Si tienes la intención de comprar un contador de monedas próximamente, vamos a guiarte en el proceso de selección del modelo que se adecue a tus necesidades haciendo una review del producto en general, y fijándonos en modelos concretos de máquinas contadoras de monedas, las mejores marcas, y las tipologías más comunes (ya que son varios los grupos de contadores de monedas que puedes encontrar en el mercado).
Como siempre, las selecciones de productos que vas a ver son contadores de monedas Amazon que podrás recibir con envío gratis en caso de que seas usuario Premium (siempre que el contador de monedas en cuestión esté etiquetado como tal), y de cuya funcionalidad podrás tener una pista antes de lanzarte a la compra leyendo los comentarios de los usuarios de los mismos.
Con esta selección de máquinas contadoras de monedas ya tienes una buena pista de la variedad que te vas a encontrar en este segmento, siempre acorde con la demanda de profesionales y de usuarios domésticos, con unas necesidades o con otras en cada caso. Pero es necesario hacer hincapié en cada detalle. Empezamos.
- 1.¿En qué fijarse para Comprar un Contador de Monedas?
- 2.Comparativa de Contadores de Monedas de 2024
- 3.Los Mejores Contadores de Monedas 2024
- 4.Las Mejores Marcas de Contadores de Monedas
- 5.Contadores de Monedas para Bancos
- 6.Contadores Enrolladores de Monedas
- 7.Monederos Electrónicos
- 8.Contadores de Monedas y Billetes
- 9.¿Cómo Hacer un Contador de Monedas Casero?
- 10.Comprar Contadores de Monedas Baratos
- 11.Los Contadores de Monedas Más Vendidos 2024
¿En qué fijarse para Comprar un Contador de Monedas?
De la misma manera que si estuvieras entrando ahora mismo en una tienda de contadores de monedas, lo primero que te preguntaría el vendedor (y lo primero que debes preguntarte tú mismo), gira en torno a dos claves distintas:
- Lo primero, qué necesitas, y en qué contexto lo vas a utilizar, para después afinar con máquinas contadoras de dinero con unas u otras capacidades.
- Y lo segundo, cuánto dinero tienes pensado gastar en la compra de tu contador de monedas.
Con todo esto bien esgrimido, finalmente sabrás qué contadora de monedas comprar. O así debería ser. Empecemos, pues, por fijarnos en los siguientes aspectos:
· Sistema de Recuento ·
Partimos de la base de que quienes llegáis a esta review, lo hacéis con la intención de comprar un contador de monedas digital; o sea, alguno de los muchos sistemas que existen de contadores de monedas automáticos, y no de un contador manual o de una bandeja de clasificación de monedas.
No obstante, aquí vamos a verlos todos, puesto que todos tienen el cometido de ayudarnos a contar y clasificar monedas al fin y al cabo.
Si nos ceñimos a los sistemas de recuento y clasificación de monedas automáticos, podemos hablar de dos tipos. Los primeros, los más conocidos y usados por todos, son los que usan sistemas electrónicos de detección, clasificación y recuento. Los segundos, a medio camino entre lo manual y lo automático, son los que usan un sistema de balanza para contar monedas.
- Cuenta monedas, billetes, cartuchos de monedas, billetes en fajos
- 13 divisas preinstaladas: eur, usd, gbp, chf, pln, huf, sek, nok, dkk, bgn, czk, ron, hkr
- Cuenta una caja registradora en menos de 2 minutos
- Función de agregar automáticamente: agrega automáticamente los billetes y monedas contados al total después de retirar los billetes o...
- Tamaño compacto, ideal para oficinas o tiendas minoristas
· Tipo de Moneda ·
Una vez sepas qué tipo de sistema de recuento necesitas para tu contador de monedas, has de tener también bien claro con qué moneda vas a trabajar. Y es que, a diferencia de los contadores de billetes, que nos dan la opción de trabajar con diferentes divisas en función de la capacidad del software o incluso de las actualizaciones del mismo, los contadores de monedas sólo operan con un tipo de moneda por lo general.
