En algunos lugares el control de acceso o de paso a las plazas de aparcamiento es fundamental para evitar que otras personas puedan hacer uso del espacio de aparcamiento reservado a nuestro vehículo. Si este es tu caso, si en cuanto te descuidas tienes a alguien aparcado en tu plaza de garaje, comprar una barrera de aparcamiento es lo más sensato que puedes hacer.
Además de esto, estos cepos para plaza de garaje son también una magnífica ayuda anti-robo, si se colocan evitando la salida del vehículo aparcado, y una ayuda para golpes no deseados de vecinos no muy cuidadosos a la hora de aparcar. Y como puedes ver a continuación, hay sistemas para todos los gustos.
- 1.Cómo Funciona una Barrera de Parking
- 2.Tipos de Barreras de Aparcamiento
- 3.Guía para Comprar Barreras de Aparcamiento Online
- 4.Comparativa de Barreras de Parking 2024
- 5.Las Mejores Barreras de Aparcamiento de 2024
- 6.Barreras de Entrada Automáticas
- 7.Barreras de Parking Abatibles
- 8.Bolardos para Control de Acceso de Vehículos
- 9.Comprar Barreras de Aparcamiento Baratas
- 10.Barreras de Parkind de Segunda Mano
- 11.Las Barreras de Parking Más Vendidas de 2024
Cómo Funciona una Barrera de Parking
El funcionamiento de este tipo de barreras de aparcamiento, también conocidas por muchos otros nombres como por podría ser guarda plazas de parking o barreras de estacionamiento, entre otros, no es nada complicado ya que no son sistemas complejos ni con mucha tecnología.
Aunque depende de cada tipo de barrera, el sistema manual puede ser de dos formas. Están las barreras que se colocan a una distancia una de la otra suficiente para que pase un coche y la distancia entre ambas se cierra mediante una cadena, con lo cual para poder pasar el coche sólo hay que quitar la cadena y ya está, y aquellas barreras que están provistas de un sistema que permite el plegado de la parte que se coloca vertical de la barrera de manera que quede lo más pegada al suelo posible y el coche pueda pasar por encima de ella sin problemas.
Luego están las automáticas, que esas lo que hacen es subirse o bajarse con ayuda de un mando a distancia o cuando notan el peso del coche que pasa por encima de una superficie bajo la que hay un sensor de peso.
Tipos de Barreras de Aparcamiento
Como hemos dicho el funcionamiento de las barreras para plazas de aparcamiento depende mucho del tipo de ostáculo que vayas a colocar. A groso modo los tipos de sistemas de barrera que puedes comprar son:
- Bolardos o tipo poste: En este caso hablamos «palos» de metal que se colocan clavados al suelo en el centro de la plaza de aparcamiento impidiendo el paso y el aparcamiento de cualquier vehículo de 4 ruedas. En el caso de querer usarlo además de para evitar el paso, para cerrar el espacio una vez aparcado el coche (como seguridad) se deberán colocar dos unidades, en lugar de una, y cerrar el espacio entre ambas como ya hemos dicho en el punto anterior, con una cadena.
- Arcos con dos pies: Todos conocemos lo que es un arco, puente o arco iris, como más os guste. Pues esto es lo mismo pero en pequeño, en metálico y pensado para sujetarse al suelo mediante tornillos. Se suelen colocar en tres lugares dependiendo de la utilidad que le queramos dar. Dos posiciones sirven para evitar el aparcamiento no deseado y una tercera se usa para delimitar el espacio a aparcar.
Si lo colocas en la entrada a la plaza de aparcamiento puedes subirlo una vez que tengas el coche aparcado, evitando que otros vehículos puedan darte algún golpe. Si la dejas subida cuando te marcas, evitas que otros coches puedan aparcar y pasar por tu aparcamiento.
Al colocarlo en el centro de la plaza evitas que otros coches puedan aparcar en tu espacio y pasar a través de él.
Si lo colocas en la parte trasera, lo que evitarás será chocar contra la pared o salirte del espacio limitado para el aparcamiento. En esta caso suelen colocarse delimitadores de aparcamiento fijos, ya que es preciso una resistencia máxima y no suele ser necesario subir y bajar la barrera. Esto es muy útil cuando la pared trasera de la plaza de aparcamiento es muy endeble y puede romperse o deformarse al mínimo contacto, o cuando el aparcamiento no dispone de una limitación física como tal (imagina que tienes un terraplén donde aparcas el coche y quieres tener la seguridad de evitarte problemas al aparcar). - Arcos con tres pies: Son como los anteriores, pero además de los dos soportes tiene un refuerzo extra en el centro. Las utilidades, las mismas que los anteriores.
