempre de modelos nuevos, no de bicicletas de spinning usadas.
- Conectividad: Algunas bicis de spinning ya permiten acoplar una tablet y conectarse a algunas apps para seguir nuestro progreso, ejecutar rutinas de entrenamiento que tengamos guardadas en otro sitio, ver las mediciones en tiempo real en tu pantalla o enviar los datos a alguna aplicación externa… de todo.
Entonces, resumiendo: ¿qué bici de spinning es mejor? Pues la que conjugue todos estos parámetros y los encaje mejor con tus necesidades personales de entrenamiento, intensidad y frecuencia de uso. ¡No te compres una spinbike de 500 euros cuando te sobra con una de 200!
Comparativa de Bicicletas de Spinning 2024
Antes de ir con el análisis de las marcas de bicicletas de spinning y con los mejores modelos de 2024, vamos a mostrar una pequeña tabla comparativa en la que se pone de relieve la relación entre el precio y las prestaciones de las diferentes bicicletas de spinning del mercado.
Las Mejores Marcas de Bicicletas de Spinning
He aquí la primera gran pregunta a la que se enfrentan los usuarios más inexpertos: ¿Cuál es la mejor marca de bicicletas de spinning? ¿Son todas iguales? ¿Tengo que irme necesariamente a la más cara, o puedo encontrar modelos intermedios que me sirvan igualmente para mi objetivo?
Bien, como sucede en casi todos los segmentos del fitness y de las máquinas de cardio, hay un puñado de firmas muy reconocidas que solemos llamar «líderes» o «de referencia», y que suelen ser garantía de calidad y prestaciones en todos los casos. Este es el caso, por ejemplo, de las bicicletas de spinning Diadora o las BH Fitness (podríamos citar otras). Sin embargo, presentan el problema de que apenas trabajan la gama económica, y por tanto quienes se van a comprar su primera bicicleta de spinning a veces topan con la barrera de que incluso el modelo más barato se escapa de su presupuesto.
Por ello, a veces conviene fijarse en otras marcas que pueden ofrecernos opciones igualmente atractivas, y más ajustadas a lo que buscamos. Con esta combinación de factores, nosotros hemos decidido destacar principalmente cuatro fabricantes de bicicletas de spinning:
A continuación hablamos con mayor detenimiento de cada uno, y explicamos por qué nos parecen atractivos y para qué perfiles de usuario están recomendados.
Bicicletas Spinning Cecotec
Si queremos comprar una bicicleta de spinning barata, para utilizar de vez en cuando en casa sin pretensiones excesivamente exigentes, entonces Cecotec debe ser nuestra marca de referencia.
- Bicicleta Indoor para un entrenamiento avanzado. Volante de inercia de 25 Kg para los más exigentes. Sistema Silence Fit: pedaleo más...
- Pulsómetro que muestra la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. Pantalla LCD que muestra el tiempo, la velocidad, las calorías...
- Ergonomía avanzada para lograr una posición óptima de entrenamiento, gracias a sus elementos totalmente ajustables y a su diseño robusto...
- Niveles de resistencia variable y sistema de frenado de emergencia.
- Estabilizadores para acoplarse a cualquier superficie con pequeños desniveles. Pedales con calapiés para mayor seguridad. Fácil...
- Bicicleta de spinning profesional. El producto más alto de su gama.
- Microcomputadora LCD con diversas funciones.
- Incorpora pulsómetro.
- Ajustable horizontal y verticalmente.
- Sistema Silence Fit, mejor pedaleo y más silencioso.
La firma de bicicletas de spinning Cecotec no es una recién llegada, ni mucho menos. Se trata de un fabricante muy popular en el mundo del fitness, y trabaja también con un montón de productos del género (algunos de los cuales ya hemos tratado en nuestra web) como pueden ser las cintas de correr o las bicicletas estáticas convencionales -no de spinning-.
Existen varios modelos de Cecotec, pero todos ellos presentan un denominador común: se caracterizan por estar enfocados a un usuario de perfil medio-bajo, ninguna se va de presupuesto, y tienen toda la potencia y las prestaciones necesarias para disfrutar de este deporte con seguridad en tu casa.
Lógicamente, si necesitas algo más profesional o buscas bicicletas de spinning para gimnasio, entonces será mejor que tengas en cuenta otras marcas.
Bicicletas de Spinning Diadora
Diadora es una firma italiana con presencia en un sinfín de mercados, siempre relacionados con la actividad deportiva. Ropa, accesorios, equipamiento, deportes indoor, deportes de exteriores… todo. En lo que a spinbikes se refiere, la compañía tiene una marca filial denominada Diadora Fitness. Allí, Diadora aglutina algunos de los modelos de bicis para spinning más vendidos en España, como por ejemplo la bicicleta spinning Diadora Racer 22.
