Tamron 18-200

Los que somos aficionados a la fotografía, cuando salimos de viaje, nos enfrentamos a una dura encrucijada: ¿nos llevamos toda nuestra colección de objetivos para cubrir cualquier tipo de situación que se nos pueda presentar, a costa de tener que ir muy cargados; o nos limitamos a llevar un único objetivo para aligerar equipaje, con el riesgo de perdernos alguna foto chula porque el objetivo elegido no era el adecuado para una determinada situación? Para estos casos, lo mejor es contar con un objetivo todoterreno como este Tamron 18-200 que te presentamos.

Los objetivos todoterreno son aquellos que presentan un rango de distancias focales muy variado, que va desde focales angulares hasta focales propias de teleobjetivos, por lo que brindan una gran versatilidad al fotógrafo, permitiéndole adaptarse a cualquier situación que se le presente a la hora de tomar una fotografía.

Este objetivo Tamron 18-200, al contar con una rango de distancias focales tan generoso, que va desde los 18mm hasta los 200mm, es un buen ejemplo de lo que sería un objetivo todoterreno, y una gran adquisición como objetivo para viajes, ya que nos permitiría disfrutar de esa gran versatilidad de la que hablábamos, en un único objetivo.

Tamron 18-200 – Características

Para saber si este Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC (que así es como se llama realmente) se ajustará a nuestras necesidades como fotógrafos, lo mejor es conocer todas sus características y especificaciones. Y es que, además de su rango de distancias focales, también conviene conocer otros datos de interés, como la apertura máxima de diafragma que permite, su relación de ampliación, el diámetro para filtros que utiliza o su peso. Así que, permanece atento, porque aquí van las principales características del Tamron 18-200:

  • Distancia focal mínima: 18mm.
  • Distancia focal máxima: 200mm.
  • Apertura máxima: f/3.5 (a 18mm) y f/6.3 (a 200mm).
  • Apertura mínima: f/22 (a 18mm) y f/40 (a 200mm).
  • Hojas del diafragma: 7.
  • Elementos de grupos: 14-16.
  • Relación de ampliación máxima: 1:4.
  • Distancia mínima de enfoque a objetos: 0.49 – 0.77 m.
  • Estabilizador de imagen VC (compensación de la vibración).
  • Nuevo motor AF de alto rendimiento.
  • Dimensiones: 75mm de diámetro x 96,6mm de longitud.
  • Tamaño del filtro: 62mm.
  • Peso: 400 gramos.

Tamron 18-200 – Análisis

Ahora que conocemos sus «números», llega el momento de hacer nuestro análisis del Tamron 18-200. Y queremos comenzar insistiendo en lo versátil y polivalente que es este objetivo, gracias a la selección de un rango de distancias focales verdaderamente útil, que nos servirá para salir airosos ante prácticamente cualquier situación que se nos plantee en nuestras escapadas fotográficas.

El propio fabricante japonés ensalza las virtudes de este objetivo, fruto de esfuerzos continuos por perfeccionar su familia de objetivos de tipo zoom de altas prestaciones que Tamron lleva fabricando desde el año 1992. Su gran calidad y su reducido peso también serán alicientes importantes para convertir al Tamron 18-200 en el primer objetivo para usuarios principiantes o en el objetivo único para usuarios ocasionales.

Nos encontramos ante un objetivo perteneciente a la clase denominada como «Mega Zoom«, lo que significa que puede cubrir un ámbito de gran alcance con su rango de distancias focales. Como ya hemos dicho, su distancia focal mínima de 18mm y su distancia focal máxima de 200mm abarcan lo que podríamos considerar focales de gran angular y de telefoto, respectivamente, algo que hará de este objetivo una elección idónea para la mayoría de las situaciones que se nos presentan en fotografía.

En cuanto a la luminosidad del Tamron 18-200, vemos que alcanza una apertura máxima de f/3.5 (para la focal más corta) y de f/6.3 (para la focal más larga), siendo estas cifras bastante comunes entre los objetivos de la misma categoría y de la misma gama de precios. El diafragma a f/3.5 que podemos utilizar en la focal angular del objetivo nos permitirá trabajar en condiciones de baja luz ambiental con resultados más que notables.

Uno de los aspectos más importantes que debemos señalar es que el Tamron 18-200 tiene estabilizador de imagen (se trata del sistema VC de compensación de vibraciones característico de Tamron), lo que nos permitirá disparar a pulso y obtener imágenes nítidas en condiciones en las que otros objetivos sin estabilizador requerirían el uso obligatorio de un trípode, como en escenas nocturnas o utilizando las distancias focales más largas.