- Barreras: Todos las hemos visto en las entradas a los parkings de los centros comerciales, a las autopistas o a la salida de alguna gasolinera. No tienen la misma utilidad real que las anteriores, al ser más grandes, pero sí que evitan que se pueda acceder a una zona de aparcamiento en caso de ser necesario.
Guía para Comprar Barreras de Aparcamiento Online
Muchas son las personas que no tengan mucho conocimiento de este tipo de artículos y por ello a la hora de elegir uno u otro se decanten siempre por el más barato. Pero hay más aspectos a tener en cuenta aparte del coste de las barreras para parking, precio que por otro lado estará bien pagado pues garantizarnos un sitio donde aparcar sobre todo en determinados lugares, es todo un lujo.
De esos aspectos son los que queremos mostrarte ahora. Leelos, tenlos presentes, y compra de verdad lo que más te conviene y no sólo lo más barato, pues lo más barato puede que no sea lo que necesitas.
- Uso de la plaza de aparcamiento: Una de las primeras cosas que te tienes que plantear es el paso que va a tener el lugar donde vas a colocar la barrera de aparcamiento. No es lo mismo que esta ocupe un lugar sobre el que se pasa 1 vez al día o a la semana, que uno donde se ha de pasar 5 o 6 veces al día.
Según el uso de la plaza de aparcamiento tendrás que plantearte comprar una barrera de control de acceso u otra, ya que las hay que se abren y cierran de forma más sencilla que otras. Y es que no es lo mismo hacer un sencillo paso con el que tengas que perder unos segundos, que tener que hacer varios pasos con los que los minutos corran en el reloj. - Manual o automático: Si el lugar donde vayas a colocar la barrera es de mucho tránsito, tal vez te compense la opción de comprar una barrera de aparcamiento automática. Es cierto que son bastante más caras que las manuales, pero el no tener que estar bajando del coche, sobre todo el días de lluvia o de un calor asfixiante, puede ser algo que agradezcas, sobre todo si es algo que vas a hacer 3 o 4 veces al día.
- Materiales: Lo ideal es que están construidas con materiales resistentes, que no se deterioren en exceso con el paso del tiempo y con las condiciones climáticas en caso de estar a la intemperie. Lo ideal por ejemplo sería el acero galvanizado por su alta resistencia y durabilidad o el hierro..
- Medidas: En el mercado hay cepos guardaplazas de todas las medidas que necesites. La altura y el ancho en el caso de barreras en forma de arco, son datos que van a marcar tanto el precio como la guarda del espacio de aparcamiento.
- Distintivos de visibilidad: Para evitar problemas en el coche propio como el los coches ajenos, las barreras de estacionamiento están pintadas de colores vivos y llamativos y en caso de no ser así deberían contar con algún distintivo de colores e incluso reflectante.
Además, sería interesante que contara con una señal de prohibido aparcar, para una mejor señalización del espacio de aparcamiento propio. - Sistema de cierre: la forma en la que se cierran las barreras para acceso de vehículos para que tú puedas estar tranquilo que nadie te la va a abrir sin tu consentimiento, suelen ser cerraduras de seguridad o candados.
- Sistema de instalación: La mayoría de las barreras de control de acceso vehicular se instalan mediante tornillos al suelo directamente, pero las hay más sofisticadas que precisan de huecos en el suelo para esconderse (como los borlardos automáticos) o que tienen postes de los que se sujeta la barrera que controla el acceso a la zona (barreras automáticas).
Comparativa de Barreras de Parking 2024
Vamos a mostrarte a continuación una comparación de barreras de aparcamiento de lo más variada. Todas ellas, eso sí, son barreras de mano, o sea, de las que te tienes que bajar del coche para subirlas o bajarlas según las necesidades de cada momento.
Comparar barreras de aparcamiento tan variadas te da la oportunidad de conocer mejor los modelos que hay y conocer al mismo tiempo la valoración que nosotros hacemos de ellos, pues algo que sólo vas a ver en nuestra guía en esta tabla comparativa de barreras de aparcamiento es una valoración numérica de cada uno de los productos de los que hablamos
Las Mejores Barreras de Aparcamiento de 2024
Vamos a dejarte a continuación con una selección de cepos para parking que hemos elegido una vez analizada la oferta que Amazon pone a nuestra disposición. Como vas a ver hay una buena variedad de barreras de aparcamiento con las que poner coto a tu sitio reservado para aparcar.