Las bicicletas Diadora están dirigidas a usuarios muy exigentes, todas son de nivel medio-alto (y no son baratas precisamente). Se catalogan en función del peso de su disco de inercia (así podemos encontrar los modelos Racer 20, 22, 23, 25…) y en general son una magnífica opción para el usuario que ya ha practicado este deporte durante varios años y quiere hacerse con una bicicleta realmente buena para continuar con sus entrenamientos en casa. Vamos, para los que ya saben lo que están buscando.
Bicis de Spinning CDW
CDW dispone de una gama amplia y variada de bicicletas de spinning, que van desde los 16 hasta los 20 o 24 kilogramos de inercia en el volante. Esto permite que podamos encontrar en la marca algún modelo de bicicleta de spinning barata de baja gama, como la Spinbike Pro 16, con un disco de inercia de 16 kilos (una posibilidad que por ejemplo en las bicis de Diadora no encontramos).
Las bicicletas de spinning de CDW son, en promedio, algo más baratas que las anteriores, y por tanto abren su abanico de público potencial a un sector más amplio de consumidores.
Bicicletas de Spinning BH Fitness
Terminamos con una marca de altos vuelos: BH Fitness es una compañía que seguro que conocerán los asiduos a los gimnasios y centros de fitness, ya que es la responsable de la fabricación y distribución de multitud de equipamientos de alta gama para el deporte indoor: cintas para correr, aparatos de musculación, máquinas de cardio… y cómo, también spinbikes.
Si quieres comprar una bicicleta spinning de BH Fitness, ten claro que estamos hablando de lo mejor de lo mejor del género. Incluso sus modelos más básicos superan a las mejores piezas de otras marcas. La inversión económica es importante, y tan solo las recomendamos para deportistas que necesiten entrenar muy fuerte a diario, y que ya estén familiarizados con estos aparatos. Las spinbikes de BH Fitness también son adecuadas para instalarlas en gimnasios o centros de fitness donde se requieran máquinas que soporten una alta intensidad de uso -varias horas diarias-.
Como puedes ver en la siguiente galería, las bicicletas de BH Fitness tienen un precio y unas prestaciones muy por encima del promedio del sector.
Las Mejores Bicicletas de Spinning de 2024
Ya sabes, si eres lector habitual de nuestro portal, que aunque en algunos casos el espectro de opciones sea amplísimo, siempre nos gusta darte algunos consejos o algunas primeras referencias para que sepas por dónde empezar a buscar. En el caso de las bicicletas para ciclo indoor, hemos seleccionado para ti 3 modelos.
Estas nos parecen las mejores bicis de spinning de 2024, y te explicamos también por qué las hemos elegido. No llega a ser una comparativa de bicicletas de spinning, pero sí una aproximación realista al segmento de precios y productos que interesa a la mayoría de los compradores en España:
Bicicleta Spinning ECO-DE 815
Suele haber dos usuarios tipo en esta actividad del spinning o ciclo indoor: en primer lugar, los que lo practican simplemente para mantenerse en forma y para poder hacer un ejercicio divertido en casa sin demasiadas complicaciones. En segundo lugar están los usuarios que se lo toman un poquito más en serio, y ejecutan rutinas de entrenamiento un poco más exigentes para alcanzar un determinado objetivo deportivo o complementar su entrenamiento en otras disciplinas.
Para este segundo grupo está dirigida la bicicleta que presentamos a continuación: el modelo 815 de Eco-De.
- La bicicleta de spinning Evolution tour es perfecta para aquellos que quieran avanzar en este deporte y hacer entrenamientos aeróbicos...
- La bicicleta funciona con transmisión por correa y piñón fijo, que contribuye a desarrollar un pedaleo más silencioso, dinámico y...
- DISEÑO ERGONÓMICO, BICICLETA TOTALMENTE REGULABLE. El sillín y el manillar están recubiertos de espuma para un mayor agarre y comodidad....
- NIVELES DE RESISTENCIA VARIABLES: ENTRENAMIENTO PERSONALIZADOS. Los niveles de resistencia permiten simular el recorrido en una superficie...
- CALAPIÉS SEGUROS Y RUEDAS PARA EL TRANSPORTE. El sistema de sujeción en los pedales mediante calapiés facilita el agarre del calzado. De...
Esta bici también se denomina genéricamente Evolution Tour 815, y se trata de un modelo pensado para una frecuencia de uso media-alta (varias veces por semana). Pesa 45 kilogramos, y está disponible en varios colores: rojo, negro, plateado, blanco…
El volante de inercia es de acero -no de aluminio- y llega hasta los 21 kilogramos de carga. Como ves en la oferta, esta es una bici de spinning ligeramente más cara que las que podrías encontrar en la «gama económica» de este sector, pero si necesitas una pieza para practicar el spinning con frecuencia en casa entonces esta es una opción muy a tener en cuenta.