El sistema de enfoque del Tamron 18-200 es otro punto de interés, ya que hace uso del nuevo motor AF de alto rendimiento de la firma nipona. Se trata de un módulo de autoenfoque de novedoso diseño, que presenta una integración perfecta de los engranajes del motor DC. Esto se traduce en un enfoque automático más rápido, más preciso y más silencioso que en modelos anteriores.

En cuento a sus dimensiones (75 mm de diámetro, 96,6 mm de largo, y un tamaño de filtro de 62 mm), hemos de decir que se sitúa dentro de los parámetros esperables en este tipo de objetivos todoterreno, presentando un diseño lo bastante compacto como para representar una opción más que interesante como objetivo de viaje.

Su peso de tan solo 400 gramos sí que se sale de la norma, convirtiendo al Tamron 18-200 en uno de los objetivos todoterreno más ligeros del mundo. Característica que, una vez más, apreciarán especialmente aquellos usuarios que quieran utilizarlo como objetivo para viajes, ya que llevarlo todo el día encima no supondrá molestia alguna.

 

Tamron 18-200 – Opiniones

Y después de la review del Tamron 18-200, es el momento de dar nuestro veredicto sobre este objetivo. ¿Es un producto recomendable? ¿Merece la pena invertir en él?

Lo cierto es que el Tamron 18-200 es un objetivo fantástico, siempre que tengamos en cuenta qué tipo de objetivo es y a qué perfil de usuario va dirigido. Es decir, se trata de un objetivo todoterreno, capaz de ofrecer respuesta en multitud de situaciones (tanto aquellas en las que se requiera de una focal angular, como aquellas en las que se precise de un teleobjetivo). El usuario al que pretende conquistar Tamron con su 18-200mm es aquel que busca un primer objetivo versátil y económico para iniciarse en la fotografía, o ese usuario ocasional que solo utiliza la cámara en momentos puntuales y en circunstancias especiales que no quiere invertir en numerosos lentes, sino en un único objetivo lo suficientemente funcional y polivalente como para hacer frente a las distintas situaciones que se le presenten.

Su reducido peso (¡solo 400 gramos!) es uno de los grandes alicientes de este modelo, y hace del Tamron 18-200 uno de los objetivos más recomendables para viajar.

Por último, hay que decir que su precio, que se encuentra en torno a los 200 euros, sitúa al Tamron 18-200 en el segmento de objetivos todoterreno económicos (resaltando de nuevo su faceta como objetivo para usuarios principiantes u ocasionales). El usuario avanzado o profesional, que busque las mejores prestaciones posibles aunque ello signifique invertir más dinero, optará por modelos más avanzados y caros que este.

Comprar Tamron 18-200 en Amazon

Si, tras leer nuestra reseña, te has animado a comprar el Tamron 18-200, nuestra recomendación es que eches un vistazo en Amazon, ya que este conocido portal de venta online acostumbra a presentar unos precios más atractivos que los que ofrecen las tiendas de fotografía tradicionales.

Tras buscar el Tamron 18-200 en Amazon, vemos que está disponible en 3 versiones diferentes, dependiendo de la marca de la cámara para la que vaya destinado. A saber:

¡OFERTA!
Objetivo Tamron 18-200 para Canon
167 Opiniones
Objetivo Tamron 18-200 para Canon
  • Óptica digital para cámaras Canon con espejo de objetivo intercambiable (Sensores APS-C)
  • Estabilización de imagen VC y AF mejorado con solo 400gr
  • Di II: Óptica digital para sensores APS-C o similar
  • Intervalo de longitud focal: 18 - 200 mm
  • Distancia más cercana de enfoque: 0.49 m
¡OFERTA!
Objetivo Tamron 18-200 para Nikon
197 Opiniones
Objetivo Tamron 18-200 para Nikon
  • Objetivo con distancia focal de 18-200 mm y apertura f/3.5-6.3
  • Compatible con cámaras Nikon D40, D40X y D60 (sensores APS-C)
  • Estabilización de imagen VC y AF mejorado con solo 400 gramos
  • Con 16 elementos en 14 grupos, utiliza un elemento LD para minimizar posibles aberraciones cromáticas
¡OFERTA!
Objetivo Tamron 18-200 para Sony
167 Opiniones
Objetivo Tamron 18-200 para Sony
  • Óptica digital para cámaras Sony sin espejo de objetivo intercambiable (Sensores APS-C)
  • AF mejorado con solo 400gr
  • Di II: Óptica digital para sensores APS-C o similar
  • Compatible con Sony Alpha DSLR (A-Mount): Aplha 200, Alpha 230, Alpha 300, Alpha 33, Alpha 330, Alpha 350, Alpha 37, Alpha 380, Alpha 55,...

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta