Las afeitadoras eléctricas para hombres son un artículo tan amplio y tan variado que merece la pena dedicarle una guía de compra exclusiva en nuestras páginas. Y es que, no podemos negarlo, al tratarse de un elemento de uso cotidiano y que incluye tanto en el aspecto y la higiene masculina, la decisión de comprar una afeitadora eléctrica no puede dejarse a la ligera.
Y claro, las preguntas que surgen son múltiples: ¿Cómo y dónde comprar máquinas de afeitar eléctricas? ¿Qué afeitadoras eléctricas son mejores? ¿qué afeitadora eléctrica no irrita la piel?
En definitiva… ¿qué afeitadora eléctrica me compro? Bueno, pues no temas porque aquí llegamos nosotros para arrojar un poco de luz sobre tantas dudas. Antes de empezar, echa un vistazo al escaparate a ver si te convence algún modelo:
- 1.¿Qué es una Afeitadora Eléctrica?
- 2.Guías y Consejos para Comprar Afeitadoras Eléctricas
- 3.Comparativa de Afeitadoras Eléctricas
- 4.Las Mejores Marcas de Afeitadoras Eléctricas
- 5.Las Mejores Afeitadoras Eléctricas de 2024
- 6.Afeitadoras Eléctricas Inalámbricas
- 7.Máquinas de Afeitar Con Cable
- 8.Comprar una Afeitadora Eléctrica de Viaje
- 9.Afeitadoras Eléctricas Rotativas
- 10.Afeitadoras Electricas vs Cuchillas
- 11.Accesorios para Máquinas de Afeitar Eléctricas
- 12.¿Cómo Funcionan las Afeitadoras Eléctricas ?
- 13.¿Son Efectivas las Afeitadoras Eléctricas?
- 14.Cómo Limpiar Afeitadora Eléctrica
- 15.Afeitadoras Eléctricas: Amazon
- 16.Comprar Máquinas de Afeitar Eléctricas Baratas
- 17.Afeitadoras Eléctricas Más Vendidas de 2024
¿Qué es una Afeitadora Eléctrica?
Lo primero que vamos a dejar claro es el tipo de producto que vamos a tratar en esta guía. Una afeitadora eléctrica es una máquina de afeitar para hombres, pensada únicamente para el afeitado facial. No es un cortapelos, no es una depiladora ni una afeitadora corporal. Aquí vamos a hablar solamente de máquinas de afeitar eléctricas para barba y vellos faciales. Por ejemplo: las afeitadoras eléctricas para mujer, o depiladoras, las consideramos productos diferentes y las trataremos convenientemente en otra guía.
Se trata de afeitadoras eléctricas sin espuma, máquinas de pequeño tamaño que nos permiten repasar nuestra barba o incluso afeitarnos por completo, con mucha mayor rapidez, comodidad y limpieza que las máquinillas de afeitar tradicionales (las afeitadoras de cuchillas).
Como podrás comprobar a medida que vayas leyendo nuestra guía de compra, la variedad y la oferta de estas máquinas en el mercado es amplísima. ¡Es normal que no sepas ni por dónde empezar! Así que aquí vamos con algunos consejos básicos:
Guías y Consejos para Comprar Afeitadoras Eléctricas
¿Cómo elegir una máquina de afeitar eléctrica? Hay tantas opciones que a veces no sabemos bien qué nos conviene y qué no. Todas influyen en el precio final de la afeitadora, así que presta atención y no cometas el error de sobrepagar un producto con diversas funciones que a la larga no vas a usar nunca.
Estos son algunos de los puntos más importantes que debes tener claros antes de comprar una máquina de afeitar eléctrica:
- Accesorios: Perfiladora para patillas, recortadora para barba, tapadera de protección, peines-guía para cortar la barba a diferentes alturas, indicadores luminosos, mangos anti-deslizamiento, recambios o cabezales de repuesto… hay un sinfín de elementos accesorios que a veces van incluidos con la afeitadora (y por tanto, en el precio) y a veces no. Piensa bien los que vas a utilizar de verdad, y no pagues en exceso por un kit que luego no vayas a aprovechar.