Uno de los grandes alicientes de la ECO-DE 815 es su sofisticada consola de información, que nos permitirá conocer multitud de datos relevantes durante nuestras sesiones de entrenamiento. Estos son algunos ejemplos de los diferentes aportes que nos ofrece en cuanto a funciones e información:
- SCAN (Escaneo): nos muestra de forma automática las distintas funciones del panel de control, con una duración de 5 segundos cada una.
- TIME (Tiempo): esta función será la encarga de llevar la cuenta de la duración de nuestro entrenamiento. Se presenta en 2 modalidades diferentes (una, contando el tiempo desde el inicio de la sesión hasta el final; y otra, en la que marcamos un tiempo objetivo, y se muestra una cuenta atrás que nos indicará el final del ejercicio).
- SPEED (Velocidad): nos indica, en tiempo real, la velocidad que llevamos al pedalear durante el ejercicio.
- DISTANCE (Distancia): este parámetro nos marca el recorrido que realizamos al entrenar. Al igual que el parámetro «TIME», nos ofrece un recuento desde el inicio de la sesión hasta el final, o bien la posibilidad de marcar una distancia objetivo, y presentarnos una cuenta atrás (en este caso, de distancia) en la que podremos ver cuánto nos queda para alcanzar nuestra meta.
- CALORIES (Calorías): se trata de una estimación de las calorías que quemamos durante el entrenamiento. Podemos partir desde 0, o bien establecer un objetivo y pedalear hasta alcanzar quemar la cifra de calorías establecida.
- ODO (Odómetro): esta singular función llevará un recuento de la distancia total recorrida en las diferentes sesiones de entrenamiento que realicemos. Una opción muy útil para quienes se marquen objetivos semanales o mensuales. Podremos resetear el contador a cero, para comenzar un nuevo conteo.
- PULSE (Pulso): nos muestra, también en tiempo real, nuestro ritmo cardíaco. Una función especialmente interesante para aquellos usuarios que gusten de controlar sus pulsaciones (latidos por minuto).
Bicicleta de Spinning con Oscilación Lateral
Este modelo lo hemos elegido porque se trata de una bicicleta realmente singular. Solo con ver el nombre y las fotos ya puedes intuirlo. Se trata de una bicicleta para spinning que va un pasito más allá que el resto, y que te permite inclinarte a derecha e izquierda del mismo modo que lo harías si estuvieses tomando una curva a gran velocidad.
- Bicicleta de ciclo indoor con oscilación lateral
Este parte del ejercicio redunda no solo en un mayor realismo -y diversión- sino también en una mayor actividad de los grupos musculares que intervienen en el movimiento de balanceo.
Si dejamos a un lado esta curiosa y espectacular función, nos encontramos ante una bicicleta de spinning Crospirit, con el volante de inercia de aluminio, y un total de 8 niveles o cargas de resistencia para poder adaptarla a todos los niveles. Se puede escoger en 3 colores (rojo, negro, amarillo), y está orientada sobre todo a profesionales, o a practicantes de spinning de nivel medio-alto.
Te dejamos sus medidas por si te interesa: 80 x 130 x 110 (ancho x alto x longitud) y 65 kg de peso.
El uso que nos porponen las bicicletas de spinning de oscilación lateral se sale un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de máquinas de entrenamiento. Si nunca has probado uno de estos peculiares modelos, es posible que te surjan dudas sobre el singular movimiento que se puede realizar a lomos de una de estas bicis. A continuación, te dejamos un vídeo con las características de la bicicleta de spinning Crospirit, en el que podrás apreciar cómo se mueven estas sorprendentes y sofisticadas bicis de entrenamiento:
Bicicleta Spinning FitForce
Si lo que buscas es una bicicleta de spinning con buena relación calidad-precio, nuestra consejo se orienta entonces hacia esta bicicleta FitForce 24. La nomenclatura del modelo se refiere a los kilogramos del disco de inercia (24 kgs), que además está fabricado en acero.
Una seria candidada al galardón honorífico de «mejor bici spinning calidad-precio».
- De aspecto elegante y con estructura de acero. La bici Fit-Force es elegida por usuarios exigentes que gustan de una pedalada fluida y...
Lo cierto es que no se encuentran muchas bicicletas de spinning con 24 kgs de inercia a este precio, así que si buscas un buen rendimiento sin comprometer demasiado tu presupuesto, esta bicicleta de spinning de FitForce puede ser tu mejor opción.
Tiene transmisión por correa, manillar de trialeta regulable, y es capaz de medir todos los parámetros importantes gracias a su sensor (y gracias a la pantalla LCD donde podemos verlos en tiempo real): la velocidad y la distancia recorrida, las calorías consumidas, la frecuencia cardíaca.
El sillín de esta bici se puede regular tanto horizontal como verticalmente (en altura y en distancia hasta el manillar) y además trae las ruedas integradas de manera independiente, de forma que podemos montarlas o desmontarlas cómodamente cuando necesitemos transportar nuestra bicicleta de spinning a otro lugar.
