Hay muchas motivaciones que nos pueden impulsar a comprar alforjas para bicicleta online, desde el cicloturismo puntual con el Camino de Santiago a la cabeza como trayecto (o trayectos) más realizado, pasando por la necesaria equipación de las bicis urbanas con las que acudimos al trabajo, hasta la meramente estética en el caso de las bicicletas vintage.

Pues bien, para todas y cada unas de esas necesidades, las de los ciclistas y las de las propias bicicletas, existen todo tipo de alforjas para bici Amazon capaces de dar respuesta a cada uno de nosotros. En lo que sigue vamos a hacer un repaso por todos los tipos de alforjas para bicicleta que existen, amenizando las galerías con completa y práctica información que tiene con fin orientarte en la compra.

Guía para Comprar Alforjas para Bici

Como decíamos, existen muchas modalidades de alforjas para la bici aptas para cada tamaño y estilo de bici. Eso es bueno, por supuesto, pero si no se tiene demasiado dominio del producto, es posible que pueda conducir a más de uno a verse un tanto perdido entre tantas opciones posibles.

Pensando en todos esos amantes del pedal, y como expertos en la materia, hemos hecho de antemano el análisis de productos y marcas previo que todos tendríamos que hacer a la hora de comprar alforjas para bici, con el fin de ahorrarte tiempo y facilitarte las cosas.

De entrada, vamos a hacer un pequeño repaso por todos los aspectos en los que es conveniente fijarse a la hora de analizar la naturaleza de las alforjas para bicicletas de todo tipo.

  • Tamaño. Ten en cuenta que ojear anuncios de alforjas para bici online no es lo mismo que ver en vivo y en directo alforjas, en lo que se refiere a hacerse una idea del tamaño. La talla de las alforjas es relevante en dos aspectos: uno es obvio, y está relacionado con la propia capacidad de almacenamiento de las alforjas (se mide en litros); mientras que el otro está relacionado con el propio tamaño de la bicicleta. Sobre este segundo aspecto, hay que tener en cuenta que las dimensiones de la rueda condicionan el alto de las alforjas (no es lo mismo comprar alforjas para bicicletas plegables con ruedas de 20 pulgadas, que para bicicletas urbanas con ruedas de 29). Pero también hay que tener en cuenta la forma y la proporción de las alforjas, ya que alforjas muy grandes en bicis pequeñas pueden hacer que nuestros talones golpeen sobre ésta mientras pedaleamos. Es recomendable, pues que nos tomemos la molestia de medir con una cinta métrica el espacio máximo disponible que nos permite alojar nuestra bicicleta, partiendo a ser posible de la colocación de un porta alforjas.
  • Impermeabilidad. Un aspecto básico que deben tener en cuenta sobre todo los cicloturistas que tengan pensado hacer un largo viaje con su bicicleta, es la resistencia al agua. Sí, siempre tenemos la opción de usar una funda impermeable para alforjas, pero contar de inicio con alforjas de bici impermeables nos evitará molestias (tener que bajar de la bici para colocar la funda, quitarla cada vez que queramos echar mano de algo, etc.) y posibles problemas como filtraciones, molestas vibraciones o indeseados enganchones de la funda con la cadena.
  • Cierres. Si eres de los que van con su bicicleta urbana de casa al trabajo y del trabajo a casa, sólo necesitarás abrir y cerrar tus alforjas dos veces al día, pero si vas a viajar con tus alforjas de bici, te interesará tener en cuenta lo fácil, difícil, rápido o lento que resulta acceder a cada bolsillo de tus alforjas. Sobre los cierres, dejamos a un lado el tema seguridad, ya que damos por supuesto que a unas alforjas de bici no se les puede pedir que sean inaccesibles para alguien que, en un descuido, quiera hacerse amigo de lo ajeno. Conclusión: no hay que despistarse.
  • Sujeción. Ya que hablamos de la comodidad y de la seguridad como factores a veces parejos, aprovechamos para aludir a otro factor clave: la sujeción de las alforjas a la bicicleta. En este sentido, si ya tenemos un porta alforjas, es importante asegurarse de que las bolsas son adaptables a ese modelo. Si compramos primero las alforjas para bici, luego debemos tener cuidado a la hora de comprar los soportes. Este aspecto es vital para asegurar la completa estabilidad de las alforjas para bicicleta, algo que debe estar asegurado si queremos ir siempre cómodos y seguros con nuestras alforjas, sobre todo si vamos a recorrer caminos con ellas con mucho peso en su interior, y durante muchos kilómetros. En relación con la sujeción, hay modelos de alforjas con agarres fijos, y alforjas con fijaciones de clip de quita y pon que son especialmente recomendables para hacer cicloturismo, al permitirnos enganchar y desenganchar las bolsas de forma rápida y comodísima.
  • Estética. Menos relevante pero igualmente tenido en cuenta por muchos, sobre todo por quienes buscan alforjas para bicicletas urbanas, es el aspecto estético de las alforjas. Obviamente, en unas alforjas para bicicletas MTB debe primar siempre la funcionalidad, y todo lo dicho anteriormente, pero a la mayoría nos gusta poder elegir entre colores y diseños.