- Sistema de Corte: Afeitadoras de láminas, o Rotativas. Son sistemas de corte diferentes que pueden beneficiar a distintos tipos de piel y de barba. Ninguna es mejor que otra, pero debes decidir cuál te resulta más cómoda.
- Con o Sin Cable: Las afeitadoras inalámbricas tienen una batería que cargas y te permite luego usar la máquina durante varios minutos sin tener que tenerla enchufada. Son muy cómodas aunque no dejas de depender de llevar el cargador encima o tenerlo a mano cuando te vayas a afeitar.
- Afeitado en seco o en mojado: la mayoría de máquinas de afeitar eléctricas (por el mismo hecho de ser eléctricas) solo sirven para afeitar en seco. Pero algunos modelos están especialmente adaptados para usarse en la ducha, para afeitar vello húmedo, o incluso para usar con espuma de afeitar. Esto significa que resisten bien el agua, no que sean sumergibles, ojo.
Comparativa de Afeitadoras Eléctricas
En muestra tabla comparativa de afeitadoras eléctricas, hemos creído justo incluir hasta tres modelos de Braun porque ya sabes que la marca alemana se lleva la palma claramente, aunque sus rivales cada vez se lo ponen más difícil.
A través de este cuadro comparativo, podrás hacerte una idea con un simple vistazo de lo que ofrecen las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y de su precio, antes de fijarte en el resto de modelos y marcas que analizamos en nuestra guía:
Las Mejores Marcas de Afeitadoras Eléctricas
Cuando vamos a comprar una máquina de afeitar eléctrica, lo que nos vamos a encontrar en los estantes del hipermercado (o en nuestra página habitual de compra online) son los mismos fabricantes que predominan en el resto de artículos de belleza e higiene personal. Quizás podamos destacar a las afeitadoras Remington, como único representante especializado en este tipo de productos. Pero las que mandan son las firmas de siempre.
¿Cuál es la mejor marca de máquinas de afeitar eléctrica? Pues probablemente el galardón esté entre una de estas tres:
…y a continuación te vamos a explicar los motivos por las que hemos decidido destacarlas.
Máquinas de Afeitar Braun
Las afeitadoras Braun pasan por ser las más prestigiosas (también, en promedio, las más caras) de toda la industria. No en vano, la compañía alemana lleva años centrada con ahínco en todo tipo de productos de depilación y afeitado, para hombres y para mujeres.
Cuando vayamos a comprar una máquina de afeitar Braun, tenemos que saber que hay varias gamas, divididas en lo que ellos llaman «Series». Las máquinas Braun Series 1 son las más básicas y también las afeitadoras más baratas, mientras que en el otro extremo están más afeitadoras Braun Series 9… que tienen casi un enfoque profesional (y un precio en consonancia con esa exigencia, por desgracia).
Entre medias encontramos las Braun Series 3, Series 5 y Series 7, ordenadas de menor a mayor coste y potencial. Desde luego, sea cual sea tu presupuesto y tus necesidades, en Braun vas a encontrar un modelo que te encaje. Sin duda.4346891031
Hay múltiples modelos de afeitadoras Braun dentro de cada serie, así que… ¡es imposible enumerarlos todos! Aquí tienes las referencias principales:
Máquinas de Afeitar Panasonic
Las afeitadoras eléctricas de Panasonic siguen la estela marcada por las de Braun que hemos repasado anteriormente. Si quieres comprar una buena máquina de afeitar eléctrica (y no una de bajo presupuesto para salir del paso), entonces Panasonic es otra de las firmas que debes seguir de cerca. También con una gama de afeitadoras eléctricas baratas, aunque no tan amplia como la Serie 1 de Braun. En cualquier caso, se trata de una marca que ofrece garantías y prestaciones parecidas a las del gigante alemán.
Máquinas de Afeitar Philips
Y por último llegamos a las afeitadoras Philips, que aparte de fabricar buenos televisores también se desempeña con éxito en la industria de la depilación masculina. Las máquinas de afeitar eléctricas de Philips se caracterizan porque la mayoría son afeitadoras rotativas (luego explicaremos con mayor detalle qué son y cómo funcionan).