A continuación, te resumimos todas las características de la Fit-Force 24, un modelo que, gracias a su irresistible precio, se ha convertido en todo un superventas en este sector:
- Bicicleta de spinning con volante de inercia de 24 kg.
- Dispone de un manillar de triatlón, con reposabrazos, y muy fácil de regular.
- Chasis reforzado para mayor robustez.
- Soporta un máximo de 120 kg de peso del usuario.
- Su transmisión es mediante un sistema de correa.
- Ofrece varios niveles de intensidad regulables.
- Su consola con pantalla LCD muestra varios parámetros de interés (velocidad, tiempo, distancia, calorías quemadas, ritmo cardíaco).
- El sillín se puede regular tanto en altura como en distancia hacia el manillar.
- La bici cuenta con ruedas integradas para un transporte mucho más sencillo.
- El montaje de la bicicleta de spinning Fit-Force 24 es rápido e intuitivo.
BH Fitness Modena
Entre las bicis de spinning BH, la BH Fitness Modena es una de las más demandadas por los entendidos. El secreto de su popularidad es más que evidente: estamos ante un modelo de prestaciones similares a las de las bicis de gama alta que podemos encontrar en gimnasios y centros deportivos, pero a un precio más de la gama media.
- Garantía 2 años en mano de obra y de por vida en la estructura
- Peso del volante de inercia 22kg
- Ajuste del asiento Sillín ajustable tanto vertical como horizontalmente y Asiento deportivo unisex acolchado
- PesoV63 kg
- Sistema de ResistenciaFricción
Todo aquel que busque una bici de spinning profesional y que no quiera tener que gastarse una fortuna, este modelo de la prestigiosa firma BH puede ser uno de los mejor posicionados de cara a este perfil de usuario. Su excelente relación calidad – precio la convierte en una apuesta segura, que no decepcionará a ningún entusiasta del entrenamiento en casa.
La bicicleta de spinning BH Fitness Modena se caracteriza por su volante de inercia de 22 kg de peso, su cómodo asiento deportivo perfectamente acolchado, sus amplias posibilidades de configuración (especialmente en lo que respecta a la posición del sillín, tanto de forma vertical como horizontal),, su peso de 63 kg o su sofisticado sistema de resistencia – fricción.
Si quieres ver cómo funciona la BH Fitness Modena, no tienes más que dirigirte a la web de la marca BH, donde podrás encontrar bastantes referencias a este y otros modelos de la mítica firma de bicicletas. Por nuestra parte, hemos decidido adjuntar al texto un pequeño vídeo en el que se muestran las bicicletas de spinning BH SB2 Series, una de las líneas de producto más populares entre los fans de la marca y que, además, se asemejan bastante al modelo «Modena» que reseñamos:
Fit Bike Diadora Racer 23
Otro modelo que nos ha llamado especialmente la atención es esta bici de spinning Fit Bike Diadora Racer 23, uno de los productos estrella de la prestigiosa firma de material deportivo Diadora.
- volante de inercia 18 kg de 23 kg
- sensores de palma pulso de la mano
- Horizontalmente y la silla ajustable verticalmente
- Manillar ajustable tanto horizontal como verticalmente
Estamos ante una heredera directa de la aplaudida Fit Bike Diadora Racer 20 EVO, un modelo que causó sensación tanto en gimnasios y el entorno profesional, como en el terreno doméstico. Entre sus características más reseñables, cabe destacar:
- Su volante de inercia de 23 kg.
- Su alto nivel de configuración (el manillar y el sillín se pueden ajustar de forma vertical y horizontal).
- Cuenta con una consola digital para llevar el control de varios aspectos relacionados con el entrenamiento (velocidad, distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo de ejercicio, pulso cardíaco, etc.).
- Ofrece una transmisión mediante cadena, robusta y fiable.
- Su diseño moderno y vanguardias.
Si buscas bicis de spinning con buena relación calidad – precio, este modelo debe figurar entre tu lista de candidatas.
Finalmente, si te has decantado por este modelo, seguramente querrás saber cómo montar la bicicleta de spinning Diadora Racer. Hay que decir que el proceso de ensamblaje de las piezas no reviste demasiada dificultad, por lo que podrás tenerla lista en un periquete. En cualquier caso, te dejamos con un vídeo de lo más ilustrativo:
Diferencias entre una Bicicleta de Spinning y una Bicicleta Estática
No hay nada peor -ni más peligroso- que ver a alguien haciendo spinning en una bicicleta estática normal. No sabemos si es peor para la propia máquina, para sus articulaciones, o para todo a la vez. Si tú tampoco quieres caer en este error de novato, presta atención porque estas son las diferencias entre una bicicleta de spinning y una normal.