Entenderás, por tanto, por la mecánica de la máquina (condicionada a su vez por el tamaño y el peso de las piezas), que no tiene nada que ver un contador de monedas euro, que un contador de monedas de dólar, de libras esterlinas, etc.
- Contador de monedas de euro
- Clasificador de monedas cuenta y clasifica 220 monedas por minuto
- Capacidad de tolva de 300-500 monedas
- Función de suma y de fajos
- Informe detallado : valor total y cantidad por denominación
· Velocidad de Conteo ·
Una vez en marcha, la velocidad unida a la precisión en el conteo son las que van a determinar fundamentalmente la gama de cada contadora de monedas. En este sentido, nos podemos encontrar con máquinas de gama media con una capacidad de conteo de unas 250 monedas por minuto, frente a las más de 500 de un contador de monedas de alta velocidad profesional.
Si vas a comprar una máquina para contar las monedas de euro que acumulas con las ventas de tu kiosko, bar o pequeño negocio, y el tiempo no es demasiado problema para ti, con una normalita (asegurándote de que lleva a cabo su trabajo con rigor), tendrás más que suficiente.
Pero si lo que buscas es una contadora de monedas para un banco o para un establecimiento similar en el que el servicio al cliente es primordial, sólo puedes fijarte en las mejores contadoras de monedas, las más veloces.
· Almacenamiento de Monedas ·
La velocidad suele ir pareja a la capacidad de almacenamiento de las máquinas contadoras de monedas, ya que de nada nos vale poder contar muchas monedas de euro en poco tiempo, si la máquina carece del espacio para almacenarlas.
Pero aparte de la capacidad de almacenamiento como tal, que suele hacerse por sistema en cubiletes extraíbles, habría que hacer mención también a la capacidad de enrollar en rulos de monedas de algunas máquinas, algo muy práctico si se trabaja en un banco o cualquier depósito de dinero.
Por último, como haríamos con cualquier aparato electrónico, a la hora de analizar las características de un contador de monedas, haremos siempre un repaso a la capacidad del motor (a la potencia), así como a otros detalles con el hecho de estar preparadas para hacer paradas automáticas al cubrir la capacidad de depósito máxima de una moneda en cuestión, etc.
Comparativa de Contadores de Monedas de 2024
Como vemos, existen muchos tipos de contadores de monedas en el mercado, y muchas posibilidades por tanto a la hora de decidir qué máquina contadora de monedas compramos, tanto si tenemos una limitación de gasto, como si andamos buscando unas características concretas.
Sobre las distintas tipologías ahondaremos después de analizar algunos modelos de alta gama y las mejores marcas, pero antes queríamos mostrarte de un vistazo un resumen de lo que puedes encontrar en cualquier tienda en esta tabla comparativa de contadoras de monedas.
Los Mejores Contadores de Monedas 2024
Si eres de los que sólo se plantean comprar un modelo de contadora de monedas de máximas garantías por la razón que sea, y especialmente si estás buscando una contadora de monedas para bancos, los modelos que hemos seleccionado a continuación deberían entrar en tus cuentas.
Son, como imaginarás, modelos de altas prestaciones, aunque hemos incluido también un modelo que, sin ser tan potente en capacidad, es un perfecto ejemplo de mejor contador de monedas calidad precio.
Máquina para Contar Monedas Monepass MP550
De la marca Monepass especializada en este tipo de máquinas de oficina, nos llega una máquina contadora de monedas de alta velocidad sin capacidad de clasificación (aunque sí puede separar varias monedas de distinto tipo).
Es la máquina de recuento de monedas en la que tienen que fijarse quienes necesiten hacer conteos de monedas de forma exhaustiva y con mucha frecuencia.
Piensa que estamos hablando de una velocidad de recuento de 2300 monedas por minuto, una auténtica pasada si tenemos en cuenta la velocidad media de las máquinas de este tipo.
Su capacidad de almacenamiento es de 5500 monedas de cualquier divisa, siempre y cuando sus tamaños se encuentre comprendidos entre los 14 y 34 mm. de diámetro, y los 0,7 a 3,9 nn. de grosor.