También hemos querido destacarlas por su variedad, aunque en este caso ofrecen muchos más modelos de gama media (entre 50 y 100 euros) y no tanta variedad en el segmento premium (cuyo único representante de mención es la afeitadora Philips Serie 9000). Aquí tienes a las más importantes: no están todas las que son, pero sí son todas las que están.
Las Mejores Afeitadoras Eléctricas de 2024
¿Cuál es la mejor máquina de afeitar del momento? Pues este es un campo que se renueva y evoluciona constantemente, pero sin temor a equivocarnos podríamos destacar tres modelos que, aparte de encabezar permanentemente las listas de ventas en España, van a encajar con las necesidades de la inmensa mayoría de usuarios.
Te los presentamos a continuación, y te exponemos los modelos que nos han llevado a destacarlos en nuestra guía:
Braun Cruzer 5
Esta la elegimos porque quizá sea la máquina de afeitar más completa que podemos encontrar sin que se dispare el presupuesto alarmantemente. Podemos encontrar la Braun CruZer5 fácilmente por debajo de los 65 o 70 euros, y tiene absolutamente todo: afeitadora facial, recortadora, perfiladora, es inalámbrica… completísima y con una relación calidad-precio difícil de igualar.
La afeitadora Braun CruZer5 incluye cabezal extra-ancho, permite alcanzar una gran precisión en el afeitado gracias a la recortadora oscilante, tiene 4 longitudes de peine para recortar la barba, se carga con gran rapidez, lleva la garantía de una de las marcas líderes del mercado… ¡y encima se puede enjuagar debajo del grifo sin problema! ¿Que más quieres por este precio?
- Afeitado al ras y delicado gracias al cabezal extra ancho y la tecnología SmartFoil
- Consigue precisión en las líneas y los bordes con la recortadora oscilante de 2 dimensiones
- Recorta la barba con 4 longitudes diferentes gracias al peine de recorte ajustable
- Totalmente lavable bajo el grifo
Braun Waterflex
La Braun WaterFlex es una afeitadora eléctrica recargable. No tiene cables, sino una potente batería de ion-litio, y viene con un completo set de accesorios entre los que se incluye un recortador de precisión o una tapadera protectora para el cabezal.
Queremos destacar esta afeitadora WaterFlex de Braun porque se trata de un modelo que permite el afeitado tanto en mojado como en seco. Braun denomina a esta tecnología Wet&Dry, y sirve, por ejemplo, para afeitarnos bajo la ducha o con espuma si nos resulta más agradable. Además, el mango lleva un recubrimiento antideslizante para evitar que se nos resbale.
Se trata de una máquina de afeitar de alta gama que, además de su potencia, tiene como gran virtud su versatilidad. Por este mismo motivo, si no tienes pensado usarla en mojado quizá no te merezca la pena pagar el precio que tiene (no es una afeitadora barata precisamente).
Por lo demás, la Braun WaterFlex nos ofrece lo mismo que cualquier otra afeitadora de gama equivalante: cabezal oscilante, sistema de corte de triple acción (3 elementos de corte), accesorio para recortar la barba… muy, muy completa.
- La acción combinada de láminas y cuchillas te proporciona un afeitado perfecto y una sensación inmejorable de apurado y suavidad
- Afeitadora eléctrica Wet&Dry apta para el uso bajo la ducha con espuma o gel
- El cabezal pivotante de la rasuradora se adapta a los contornos de la mandíbula y bajo la barbilla
- El sistema de corte de 3 acciones afeita con la misma facilidad tanto el vello largo como el corto
- OptiBlade, la lámina más avanzada de Braun para un apurado perfecto que dura más
Philips AquaTouch
Y concluimos nuestra recomendación con la afeitadora Philips AquaTouch, un modelo especial para afeitado en seco pero que además tiene tres cabezales de corte rotativos. Si buscas comprar una máquina de afeitar barata, este no es tu modelo. Eso debemos dejarlo claro desde el principio.
Se trata de un modelo avanzado, que además de una buena afeitadora incluye en el embalaje una funda para guardar el resto de accesorios y que tiene varios indicadores luminosos en el mango. La batería es de Níquel-Metal Hidruro (NiMH) y dura hasta 30 minutos sin necesidad de tenerla enchufada. No le faltan el bloqueo de seguridad, ni el recortador de precisión ni los cabezales-guía para recortar a distintas alturas.