- La rueda de inercia: este volante continua girando aunque nosotros dejemos de dar pedales. Es también el responsable de que no exista el «punto muerto» en las pedaladas, de forma que en una bicicleta de spinning no solamente tenemos que empujar con el pie hacia abajo para pedalear, sino también arrastrar el pie hacia arriba para levantar el pedal contrario.
- Una bicicleta de spinning tiene una transmisión mediante correas a un piñón fijo, como el de la rueda trasera de una bicicleta normal. En una bici estática, los pedales van directamente conectados a la rueda, sin transmisión de ningún tipo.
- En una bici de spinning podemos adoptar posturas muy similares a las que tendríamos en una bici de carretera. De pie, sprintando, cambios continuos… Son más adaptables y todos sus elementos se regulan. Por el contrario, en una estática convencional, el objetivo es pedalear sentado la mayor parte del tiempo. Por este motivo, una bicicleta de spinning suele llevar un manillar de triatleta.
Como ves, no es que un tipo de bicicleta sea mejor que otro: es que son herramientas diferentes que están pensadas para hacer actividades deportivas diferentes. Ni más, ni menos.
Bicicletas de Spinning Profesionales
Como en casi todos los aparatos deportivos, hay un sector del mercado orientado de manera específica a los usuarios profesionales, o como mínimo a los amateurs de nivel alto (estas bicis sirven también por ejemplo para montar en gimnasios, o situaciones similares).
Y, cómo no, nuestra página también tiene que hacerles un hueco. Para esos casos necesitas comprar una bicicleta de spinning profesional, y aquí tienes unos cuantos modelos para elegir.
Las bicis de spinning profesionales se diferencian de las «domésticas» principalmente en la calidad de los materiales del cuadro, y también en la cantidad y calidad de las mediciones que es capaz de efectuar. Son más robustas, normalmente más grandes, y por tanto admiten sin inmutarse el trabajo de deportistas de mucha talla y mucho peso.
Para que te hagas una idea del tipo de trabajo al que están orientadas estas bicis profesionales, muchas llevan conectividad con apps y soporte para tablets, de modo que puedes seguir tus propias rutinas de entrenamiento (o vídeos) en vivo en la pantalla.
También suelen llevar un sinfín de programas de entrenamiento ya incluidos de serie en su consola, calas en los pedales… en fin, un desembolso importante pero pensado para que puedas disfrutar a tope de tu bici de spinning desde el minuto 1.
Bicis de Spinning para Gimnasio
Aunque, en la práctica, cualquier modelo puede ofrecer un servicio correcto a los clientes de un gimnasio, lo cierto es que las bicis de spinning domésticas no son muy recomendables para ello. Y no es que sean de mala calidad, sino que, en un gimnasio o centro deportivo, la mayor afluencia de usuarios y el uso constante de estos aparatos puede llevar a que la bici sufra un desgaste excesivo que acabe por acortar notoriamente su vida útil.
Por eso, como bicicleta de spinning para gimnasio, resulta mucho más recomendable optar por alguno de los modelos profesionales que acabamos de ver en la sección anterior. Se trata de bicis para spinnig más caras, pero también más resistentes, especialmente diseñadas para una gran carga de trabajo.
Calas para Bicicletas de Spinning
¿Qué calas llevan las bicicletas de spinning? Pues sentimos informarte que, en la mayoría de los casos, ninguna. En las mejores bicis de spinning o modelos más avanzados sí que solemos encontrar las calas ya integradas, pero en la gama media-baja del sector (que es la que suelen consumir la mayoría de compradores en España), la mayoría de modelos vienen sin calas. Y es realmente incómodo hacer una rutina de spinning, con la cantidad de movimientos y cambios de posturas que conlleva, con los pies libremente apoyados en los pedales sin ninguna sujección.
Así que lo ideal es contar con calas que se acoplen perfectamente a nuestras zapatillas de spinning. Suelen valer las de cualquier marca, pero antes de comprar asegúrate bien que las dimensiones y los ajustes con el pedal sean compatibles. Aquí tienes algunas sugerencias de calas para spinning que podrás acoplar a tu bici:
Cómo Armar una Bicicleta de Spinning
¿Por fin te decidiste a comprar una bicicleta de spinning online y, ahora que la acabas de recibir, te has percatado de que viene desmontada? Como es lógico, para evitar un mayor coste en los envíos, este tipo de artículos suele venir con el producto desarmado en varias piezas (de lo contrario, el tamaño del paquete sería notablemente superior, y el precio de los gastos de envío se multiplicaría), y es el usuario el encargado de ensamblar todos los componentes antes de poder utilizarlo.
Esto hace que muchas personas (especialmente, aquellas menos mañosas o aquellas a las que no les entusiasme la idea de tener que estudiarse un gigantesco manual de instrucciones) nos pregunten cómo acomodar una bicicleta de spinning partiendo de su embalaje original por piezas.
