Con un peso de 299 gramos, un grosor de 6 milímetros y una pantalla de 7,9 pulgadas, estamos de acuerdo en refrendar una de las frases con las que el propio Apple publicita su iPad Mini: es mucho mini.
Lo cierto es que en un espacio muy reducido (aunque el tamaño de su pantalla de retina no está nada mal) súper ligero, el iPad Mini ofrece a sus usuarios lo mejor de la mejor tablet del mercado en un formato súper versátil. Y es que el tamaño puede importar o no cuando se habla de un iPad, pero lo que permanece inalterable es la calidad extrema de un producto líder.
Comparativa iPad Mini vs Tablets Android
Si lo de comprar un iPad Mini es algo que tienes más que meditado, meditadísimo, y te basas en razones tan de peso como que te «gusta y punto», no prestes atención a esta comparativa. Pero si estás dispuesto a dejar la manzana mordida en el frutero si te ofrecen otras frutas ricas con un precio realmente atractivo, a continuación te damos la posibilidad de comparar.
No, no estamos hablando de frutas, sino te tablets. ¿En qué lugar crees que quedará el iPad Mini con lo mejor de la huerta en cuanto a sistemas Android? Salde dudas…
iPad Mini 4
Como ves, el iPad más pequeño en tamaño gana al resto de tablets de la competencia en la mayoría de aspectos medibles y no medibles. Decimos esto porque hay un montón de sensaciones difícilmente traducibles a cifras o a palabras en lo que se refiere a la valoración de una tablet, y en todo eso el iPad Mini también es campeón entre campeones.
En una palabra, podríamos decir que esta tablet mola, pero no nos vamos a quedar ahí y vamos a desgranar punto por punto sus principales valores.
- Capacidad de almacenamiento interno: 128GB
- Tarjeta de lectura integrada: N
- Diagonal de la pantalla: 7.9"
- Resolución de la pantalla: 2048 x 1536
- Retroiluminación LED: Y
iPad Mini 4: Características
Como todos sus compañeros iOS, el Mini es un iPad con pantalla de retina que, como sabemos, calza 7,9 pulgadas de LED retriluminado con la misma resolución que el iPad de 9,7 pulgadas. Por tanto, sale ganando ligeramente en definición, al repartir el mismo número de píxeles en un espacio menor. El resultado es una gran resolución de 326 ppp.
Por las mismas, si estás buscando un iPad con iOS 11 pequeño y barato, ésta debe ser tu elección, y que en versión del sistema operativo tampoco se queda atrás con respecto a sus hermanas mayores.
En lo que sí difiere es en el procesador, el corazón de la tablet, conservando en el caso del Mini el efectivo chip A8 de segunda generación con arquitectura de 64 bits, frente al chip A10X de los modelos de mayor tamaño. Esto implica viajar en avión en vez de hacerlo en cohete, pero si no necesitas más que un avión, piensa que vas a ir en el mejor de los jet.
Gracias a su cámara de 8 megapíxeles con apertura F2.4, vas a hacer fotos con la misma resolución y calidad que te permite «tirar» el iPad de 9,7. De hecho, con ésta comparte absolutamente todo el resto de características y funciones en el apartado vídeo y foto:
- Lente con 5 elementos y filtro de infrarrojos.
- Dos tipos de enfoque: automático y por toque en pantalla.
- HDR, panorámicas de hasta 43 megapíxeles (frente a los 63 del iPad Pro).
- Sí, el mini también es un iPad con GPS y cuenta con geoetiquetado para las fotos.
- Grabación de vídeo a 1080 píxeles en HD. Posibilidad de grabar vídeos en cámara lenta a 120 fotogramas por segundo.
- Estabilizador.
- Detector facial avanzado.
Todos los iPad de última generación cuentan con sistema de identificación a través de huella dactilar (el famoso Touch ID) que permite efectuar pagos en la Apple Store de forma absolutamente segura, entre otras cosas.
En el apartado audio, los cuatro altavoces del iPad Pro se quedan convertidos en dos en este caso, conservando las mismas características en cuanto a conectividad a través de redes móviles e inalámbricas.
Sobre la batería, aunque no es la misma que la que montan los modelos superiores, ofrece igualmente hasta 10 horas de autonomía a pleno rendimiento: con la pantalla encendida y usando Internet, o escuchando música, viendo vídeos, etc.
Un último elemento, absolutamente trivial en lo que respecta al funcionamiento de la máquina, pero muy importante para la mayoría, es el color del iPad Mini. En este sentido, el iPad Mini 4 se distribuye en plata, gris espacial y oro. Nos referimos al color de la carcasa, porque el frontal ya sabes que es blanco o negro. En ningún caso afecta el color al precio.
iPad Mini 4: Precio
Como puedes imaginar, existe la posibilidad de comprar el iPad Mini con opción de móvil (Cellular) o sin ella. Es decir, con la posibilidad de ser usado como un móvil (llamadas e Internet 4G) o con conectividad WiFi únicamente.