Afeita al ras, resiste el agua, mango ergonómico… En resumen, una pieza excepcional con la que en realidad te estás llevando a casa 2 piezas + un juego de accesorios + una funda.
¿El único inconveniente de la serie Philips AquaTouch? El tiempo de carga (8 horas) y su precio. Solo apto para usuarios que realmente hagan un uso intensivo de su afeitadora y que vayan a amortizar los casi 100 euros que puede costar.
- En húmedo o seco, afeitado con protección; protege 10 veces mejor en comparación con una cuchilla convencional
- Afeitado apurado sin cortes ni rasguños; nuestro sistema de cuchillas MultiPrecision con cabezales de perfil redondeado se deslizan...
- El sistema de cuchillas MultiPrecision levanta y corta todo el pelo hasta el pelo más corto, todo en unas pocas pasadas
- El afeitado más apurado con acción de doble cuchilla Súper Levanta y Corta; la primera cuchilla levanta cada pelo mientras que la segunda...
- 45 minutos de afeitado sin cable
Afeitadoras Eléctricas Inalámbricas
Las afeitadoras eléctricas sin cable son las preferidas por los usuarios que necesitan llevar su máquina de afeitar a todas partes. Vacaciones, viajes de negocios… si eres de los que necesitan un afeitado diario y rápido, entonces lo mejor es que tengas una afeitadora inalámbrica siempre a mano, lista para dejarte como nuevo en cualquier situación.
Las máquinas de afeitar inalámbricas son, lógicamente, más baratas que las que llevan cable, pero a cambio son mucho más manejables y fáciles de transportar. Llevan un accesorio cargador (para el cual sí necesitas un enchufe) y una batería, como cualquier otro aparato recargable, que normalmente será de ion-litio o de níquel.
Suelen tardar bastante en cargarse, pero su autonomía también es amplia… un afeitado apenas dura unos minutos, así que muchas veces podrás viajar sin necesidad de llevar el cargador encima.
Un detalle muy importante a tener en cuenta cuando vayas a comprar una afeitadora inalámbrica es que la máquina funcione mientras se esté cargando. Algunos modelos baratos no permiten encender la maquinilla durante el período de carga, y esto puede ser un grave problema si te tienes que afeitar rápidamente y tienes la batería vacía.
CONSEJO –> ¡Si la afeitadora tiene además algún sistema que te avise de antemano del nivel de carga, mucho mejor!
Aquí tienes una breve selección de las mejores afeitadoras eléctricas sin cable que están disponibles ahora mismo en el mercado. Como verás, hay para todos los gustos y para todos los presupuestos:
Máquinas de Afeitar Con Cable
Estas afeitadoras con cable están reduciendo paulatinamente su cuota de mercado en favor de las inalámbricas, pero si solo vas a usarla en tu casa (y tienes un enchufe en el mismo lugar donde te afeitas) pueden ser una buena opción. Eso sí, no te las recomendamos si buscas una afeitadora portátil o si te afeitas en distintas habitaciones de la casa, porque entonces tendrás que ir cargando con el enchufe y el cable de la afeitadora de un lado para otro. Un auténtico incordio.
Las afeitadoras ele?tricas con cable también tienen la ventaja de que -en promedio- son más baratas que las inalámbricas. Con esta galería te lo demostramos:
Comprar una Afeitadora Eléctrica de Viaje
Bueno, realmente cualquier máquina de afeitar inalámbrica es apta para llevar de viaje, pero existen algunos modelos de afeitadoras portátiles especialmente diseñados para tal fin. Estas máquinas de afeitar portátiles tienen un diseño aún más compacto, casi cuadrado (como si cupiera en el bolsillo de la chaqueta), y como es lógico tampoco llevan cable.
No recomendamos usarlas como máquina de afeitar habitual, para un uso diario, sino más bien como complemento o para tenerlas a mano en situaciones muy específicas. Las afeitadoras Remington son, por ejemplo, una marca que trabaja con especial interés este segmento.
Echa un vistazo y verás cómo tienen todas un aspecto similar.
Afeitadoras Eléctricas Rotativas
Ya hemos hecho mención a algunos modelos de máquinas de afeitar rotativas en esta guía. El concepto de «rotativa» se refiere al sistema de corte, y se comercializan en contraposición a las máquinas de afeitar de láminas.
Las afeitadoras rotativas se distinguen a simple vista: su cabeza es mucho más ancha, y presenta tres cabezales circulares más pequeños, que giran sobre su propio eje. Hay modelos con dos o hasta cuatro cabezales rotativos, pero son mucho menos frecuentes.
Todos los cabezales de corte son iguales (en las de láminas, por contra, pueden verse diversos niveles y perfiles de corte) y no son necesariamente mejores ni peores de que las afeitadoras de láminas. Simplemente utilizan una tecnología diferente para cortar el pelo, y por tanto es el usuario quien debe decidir (e incluso probar) cuál le funciona mejor. Sobre esta decisión influyen varios factores:
- Tipo de barba: pelo más o menos rizado, más o menos grueso.
- Frecuencia de afeitado: no es lo mismo que te afeites a diario (pelo normalmente muy corto) a que lo hagas cada varios días (pelo más largo).
- Sensibilidad de la piel: la máquina de afeitar también puede irritarte la piel si las usas muy a menudo, así que debes averiguar qué tecnología de corte es menos agresivo para tu cara.
Como principal inconveniente de las máquinas de afeitar rotativas, tenemos que mencionar la dificultad de acceder con ellas a rincones pequeños, como bigotes, debajo de la nariz, patillas muy definidas, etcétera. Esto ya va en función de las necesidades que tenga cada usuario.
Para que tengas suficientes opciones, aquí te presentamos una amplia selección de las mejores máquinas de afeitar rotativas del mercado.
Afeitadoras Electricas vs Cuchillas
¡Ah, la eterna cuestión…! ¿Preferimos el afeitado manual tradicional, con una máquina de cuchillas, o la rapidez y limpieza de una máquina de afeitar eléctrica. Es evidente que las máquinas de afeitar de cuchillas tienen un componente romántico y de ritual que las convierten en la opción favorita para muchos consumidores. El afeitado con espuma y con una buena cuchilla deja en la piel una sensación y un apurado que incluso las mejores afeitadoras eléctricas tienen complicado igualar.
- Las afeitadoras para barba eléctricas tienen a su favor la comodidad, la limpieza y la versatilidad. Sirven también para recortar o para múltiples usos.
- Las máquinas de afeitar manuales, de cuchillas, son mucho más limitadas, pero proporcionan una sensación más placentera durante el afeitado. También son más baratas (la inversión inicial es mucho mejor, incluso en los modelos más avanzados) y mucho más pequeñas, de modo que es mucho más fácil transportarlas o llevártelas a excursiones o vacaciones.
Accesorios para Máquinas de Afeitar Eléctricas
Ya hemos hablado de los accesorios. Muchos de estos elementos ya vienen incluidos cuando te compras una afeitadora, a modo de pack, de oferta o directamente como complemento del aparato (ya incluido en el precio final que pagas). Pero también existe la opción de comprártelos a demanda, según los vayas necesitando.
En el caso de las afeitadoras para barba eléctricas, los accesorios más frecuentes son los cabezales y las baterías de repuesto, y los accesorios de corte (guías, niveladoras, recortadoras, peines…). Echa un vistazo a esta selección, quizá en ella encuentres la pieza que te falta para completar tu afeitado.
¿Cómo Funcionan las Afeitadoras Eléctricas ?
Ya hemos hablado de ellas anteriormente, pero sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Y si es un vídeo, mucho mejor. Aquí tienes un buen ejemplo de cómo funciona una máquina de afeitar eléctrica rotativa:
¿Son Efectivas las Afeitadoras Eléctricas?
¿Son buenas las afeitadoras eléctricas? ¿Son perjudiciales para la piel? ¿Más o menos agresivas? ¿Cómo de fiables resultan? Bien, al usuario de cuchillas tradicionales, amante del afeitado manual, es lógico que le asalten todas estas dudas antes de dar el paso y cambiar hacia un sistema de afeitado eléctrico.