Afortunadamente, vivimos en la era de la información y, si navegamos por Internet, no nos costará demasiado encontrar mucha información al respecto, ya sea en foros especializados, en blogs informativos, o incluso en videotutoriales a través de YouTube. Nosotros hemos escogido esta tercera vía, y hemos dado con un interesante vídeo que queremos compartir contigo, en el que nos explican, paso a paso, cómo colocar una bicicleta de spinning desde su estado de fábrica (con las piezas sueltas) hasta su estado final y completamente operativo. Vamos a verlo:
Cómo Regular tu Bicicleta de Spinning – Vídeo
Una de las dudas más frecuentes que nos hacen llegar nuestros lectores después de comprar una bicicleta de spinning en Internet, especialmente los principiantes, es cómo ajustar la bicicleta y regular las alturas y distancias de sus componentes en función de nuestro tamaño. Debemos tener claro que buena parte del éxito de nuestra sesión de spinning (o ciclo indoor) se puede ir por la borda si no llevamos una posición adecuada en la bici.
En definitiva, este es un vídeo que todos los que empiezan con el spinning deberían revisar concienzudamente.
Cómo Hacer una Bicicleta de Spinning Casera
Cuando el presupuesto no nos llega para adquirir los aparatos y máquinas que deseamos para hacer ejercicio en casa, es posible que, a veces, podamos compensarlo con ingenio. Vamos a decirlo de un modo más claro: te proponemos convertir tu vieja bicicleta de montaña en una práctica y completamente funcional bicicleta de spinning casera.
No nos hemos vuelto locos ni se trata de algo que solo pueda realizar el mismísimo MacGyver. Tan solo hace falta realizar una pequeña búsqueda en Google o en Youtube para encontrar decenas de consejos y tutoriales para fabricar bicicletas de spinning caseras. Uno de los métodos que más nos ha llamado la atención por su simplicidad y buenos resultados consiste en transformar nuestra vieja mountain bike, esa que ya nunca utilizamos y que está olvidada y cogiendo polvo en el trastero, en una bici de spinning casera con la que podremos hacer nuestras sesiones de ejercicio y entrenamiento sin salir de casa. Te dejamos con el vídeo explicativo a continuación:
Dónde Comprar Bicicletas de Spinning
Ya conocemos lo efectivas que son para realizar entrenamiento aeróbico, hemos conocido las marcas más recomendables y algunos de los mejores modelos del mercado, pero lo que todavía no sabemos es dónde comprar una bicicleta de spinning…
En este punto de esta guía en la que intentamos encontrar la mejor bicicleta de spinning de 2024, queremos dedicar unos párrafos también a ayudar a esas personas que, al ser la primera vez que adquieren un aparato para gimnasio en casa, no saben dónde venden bicicletas de spinning. Salgamos de dudas:
- Bicicletas de spinning en Decathlon y otras tiendas de deporte: puede ser una buena idea. Se trata de establecimientos especializados en actividades deportivas, por lo que, además de contar con un buen surtido de productos, tendrán a personal experimentado que pueda asesorarnos y resolver nuestras dudas. Como puntos negativos, podríamos señalar que, de ser un negocio pequeño, podrían tener precios algo elevados; y también el engorro que supone cargar con un producto tan voluminoso para llevarlo hasta nuestra casa.
- Bicicletas de spinning en Carrefour, Alcampo u otras grandes superficies: estos enormes centros comerciales tienen un gran punto a su favor, los precios. Y es que, al tener grandes volúmenes de ventas, pueden permitirse ofrecer interesantes gangas a sus clientes. Pero también tienen su lado negativo, como el mismo problema para transportar la compra hasta casa o que, como no son tiendas especializadas, no tendrán demasiada variedad para elegir y es posible que tengamos que conformarnos con alguno de los pocos modelos disponibles, aunque no nos guste demasiado.
- Comprar bicicletas de spinning en Internet: podría ser la opción más práctica de todas. Tenemos a nuestra disposición todas las marcas y modelos del mercado; al no tratarse de tiendas físicas (y no tener que sufrir los gastos asociados a estas), pueden ofrecer precios realmente bajos; y además recibiremos los pedidos cómodamente a domicilio. Se podría decir que, como punto negativo, no tendremos a nuestra disposición personal especializado que nos aconseje, ¡pero para eso nos tienes a nosotros y a esta guía! Así que, ¿por qué no comprar una bicicleta de spinning en Amazon?
Dónde Comprar Recambios para Bicicletas de Spinning
Como es lógico, con el uso continuado a lo largo de los años, puede que alguna pieza o algún componente de nuestra bici de spinning se desgaste y se estropee. ¿Es este el momento de comprar una bicicleta de spinning nueva? Eso depende de ti y del dinero que te quieras gastar.