Esta máquina contadora de monedas de fabricación francesa puede separar las monedas de distinto tipo, e incluso admite como extensión la aplicación para guardar las monedas en tubos.
Contador de Monedas Safescan 1450
De la prestigiosa marca en el segmento Safescan, nos topamos con una contadora clasificadora de monedas de gama alta con un precio bastante interesante, la 1450.
Su fuerte sigue siendo la velocidad de conteo, a pesar de bajar hasta las 500 monedas por minuto (la anterior se mueve en niveles casi industriales, podría decirse), y la capacidad de almacenamiento de 1000 monedas.
- Cuenta y clasifica 500 monedas por minuto
- Capacidad de tolva de 1.000 monedas
- Función de suma y de fajos
- Parada automática cuando una taza está llena
- Material aislante del sonido para reducir el ruido mientras se cuenta
Es una máquina robusta, silenciosa, efectiva, con capacidad de detención automática, capaz de conectarse con una impresora u ordenador para generar extractos o información de los recuentos realizados, y que cuenta además con una pantalla LCD retroiluminada que nos da toda la información que necesitamos durante el proceso.
Contadora de Monedas Steelmaster 200200 C
A la hora de contar y clasificar monedas, si queremos contar con la posibilidad de hacer rulos de forma automática, nos vendría muy bien disponer de una máquina como la Steelmaster 200200C.
Su velocidad de recuento no es su fuerte, con una capacidad de 300 monedas por minuto, pero lo compensa con un almacenamiento de 900 monedas, con una facilidad de manejo extrema, y con un LCD que cumple perfectamente con las funciones que se esperan de él.
- Durable construcción robusta con simultánea de conteo, clasificación y envolver
- Integrado pull-up asa
- Wraps/Tipo pennies, nickels, dimes, los cuartos y dólares; Tipo en envoltorios o bandejas (papeleras Hold 900 monedas)
- Alta velocidad – -cuenta hasta 300 monedas por minuto
- Accesorio especial para envoltorios con pantalla LCD de fácil lectura muestra el número de monedas y Dólar Cantidad total para cada valor...
Eso sí, ten en cuenta que ésta es una máquina contadora de monedas de dólar, así es que descártala de tu lista si lo que estás buscando es una máquina para contar monedas de euro en exclusiva.
Contador de Monedas Euro Ceconcept G100
Con una buena relación calidad precio nos encontramos también con esta máquina ligera y bien compacta de la marca Ceconcept, capaz de contar nada más y nada menos que 650 monedas por minuto, para una misma capacidad de almacenamiento.
- Ventajas: velocidad de conteo: 600 piezas/min Capacidad bandeja: 600 piezas mixtas Capacidad de los compartimentos: 600 piezas maxi
- Garantía 1 año especificaciones: alimentación eléctrica: 220 V 50/60 Hz Tamaño: 30 x 29 x 26, 2 cm
- Peso: 2 kg 4, viene con el cable de alimentación y manual de instrucciones
Máquina Contadora de Monedas Detectalia M5
La que para nosotros es la mejor contadora de monedas calidad precio de rango medio alto, es ésta de la marca Detectalia, todo un referente en el segmento de los contadores de billetes y monedas, y de los detectores de monedas falsas en Europa.
- Clasificador de monedas cuenta y clasifica 250 monedas por minuto
- Capacidad de la tolva: 500 monedas (se pueden echar más a medida que va trabajando)
- Cuenta y separa las 8 monedas de euro
- Cuadre su caja siempre sin errores
- Detectalia es una empresa española internacional con sede central en Alicante que presta servicio técnico directo en toda España
Su capacidad de conteo es de 250 monedas por minuto, que no es demasiado, pero que tiene lugar de forma muy precisa. El almacenamiento es del doble -500 monedas-, y aunque no es capaz de hacer rulos, puede trabajar con hasta 8 tipos de monedas de euro simultáneamente, separándolas todas ellas en sus respectivos cajones: 1 céntimo, 2 céntimos, 5 céntimos, 10 céntimos, 20 céntimos, 50 céntimos, 1 euro y 2 euros.