Barrera de Aparcamiento Automática Solar
Abrimos nuestro listado de las mejores barreras de parking con este sencillo pero útil producto. Es sencillo porque no vas a tener que hacer nada más que anclarlo al lugar donde se desee y darle a un botón para subir y bajarlo. Como además es solar, en caso de tenerlo en la calle, encima te ahorrarás la necesidad de tener que cargar las baterías que lo hacen funcionar.
- Incluye batería, cargador,
- Con 2 PZ. mandos a distancia, alcance 15 m
- LED parpadeo de caracteres en bajo carga de batería
- überfahrhöhe: 80 mm, Altura de planchado: 530 mm, Tiempo de atril: 6 segundos
- Alimentación: Batería de 6 V (cargado por solar o cargador) Peso: 9,0 kg.
De todas formas, aun siendo solar, las baterías pueden cargarse con electricidad con la ayuda del cargador incorporado en el kit que te llegará a casa, pues puede ser que lo quieras instalar en el interior, en una zona con mucha sombra o simplemente que una larga temporada sin sol en el invierno haga necesario cargar las baterías de forma tradicional.
A destacar de esta barrera de aparcamiento solar:
- 2 mandos a distancia, por si el espacio ha de ser sobrepasado por más de un vehículo, de 15 metros de alcance.
- LED que parpadea en caso de batería baja.
- Pero del producto 2 kilos.
- Altura una vez cerrado 8 centímetros, abierto 53.
- Tiempo que tarda en subir y bajar, 6 segundos.
- Incluye kit de montaje con 4 tornillos de alta resistencia.
Poste Plegable de Aparcamiento Empotrable
Para una mayor seguridad, tienes la opción de comprar este poste empotrado en el terreno 40 centímetros. Estos son ideales para ser colocados en el momento de la construcción de la losa de hormigón de la plaza de aparcamiento, pues hacerlo con posterioridad podría ser una tarea algo pesada.
- 900 mm überflur
- Peso: 8,5 kg aprox.
- Con suelo Casquillo (alrededor de 400 mm bajo piso)
- Color Blanco con tres revestimiento rojo bombilla reflectante rayas
- Tubo de acero galvanizado 70 x 70 mm con aufgeschweißter puntera de acero
Entre sus características más destacables tenemos:
- Fabricado en acero galvanizado de alta resistencia y durabilidad.
- Medidas del poste 90 centímetros de altura, lo que lo hace fácilmente visible evitando así golpes no deseados, y 7×7 centímetros de espesor.
- Peso aproximado 8 kilos y medio.
- El mástil que sobresale del suelo está pintado de blanco con rayas rojas reflectantes.
- Para su plegado dispone de una llave especial.
- Posee tope para no dañar el poste al colocarlo sobre el suelo al plegarlo.
Barrera de Aparcamiento de Tres Pies
Este tipo de barreras de parking con tres puntos de apoyo suelen ser las más comunes sobre todo en espacios al aire libre donde es sencillo que el que no tiene aparcamiento asegurado se apodere del aparcamiento de los demás.
De entre todos los modelos de barreras de tres patas o tres pies que hay a la venta en Amazon nos hemos decantado por este de Essential Line por su robustez y sencillez en el plegado y desplegado.
- 3 pies de tubo de acero recubierta de planchado roja con wsk – y tapa de acero
- Fijación pies de chapa de acero hierro fundido
- Bloqueo automático en posición vertical
- Válvula de ancho aproximadamente 79,5 cm, altura de 51,5 cm aproximadamente
Las características por la que nos hemos decantado por este modelo son:
- 3 pies de tubo de acero galvanizado.
- Fijaciones al suelo realizadas en hierro fundido y chapa de acero, galvanizados en caliente para una mayor resistencia.
- Al tener 3 puntos de fijación en lugar de 2, su resistencia es mayor.
- Se bloquea de forma automática cuando se le coloca en vertical, lo que ahorra tiempo de manipulación.
- Dada su robustez, el peso del conjunto es de 14 kilos.
- Las dimensiones de la barrera colocada es de casi 80 de largo, por algo más de 50 centímetros de altura. El ancho son menos de10 centímetros.
- El sistema se acciona mediante llave manual.
- En el kit están incluidos los tornillos y los tacos de fijación.
Barreras de Entrada Automáticas
Sabemos que no son realmente barreras para plazas de parking, pues su tamaño nos hace entender que realmente son barreras de entrada para coches en espacios grandes como puede ser un parking público.