No hemos hablado en este pequeño resumen de un aspecto tan básico como es la existencia de alforjas para bici delanteras y traseras, aunque las traseras son las usadas por la inmensa mayoría de la gente. Colocar alforjas en una parrilla delantera nos puede ayudar a repartir mejor el peso en caso de que vayamos a hacer un viaje muy largo (por encima de los 1000 kilómetros), pero no podemos pretender cargar la bicicleta con más peso del razonable usando portabultos delante y detrás.

Comparativa de Alforjas para Bicicleta 2024

En este primer vistazo podemos contemplar cinco modelos de alforjas muy diferentes, para necesidades muy distintas, con precios también súper dispares.

Es un primer acercamiento que nos permite hacernos una idea de la relación entre precios y prestaciones, además de descubrir modelos de alforjas para bicicleta que pudieran encajar en nuestros planteamientos iniciales.

En la valoración final de las alforjas de bicicleta de la comparativa, hemos tenido en cuenta los aspectos anteriores de la guía de compra, pero sobre todo hemos valorado mucho las alforjas de bicicleta con mejor relación calidad-precio y el volumen de la alforja.

Alforjas de Bici de Montaña

A la hora de muestrar alforjas de bici de todos los tipos, vamos a empezar por uno de los grupos más comprados, el de las alforjas para bicicletas BTT.

Se trata de bolsas que siguen un concepto bien funcional inspirado, como las propias bicis, por una estética deportiva evidente. Por eso, suelen ser alforjas con sistemas de sujeción potentes (si no debemos rechazarlas de plano) que aseguran la estabilidad del bulto a la hora de rodar por caminos de piedras, afrontar los vaivenes de una subida muy pronunciada, etc.

Alforjas de Bicicleta Impermeables

Las que mostrábamos antes eran modelos de alforjas para la bici genéricos, algunas con membranas resistentes al agua, y otras no.

Pero como decíamos al principio, si estamos buscando unas alforjas para hacer el Camino de Santiago con una BTT, debemos optar siempre por bolsas impermeables pues lo menos frecuente es que en una travesía larga no haya un momento o incluso varios días de lluvia. Si eliges trayectos como el Camino Francés o el Camino del Norte, por ejemplo, la posibilidad de agua es prácticamente total en mayor o menor medida.

Además de prevenirnos de la lluvia propiamente dicha y ser capaces de aguantar los más feroces aguaceros, llevar bolsas secas para bicicleta nos permitirá mantener a salvo el contenido nuestro equipaje en caso de pasar sobre charcos, pequeños riachuelos, etc.

Decíamos también que era una alteranativa (recomendable sólo en caso de que ya tengamos unas alforjas y no estemos seguros de que sean resistentes al agua), es hacerse con fundas impermeables para alforjas de bicicleta, como las que se usan para cubrir las mochilas de trekking o de montaña.

Funda Impermeable para Alforja de Bicicleta
4 Opiniones
Funda Impermeable para Alforja de Bicicleta
  • Material ultra ligero de seda fina, se puede transportar fácilmente.
  • Revestimiento 100% impermeable y resistente al agua interior para mantener tu equipaje y bolsas lejos de mojado en días lluviosos.
  • Longitud completa estirada de gran tamaño: hasta 126 cm, el ancho total es de hasta 66 cm. Alta capacidad puede ser lo suficientemente...
  • Producto universal: se puede utilizar para bolsas de viaje, alforjas de maletero, bolsa de mochila, alforja y bolsa de equipaje.
  • Plegable, fácil de almacenar, no ocupa demasiado espacio; se puede llevar a cualquier lugar que necesites, le deseo un feliz viaje.