Lo primero que debemos aclarar es que las afeitadoras eléctricas han evolucionado mucho -muchísimo, diríamos incluso- en los últimos tiempos, y por tanto la imagen ruda de «herramienta arranca-barbas» ya hace mucho que forma parte del pasado. Cualquier máquina eléctrica medio decente proporciona un apurado y una suavidad en el afeitado muy aceptable. No debemos temer por eso.
¿Irritan la piel más o menos que las cuchillas? Esta es una pregunta cuya respuesta depende, en gran medida, de las condiciones de la piel y del vello facial de cada usuario. Por norma general, el afeitado con cuchilla siempre va a resulta más agresivo porque realiza más pasadas sobre la piel. Pero en este hecho también influye la espuma que utilicemos y el grado de apurado que necesitamos, así que… es difícil establecer una norma.
Por regla general, cuanto más presupuesto invirtamos en nuestra máquina de afeitar eléctrica, más próximo va a ser el resultado al que conseguiríamos con una cuchilla. Pero, como todo… es cuestión de probar.
Cómo Limpiar Afeitadora Eléctrica
Estamos ante un aparato que requiere estar en perfecto estado para poder obtener los resultados óptimos durante el afeitado. Por esta razón, será de vital importancia saber cómo limpiar una afeitadora eléctrica, ya que con el uso, diminutos fragmentos de pelo acaban por entrar en el interior de la máquina, entorpeciendo los cortes y, con el tiempo, provocando fallos y averías.
Si no tienes muy claro cómo limpiar una máquina de afeitar eléctrica de forma eficaz, te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente videotutorial que hemos encontrado en Internet. ¡Te será muy útil para prolongar la vida de tu afeitadora!
Afeitadoras Eléctricas: Amazon
Las compras online han dejado de ser algo «futurista» para convertirse en algo cotidiano y habitual en muchos hogares, que recurren a la Red de redes para obtener, de forma cómoda y sencilla, aquellos productos que se necesitan. Comprar afeitadoras eléctricas por Internet no es una excepción, y en el conocido portal de Amazon encontrarás un amplísimo surtido con las mejores marcas y sus modelos más populares.
Pero ahí no acaba la cosa: si te decides a comprar afeitadoras eléctricas en Amazon, disfrutarás de los competitivos precios que caracterizan a esta tienda online, así como de su eficaz sistema de envíos a domicilio, para que puedas disfrutar de tu afeitadora eléctrica nueva en tan solo 24 / 48 horas.
Comprar Máquinas de Afeitar Eléctricas Baratas
Si vas a comprar una afeitadora eléctrica barata, por probar o porque no dispones de un presupuesto alto, has de saber que la mayoría tienen una serie de características comunes. Te las enumeramos a continuación:
- Se trata casi siempre de afeitadoras portátiles o máquinas afeitadoras de viaje.
- No son modelos de primeras marcas. Normalmente encontrarás fabricantes de los que no has oído hablar nunca.
- Suelen tener un diseño muy compacto, reducido al máximo y sin prestaciones fuera de lo común.
- No siempre incluyen accesorios ni complementos.
- Solo sirven para el afeitado en seco.
Aun así, como alternativa para iniciarse en el uso de estos aparatos, sí puede ser una buena idea optar por comprar online una afeitadora muy barata. Si estás satisfecho con los resultados, siempre podrás luego invertir en una ya de mayor rango.
Aquí te dejamos algunos modelos que se mueven por debajo del rango de los 30-40 euros.
Afeitadoras Eléctricas Más Vendidas de 2024
Como broche de oro a esta guía de compra de afeitadoras eléctricas, queremos dejarte con un último apunte informativo. Nos estamos refiriendo a un interesante listado que han compartido con nosotros los chicos de Amazon España, donde nos muestran cuáles son las afeitadoras eléctricas más vendidas en nuestro país en lo que llevamos de año 2024. Una información que podría resultarte bastante útil si todavía no te has decidido por un modelo concreto, ya que te servirá para conocer las tendencias del mercado y los gustos de otros usuarios:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.