En función de la conectividad y en función de otro factor al que no hemos hecho referencia aún, el de la memoria interna, los iPad Mini tienen un precio u otro. Y es que, si bien el iPad Mini 4 sólo se distribuye con memoria interna de 128 GB (ya sabes que este aspecto no es demasiado relevante, dada la posibilidad de almacenar contenidos en la nube), en las anteriores versiones se podía elegir entre 16 GB, 32 GB, 64 GB o 128 GB.
Por eso, en esta guía hemos incluido enlaces también a versiones de años anteriores con diferentes capacidades.
Guía para Comprar un iPad Mini
La presente es una guía que pretende orientarte en la compra del iPad Mini. ¿Por qué es necesaria una guía de compra? La razón fundamental es que existen muchos modelos de iPad Mini, y no nos referimos solo a las distintas versiones con las que Apple suele romper la banca de la tecnología cada cierto tiempo (iPad Mini 1, iPad Mini 2, iPad Mini 3, etc.).
No, nos referimos a las distintas posibilidades de personalización que ofrece el propio iPad Mini 4 en el momento de compra, y que bien merecen un análisis para que la inversión que acabemos haciendo se ajuste a nuestras necesidades y expectativas. No, no todos los iPad Mini son iguales, y vamos a mostrarte las diferencias, al mismo tiempo que nos vamos a centrar en el análisis de sus características, y en las comparativas con otros modelos de la competencia.
Dónde Comprar un iPad Mini
Cuando pasamos cerca de una Apple Store física (las tiendas de productos Apple a pie de calle), el atractivo del diseño de ésas, su luz, y sobre todo, los dispositivos que se encuentran dentro, se apoderan de nosotros y nos hacen entrar como si fuéramos sonámbulos. Nos gusta todo.
Son tan chulas, que si la cuenta corriente nos lo permite, salimos con algo debajo del brazo sí o sí, pero por encima del encanto de todo lo que rodea a los productos, está la calidad de los productos Apple, el iPad Mini entre ellos. Por eso, si rebuscamos en otros sitios podemos encontrar ofertas del iPad Mini interesantes.
Como ya sabes, en Macrotienda sólo dirigimos a productos de venta en Amazon, por ser la plataforma en la que confiamos por muchas razones de seguridad y garantía de las que hemos hablado en contadas ocasiones. Y lo cierto es que comprar un iPad Mini en Amazon, si bien no resulta tan glamuroso como en una tienda Apple, puede acabar siendo bastante más económico.
Aparte de Amazon, si quieres saber dónde venden el iPad Mini, sólo tienes que teclear iPad Mini en Google y pinchar en la pestaña «Shopping». Bueno, mejor pincha aquí y te será más rápido, que ya lo hemos hecho nosotros por ti.
Por Qué Comprar un iPad Mini
La pregunta puede resultar insulsa si no la contextualizamos, pero es algo que todo posible comprador de esta tablet debería cuestionarse en relación con el resto de dispositivos de la familia iPad, y con las tablets de la competencia de características aproximadas.
Si lo comparamos con el resto de iPad, el Mini debe ser la elección de quienes quieran un dispositivo iOS para uso doméstico y profesional sólo de forma esporádica, y que al mismo tiempo quieran hacer el menor desembolso. Obviamente, una pantalla de 7,9 pulgadas no es la más idónea para trabajar durante 8 horas con ella. Pero si sabes que tu uso de la tablet no va a ser excesivamente intenso y quieres gastar la cantidad mínima, el iPad Mini te da casi el mismo rendimiento que el iPad normal con una pantalla de tamaño correcto.
Diferente análisis es el que tenemos que hacer si queremos comparar el iPad Mini con el resto de tablets de la competencia, pero a tenor de las valoraciones de los usuarios y de nuestra propia experiencia, creemos que aún no existe una tablet de esta gama a la altura de una tablet iOS. Por calidad de la pantalla, por rendimiento del procesador, por la diferencia que marca iOS, por la calidad de las aplicaciones Apple, etc.
En todo caso, más abajo nos vamos a permitir hacer comparativas con modelos muy punteros de la familia Android como la Samsung Galaxy Tab o la Kindle Fire de Amazon, empezando eso sí por un duelo fratricida con el gran iPad Pro.
iPad Mini vs iPad Pro
Damos por hecho que si has accedido a esta guía de compra en vez de a la del iPad Pro, es porque tienes claras las diferencias o porque al menos eres consciente de que no necesitas más de 7,9 pulgadas para el uso que quieres darle a tu iPad, y en todo caso, no tienes un presupuesto que se acerque a los cerca de 729€ del iPad Pro más barato: el de 10,5 pulgadas sólo WiFi y memoria de 64 GB.