En su pantalla LED mostrará el número de monedas y el valor total de dinero contado, y es sumamente fácil de entender.
Las Mejores Marcas de Contadores de Monedas
Como extensión de la selección que acabamos de hacer, no queríamos dejar de destacar también dos marcas de contadores de monedas que (sin más), nos parecen destacables y creemos que a cualquiera le puede resultar interesante estar al tanto de sus catálogos y novedades. Son éstas:
- Safescan
- Securina24
Comprar Contadores de Monedas Safescan
Ya aludimos a ella cuanto hicimos nuestra review de las contadoras de billetes, y lo cierto es que esta marca holandesa está en la vanguardia en lo que se refiere al desarrollo y comercialización de productos como detectores de billetes falsos, cajas registradoras, etc.
En medio mundo y gran parte del otro, es fácil encontrar contadores de monedas Safescan, o algún otro de los productos citados.
Los que mostramos aquí son un buen testimonio de hasta qué punto cuenta con una amplia oferta (para todas las necesidades y bolsillos) esta marca de prestigio:
Comprar Contadoras de Monedas Securina24
Por su parte, de la alemana Securina24 nos encontramos con máquinas contadoras de monedas muy bien acabados con diseños bastante originales y efectivos, en los que casi siempre hay lugar para la adaptación de generadores de rulos de monedas.
La buena relación calidad precio en los contadores de monedas electrónicos de Securina24, es la nota predominante que sostiene sus muchas ventas en Amazon y en el resto del mercado en España.
Contadores de Monedas para Bancos
Ya hemos comentado más arriba que si queremos usar nuestra máquina en un banco necesitamos poner el foco únicamente en el catálogo de contadores de monedas profesionales capaces de procesar un amplio volumen de monedas en el menor tiempo, con la posibilidad de separar monedas de euro de diferente valor, y sobre todo, con un rendimiento muy alto que le dé la posibilidad de responder ante trabajos intensivos un dí tras otro.
También es interesante (por no decir imprescindible) en una contadora de monedas para un banco contar con la posibilidad de crear rulos de monedas.
Evidentemente, un máquina contadora de monedas para bancos, teniendo en cuenta las capacidades que se le exigen tanto a nivel de hardware como de software, nos va a costar más cara que una a la que no vayamos a dar un uso profesional o intensivo.
Lo que sería un error, a nuestro juicio, sería comprar una contadora de monedas barata con la intención de ahorrarnos algo de presupuesto, ya que podríamos encontrarnos con una máquina inservible y estaríamos obligados a hacer una segunda compra en breve.
Contadores Enrolladores de Monedas
Como hemos venido mostrando, hay algunas máquinas capaces de contar y hacer rulos de monedas al mismo tiempo. En la mayor parte de los casos, las contadoras de monedas vuelcan las piezas en cubetas independientes, si bien hay algunas que son capaces de generar sobre la marca rollos de monedas en plástico o en papel.
Muy interesante es la opción que nos encontramos con algunas máquinas contadoras enrolladoras de monedas que permiten colocar cubiletes o soportes hacer hacer los rollos de monedas, indistintamente.
- con casillas y dispositivo enrollador
- Pantalla LCD multifuncional - Visualizador LCD con cantidades totales y cantidades parciales de las respectivas monedas contadas El número...
- Alta velocidad de recuento de aproximadamente 300 monedas / min
- Recogida de monedas / dispositivo aproximadamente 700 - 1000 monedas según el tipo
Monederos Electrónicos
Un producto diferente pero que, al fin y al cabo, también realiza la función de contar monedas, son los conocidos como monederos electrónicos, o huchas contadoras de dinero.
Éstas máquinas contadoras de dinero cuentan con una caja cerrada en la que van cayendo las monedas a través de una ranura, mientras un contador luminoso nos da la información de lo que va habiendo en el interior.
Si no eres muy amigo de romper cerditos de barro, las huchas monederos electrónicas pueden valerte, pero ten en cuenta que éstas no llevan a cabo la separación de monedas, sino que simplemente cuentan piezas y, en su caso, el valor total de las mismas.