Bolsa para Bicicletas de Paseo

Seguimos nuestro repaso de productos por un tipo de alforjas para bicicleta urbana en las que la estética se vuelve más sobria, a tono con la de la propia bicicleta, pero donde tampoco debemos descuidar el resto de factores a los que hacíamos mención al inicio.

En función del uso que hagamos de la propia bicicleta, de si necesitaremos desenganchar las alforjas de la bicicleta con frecuencia, o si preferimos llevarlas fijas, de si queremos estar prevenidos de posibles chubascos, o tenemos claro que los días de lluvia optamos por otros medios de transporte para ir al trabajo, etc.

Como ves, hay alforjas para bicis de paseo para todos los gustos y necesidades.

Alforjas para Bicicleta de Mujer

Para bicicletas urbanas y bicis retro nos encontramos con propuestas de alformas con una estética femenina, que casa con la propia estética de bicicletas con colores o estampados dirigidos al público femenino en exclusiva.

Portaequipajes para Bicicletas Antiguas

Una vuelta de tuerca en ese concepto de alforja clásica para bicicleta lo encontramos en las fabricadas expresamente para bicis retro. En el grupo de alforjas de bicicleta vintage nos encontramos con muchos modelos fabricados en piel. En estos casos, podemos decir claramente que la estética prima sobre la funcionalidad, aunque hay marcas que han pensado en todo en el diseño de sus modelos.

Cabe destacar el amplio surtido de alforjas para bici Onogal de piel, con una estética vintage.

Otra opción en este segmento son las alforjas de bici enrollables hechas con lona, como las que mostramos a continuaciñón. Como ves, son de lo más vintage cuanto están enrolladas, y cumplen perfectamente su función de portabultos para bicicleta siempre que se trate de objetos livianos.

Alforjas para Bicicletas Plegables

Las bicicletas plegables suelen tener ruedas con diámetros que van de las 16 a las 24 pulgadas, aunque la gran mayoría son de 20 pulgadas. Al ser ruedas, en todo caso, más pequeñas que las de bicicletas convencionales, requieren del uso de alforjas pequeñas, o bien de sencillos portabultos para ser colocados sobre el transportín.

Pero si realmente queremos alforjas para bicis plegables, a la hora de elegir tendremos que fijarnos en el sistema de sujeción, que puede ser en el porta alforja o en el tubo. Las de tubo (para colocar sobre el tubo superior del cuadro) siempre se pueden sujetar en los portaalforjas traseros teniendo en cuenta que tienen un tamaño mínimo que (seguro) hará que no golpeen en nuestros pedales mientras nos movemos, y sobre todo que no rocen en el suelo.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es el grosor de la alforja para bicicletas plegables, con el fin de evitar tener que quitar la alforja cada vez que plegamos la bicicleta. Si no tenemos inconveniente, entonces podemos elegirlas del ancho que nos apetezca.

Alforjas para Bicicletas Doble Suspensión

Antes hemos visto algunos ejemplos de alforjas de bicicleta de montaña que podrían ser válidas para cualquier modelo de BTT, pero quienes usan bicicletas de montaña con doble suspensión saben que la elección del portaequipajes y de las alforjas en sí, requiere un poco más de reflexión en su caso.

Cierto es que las alforjas, teniendo en cuenta la ligereza (cuanto más, mejor) y el tamaño, no han de ser específicas, pero lo que sí necesitarás siempre es un porta alforjas para bicicletas de doble suspensión específico, que van al aire sujetos a la tija del sillín y que nunca llegarán a garantizar una resistencia en kilos similar a la de los soportes que van cogidos también en la parte inferior de la horquilla.

Llevar alforjas con una bici con doble suspensión es, por tanto, algo más delicado en la medida en que a un soporte sujeto a la barra del sillín, no se le puede exigir la misma resistencia que uno convencional. No obstante, hay otros ejemplos de elementos cogidos a una sola barra capaces de aguantar muchos kilos, como las sillas portabebés para bicicletas.