Si crees que ya ha llegado el momento de «jubilar» tu vieja bici y quieres adquirir la bicicleta de spinning último modelo del mercado, perfecto. Pero si crees que todavía le queda mucha vida por delante y que solo le hacen falta unos pequeños ajustes y «arreglillos», solo tienes que comprar recambios para bicicletas de spinning y repararla tú mismo.
Eso sí, puede que te resulte algo complicado saber dónde comprar piezas de repuesto para bicicletas de spinning… Nuestra recomendación es que te dirijas al vendedor que te proporcionó la bicicleta en sí, y le preguntes si dispone de recambios. También puedes consultar en la web o en el servicio de atención al cliente oficial de la marca de la bici (seguro que encuentras información al respecto, como una dirección web o de correo en el manual de usuario). Y si todo eso falla, siempre puedes personarte en alguna tienda especializada de tu ciudad, para pedir asesoramiento al personal del establecimiento.
Bicicletas de Spinning Recomendadas
Teniendo en cuenta todos los factores de los que te hablábamos al principio por los que deberíamos regirnos a la hora de saber qué bici de spinning comprar, hemos preparado una pequeña selección con algunos de los modelos más recomendables del mercado.
Para la elección de estos 5 artículos, hemos tenido también en cuenta un buen equilibrio entre buenas prestaciones y precios asequibles, de tal manera que puedan ser utilizados tanto por deportistas profesionales como por usuarios normales en el ámbito doméstico.
Así que, si la pregunta de «¿qué bici de spinning me compro?» todavía resuena por tu cabeza, estos modelos podrían darte la respuesta:
¿Qué te han parecido? Ya estás preparado para comprar bicicletas de spinning online, pues cualquiera de estos 5 modelos propuestos será una apuesta ganadora.
Mejores Bicicletas de Spinning en Calidad / Precio
El usuario medio que busca una alternativa doméstica al entrenamiento que se puede hacer en gimnasios y centros deportivos debe tener clara una cosa: hay que invertir dinero. Comprar una bicicleta de spining económica es algo que nos agrada a todos, pero, si queremos disfrutar de buenas prestaciones, tendremos que rascarnos el bolsillo.
Con ello no queremos decirte que te arruines adquiriendo un modelo profesional, si no que, si estás buscando ayuda para saber qué bicicleta de spinning comprar, tengas en cuenta los precios atractivos, pero sin descuidar la calidad y las prestaciones. Nuestra recomendación, por tanto, es que trates de hacerte con la mejor bici de spinning en calidad – precio.
Por ejemplo, si tenemos en cuenta que las bicicletas de spinning más baratas se sitúan en la franja de los 100 – 200 euros, y que las bicicletas de spinning profesionales lo hacen en la de los 600 – 1.000 euros, te diríamos que tú te centres en modelos que se encuentren entre ambos extremos. Modelos de unos 300 ó 400 euros podrían brindarte un nivel de calidad más que notable, sin alcanzar cifras demasiado desorbitadas en el precio. Puedes ver algunos ejemplos a continuación:
Comprar Bicicletas de Spinning Baratas
De acuerdo, las bicicletas de spinning no son precisamente económicas. Un modelo básico, de entrada, se te puede poner en torno a los 200 euros. Pero, ¿Cómo son estas bicis para spinning baratas? ¿Qué características tienen? Es importante saberlo porque, quizás, estas bicicletas sean las únicas que se ajusten a tu presupuesto pero no siempre van a encajar con las necesidades de tu entrenamiento.
De manera genérica, debes tener claro que -salvo alguna excepción puntual- las bicicletas de spinning más baratas no suelen montar discos de inercia muy pesados. A lo sumo 20 o 21 kilos en algunos casos, pero normalmente por debajo. Para usuarios de perfil medio esto será suficiente en la mayoría de los casos, pero que sepas que si buscas una bici de spinning con 24 o 25 kilos de inercia ya no vas a encontrar en el catálogo de «las baratas».
Estas bicicletas de spinning económicas tampoco suelen llevar consolas de mando excesivamente complejas (a lo sumo, alguna pantalla LCD muy básica), ni mucho menos programas de entrenamiento predefinidos. La mayoría se limitan a medir velocidad, distancia, y calorías. Vamos, lo básico.
También suelen tener la estabilidad justa. No es que sean inseguras, pero en ocasiones un corredor excesivamente grande o pesado puede tener dificultades para utilizarlas con alta intensidad.
Otra opción es acudir al mercado de las bicicletas de spinning de segunda mano. Esto ya es otra cosa. Aquí se puede conseguir, por ejemplo, una bicicleta de spinning de segunda mano profesional, a un precio de risa. En artículos muy caros, la rebaja o las ofertas en el mercado del outlet suelen ser mucho más jugosas.
Y… ¿dónde comprar bicicletas de spinning baratas de segunda mano? Pues sobre todo en Amazon. Aahí tienes el mayor mercado y la mayor disponibilidad de todo el mundo. Si quieres comprar una bicicleta de spinning barata nueva, entonces puedes tantear también las tiendas especializadas de ciclismo o las grandes superficies (a veces tienen restos de stock a precios interesantes), pero en el mercado del outlet de las bicicletas de segunda mano, Amazon es imbatible.
A continuación tienes algunos ejemplos de bicicletas de spinning económicas, que son perfectamente funcionales pero que no superan casi nunca los 190-200 euros de precio:
Aunque recuerda, en este tipo de artículos nosotros recomendamos mirar primero las bicicletas de spinning profesional de ocasión. Puedes ahorrarte muchísimo dinero si tienes suerte con el momento y con la búsqueda.
Bicicletas de Spinning: Ofertas
Continuando con la idea de encontrar productos económicos con los que ahorrar algo de dinero al equipar nuestro propio gimnasio en casa, vamos aconsejarte también que estés atento a las posibles ofertas de bicicletas de spinning que se pueden disfrutar en varios momentos del año en diferentes establecimientos.
Existen eventos especialmente interesantes en cuanto a las suculentas rebajas que se pueden encontrar (¿te has planteado comprar bicicletas de spinning en el Black Friday 2024?), y tiendas como Amazon suelen dar una cobertura especial a dichos eventos. Igualmente, algunos establecimientos físicos, después del período de Navidad, buscan formas de deshacerse del stock de productos que ha sobrado, y las rebajas de precios suelen ser el mejor reclamo. Encontrar ofertas en bicis de spinning entre tales rebajas será cuestión de suerte.
Una buena sugerencia sería revisar frecuentemente la sección de bicicletas de spinning en Amazon, hacer un seguimiento a aquellos modelos que nos interesen más, y aprovechar cuando alguno de ellos experimente alguna bajada de precio.
Bicicletas de Spinning: Opiniones
De todos es sabido lo beneficioso que resulta para nuestra forma física el realizar ejercicios aeróbicos. Igualmente, es un hecho que uno de los mejores aparatos para realizar este tipo de entrenamiento es la bici de spinning.
Estas dos realidades hacen que nuestras opiniones sobre las bicicletas de spinning concuerden al 100% con las de los expertos en salud y deportes: las «spinbikes» son perfectas para conseguir fondo, aumentar nuestra resistencia, quemar calorías y perder peso. Muchos alicientes que hacen que, además de en los gimnasios, cada vez sea mayor el número de viviendas particulares en las que se puede ver uno de estos aparatos. Y es que, amigo, el spinning no es una simple moda… es una tendencia que ha venido para quedarse.
Bicis de Spinning Más Vendidas de 2024
Y para terminar, una lista con las bicicletas de spinning que más se han vendido en los últimos días o incluso horas. Como verás, la mayoría de las más demandadas (esto pasa con todos los segmentos) son spinbikes baratas, destinadas a uso doméstico, aunque eventualmente podemos ver productos de alta gama o incluso descubrir algún modelo de bicicleta de spinnng profesional que no hemos visto en nuestra guía.
Conocer esta selección de las bicicletas de spinning más vendidas de 2024 también es nos servirá como una referencia más que fiable para conocer las tendencias del mercado en este sector. Por lo tanto, si esperas hacerte una idea aproximada sobre bicicletas de spinning recomendadas, no dudes en echarle un vistazo a estos modelos:
En todo caso, si después de todo aún no sabes qué bicicleta de spinning elegir, no dudes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de orientarte.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.
Buenas;
Estoy mirando estáticas/spining con precios asequibles.
Mido 1.78cm y peso 82kg uso de 7/10 horas semana
Estoy entre;
BH Khonos Basic II
Care Speed Racer
B Pro CM 113
Fytter Rider RI-05R
Cecotec 20
Bodytone DS-20
Cual me aconsejáis?
Hola, Toño.
Lo primero (y más importante, tal vez) es que tengas claro qué tipo de bici estática quieres, ya que la práctica de la estática (para pedaleo, sin más) y del spinning, son diferentes. Si estás a dos bandas, obviamente, nosotros te recomendaríamos comprar una bicicleta de spinning barata (teniendo en cuenta el ajuste de precio al que haces referencia).
En ese sentido, de los modelos que nos comentas, aunque guardan bastante similitud entre sí, nosotros nos quedaríamos (ves que estamos dispuestos a «mojarnos») con la última, la bicicleta de spinning Bodytone DS-20, un modelo muy estable (para tu peso, sin problemas), que prácticamente no requiere mantenimiento debido a su sistema de transmisión por correa, que dispone de un efectivo sistema de frenada de emergencia, buena elección de materiales, buen diseño, y que a pesar de ser el modelo de gama baja de la marca, está bastante por encima de la mayoría de bicicletas de spinning de precios similares.
No dudes volver a consultarnos cualquier otra duda que se te pase por la cabeza. ¡Un saludo!