¿Estás buscando castillos hinchables para niños para organizar una fiesta de cumpleaños, o para amenizar el espacio infantil de una boda, una comunión, etc.? Hay castillos para exterior muy habituales en plazas y terrazas de bares en verano, así como en espacios privados, y castillos hinchables pequeños para casas o para pequeñas ludotecas. ¡Aquí vamos a ver un poco de todo!
Ah, y olvídate de reguistrarte en ningún sitio o de facilitar tus datos a la hora de adquirir tu castillo flotante; nosotros te vamos a mostrar únicamente cómo comprar castillos inflables en Amazon de la forma más rápida, segura y eficaz. Tendrás tu castillo en casa en pocos días, y siempre tendrás la posibilidad de devolverlo si no te gusta. ¡Que empiece la diversión!
- 1.Consejos Antes de Comprar Castillos Hinchables para Niños
- 2.Comparativa de Castillos Hinchables de 2024
- 3.Los Mejores Castillos Hinchables de 2024
- 4.Castillos Hinchables con Tobogán
- 5.Castillos Hinchables de Agua
- 6.Castillos Hinchables de Fantasía
- 7.Castillos Hinchables para Casas
- 8.Castillos Hinchables con Bolas
- 9.Castillos Inflables para Adultos
- 10.Las Mejores Marcas de Castillos Hinchables
- 11.Comprar Castillos Hinchables en Amazon
- 12.Precios de los Castillos Hinchables
- 13.Comprar Castillos Hinchables Baratos
- 14.Los Castillos Inflables Más Vendidos 2024
- 15.Cómo Reparar Castillos Inflables
Consejos Antes de Comprar Castillos Hinchables para Niños
Lo primero que nos planteamos quienes nos interesamos por este producto, es dónde comprar castillos hinchable; pero esa duda ya la hemos resuelto. Obviamente, se puede recurrir direcamente a los fabricantes, pero si lo que queremos es elegir nuestro castillo partiendo de una selección de productos y marcas amplia, y tener la máxima seguridad en lo que respecta al pago y al envío, Amazon es el sitio de referencia para hacerlo que nosotros recomendamos.
Dicho esto, para elegir un castillo flotante, deberíamos fijarnos en tres aspectos esenciales:
- Tamaño. Hay castillos inflables grandes, medianos y pequeños, pensados para caber en interiores, o para ser montados únicamente en espacios exteriores. En ocasiones, el tamaño del castillo inflable determina en cierto modo su idoneidad para ser usado por niños de más o menos edad.
- Para agua o seco. Todos relacionamos los castillos flotantes con el verano, porque es su época de máximo apogeo, pero no son exclusivos de la estación del calor. De hecho, son muchos los castillos hinchables para agua, con agua, pensados para hacer las veces de parques acuáticos hinchables.
- Formas y diseños. Poca explicación requiere el hecho de que existan castillos hinchables de fantasía, o simples construcciones geométricas con espacios para saltar, para escalar, para deslizarse, etc. En nuestra review vamos a hacer un repaso por los más habituales: los castillos inflables con tobogán, castillos hinchables originales con formas divertidas, castillos de bolas (o con espacios concebidos para ser rellenados con bolas) para los más pequeños, etc.
- Precio. Uno de los factores más importantes para saber qué castillo hinchable comprar es sin duda el precio. Y es que como vas a ver a lo largo de nuestra guía puedes encontrar muy distintos precios para todos los bolsillos. Desde aquellos más económicos de apenas 100 o 200 euros hasta las versiones para adultos o las similares a las que se utilizan en las ferias de cualquier ciudad o pueblo, que sobrepasan con creces los 1000 euros de gasto. ¿A cuánto asciende tu presupuesto?
Pero, además,teniendo en cuenta los funestos acontecimientos que tuvieron lugar en verano de 2017 en relación al uso indebido de castillos flotantes en distintos ámbitos, nos parece esencial hacer un inciso al tema de la normativa sobre castillos hinchables.
Es cada vez más común el alquiler de castillos hinchables para bodas o para eventos de todo tipo, siendo acontecimientos en los que, de forma natural, los padres llegan a confiarse en lo que se refiere a la aplicación de las normas que conciernen al uso de estos centros de juego por parte de sus hijos.
En este sentido, hay que tener bien claro que el uso de un castillo hinchable sin monitor no exime a los responsables de la instalación (a la persona o entidad que instale el castillo flotante) de informarse sobre las homologaciones y normas de uso del castillo.
Es obligado usar siempre, ya sea comprando o alquilando, únicamente castillos castillos hinchables homologados. Para saber si lo están, los castillos inflables en España deben haber sido fabricados partiendo de un proyecto de homologación supervisado por un responsable técnico, y avalado por un certificado de cumplimiento de la UNE 14960 en el que, además, se refleja el estado de las revisiones anuales a las que éstos deben someterse.
Además, de la propia homologación de castillos hinchable, éstos deben acompañarse siempre de un marcado de medidas de seguridad y precauciones de uso, que suele mostrarse a la vista de los usuarios y del que tienen que apercibirse los padres de las criaturas.
Por último, tanto los responsables del montaje de castillos inflables como los padres de los niños que se suban a éstos, deben asegurarse por el bien de los pequeños de que la instalación es correcta, y que los elementos de amarre están perfectamente instalados para evitar que tanto el movimiento interno como los envites del viento, puedan ocasionar una situación de peligro.
Comparativa de Castillos Hinchables de 2024
Cumpliendo la normativa y siguiendo unas medidas de seguridad de sentido común, por tanto, subirse a un castillo flotante ha de ser siempre y en todo lugar motivo de diversión para niños de edades diversas, en interior o exterior, en seco o en una piscina, etc.
Para que te hagas una primera idea de la gran cantidad de tipos de castillos hinchables y sus precios que existen, te vamos a mostrar un pequeño cuadro comparativo muy ilustrativo.
Los Mejores Castillos Hinchables de 2024
A partir de ahora vamos a desplegar todo el arsenal de castillos inflables de Amazon al completo, con el fin de facilitarte la elección; y para empezar, vamos a mostrarte algunos ejemplares de alta gama.
Son diferentes en cuanto a su naturaleza todos ellos, pero los tres que destacamos tienen la común virtud de ser castillos hinchables grandes y fuera de lo común:
Castillo Hinchable The Big House
Este precioso castillo inflable de fantasía tiene de todo: un espacio con bolas para los más pequeños que puede ser utilizado por niños desde los 3 años, una zona para saltar, un tobogán para lanzarse desde lo alto, etc.
Pero lo más atractivo a primera vista es su diseño, inspirado en el de una casa de cuentos.
- Se infla en menos de 2 minutos.
- Todo incluido; ventilador de flujo de aire, bolsa de almacenamiento, castillo Bouncy, estacas de anclaje, 30 bolas de juego, 2 bolas de...
- Hecho de PVC resistente y costuras dobles a cuadrupladas en zonas de estrés.
- Para niños de 3 a 10 años con un límite de peso máximo de 180 kg.
- Solo para uso doméstico, no apto para la contratación, se recomienda la supervisión parental.
Está fabricado en PVC de alta resistencia, pero como todos los castillos flotantes, tiene un límite de peso que está fijado en los 180 kilos.
Se vende con su correspondiente bomba eléctrica de aire, con su bolsa para el almacenamiento, sus anclajes y hasta un kit de reparación.
Castillo Hinchable Tierrafantasia II
Menos «preciosista» pero más pensado para darle trote al estilo tradicional de las «pistas de juego infantiles americanas» es este castillo inflable con doble tobogán (una de las rampas, dotada con elementos que facilitan la escalada), dos túneles, área de saltos con columnas inflables, etc.
Son casi 6,5 metros de largo por 2,5 de ancho y alto, las medidas este castillo inflable homologado de la marca Salto Feliz.
Parque Acuático Hinchable Bigante Happy Hop
Pero si lo que estás buscando es el mejor castillo hinchable de agua, éste es al menos el que más nos seduce a nosotros, no sólo por sus medidas gigantes (7 metros y medio de largo y ancho, para una altura de 3,25 metros que permite tirarse desde los toboganes y alcanzar una velocidad considerable), sino por su excelente construcción y diseño.
- Completo de MOTOR - Bolsa de transporte - estacas para amarre en SUELO - KIT DE REPARACIÓN - COPRISCIVOLI PARA SECO
En total, dispone de tres rampas, una central y dos laterales, cayendo las dos de los laterales en un espacio destinado a ser rellenado con agua, y a funcionar a modo de piscina inflable.
Cuenta también con cañones de agua pensados para que los niños jueguen con a lanzarse chorros agua en verano, aunque también se podría usar en seco.
Además, esta especie de acuapark inflable doméstico viene con todo lo necesario para disfrutar de él desde el minuto uno, empezando por el propio castillo inflable, el motor, la bolsa, los vientos para el amarre, y su correspondiente kit de reparación para posibles pinchazos.
Castillos Hinchables con Tobogán
Los castillos flotantes de saltar y punto son los más básicos. Están bien, pero no tienen ni por asomo el atractivo de los castillos inflables para niños con tobogán.
De esta modalidad hemos visto ya varios tipos, y ya sabemos que puedn ser uno, dos tres o hasta más los toboganes del castillo.
Sobre la forma de subir a la rampa del castillo inflable, sobre el ancho de los toboganes y sobre la inclinación (que determina la edad de los usuarios del mismo), hay muchas modalidades de castillos inflables con tobogán.
Los que mostramos en esta sección son sólo un pequeño ejemplo, pero vamos a seguir viendo más.
Castillos Hinchables de Agua
Los castillos inflables de agua no sólo están concebidos para deslizarse por sus toboganes con los bañadores mojados correteando de la piscina al tobogán y del tobogán a la piscina, sino que en muchos casos, como hemos podido ver, se trata de verdaderas instalaciones hinchables al estilo de los parques acuáticos de obra.
También hay muchos castillos hinchables con piscina, o sea, que cuentan con su propio espacio «llenable» destinado a ser cubierto con bolas cuando se usa en seco, y con agua cuando se usa en verano en un espacio abierto como una piscina, un jardín, etc.
Estructuras con una filosofía similar a éstos pero en miniatura, son los que mostramos en nuestra página de centros de juegos inflables. Por u tamaño y diseño, aquéllos serían también los más indicados como castillos inflables para bebés, o simplemente para jardines privados de casas que carecen de espacio para instalar un castillo hinchable gigante.
Castillos Hinchables de Fantasía
Si nos fijamos en el diseño, hay castillos inflables en los que la estética y la recreación de ambientes y escenarios destaca sobre manera, primando incluso en ocasiones sobre la existencia de elementos como rampas, etc. No obstante, ambas cosas son compatibles.
Los que puedes ver aquí son un buen ejemplo. Tenemos desde la clásica casa hinchable llena de detalles de todo tipo, hasta otros con motivos de animales, de princesas, etc.
Castillos Hinchables para Casas
Agrupamos aquí los clásicos castillos hinchables para fiestas infantiles que encontramos en guarderías o centros de ocio en interiores, aunque la mayoría de ellos, usando una esterilla apropiada y las sujeciones correspondientes, se pueden usar también en exteriores.
Sin hacer un desembolso estratosférico, cualquiera de estos pueden ser también la atracción ideal si se usan como castillos hinchables para cumpleaños en jardines y patios de casas.
También son estos los castillos hinchables para comuniones más comprados por particulares, aunque como puedes ver, muchos de ellos tienen entidad suficiente para ser usados en instalaciones de ocio infantil privadas.
Castillos Hinchables con Bolas
La mayoría de los castillos inflables para niños tienen un espacio concebido para hacer las veces de piscina de agua en verano y en exteriores, o bien para hacer las veces de piscina de bolas en interiores.
Estos espacios son los preferidos por los más pequeños, aunque depende de las dimensiones del área.
Hay muchos, y si buscas uno de pequeño tamaño, muchos de los centros de juego hinchables mencionados antes pueden valerte también. Pero los que vemos aquí son verdaderos castillos inflables con piscina de bolas y otros elementos para interactuar, ejercitarse y divertirse:
Castillos Inflables para Adultos
No se venden como tales en Amazon, ya que los castillos inflables son elementos lúdicos dirigidos al público infantil claramente, pero somos muchos los adultos que envidiamos a nuestros hijos cuando los vemos saltar en estas estructuras.
Como hemos visto, todos los fabricantes de castillos hinchables informan sobre el peso máximo soportado por éstos, así es que, independientemente de la edad, el peso admitido es a priori el único elemento que determina la aptitud o no a la hora de acceder a un castillo.
Pero sólo los castillos inflables de gran tamaño y envergadura están preparados para soportar con garantías el peso y la fuerza de personas adultas saltando.
Las Mejores Marcas de Castillos Hinchables
A no ser que estés muy puesto en el mundillo, lo lógico es que no seas capaz de nombrar ni una sola marca de castillos inflables, ya que éstas no se anuncian en la televisión ni en los medios habituales.
No obstante, hay algunas marcas que conviene seguir si se está en pleno proceso de elegir castillo flotante en España, ya que en sus catálogos ofrecen mucho y muy interesante donde elegir.
Nosotros destacamos estas tres:
Comprar Castillos Inflables Happy Hop
La marca Happy Hop es una de las que más vende en el segmento de castillos hinchables para casa, ya que aparte de una gran variedad de atractivos diseños, cuentan con una relación calidad-precio muy interesante, y son concebidos par ser instalados en muy poco tiempo por cualquier persona, y sin dificultades.
Por supuesto, se trata de castillos inflables homologados y con todas las garantías.
Comprar Castillos Inflables BeBop
Si lo que quieres es comprar un castillo inflable de agua, la casa BeBop tiene una amplísima oferta. Es una marca muy consolidada en el mercado, seria, fiable y con una dilatada experiencia que le avala.
Además, cuentan también con sencillos sistemas de inflado que se incluyen y con bolsas de transporte.
Comprar Castillos Inflables Salto Feliz
La marca española Salto Feliz es otra de las más activas en nuestro país tanto en alquiler de sus propios castillos hinchables, como en su venta. Además, cuentan con un buen servido post-venta.