Soportes para Alforjas de Bicicleta

Como venimos diciendo, las alforjas deben comprarse teniendo en cuenta el porta alforjas que tenemos, o al revés, pero ambos elementos deben llevarse bien. Lo normal es que no tengamos problemas a la hora de acoplar cualquier tipo de alforja en casi cualquier tipo de porta alforjas para bici, al estar pensados tanto unos como otros para casar perfectamente entre sí, pero sí es muy importante que la dupla encaje perfectamente en nuestra bici, a ser posible sin necesidad de hacer ningún ajuste de forma manual que implique cambios en la estructura.

Aunque los mostramos de los dos tipos, nosotros recomendamos encarecidamente el uso de transportines para alforjas de bicicletas convencionales, de cuatro agarres, ya que éstos son mucho más estables y seguros que los anteriores, sobre todo cuando se trata de llevar cargas de cierta envergadura.

Producto no disponible hoy.

Porta Alforjas para Bicis con freno de Disco

Los que hemos visto antes son sopores para alforjas de bicicleta con frenos brake tradicionales y, por tanto, con un ancho de horquilla trasera normal, pero los siguientes son exclusivos para bicis con frenos de disco.

La peculiaridad de los soportes para alforjas de bicicletas con frenos de disco que los hace exclusivos para este tipo de bicicletas, es (como decíamos antes) el ancho de los agarres, en correspondencia con un ancho de horquilla también mayor al tener que alojar el freno de disco. Además, los porta alforjas para bicicletas con freno de disco suelen salvar la zona destinada al disco haciendo un pequeño arco.

Porta Bultos Delantero para Bicicletas

Si necesitas un transportín delantero para alforjas de bicicleta, también los vas a encontrar Amazon, aunque la posibilidad de elegir modelos se reduce de forma proporcional a su demanda.

Las Mejores Alforjas para Bicicleta de 2024

Por lo que hemos dicho hasta ahora, queda claro que las mejores alforjas de bici para cada uno deben ser las que se adapten perfectamente a su bicicleta (eso, en primer lugar), por eso nos hemos afanado en explicarte las peculiaridades de este producto, y poner el foco en todos los elementos que debes considerar antes de elegir las tuyas.

Pero también nos apetecía destacar algunos modelos que, por su gran calidad, merece la pena analizar por separado. Si estás buscando alforjas para bici de alta gama, fíjate en estos ejemplos:

Alforjas para Bici Vaude Aqua Black

Por diseño, estilo, capacidad de almacenamiento, calidad, facilidad de uso y por polivalentes, estas alforjas Vaude fabricadas en Alemania se encuentran entre las más populares y entre las más valoradas por los ciclistas de España y gran parte del mundo.

Están disponibles en un montón de colores, lo cual también es una ayuda a la hora de elegir, pero no es lo más importante.

Lo mejor de estas alforjas para bicicleta Vaude Aqua Back, se resume en lo siguiente:

  • Capacidad de almacenamiento de 24 litros cada bolsa, para un peso máximo de 12,5 kilos cada una (48 litros, 25 kilos entre las dos).
  • Bolsas secas fabricadas con un material 100% impermeable, sin costuras al exterior.
  • Cómodo y seguro sistema de enganche y desenganche y bloqueo, adaptable a casi cualquier tipo de porta alforjas.
  • Sistema de porteo en mano (una vez desenganchadas) con prácticas correas.
  • Práctico y estanco sistema de cierre superior por enrolle de la tela restante.
  • El peso total de ambas es de 1,9 kg.

Quienes echan de menos un bolsillo auxiliar en el exterior para llevar esos objetos que nos gusta tener más a mano, tienen la posibilidad de optar por el modelo de alforjas Vaude Aqua Back Plus:

¡OFERTA!
Alforjas Impermeables para Bici Vaude Aqua Back Plus
9 Opiniones
Alforjas Impermeables para Bici Vaude Aqua Back Plus
  • POLIVALENTE: Para grandes viajes o para la vida diaria, este par de alforjas se adapta a cada plan en bici, ya que la boca se enrolla y se...
  • ESTANCA: Cada bolsa para bicicleta es impermeable y queda completamente sellada al enrollarse la boca y ajustarse las correas. Toda una...
  • AJUSTE FIRME: Los portabultos para bicicleta se ajustan al portaequipajes trasero mediante el sistema QMR 2.0 (Quick Mount Release), con...
  • MUCHO ESPACIO: La alforja para bicicleta tiene una capacidad de 51 litros y admite una carga de 25 kilos. Para mayor comodidad, tiene un...
  • FABRICACIÓN EN ALEMANIA: El bolso para bicicleta se compone de densa lona de poliéster y es 100% libre de PVC. Se fabrica en Alemania con...