Con estas barreras automáticas para parking te aseguras que los coches que accedan al lugar sean realmente coches autorizados para ello, pues sin lo necesario para accionarla la barrera seguirá subida.
Como ves entre los modelos que te presentamos tenemos los típicos de las barreras que todos vemos en los aparcamientos y espacios públicos o privados que tienen restringido el acceso y un sistema muy curioso que consta de una cadena que sube o baja de forma automática según las necesidades del momento.
Barreras de Parking Abatibles
Las barreras abatibles para aparcamiento son entre todas las posibilidades que hay en el mercado, las más numerosas a la venta y las más compradas por los usuarios, dada su sencillez de uso, su efectividad y su coste.
Colocar una de estas barreras de acceso manuales o automáticas es sencillo, pues se suelen colocar con unos tornillos de alta resistencia al suelo de hormigón y, una vez bien sujetas, ya pueden cumplir con su función sin problemas.
Entre los distintos tipos de barreras abatibles de parking vamos a hacer una distinción entre las barreras manuales de 2 y 3 patas y las barreras automáticas para aparcamiento cómodas como una puerta de garaje de las que abres con un mando.
El comprar una barrera con 2 o con 3 patas va mucho en función de la resistencia que quieras que tenga la barrera, pues siempre será más resistente una con 3 puntos de anclaje que una con 2.
El comprar una barrera de aparcamiento automática o manual depende, como ya hemos comentado, más del uso que se le vaya a hacer y del gasto que estemos dispuestos a sumir, que cualquier otra cosa, pues está claro que el subirla o bajarla con la mano o con un mando no hace que el uso de las barreras sea distinto.
Barreras de Aparcamiento de Dos Patas
Barreras de Parking con Tres Pies
Barreras para Aparcamiento automáticas
Bolardos para Control de Acceso de Vehículos
Dentro de las alternativas a las barreras de acceso para vehículos están estos postes que te vamos a mostrar a continuación. Entre ellos vas a ver que hay modelos fijos (aunque con matices) y los hay abatibles. Y dentro de los abatibles también tenemos algunas opciones muy pero que muy interesantes para evitar el paso o el aparcamiento de otros coches.
Postes de Aparcamiento Fijos
Este tipo de bolardos no están pensados para ser subidos y bajados, ni para ser retirados varias veces al varios días a la semana. Más bien se trata de barreras tipo bolardos que se colocan con la intención de no moverlas del lugar donde se colocan.
¿Quiere esto decir que no se van a poder quitar nunca aunque se desee? No. Al menos los ejemplos que te dejamos aquí debajo están pensados para ser retirados en caso de ser necesario, pero no es nada práctico tener que retirarlos, por lo que no es una buena opción el colocarlos en lugares de mucho tránsito.
Bolardos de Parking Abatibles
Al contrario que los anteriores estos están pensados para subirse y bajarse con comodidad, por lo que pueden ser colocados en lugares a los que han de acceder coches de forma continuada.
En este caso vas a ver que tienes dos tipos, por un lago los que son únicamente un poste y los que al mismo se le han unido unos brazos o alas con los que aportarle superficie.
Comprar Barreras de Aparcamiento Baratas
Son muchos los modelos de barreras de parking baratas entre las que puedes elegir en Amazon. En este apartado nosotros te mostramos algunos modelos que no llegan a los 30, que pueden hacerte fácilmente un apaño, aunque subiendo solamente 5 € la ofertra se hace mucho más numerosa.
Si ese tope de precio te parece correcto sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace y elegir entre todas las barreras para estacionamiento por menos de 35 € puedes comprar.
Barreras de Parkind de Segunda Mano
Entre las opciones que nos da Amazon de comprar barreras vehiculares económicas está la opción que ellos denominan de segunda mano y que no es más una serie de barreras de aparcamiento con descuentos que Amazon agrupa en la sección de Productos Reacondicinados, ya que son productos devueltos a sus almacenes por alguna razón.
Si quieres comprar una barrera de parking en oferta, nosotros te diríamos que no lo dudaras y que probaras suerte a ver si encuentras en esta sección lo que quieres, al mismo tiempo que te ahorras un dinerito.
Las Barreras de Parking Más Vendidas de 2024
Y para terminar con los muchos sistema de control de acceso para vehículos que vas a poder comprar en Amazon te vamos a dejar con un listado de aquellos que se vendieron en el día de ayer, pues se trata de una galería con las barreras de aparcamiento más vendidas en España en las últimas 24 horas, esperamos que te sea de ayuda y que si aún seguías con dudas, entre estas barreras encuentras la que quieres.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.