Ya hemos visto algunos de los mejores castillos flotantes de su catálogo, pero hay más donde elegir:
Comprar Castillos Hinchables en Amazon
¿Dónde comprar castillos hinchables? Si te has hecho esta pregunta, estás de enhorabuena, ya que te vamos a indicar cuáles son las mejores opciones que tienes a tu disposición para adquirir uno de estos inflables para pasar unos divertidos ratos en compañía de los niños.
Las opciones de siempre se han quedado ya a estas alturas un poco obsoletas: las jugueterías físicas de barrio e incluso los grandes centros comerciales no tienen una gran variedad de castillos inflables para que te lo puedas llevar sobre la marcha. Tendrás que ver un catálogo y elegirlo según las indicaciones del personal que te atienda. Además, los precios no suelen ser nada baratos si los comparamos con la opción más recomendable, comprar castillos hinchables online.
Y más concretamente hablamos de Amazon, la mayor tienda online del mundo que te ofrece una increíble variedad de modelos de castillos hinchables distintos, lo que a su vez permite ajustar más los precios para que tu bolsillo salga beneficiado.
Precios de los Castillos Hinchables
¿Cuánto cuesta un castillo inflable? Como te puedes imaginar, el rango de precios de los castillos hinchables es muy amplio, teniendo en cuenta que los de menor coste suelen ser modelos de escasas dimensiones y calidad pero que cumplen de sobra con el cometido que se espera de ellos al poder disfrutar los más pequeños de largas jornadas de diversión.
Los precios más baratos los verás en el siguiente apartado, que pueden rondar los 200 euros, de una calidad mínima aceptable y con las homologaciones de seguridad pertinentes. A partir de ahí, lo que te quieras gastar, ya que podrás ver algunas versiones de castillos hinchables para adultos que pueden sobrepasar con creces los 1000 euros.
Está claro que el precio es un factor determinante a la hora de elegir un castillo hinchable.
Comprar Castillos Hinchables Baratos
Hay dos tipos de compradores de castillos hinchables: quienes quieren vivir de ellos montando un espacio de ocio infantil, o como complemento de una guardería, de un restaurante, etc; y quienes quieren usarlo de forma privada en una casa.
En el primero de los casos, no sería recomendable apostar por comprar castillos inflables baratos en ningún caso. Si se trata de un negocio que busca una atracción para ser usada de forma estacional, el alquiler de castillos hinchables es siempre una opción.
Si buscas un castillo hinchable de alquiler, hay muchas empresas que se dedican a ello; entre otras, la ya mencionada Salto Feliz, todo un referente en España.
Y no es que no haya suficiente oferta de castillos hinchables baratos para comprar, pero si nos fijamos, la mayoría de éstos están concebidos para un uso privado en casas.
Una tercera opción sería la de comprar castillos hinchables de segunda mano a sabiendas de que el uso y las condiciones en las que se hayan guardado son claves a la hora de determinar el estado de éstos. Hacerlo en Amazon nos garantiza una vez más la posibilidad de devolverlo en caso de que el estado del castillo inflable no sea el esperado.
También podemos buscar castillos hinchables en Wallapop o en portales de venta de productos de segunda mano similares, pero como decimos, es siempre una opción arriesgada si queremos estar seguros de que el castillo se encuentra en perfecto estado.
Los Castillos Inflables Más Vendidos 2024
Lo cierto es que los castillos hinchables más vendidos en Amazon son los destinados a uso doméstico; o sea, los más pequeños y también algunos de los más baratos.
Es posible incluso que en este listado se incluyan algunos centros de juego inflables, ya que entre los más pequeños, la frontera entre aquéllos y los castillos hinchables es estrecha.
Cómo Reparar Castillos Inflables
La práctica totalidad de castillos flotantes que hemos visto incluyen un kit de reparación. Con él cualquiera podrá arreglar un pequeño roto o descosido en el PVC del castillo, siguiendo las instrucciones que también suelen acompañarse.
Básicamente, para proceder al arreglo del castillo hinchable, hay que tener parches del mismo material y (a ser posible) del mismo color que del área del castillo inflable que se vaya a reparar, adhesivo de vinilo HH-66 y unas tijeras. En este vídeo nos lo explica (en inglés) un verdadero profesional de la materia:
Nos despedimos, no sin antes recordarte lo esencial antes de comprar castillos hinchables: sé muy riguroso con el tema de la homologación y la normativa, instálalo tomando todas las medidas de precaución posibles, y no dejes nunca a tus hijos solos en un castillo inflable.
Haciendo las cosas bien, tus hijos se lo van a pasar en grande con el castillo inflable que estás a punto de comprar. ¿Te apuntas a jugar con ellos y pasar unos buenos ratos llenos de diversión?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.