Pero para que puedas ver las diferencias, aparte de remitirte al propio comparador de modelos de iPad de Apple, te vamos a meter en una misma tabla comparativa un iPad Mini y un iPad Pro con WiFi + Cellular y memorias máximas en su segmento (128 GB y 512 GB respectivamente):
iPad Mini vs Samsung Galaxy Tab 4
Una de las comparaciones más recurrentes que se hacen todos los potenciales compradores de iPad en general, y del iPad Mini en concreto, es con la súper ventas Samsung Galaxy Tab, un dispositivo Android de gama media-alta con un rango de prestaciones ligeramente inferiores a las del iPad. Nadie, o casi nadie, cuestionaría la calidad de la Galaxy si no fuera en la comparación misma con un modelo de otro Planeta como es el iPad, incluso en su versión mini.
Y es que la integración de las capacidades del iPad Mini con el sistema operativo iOS es excepcional, y propicia un aprovechamiento de recursos a la altura de nadie de momento. La Galaxy es una fantástica tablet con un precio muy inferior a cualquier modelo de iPad, y sólo por eso tiene sentido la comparación, pero el que busque calidad Apple, debe tenerlo claro. Sólo hay un aspecto en los iPad que nos hace restarle puntos, y es la (más que probablemente inducida por la propia marca) obsolescencia programada de los dispositivos que afecta a su rendimiento ante la imposibilidad de actualizar el sistema operativo pasado un tiempo.
iPad Mini vs Kindle Fire HD
Tampoco creemos que en la comparación salga beneficiado el Kindle, como sucede con cualquier dispositivo Android, pero lo cierto es que el las tablets Kindle Fire en general, y la Kindle Fire HD en concreto, presentan una casi inigualable relación calidad-precio que sólo se justifica (pasa igual en el caso de Apple) por el «control» que la compañía que las produce pasa a ejercer sobre sus usuarios en el momento en que éstos deciden comprarla y hacer uso de ella. Esto es algo que sucede igualmente con las tabletas Android, al ser necesario acceder con una cuenta de Google para poder usar todas las aplicaciones y servicios de la tableta, pero entendemos que en el caso de Android es más fácil evadirse de ese control.
Dicho esto, te ofrecemos la comparativa iPad Mini o Kindle Fire HD 8 pulgadas como una de las más demandadas e interesantes, dada la peculiaridad de la adaptación de Android que incorpora la Fire, con la que se saca un gran partido de un hardware ya de por sí interesante a tenor del precio del dispositivo.
Qué iPad Mini Tengo
Al comprarlo de segunda mano, a la hora de venderlo, al querer verificar la compatibilidad de determinadas aplicaciones, o en otras muchas situaciones, muchos se preguntan a diario qué iPad Mini es el mío.
Parece obvio, y debería serlo si Apple hiciera alusiones claras al nombre comercial del modelo en el reverso de cada dispositivo, pero no es así. En el reverso, y en letras pequeñas, lo que sí vas a encontrar es la referencia del modelo. Una vez tengas esta información, sólo tienes que cotejarla con la información de cada modelo en la página de Apple.
Por ejemplo, del iPad Mini 4 existen dos modelos diferentes en función de su conectividad WiFi, o WiFi + Cellular, y que son iPad Mini A1538 o iPad Mini A1550, respectivamente.
En este vídeo podrás profundizar aún más en el tema:
Complementos Imprescindibles para iPad Mini
Fundas, carcasas, cables lighting originales, cargadores… La lista de accesorios para iPad Mini es, como puedes imaginar, muy amplia, pero lo primero y más importante es equiparlo con una funda (a ser posible, original) que proteja el dispositivo al mismo tiempo que te permite colocarlo en posición de atril.
A continuación, te dejamos una pequeña selección de básicos para el Mini de iPad originales de Apple:
Dónde Comprar un iPad Mini Barato
No, sobre todo si lo comparamos con el resto de tablets del mercado, no podemos decir que el iPad sea un dispositivo barato, pero también sabemos que existen muchas posibilidades de compra y que no todos los modelos son iguales, ni mucho menos.
Para empezar, si queremos comprar un iPad Mini más barato, podemos recurrir a los modelos (aún en venta) de años anteriores: el iPad Mini 1, 2, 3, etc. Pero además, incluso metiendo en el saco a los iPad Mini 4 y los que le precedan, también hemos dicho que existe una gran diferencia entre el precio de los modelos con WiFi, y con WiFi más conectividad móvil.
Jugando con ese factor y con la memoria interna disponible, podemos abaratar nuestra compra del iPad Mini. ¡Mira!
Y una última opción sería comprar algún modelo de iPad Mini de Segunda Mano. En este caso, el ahorro puede ser muy significativo, y si lo haces a través del enlace que te hemos facilitado (en Amazon), tendrás garantizada la devolución en caso de que no quedes satisfecho con la compra.
iPad Mini Más Vendidos De 2024
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.