Alforjas para Bicicleta Massi Doble Impermeable

Las alforjas Massi gozan de una gran reputación en el segmento, y gran culpa de ello la tienen modelos como las CM227 que tantos momentos de gloria han proporcionado a cicloturistas de todo el mundo.

Lo más destacable de estas alforjas para bicicletas urbanas y BTT es lo siguiente:

  • Diseño elegante y muy compacto, con cierres de clic que permiten compactar y ajustar el bulto en función del volumen de carga.
  • Capacidad de 27 litros cada una (54 litros en total).
  • Anclajes de seguridad muy prácticos y cómodos de quitar y poner, con bandas de sujeción internas de acero.
  • Sistema antirrobo para extracción con código y llave.
  • Construcción con materiales súper duraderos.

Alforjas para Bici Ortlieb 25 litros

Muy similares a las Vaude, con un precio también parecido, y una estética diferente, son estas alforjas Ortlieb de 25 litros cada una, de color rojo y negro; grandes compañeras de viaje para los trayectos más exigentes.

Las características fundamentales de estas alforjas para BTT y bicis urbanas para las que se requiere una capacidad de almacenaje alta, son:

  • Capacidad de 25 litros por bolsa.
  • Peso total de las dos alforjas con su estructura de 1,7 kg.
  • Sistema de fijación por clic, muy parecido al empleado por las alforjas Vaude.
  • Cierre superior por enrolle y cierre de clic.
  • Elementos reflectantes para reforzar visibilidad.
  • Incluyen asas para colgar las alforjas al hombro una vez extraídas.

Alforjas para Bicicleta Impermeables Rotto

Tampoco queríamos dejar de mostrar unas de las mejores alforjas para bici 2024 que hemos tenido la suerte de probar, mejorando lo ya visto. Se trata de un modelo de alforjas de fabricación italiana con una perfecta comunión entre diseño y funcionalidad.

Alforjas Impermeables 27 litros Amarillas
1 Opiniones
Alforjas Impermeables 27 litros Amarillas
  • Súper resistente al agua, lo que le permite viajar con lluvia intensa.
  • Una capacidad de 27L, pannier espacioso con bolsa interior y bolsillo frontal, que puede almacenar elementos de forma categorizada.
  • Equipado con correa para el hombro de liberación rápida, hay dos bolsas de red en ambos lados de la bolsa de la mochila.
  • Las pinzas de plástico únicas pueden soltar y montar la bolsa para portaobjetos rápidamente.
  • Warranty: Our store provides the high quality products and good after-sales services for our customers, the product has one year warranty....

Destacamos lo siguiente de las alforjas para bici Rotto:

  • Amplia capacidad de 27 litros por alforja.
  • 100% impermeables. Fabricación en Nylon con costuras soldadas para garantizar la total resistencia al agua.
  • Bolsillos exteriores para elementos de uso frecuente.
  • Sistema de cierre por enrolle, para garantizar el carácter impermeable de las bolsas.
  • Enganche y desenganche de un sólo clic, con un agarre ajustable en la parte central.
  • Asas de gran resistencia para transporte a mano.

Por todo, y teniendo en cuenta su coste, podemos estar hablando de unas de las mejores alforjas para bici calidad precio del mercado.

Las Mejores Marcas de Alforjas para Bici

Vistos todos estos maravillosos ejemplares de alforjas para bici, ahora nos toca echar también un vistazo a lo mejor de cada marca. Si es la primera vez que vas a comprar alforjas para bicicleta, seguramente no te suenen, porque son marcas bastante especializadas todas ellas, pero si llevas tiempo rompiéndote el cuello (en sentido figurado) cada vez que ves pasar una bicicleta con alforjas porque estás loco por ponerle unas a la tuya, es posible que ya te vayan sonando los nombre de:

Comprar Alforjas para Vaude

La compañía alemana Vaude fabrica muchísimos productos relacionados con deportes de todo tipo: ciclismo, montaña, ski, etc. Desde prendas para el deportista, hasta complementos para la práctica del deporte como son las alforjas para bicicleta.

Y lo cierto es que la misma calidad que observamos en las alforjas Vaude, que le ha valido su gran fama en España y Europa entera, se observa en el resto de productos de su ambicioso catálogo.