Contadores de Monedas y Billetes
En muchos negocios como las casas de préstamos y en los propios bancos, la posibilidad de aunar en una misma máquina un contador de monedas y billetes sería lo ideal con el fin de ahorrar espacio y costes.
Pero lo cierto es que la mecánica de contar billetes y monedas es absolutamente distinta, y requiere por tanto de máquinas independientes, por eso no vamos a encontrar contadoras de monedas y billetes en Amazon o en otras tiendas online, sino cada cosa por su lado.
Si estás en ese caso, te va a interesar consultar nuestra review de contadores de billetes.
¿Cómo Hacer un Contador de Monedas Casero?
Los que os habéis planteado hacer un contador de monedas con arduino tenéis la opción de hacerlo, quedando la parte de hardware a expensas de la imaginación y de la capacidad de diseño de cada uno.
Pero nosotros creemos que los que nos demandan sobre cómo hacer una contadora de monedas casera están buscando una solución rápida, barata, fácil y eficaz para hacer un trabajo ocasional de recuento de monedas. Vamos, para alguien que acaba de romper la hucha.
En este caso, existe la opción de contar monedas sin gastarse un solo euro en caso de que tengamos en casa una simple báscula electrónica de precisión de las que se usan para la repostería, por ejemplo. El procedimiento sería tan sencillo como pesar primero una moneda de un tipo, y luego pesar todas las monedas de ese mismo valor. Luego, sólo hay que dividir el peso de todas las monedas entre el peso de una sola moneda, para obtener el número de monedas totales.
Esta truco casero para contar muchas monedas, no obstante, sólo nos serviría para contar monedas de un mismo valor cada vez, y siempre tendríamos que restar del peso total el peso del recipiente usado para sostenerlas sobre la balanza (es obvio, pero por si acaso).
Si tenemos ganas de hacer manualidades y queremos, por ejemplo, hacer un contador de monedas casero para niños, una hucha divertida (por llamarlo de alguna manera), podemos seguir las instrucciones de este vídeo. El truco consiste en jugar con los diferentes diámetros de las monedas de cada valor, haciendo los recuentos en casillas de menor a mayor.
Comprar Contadores de Monedas Baratos
No nos gusta despedirnos de cada review sin aportar un pequeño escaparate de productos de bajo coste con respecto a la media. En este sentido, ya hemos dicho que nunca es recomendable comprar un contador de monedas barato si tenemos la intención de darle un uso intensivo o profesional. Por ejemplo, en un banco.
Sin embargo, nos podemos encontrar con algún contador de monedas barato con características interesantes y buenas opiniones por parte de sus compradores, que pueden valer para hacer recuentos de monedas de forma esporádica.
Otra opción, como siempre, sería la de buscar contadores de monedas de segunda mano, pero esto sólo es recomendable en caso de que sepamos el uso que se le ha dado al aparato.
Contadores de Monedas Manuales
Evidentemente, si hablamos de los contadores de monedas más baratos, tenemos la opción de hacernos con contadores de monedas manuales de los de toda la vida, de esos que nos permiten ir colocando las monedas en canales; dándonos cada medida un valor concreto.
Eso sí,si decidimos comprar alguno de los muchos clasificadores o bandejas de monedas para euros y céntimos tenemos que prescindir de las ventajas de contar con una máquina contadora de monedas digital, para llevar a cabo tanto la clasificación como la colocación de cada pieza a mano, una a una.
Hay muchos modelos, pero las que siguen son algunas de las bandejas clasificadoras de monedas son algunas de las más vendidas en Amazon.
Los Contadores de Monedas Más Vendidos 2024
Si llegados a este punto no tienes claro aún qué contador de monedas comprar o tienes alguna duda en concreto sobre algún modelo o tipología, puedes mandar un correo a nuestro buzón y nuestros analistas te darán una respuesta en breve. Nos despedimos, en todo caso, mostrándote un escaparate con algunas de las máquinas contadoras de monedas más vendidas en Amazon, por si te sirviera de inspiración.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.