Sólo en alforjas, Vaude tiene mucho que ofrecer.

Comprar Alforjas para Bici Topeak

Topeak es una de las marcas de referencia en el ciclismo de todo lo relacionado con el mantenimiento (herramientas, infladores, caballetes, etc.), con el transporte (alforjas, bolsas delanteras, portaherramientas, etc.), con la protección (guardabarros, tiendas de campaña, etc.) con la seguridad (luces, focos de alto alcance, espejos, etc.), con la medición (cuentakilómetros, sensores de frecuencia cardíaca, etc.), y un larguísimo etcétera.

Y al igual que en el caso de Vaude, Topeak imprime a todos sus productos un sello de robustez que se percibe a primera vista y, sobre todo, con el paso de los años.

Comprar Alforjas para Bici Massi

Con el sello español por bandera nos encontramos a Massi, una empresa volcada en el mundo de la bici que trabaja por y para este ocio y deporte desde los años 30 del siglo XX… ¡ahí es nada!

En un principio, Massi se dedicó al montaje de bicis destinadas a la competición, una experiencia que, sumada a muchas otras y a una larga trayectoria en el segmento, le ha ayudado a entender las necesidades reales de quienes practicamos el noble arte del pedaleo.

Por todo ello, las alforjas Massi son también un referente en nuestro país y en gran parte de Europa, y quienes sabemos de esto tenemos clara la gran calidad media de todos sus productos.

Cómo hacer Portabultos para Bicicleta

Si viendo lo visto eres de los que se están preguntando cómo hacer alforjas artesanales en casa, es bien porque andas muy justo de presupuesto, o bien porque eres un loco de los trabajos manuales.

Cualquiera que sea la motivación que te lleve a ello, nosotros sólo recomendaríamos destinar a uso urbano y poco exigente cualquier forma de alforjas para bicicleta caseras, por muy confeccionadas que éstas estén, ya que es muy difícil llegar a ponerse a la altura de una marca especializada en la fabricación de alforjas para bicicleta en cuanto a elección de materiales, diseño, confección, pruebas de seguridad, etc.

Sin embargo, si lo que queremos son unas sencillas alforjas para la bici de lona o loneta, incluso impermeables, de esas que se ponen en las bicis vintage o en las bicicletas urbanas, y que tienen la ventaja de enrollarse sobre sí mismas para ocupar lo mínimo posible, esta linda y simpática argentina nos muestra cómo hacerlo en un ameno vídeo en el que lo único que vas a echar de menos son las medidas o patrones (tomando mediciones de tu propia bicicleta, puedes conseguir tus propias medidas).

 

Comprar Alforjas Baratas para Bici

Ya hemos visto que a la hora de comprar alforjas para la bici podemos partir del presupuesto que queramos, pero es obvio que si queremos unas alforjas para bici impermeables de garantías que nos den el máximo rendimiento en todo tipo de situaciones, no podemos andar escatimando.

No obstante, en el catálogo hay muchas alforjas para bici baratas que pueden ser la opción correcta para quienes no puedan gastar demasiado, o no quieran hacerlo porque la bici sea sólo una compañera eventual de aventuras, y no vayan a sacarle partido a las mejores alforjas 2024 del mercado.

Entre todas estas alforjas para bicicleta baratas, como verás, también hay algunos interesantes ejemplos por prestaciones y calidad aparente, pero siempre será más arriesgado que apostar por marcas de garantía contrastada.

Claro, que también podemos hacernos con alforjas para bicicleta de segunda mano mucho más baratas que si las comprásemos nuevas, siempre que nos ampare una plataforma como Amazon en la compra, y que en caso de no dejarnos demasiado contentos, podamos devolverlas.

Los Portaequipajes de Bici Más Vendidos 2024

Para terminar, te vamos a mostrar lo que más se está vendiendo en estos momentos en lo que a alforjas para bicicleta y todo tipo de bolsas de transporte para bicicletas se refiere. Lo mejor si tienes que elegir es que no te dejes llevar por los gustos de los demás, y que hagas un pequeño análisis teniendo en cuenta toda la información que puedas recabar, incluyendo lo que acabas de leer.

¿O prefieres mandarnos un mensaje con tus preferencias y dudas sobre alforjas para bici para que te demos asesoramiento personalizado? ¡Será un placer!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta